Agenttravel

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Agenttravel Agenttravel
Actualizado: hace 48 mins 57 segs

Marichal pide un programa de Imserso “sostenible” para los hoteleros

Hace 3 horas 43 mins

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal ha criticado que actualmente el Imserso no es sostenible y ha reclamado un programa que sea sostenible para el sector hotelero.

El líder de la patronal hotelera, que ha hecho estas declaraciones en el marco de fitur, ha informado de que desde la Confederación han encargado a “gente reputada en el sector” calcular de manera estricta los costes y según, Cehat irá a las mesa de negociación con el objetivo de llegar a un acuerdo “sostenible” tanto para los turistas como para el sector hotelero.

“El Imserso tendrá que comprender que es complicado trabajar cuando los números no salen”, ha apuntado.
Además, Marichal ha asegurado que van a pedir al Gobierno que aborde otras medidas que no se pudieron tomar hace unos meses cuando estaban en funciones, como es el caso de las tasas aeroportuarias. Ha criticado que Aena, “uno de los actores principales y que más se beneficia de que las cosas vayan bien, no está haciendo lo suficiente”.

"A ver si les convencemos de que den un paso más valiente adelante" ha dicho Marichal sobre el gestor aeroportuario.

Salario Mínimo Interprofesional

Por otro lado, Jorge Marichal, ha alertado sobre las consecuencias que conllevaría una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y una revisión de la reforma laboral para el turismo.

"Escarrer ha estado muy acertado en decir que si no se hace de manera adecuada puede traer problemas", ha subrayado Marichal, aunque ha matizado que en el sector alojativo la masa salarial de los trabajadores está por encima del SMI.

Así, ha advertido de las consecuencias que podría acarrear “una subida desmesurada o muy repentina de cualquier parámetro importante de la economía”.

Previsiones optimistas

Las previsiones que manejan los hoteleros de cara a este verano es que, a pesar de que el turismo se ha enfrentado a situaciones convulsas como la caída de Thomas Cook, el cierre de bases de Ryanair en Canarias o la desaceleración en Alemania, la situación se está remontado y los datos también dan pie a ser optimistas de cara al cierre del año.

“Nos vemos en una temporada de verano bastante buena. Es verdad que en algunas regiones se paró la venta hace unas semanas, pero se ha vuelto a reanudar”, ha explicado Marichal en declaraciones a la prensa.

Además, ha asegurado que las previsiones en conectividad aérea como en turoperación son positivas, aunque espera que en el marco de Fitur se tome el pulso a los agentes del sector para saber cómo será el desarrollo de las próximas temporadas.

En este sentido, ha añadido que el cese de incertidumbre sobre el Brexit ha derivado en que las cosas vayan con mayor “tranquilidad”. No obstante, ha insistido en que ahora se debe estudiar qué acciones se deben tomar para que el cambio no sea traumático.

Sobre la compra de Air Europa por parte de IAG, Marichal ha pedido que se tomen en cuenta las condiciones especiales de algunos destinos y regiones, como Canarias, donde IAG pasará a aglutinar el 70% del mercado aéreo.

“Tenemos que estar detrás para que el orden se cumpla y no se vean afectados estos destinos”, ha remarcado Marichal.

Otro tema en el que ha incidido este miércoles Marichal es en que, el Gobierno y las comunidades autónomas deben hacer cumplir las normas sobre viviendas de uso turístico y que este tipo de alojamientos deben contar con los mismos derechos y obligaciones que los hoteles.

“No estamos en contra de vivienda vacacional, sino a favor de un sector regulado y que busque la excelencia” ha remarcado.

Categorías: Prensa

La Reina Letizia inaugura Fitur prestando especial atención al turismo español

Hace 4 horas 9 mins

La Reina Letizia ha inaugurado este miércoles la 40º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en la Feria de Madrid (Ifema) hasta el próximo domingo, en un acto en el que ha recorrido varios pabellones del recinto, prestando especial apoyo a los expositores de las entidades españolas.

Con más de 11.040 empresas participantes procedentes de 165 países y regiones, la organización de la feria turística espera superar los 142.000 profesionales registrados en anteriores ediciones, y prevé generar un impacto económico cercano a los 320 millones de euros en la ciudad de Madrid.

