Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

El "contenido" el el Rey en el posicionamiento SEO

Google Panda valora el contenido de calidad y original de una web

imagen de google pandaA partir de 2011 Google decidió modificar el algoritmo de búsquedas con la aparición de Google Panda, esta decisión influyó en los factores predominantes que hasta ahora tenía en cuenta Google para el posicionamiento natural (SEO). Google Panda, no significó una revolución, sino que siguió conservando los antiguos factores, pero cambiando la jerarquización, es decir, a partir de ese momento, se convirtió en fundamental generar contenido original y de valor real para los usuarios.  En la actualidad Google valora los contenidos actualizados y originales, y que los diseños web y la maquetación sean amigables para Google.

¿Por qué este cambio?, Google Panda, beneficia al usuario y es más racional; el cambio se produjo porque  habían proliferado las web cuyo único objetivo era ofrecer publicidad invasiva, diseminar spam, reproducir información copiada para atraer usuarios e inundarlos de anuncios, no aumentaban significativamente las web con contenidos útiles y originales.

Un buen contenido, nos puede beneficiar, ya que puede generar por si solo enlaces de otros sitios web, y captar la atención del usuario, que es de lo que se trata.

Se recomienda escribir por cada página al menos 300 palabras y hasta un máximo de 500, esta valoración es aplicable a todas las páginas web, se trate de la home, una página de información, un blog… Evidentemente, también pueden existir urls, que superen las 500 palabras, en cualquier caso no recomendamos textos muy largos, lo ideal son textos cuyo número de palabras sea el recomendado y que inviten a la lectura, si la dimensión es grande (urls que superen las 1000 palabras), el usuario puede rechazar la lectura.

También ese contenido debe de estar etiquetado (h1, h2, h3…), poner negritas y cursivas, identifican a este texto como palabras o frases importantes.

Google, penaliza los contenidos duplicados, aunque el autor sea el mismo y lo haya publicado en diferentes web, el mismo texto, generalmente penaliza el texto que se ha incluido en último lugar.

Esta herramienta nos ayuda a detectar contenidos duplicados:  http://www.copyscape.com solo introduciendo una url determinada que deseamos conocer quien o quienes han copiado el contenido o que textos son iguales y en qué porcentaje.

Recomendamos poner textos indexables para Google, es decir, contenido en formatos HTML, que son amigables para Google, nos ayudará a posicionarnos. Todos los textos en aplicación java o flash y los textos en ficheros de imagen (jpg, gif, png..) Google no los puede leer, y por consiguiente para Google es como si no existieran y no servirá de ayuda en el posicionamiento SEO.

Nunca recomendamos poner contenidos ocultos, mediante trucos de CCS..., ya que Google lo penaliza, y la mayoría de veces los encuentra. Además, con Google Panda, ahora tiene mucho menos sentido que hace unos años, que también era penalizable.

Densidad de las palabras

Es el número de veces que una palabra aparece en un texto, en proporción a las otras palabras del texto. No hay una densidad de palabras “exacta”, tienen que ser textos que se desarrollen de forma natural, tiene que tener todo el texto un sentido.

Esta herramienta nos ayuda a conocer la densidad de palabras de una web (url) o un texto determinado: http://tools.seobook.com/general/keyword-density/ nos indica la densidad de una palabra y de las combinaciones 2 y 3 de palabras.

El que una misma palabra o combinaciones de palabras se encuentre de forma reiterativa en un mismo texto, puede llevar a la penalización por parte de Google, y por consiguiente a la pérdida de posiciones que habíamos conseguido.

Mariano González Santiso (www.webyposicionamientoseo.com)
 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.