Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

La AEPT firma un convenio de colaboración con Minube.com

La Asociación Española de Profesionales del Turismo rubricó ayer un acuerdo mediante el cual colaborará con el portal Minube.com en varios aspectos

La AEPT (Asociación Española de Profesionales del Turismo) se reunió ayer en el Hotel Courtyard By Marriott Madrid Princesa con directivos de Minube.com para firmar un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente. El Presidente de la AEPT, Andrés Encinas, manifestó su satisfacción por lo que considera “una unión necesaria que, sin duda, será beneficiosa para todos nuestros asociados, así como para la comunidad de viajeros de Minube.com”.

En la tarde de ayer se reunieron la Asociación Española de Profesional del Turismo y la comunidad de viajeros online Minube.com con el fin de firmar un acuerdo de colaboración. Mediante esta alianza se pretende contribuir a la creación colaborativa de un sector turístico responsable y sostenible.

A través de esta nueva etapa conjunta, las entidades colaborarán en la difusión de conocimiento, iniciativas, actividades de formación, etc., a través de canales off y online, promoviendo así el empoderamiento de los profesionales del sector turístico. Además, apoyarán proyectos de investigación en el ámbito del turismo.

Durante la presentación, el Presidente de la Asociación, Andrés Encinas, mostró su satisfacción: “es una unión necesaria que, sin duda, será beneficiosa para todos nuestros asociados, así como para la comunidad de viajeros de Minube.com”. Además, manifestó que “este acuerdo es una muestra más de los proyectos en los que la Asociación se implica con el fin de sumar sinergias que resulten interesantes al sector”.

Por su parte, el Director General de Minube.com, Raúl Jiménez, ha señalado que “es una alianza muy interesante puesto que las dos partes están interesadas en el beneficio del sector turístico, que necesita de este tipo de acuerdos para continuar mirando hacia delante y cuanta más colaboración haya entre los diferentes actores, mejor”.

El Hotel Courtyard By Marriott Madrid Princesa, del que Andrés Encinas es Director, fue el escenario de la firma de esta alianza. El acuerdo supone el inicio de una colaboración que se extenderá en el tiempo de manera indefinida sin cerrar las puertas a trabajar conjuntamente en más aspectos.

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.