Esta edición, que ha aumentado un 3,3% su superficie total, se enmarca en un contexto en el que el sector turístico español logró un récord de llegada de turistas extranjeros en 2019, con 83,7 millones de viajeros internacionales y un gasto de 92.337 millones de euros.

La Reina Letizia comenzó su recorrido pasadas las 12:00 horas en el pabellón 10 donde visitó los stands de las empresas españolas Hotusa, Paradores, Meliá, Iberia, en donde fue recibida por el actual presidente de Iberia y futuro consejero delegado de IAG, y del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en el que participan de manera conjunta Renfe, Enaire, Adif, Puertos del Estado y Aena.

Durante su visita, doña Letizia estuvo acompañada por una comitiva en la que estaban, entre otros, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; y la presidenta del Congreso de Diputados, Meritxell Batet, además de la secretaría de Estado de Turismo, Isabel Oliva; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Posteriormente, hizo una visita al stand de Turespaña, que organiza la tercera edición de sus Foros de Debate. Seguidamente saludó a los representantes presentes en el stand de la Comunidad de Madrid, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el portavoz del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Además, hizo un breve recorrido por el stand de Galicia y se fotografió con un grupo de niñas presentes en el puesto de Navarra.

La Reina prestó especial atención al stand de Asturias, en donde mantuvo una conversación con el presidente de Asturias, Javier Fernández y la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán, entre otros. Esta edición, el Principado cuenta con un espacio de 692 metros cuadrados centrado en los itinerarios asturianos.

Por último, se reunió en el pabellón 5 con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín. La autonomía dispone de un expositor de 5.300 metros cuadrados, el mismo espacio de la pasada edición, que incorpora novedades como una zona destinada al turista sénior y un 'Hub innovación'.

Edición más internacional

La Feria de Turismo cuenta en esta edición con la presencia del 56% de compañías extranjeras, convirtiéndose así en su edición más internacional hasta la fecha. Por ello, la Reina visitó los stands de Senegal y Marruecos, donde fue recibida con aplausos por la comitiva del país y posó para sacarse fotos con algunos de los visitantes allí congregados.

Por último, recorrió los stands de México, en donde el turismo cultural sigue siendo uno de los principales ejes de promoción, y Corea, país socio de Fitur 2020. Bajo el lema "Imagine your Korea", el ministro de Turismo coreano, Park Yang-woo, y otros altos representantes del país deleitaron a Su Majestad con un baile tradicional coreano.

Categorías: Prensa

Fitur 2020 y su apuesta por la internacionalización

Hace 10 horas 28 mins

Con Fitur 2020 llega nuevamente a Madrid una de las convocatorias más representativas de la industria turística mundial. La feria líder, organizada por Ifema, que pone a disposición de los profesionales de esta gran industria su primer punto de encuentro anual, enmarcado en un completo espacio de innovación y conocimiento donde descubrir novedades y tendencias y donde situarse al alcance de nuevas oportunidades de negocio.

Fitur celebra su 40 edición alineada con el buen momento de la industria turística mundial y los excelentes resultados de España en visitas internacionales y también en el crecimiento de su turismo emisor, y da otro paso adelante en su trayectoria de crecimiento, profesionalidad e internacionalidad para ser un año más una excelente representación de este gran sector y de su dinamismo.

@1@ En Fitur 2020 avanzamos en internacionalidad, con una mayor representación en las áreas de Asía-Pacífico y de África, que este año se presentan en pabellones independientes, y con la República de Corea como país socio de la feria. Reforzamos los encuentros de negocio de la feria tanto el B2B Match, agenda de reuniones con compradores internacionales generalistas, como los que se desarrollan en ámbitos especializados, como son B2B Mice, el recién estrenado punto de encuentro Meet Africa, o los que se desarrollan en Fitur Know How & Export y Fitur Health, todos ellos elementos clave para reforzar nuestra orientación al negocio. Por otra parte, además de continuar con todas nuestras secciones especializadas, este año incorporamos una nueva sección dedicada a las personas y su talento como eje de competitividad esencial en la empresa turística. Con Fitur Talent, la feria ofrece una mirada al capital humano de las empresas, a las habilidades requeridas en la empresa turística transformada por la creciente incorporación de tecnología y por el cambio cultural.

