Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Cena de Confraternización. Primavera 2017

El pasado día 17 de Mayo, otro año más AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, pero esta vez, coincidiendo con los actos del 50 aniversario de nuestra Asociación, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid nos quiso sorprender con el emplazamiento de nuestra cena.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena al aire libre, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas técnicas culinarias, como por ejemplo este original Gazpacho en suspensión.

Como ya es tradicional, esta cena contó con una exitosa asistencia de nuestros asociados, por lo que nos complació premiar vuestra confianza, con un sorteo de varios premios que hicieron las delicias de los asistentes:

Agradecemos al Hotel Albufera, Hotel Mayorazgo, Hotel Santo Domingo, Restaurante Gatrovía61 y Restaurante  Sandó su patrocinio de este simpático acto.

No queremos dejar pasar la ocasión sin dar las gracias a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa Campo y al equipo de profesores y alumnos que tan magníficamente se distinguieron en la cocina y en el servicio de mesas, por ayudarnos un año más a celebrar este reencuentro con amigos, a estrechar lazos entre nosotros y poder hacer un networking diferente, en un entorno ameno y distendido.

Y no olvides que si te has quedado con ganas de más o no pudiste asistir a nuestra cena de primavera, en Otoño volveremos.

Anímate!! Te estaremos esperando.
 

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.