Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Cena de Otoño 2015

Realizada en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, fué un placer degustar las delicatessen, que los alumnos y profesores de cocina de la Escuela diseñaron, con un menú que homenajeaba a uno de nuestros escritores contemporáneos D. Manuel Vázquez Montalbán, creador del detective Carvalho. Los alumnos de sala nos atendieron con su buena voluntad y su incipiente maestría, bajo la experta supervisión de sus profesores.

Un ambiente agradable, de camaraderia, que permitió el reencuentro con los amigos, el conocimiento de nuevos, y disfrutar de una cena exquisita, con la sorpresa de poder contactar vía telefónica con nuestro inestimable amigo y responsable del Comité de Actividades, Aurelio Gey, ausente por una urgente intervención quirurgica y que a través del hilo telefonico y las nuevas tecnologias permitió escuchar su mensaje, siempre alegre y transmitiendo sus mejores deseos al inicio de estas próximas fechas, entrañables sin duda para todos.

Ya está en la agenda del Comité la preparación de la Cena de Primavera, a la vista del éxito que tiene esta actividad, desde que se retomó en 2012, permitiendo la relación entre los miembros de AEPT y amigos y el comentar el día a día de cada uno de ellos y el de la Asociación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.