Fitur se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible y con las prioridades de la Organización Mundial de Turismo y pone su foco en la sostenibilidad de la industria turística y, entre otras acciones, presenta en su Observatorio Fitur Next, los resultados de analizar un gran número de iniciativas turísticas de efecto positivo en clave de sostenibilidad y una selección de las más potentes en cuanto a su capacidad de contribuir al desarrollo de las comunidades locales –reto elegido este año– y porque conjugan esta característica con el hecho de que pueden ser fácilmente replicadas y por tanto se ofrecen a la comunidad turística como buena práctica.

La gran oferta de Fitur en destinos y empresas, sus secciones monográficas –Fitur Techy, Fitur Know How & Export, Fitur Festivales, Fitur Screen, Fitur Gay LGBT+ y Fitur Health- además de los contenidos ya comentados y los ricos y variados programas de actividades, debates y conferencias que acoge la feria, convierten a Fitur, un año más, en cita obligada para el profesional del turismo y en la plataforma por todos esperada para conocer las novedades y oportunidades del sector, también para el público que, durante el fin de semana, descubre el mundo en Fitur, donde comienza su mejor viaje.

Categorías: Prensa

Fitur abre sus puertas este miércoles con más expositores y el apoyo de todo el turismo

Hace 10 horas 28 mins

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) abre sus puertas este miércoles con un 3,8% más de expositores directos, hasta alcanzar los 918, la participación de más de 11.040 empresas procedentes de 165 países y un aumento del 3,3% en la superficie ocupada, que llegará hasta los 69.697 metros cuadrados.

Los directivos de las principales empresas turísticas que se darán cita en Fitur 2020 explican a AGENTTRAVEL qué expectativas tienen en la feria de turismo más importante de España y una de las principales referencias a nivel mundial.

Aviación

Las aerolíneas, como no podía ser de otra manera, estarán un año más en Fitur. El director de Ventas España de Iberia, Guillermo González Vallina, asegura que la feria “es una oportunidad para mostrar a profesionales y clientes las novedades de la compañía”, para “firmar acuerdos” y “reconocer el trabajo de agencias de viajes, empresas y turoperadores”.

Por su parte, el Country Manager Spain de United, Antonio del Toro, considera que Fitur “ofrece muchas y variadas posibilidades de negocios a empresarios y organizadores de viajes y facilita la conexión y creación de negocios, así como oportunidades de crecimiento en ambos lados del Atlántico”.

En la misma línea, el consejero delegado de Iberia Express, Carlos G. Suárez, explica que Fitur es efectiva para “crear sinergias y buscar oportunidades de negocios y colaboración” con destinos con los que la aerolínea ya opera y “tienen presencia en los pabellones”.

Por último, el CEO del consolidador aéreo Servivuelo, Jorge Zamora, subraya la importancia de asistir a ferias como Fitur en las que, si bien no detectan “un incremento de negocio”, si que sirven para mostrar “cercanía e imagen”.

Turoperadores

Los representantes de los principales turoperadores tampoco fallarán a la cita más importante del año. Uno de ellos, el director comercial de Marketing y Calidad de Tourmundial, Luis Ortiz, explica que para la compañía Fitur es una oportunidad para “estrechar lazos”, “cerrar acuerdos” y “dar a conocer” las últimas novedades.

Para Susana Ferrer, la directora general de Transrutas, Fitur no solo sirve para “estrechar relaciones con los proveedores habituales”, sino que también permite “descubrir novedades para las siguientes temporadas”.

En ese sentido, el director general de TUI Iberia, Eduard Bogatyr, señala que ferias como Fitur “son productivas y además rentables”, mientras que el CEO de Luxotour, Antonio Guerra, comenta que la feria madrileña “es un gran escaparate para ver las tendencias del mercado”.

Agencias y GDS

Fitur es una cita ineludible para las agencias y los GDS. Así, el director general de Viajes El Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, asegura que, aunque la compañía solo estará presente en la feria el sábado y el domingo, es un evento importante para “relacionarse con otros profesionales del sector”.

Por su parte, el director general de Amadeus en España y Portugal, Christian Boutin, celebra la presencia del GDS en la sección FiturTechY porque permite “proyectar” la marca y “mostrar nuevos proyectos” relacionados con la “transformación digital”.

