Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Documental “Las ciudades que amamos / The Cities we love” sobre las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Presentado el 19 de octubre, en la sede de Turespaña

  • España es el tercer país con más bienes incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.
     
  • La película “Las ciudades que amamos / The cities we love” será un importante recurso promocional en las acciones conjuntas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
     
  • Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España realizaron 111 acciones de promoción conjunta en los principales mercados emisores en estos últimos cuatro años.

En la sede de Turespaña en Madrid, ha tenido lugar el estreno mundial de la nueva película promocional de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: “Las ciudades que Amamos / The Cities we love”.

En el acto han intervenido, Marta Blanco Quesada, Directora General de Turespaña; José Luis Rivas, Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Alcalde de Ávila; el Productor Ejecutivo de Readmore, David C. Cooper; y el director de la película, Hervé Tirmarchè.

Con esta película Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, contarán con un potente recurso para mostrar en todo el mundo la excepcional oferta turística y cultural que reúnen las 15 ciudades de la red, incorporando la nueva producción al material de difusión que viene utilizando en sus numerosas acciones promocionales.

Solo en 2015 y fruto del Convenio suscrito entre Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se han previsto 26 acciones conjuntas en 17 mercados emisores, que incluyen entre otras, la participación en ferias internacionales, presentaciones de producto, formación de agentes y viajes de familiarización de agentes y medios de comunicación.

El mensaje de Las ciudades que amamos / The cities we love

El mensaje que se quiere transmitir en Las Ciudades que amamos / The Cities we love es mostrar estas ciudades como escenarios de nuestras vivencias, espacios singulares que permanecen en nuestra memoria y nos aportan recuerdos inolvidables de emociones asociadas a sensaciones experimentadas y a las personas con las que las hemos compartido.

La película nos trasmite el amor por las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, con un enfoque íntimo y emocional, dirigido a conseguir que los espectadores compartan ese sentimiento. Nos presenta recuerdos de visitas a las Ciudades Patrimonio Españolas, que están ensamblados como si se tratase de una única historia, un único destino.

La película ha sido concebida y realizada por el grupo multinacional Readmore y su equipo creativo especializado en la Comunicación Corporativa Audiovisual y la Promoción Turística-Cultural, que ha sido galardonado con más de 100 premios internacionales, incluido el GRAND PRIX por la Mejor Película del Mundo de Turismo.

Sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

El 17 de septiembre de 1993 las ciudades de Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo, las primeras en ser reconocidas en su conjunto como Patrimonio Mundial por la UNESCO, decidieron unir sus fuerzas creando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el objetivo de trabajar en torno a esta seña de identidad común: actuando de manera conjunta en la defensa y promoción de su patrimonio histórico y cultural, afrontando problemáticas y posibles soluciones comunes ante las grandes dificultades que supone conservar los valores que permitieron las declaraciones, y, por último, promocionando de manera conjunta su oferta turística y cultural.

Desde esa fecha, se han ido incorporando al Grupo nuevas ciudades hasta sumar 15, que han enriquecido aún más, con su historia, sus monumentos y su patrimonio natural, la esencia de la organización: Córdoba, en 1996, Cuenca en 1998, Alcalá de Henares en 2000, Ibiza y San Cristóbal de La Laguna en 2002, Mérida y Tarragona en 2006 y, finalmente, en 2014, las ciudades jienenses de Baeza y Úbeda. Se ha completado y cerrado así la privilegiada relación de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial.

España es el tercer país del mundo con más bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, solo detrás de Italia y China.

Desde el año 2001, Turespaña y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han venido firmando sucesivos de convenios de colaboración para la realización de acciones conjuntas en los principales mercados emisores. Solo en los últimos 4 años (2012-2015) Turespaña, a través de las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, ha realizado 111 acciones conjuntas de promoción de las Ciudades.

En este sentido, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad es un actor sumamente activo y un socio clave de Turespaña en lo tocante a la promoción y comercialización turística internacional de la oferta cultural de nuestras Ciudades y de nuestro país y un gran respaldo a cada una de ellas en sus planes de acción anuales.
 

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.