Fitur recibe 251 mil participantes, la cifra más alta de su serie histórica

banner de oferta para jóvenes

FITUR ha cerrado su 38º edición con los mejores datos de su serie histórica, y confirmando su liderazgo como gran  foro de negocios de la industria mundial del turismo.

Coincidiendo con las mejores cifras del sector turístico tanto en España como a nivel mundial, FITUR concluyó tras haber recibido alrededor de 251.000 participantes, lo que representa un crecimiento en torno al 2’5 % con respecto a 2017.   Destaca especialmente el creciente peso de la asistencia profesional, que durante las tres primeras jornadas ha registrado 140.120 profesionales de todo el mundo, con un aumento del 3%,  contando además con la presencia de más de 7.700 periodistas de  59 países que han realizado la cobertura informativa de la Feria. Un movimiento de personas que ha generado en la ciudad un impacto económico de 260 millones de euros y 200.000 salidas nocturnas por valor de14,2 millones promovidas por Festitur.

Cabe subrayar la alta actividad de negocio y operaciones internacionales que se ha concentrado en FITUR durante sus jornadas profesionales. Solo la agenda  organizada por la Feria con su programa de Compradores Internacionales, ha generado  más  de 6.800 encuentros de negocio, a lo que se han sumado más de 38.000 citas solicitadas a través de la web, además de los miles de encuentros bilaterales que se han ido sucediendo en los distintos stands.

También destacable ha sido el crecimiento de un sector que va ganando peso en la Feria como es el tecnológico, a través de las secciones Fitur Know How & Export y FiturthechY. Igualmente #FITUR2018 también ha batido récords en alcance digital, con una comunidad de 200.000 seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter, y siendo en su primera jornada TT tendencia mundial.

Ver todas las cifras de FITUR 2018