Para terminar, el director general de TDCS by Travelport, Endika Ormaeche, especifica que la compañía “estará por tercer año en Fitur”, y califica como “muy importante” la feria turística más importante de España.

Destinos

Numerosos destinos mostrarán sus novedades en Fitur 2020. Entre ellos, Costa Rica, cuya ministra de Turismo, María Amalia Revelo, considera que se trata de “una gran plataforma de comunicación, comercialización y escaparate a nivel institucional”.

De la misma manera, la directora de la Oficina de Turismo de Noruega en España, Eugenia Fierros, define Fitur como “una plataforma fundamental” para dar a conocer nuevos productos y “establecer vínculos comerciales con agencias y turoperadores”.

Seguros

El sector de los seguros acudirá un año más a Fitur. Para Intermundial, según explica su CEO, Manuel López, será la 15 edición consecutiva. La aseguradora además, repartirá este año sus Premios de Turismo Responsable –este medio es finalista de uno de ellos– y realizará un encuentro entre influencers y empresas turísticas.

Por su parte, el director comercial y de Marketing de ERGO Seguros de Viaje, Oscar Esteban, pone de manifiesto que la compañía “aprovechará el mes de enero para comunicar importantes novedades al sector”, algunas de ellas, en Fitur.

Para terminar, la directora de Aon Travel, Katia Estace, afirma que Fitur es “fundamental para tomar el pulso al sector, conocer las nuevas tendencias y, ante todo, para poder estar nuevamente con nuestros clientes trabajando en proyectos comunes”.

Hoteles

Los hoteleros y mayoristas de alojamiento acudirán con ilusión a Fitur. El presidente de Paradores, Óscar López, cree que es “un honor llevar cuarenta años consecutivos asistiendo” a la feria.

Para General Manager de España y Portugal de Teldar Travel, Santiago Prims, asistir a Fitur “es una oportunidad para poder agradecer a los clientes todo el apoyo que nos han brindado durante el ejercicio y a su vez compartir nuevas ideas y proyectos”.

Transporte

Las empresas de alquiler de automóviles y de transporte en general se darán cita un año más en Fitur. Santiago Vallejo, director general de Movelia, señala que será el primer año que la empresa cuente con stand propio en una feria que define como “un termómetro de cómo se presenta el año”.

En la opinión del presidente de Renfe, Isaías Táboas, Fitur permite “dar a conocer productos y servicios”, así como afianzarse “como un referente en materia de asesoramiento, desarrollo y operación de soluciones innovadoras”.

En la misma línea, el director general de Europcar Mobility Group España, Tobías Zisik, cree que la feria madrileña “es un momento crucial para arrancar el año de la mejor manera posible a nivel profesional y hacer llegar las marcas” de la compañía “al público general”.

Avis España será este año proveedor oficial de Ifema, según el director general de Avis Budget Group Iberia, Francisco Farrás, quien subraya la impotancia de la feria para “conectar con clientes, proveedores y colaboradores”.

Para el director general de Negocio de Baleària, Georges Bassoul, ferias como Fitur “son una excelente oportunidad para que los profesionales del sector conozcan con profundidad los productos que ofrecen a sus clientes”.

Cruceros

Por último, las cruceristas, que al igual que el resto de segmentos del sector turístico han marcado en su calendario Fitur. De esta forma, el director general de Viajes EV-Hurtigruten, Alex Pamiés, ve la feria como “un gran escenario” en el que “las posibilidades de hacer networking se multiplican”.

Para terminar, el presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, define Fitur como “el foro idóneo para impulsar el diálogo, presentar novedades, estrechar lazos con los socios comerciales, tejer nuevas redes y buscar nuevas sinergias.

Categorías: Prensa

Teldar Travel lanza su garantía ‘Paquete dinámico’

Hace 10 horas 28 mins

Después de entrar en vigor el 1 de julio del 2018 de la nueva Directiva Europea relativa a la venta de viajes empaquetados, la plataforma de reservas Teldar Travel ofrece la posibilidad a los agentes de viajes de reservar un paquete dinámico con tranquilidad y estar cubierto en caso de incidencias.

Por primera vez, Teldar Travel permite a los agentes de viajes que reservan un paquete dinámico y estén cubiertos exactamente como con un turoperador.

Y eso, gracias a una nueva garantía que les protege en su totalidad. Hasta ahora Teldar Travel cubría solamente al viajero a través de su Teldar Protect. Ahora también protege a las agencias de viajes, por lo que la compañía sigue innovando.

Los agentes de viajes pueden comprar la nueva garantía ‘Paquete dinámico’ cuando reservan una estancia compuesta al menos por un alojamiento Teldar y un medio de transporte con la compañía de transporte de su elección (avión, tren, barco, autobús o alquiler de coches).

Esta estancia puede eventualmente completarse con los siguientes servicios ofrecidos por Teldar Travel –alquiler de coches,traslados o actividades–, representando una parte significativa del pago fijo.

Categorías: Prensa

Cátalogos tradicionales y nuevos destinos en Oriente y Cuba, apuesta de Europamundo para Fitur 2020

Hace 10 horas 28 mins

La mayorista Europamundo, perteneciente a JTB, estará presente en Fitur 2020, reforzando su misión de ofrecer a los viajeros de rutas organizadas, los caminos menos trillados y no mostrados por otros operadores. Con la idea de dar fuerza a la convivencia entre diferentes razas, culturas y religiones, dar voz a las minorías y abrir destinos menos conocidos, beneficiando a sus comunidades, Europamundo inaugura rutas en Oriente Medio, cubriendo Jordania, Líbano, o la unión de Irán con el Cáucaso, y enlaza por vía terrestre varias ciudades de la ruta de la seda.

En Latinoamérica, Cuba se introduce también como nuevo destino de la mayorista, en una ruta que adentra al viajero en antiguas plantaciones, paisajes montañosos y ciudades coloniales.

Estas opciones son solo algunos ejemplos de las mil posibilidades que Europamundo ofrecerá a sus viajeros en 2020, en su voluntad de salirse de las rutas más explotadas.

Europa

En el continente europeo, Europamundo se sale de las autopistas para atravesar paisajes soñados en Provenza y Borgoña. Las rutas que unen España y Francia con el resto de países del centro de Europa incluyen novedades como la visita a Lascaux en Francia, que alberga la capilla sixtina de las pinturas rupestres, la visita al nuevo Museo de la Unificación Alemana en la antigua frontera Este-Oeste, o el sur de Creta, para conocer las impresionantes montañas del centro y el idílico mar meridional de esta isla que es un continente en miniatura. La naturaleza, las montañas y la nieve serán también protagonistas de muchas rutas de Europamundo por el continente, así como las visitas a muchos de los grandes monumentos de la cultura grecorromano y otomana.

Asia y Latinoamérica

En Japón, se incluye una nueva ruta para ver el Monte Fuji, y se añade Kamakura. Experiencias como tomar el té en el bosque de bambú de Hokokuji.

En China, entre otras novedades, se incluye Chengdu, la ciudad de los osos panda, rodeada de lugares preciosos como Dujiangyan, con un sistema de regadío de más de dos mil años de antigüedad, y una de las montañas sagradas más hermosas de China-


En México incluye Agua Azul y el maravilloso conjunto arqueológico de Palenque, así como Champotón, junto al Golfo de México, o Mérida,

Africa

En Kenia y Tanzania, los viajeros que elijan Europamundo disfrutarán de la experiencia de dormir en tented camps, en vez de lodges, y de acercarse sobremanera a las comunidades locales (comerán en casa de una auténtica mamma africana).

En Etiopía, la experiencia de encontrarse en Lalibela para ver la misa del domingo en sus iglesias de más de 800 años de antigüedad, conectadas a través de túneles, será recordada de por vida, y desde Addis Abeba se visitarán las montañas de Entoto, el museo de Lucy, el primer homínido en erguirse, el Lago Tana, Aksun…

Nuevas rutas

El recorrido por las antiguas culturas de Egipto, Sinaí, Jordania, e Israel añade Santa Catalina en el Monte Sinaí – donde Moisés recibió los 10 mandamientos, Amman, Aqqaba, Petra, las antiguas ciudades de Jerash, Qusair Amra, Madaba, Ajlun, un castillo árabe medieval, el Monte Nebo, donde Moisés vio la tierra prometida, o el río Jordán, donde Cristo fue bautizado por San Juan. También se visita el Mar Muerto, Dana, Wadi Musa - el manantial de Moisés -, y en el mítico Wadi Rum, los viajeros emularán a Lawrence de Arabia pasando una noche en tienda en el desierto tras pasear en camello.

La nueva ruta por Cuba, cuyo lanzamiento coincide con el 500 cumpleaños de La Habana, apuesta por descubrir el pasado político, cultural e histórico de la isla, acercando al viajero a la comunidad Cajun.

Finalmente, y en homenaje al sello de Europamundo que son las rutas terrestres, por primera vez un turoperador unirá Irán por tierra desde Shiraz con las grandes ciudades del Cáucaso, atravesando Armenia y Azerbaiyán para terminar en Tiblisi, la capital de Georgia.

Categorías: Prensa

Mapa Group presenta su nueva identidad corporativa

Hace 10 horas 28 mins

La compañia Mapa Group está de estreno y ha elegido FITUR para presentar sus novedades.“Entendemos que era el momento, no solo de seguir liderando nuestra línea de actividad en la península Ibérica, resto de Europa y Latinoamérica, sino de hacer un esfuerzo en ganar presencia, claridad, orden y modernización de actividades para nuestros únicos clientes: las agencias de viajes”, afirma Alberto Díaz, CEO de Mapa Group.

En este sentido, acaban de finalizar lo que ya empezaron hace unos meses con su marca de grandes viajes, Mapa Mundi, y han abordado el cambio de identidad gráfica de todas sus marcas.

El nuevo logotipo, con distintas adaptaciones a todas las divisiones, con líneas más redondeadas, presenta un aspecto de modernidad a través del cual busca transmitir valores como la pasión, la innovación o la transparencia, que forman parte del carácter intrínseco de la compañía.

Tras la reorganización la compañía cuenta con las siguientes marcas: Mapa Group, Mapa Tours, Mapa Plus, Mapa Mundi y Mapa Dinamics, Mapa Senior y Premiun Incoming.

El grupo, que ha cerrado un año 2019 especialmente “brillante”, encara el 2020 con nuevos retos y proyectos que le permitan seguir creciendo tanto en el mercado español como en el resto de los mercados donde opera.

Categorías: Prensa

Barceló Hotel Group incorpora su quinto hotel en Huelva

Hace 10 horas 28 mins

La compañía Barceló Hotel Group ha anunciado la apertura de su primer establecimiento rural en el interior de la provincia de Huelva el próximo 6 de febrero en régimen de alquiler, según ha informado la cadena en un comunicado.

El Barceló Aracena es un establecimiento de cuatro estrellas, 69 habitaciones y 14 villas. Dispone de un spa y tratamientos, restaurante especializado en gastronomía andaluza y en Ibéricos, tienda de productos de la zona, una piscina exterior y siete salas de reuniones para congresos y eventos sociales, entre otros servicios e instalaciones.

El hotel se encuentra en la parte alta del municipio. Cuenta con vistas a Sierra Morena y está a diez minutos a pie de Acarena, un pueblo blanco andaluz plagado de callejuelas empedradas y casas encaladas en un entorno natural.

Con la firma de este nuevo contrato, que tuvo lugar el día 17 de diciembre en presencia del alcalde de Aracena, Manuel Guerra, Barceló Hotel Group eleva a cinco el número de hoteles con los que cuenta en Huelva –Barceló Punta Umbría Beach Resort, Barceló Punta Umbría Mar, Barceló Isla Canela, Occidental Isla Cristina y Barceló Aracena–, y a 22 el total de establecimientos que gestionará en Andalucía.

El director regional de Barceló Hotel Group en Andalucía, Gaspar Sáez, ha comentado que esta comunidad autónoma “está demostrando que su enorme patrimonio natural y cultural constituyen atractivos tan o más llamativos que la belleza de su preciosa costa, y para Barceló Hotel Group es un honor contribuir a la promoción de esa riqueza interior a través de hoteles tan acogedores como el nuevo Barceló Aracena. Esperamos que nuestro ‘know how’ y nuestra gran capacidad comercializadora contribuyan a llevar el nombre de Aracena a lo más alto”.

Categorías: Prensa

TAP Air Portugal lanza un nuevo puente aéreo entre Madrid y Lisboa en marzo

Hace 10 horas 28 mins

La aerolínea TAP Air Portugal ha anunciado el lanzamiento de un puente aéreo entre Madrid y Lisboa el próximo 29 de marzo con ocho vuelos diarios de ida y vuelta para reforzar los vuelos directos entre las dos capitales.

En relación a los vuelos directos Madrid-Oporto la compañía ha confirmado dos nuevas frecuencias a partir del mes de Julio, y ya serán seis los vuelos diarios entre Madrid y la ciudad invicta Oporto.

Bajo su marca TAP Express incrementa los vuelos directos a Lisboa desde Alicante (dos), Bilbao (tres), Málaga (tres), Sevilla (cuatro) y Valencia (tres), manteniendo su oferta de vuelos diarios desde Gran Canaria y Tenerife.

Además, el próximo 5 de junio, TAP inaugurará su nueva ruta Santiago de Compostela-Lisboa, con dos vuelos diarios convirtiéndose en la décima ciudad española conectada con vuelos directos.

La compañía aérea tiene previsto un aumento de más de 40% del número de frecuencias semanales entre Portugal y España, llegando a las 280 por semana. Este incremento les dará a sus clientes una opción alargada de horarios entre los dos países y una mayor conectividad vía Lisboa a sus destinos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, África y Europa.

Nuevas conexiones transoceánicas

En cuanto a la flota, TAP recibirá 11 nuevos aviones hasta el final de este año 2020 y 71 hasta el 2025. Los nuevos aviones que la compañía portuguesa ha encargado a Airbus son modelos A330-900neo, los A320neo, A321neo y A321neo Long Range.

Con los A330neo y la llegada de los nuevos Airbus A321LR (Long Range) TAP incrementará su oferta de vuelos a Norteamérica y Brasil.

Hasta el momento, la compañía ha anunciado tres nuevas rutas intercontinentales para este año 2020 que son Lisboa-Montreal (Canadá), con seis vuelos semanales a partir de mayo; Lisboa-Maceió (Brasil), con tres vuelos semanales a partir de junio; y Punta Delgada-Boston (EE UU), con cinco vuelos semanales a partir de junio.

En Estados Unidos TAP ya opera a Nueva York (JFK), Newark (EWR), Miami, Boston, Chicago, San Francisco, Washington, Toronto y Montreal. Mantiene acuerdos comerciales con JetBlue que permiten ofrecer conexiones a más de 50 destinos de los Estados Unidos.

Cambios de vuelo

Con el nuevo puente aéreo Madrid-Lisboa permitirán a sus pasajeros volar con la más flexibilidad. Sus tarifas se adaptan a las necesidades de cada viaje en Discount, Basic, Classic, Plus, Executive y Top Executive, y ya permite cambiar de vuelo ante cualquier imprevisto en el mismo día y en el mismo aeropuerto.

Llegando el día del embarque, si un cliente desea cambiar su vuelo, en el mismo día y en un vuelo anterior al reservado, puede ir directamente al aeropuerto y embarcará siempre que la disponibilidad del vuelo lo permita sin tener que preocuparse de la cancelación de su reserva, que será realizada por TAP, y completamente gratis en el mismo aeropuerto.

Si el cliente quiere cambiar su vuelo para otro horario con reserva confirmada, y desde que no haya sido no-show en el vuelo original de su reserva, también podrá hacerlo, completamente gratis si tiene una tarifa Top Executive o Plus; tendrá que abonar exclusivamente el cargo por cambio si vuela con una tarifa Classic (45 euros), Basic y Executive (55 euros) o Discount (65 euros).

También será posible cambiar y confirmar reserva para otro día, siempre que el pasajero no haya sido no-show, abonando el cargo por cambio y la diferencia tarifaria según la normativa aplicable.

En Madrid el embarque de todos los pasajeros se realiza sin cambios en la T2, Área D, con salida muy rápida a la calle o metro y, para mayor agilidad y comodidad, la compañía dará acceso prioritario de seguridad (Fast Track) a todos sus clientes. En el aeropuerto de Lisboa, los clientes, que también tienen acceso prioritario (Fast Track), contarán con zonas de facturación exclusivas señalizadas.

Categorías: Prensa

Madrid promociona el turismo audiovisual en la ciudad durante Fitur 2020

Hace 10 horas 28 mins

El Ayuntamiento de Madrid participa en la segunda edición de Fitur Screen, la sección temática de la Feria Internacional de Turismo dedicada a la promoción del turismo audiovisual, situada en el pabellón cuatro del recinto ferial y que se podrá visitar del 22 al 26 de enero, ha informado el Consistorio en un comunicado.

A través de Ciudad de Madrid Film Office, el servicio público municipal dedicado a promocionar la ciudad como escenario de rodaje y asistir a las productoras y profesionales que desean desarrollar sus proyectos audiovisuales en ella, el Ayuntamiento estará presente en el estand FS10 de forma conjunta con Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la Comunidad de Madrid.

Ciudad de Madrid Film Office ha diseñado para esta segunda edición de Fitur Screen un nuevo folleto destinado a fomentar el turismo audiovisual en la ciudad, Madrid, capital de las series, donde los visitantes podrán encontrar un mapa e información sobre las localizaciones más icónicas de ocho de las series actuales españolas de mayor éxito en el panorama nacional e internacional, como son ‘La casa de papel’, ‘Élite’, ‘El ministerio del tiempo’, ‘Velvet’, ‘Las chicas del cable’, ‘Vergüenza’, ‘Gigantes’, ‘Paquita Salas’ y ‘Estoy vivo’.

Además, a modo de guiño hacia el pasado, el folleto ofrece información adicional sobre las localizaciones madrileñas de algunas series históricas de la televisión en España, como ‘Fortunata y Jacinta’, ‘Farmacia de Guardia’, ‘Médico de Familia’, ‘Los Serrano’, ‘Un paso adelante’ y ‘Aquí no hay quien viva’.

A este folleto se suman otros materiales presentados en la pasada edición de Fitur como las rutas El Madrid de Almodóvar y Arde Madrid. A través de ellas se invita a los visitantes y vecinos de Madrid a recorrer la ciudad tras la pista de las localizaciones más conocidas y curiosas de las películas de Pedro Almodóvar, hijo adoptivo de la ciudad, y por los espacios de la serie creada por Paco León y Anna R. Costa en torno a las vivencias de la actriz norteamericana Ava Gardner durante sus años en Madrid.

Por otro lado, los visitantes también podrán encontrar en el stand de Madrid en Fitur Screen la guía Comunidad de Madrid Territorio Far West, un mapa desplegable con cuatro rutas distintas por los municipios de la Comunidad de Madrid donde se grabaron algunos de los títulos más conocidos del wéstern rodado en Europa, como ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘La muerte tenía un precio’, ‘Por un puñado de dólares’, ‘Django’, ‘El zorro’ o ‘El halcón y la presa’.

Coloquio sobre las series en Madrid

Coincidiendo con el lanzamiento de los dos nuevos folletos, Ciudad de Madrid Film y Film Madrid ofrecerán una sesión doble de coloquios el miércoles, 22 de enero, entre las 16:00 y las 17:00 horas, en el área de presentaciones de la sección especial Fitur Screen.

La sesión, de 16:00h a 16:30 horas, comenzará con el coloquio Madrid, capital de las series, en torno a series de ficción actuales y sus localizaciones en la ciudad. El encuentro contará con la participación de Darío Madrona, autor-productor de la serie ‘Élite’; Valerio Marello, jefe de localizaciones de la serie ‘La casa de papel’; Pedro Sánchez Castrejón, creador del folleto y escritor del libro ‘Todo sobre mi Madrid. Un paseo por el Madrid de Almodóvar’; y Víctor Aertsen, de Ciudad de Madrid Film Office, que actuará como moderador.

Una charla a través de la que los asistentes podrán saber más sobre algunas de las localizaciones madrileñas que aparecen en sus series favoritas del momento y descubrir los motivos por los que se escogieron, anécdotas sobre el rodaje y otras curiosidades.

Inmediatamente después, de 16:30 horas a 17:00 horas, los visitantes podrán asistir en el mismo espacio al coloquio Comunidad de Madrid. Territorio Far West, donde se pondrá en valor el importante legado cinematográfico de la región de Madrid en el ámbito del wéstern cinematográfico.

Moderado en esta ocasión por Victor Matellano, creador de la guía turística, el coloquio contará con la participación de José Luis Galicia, director de arte en películas como ‘Por un puñado de dólares’; Manolo Zarzo, actor en varios títulos míticos; Manuel Bandera, protagonista de la última película del Oeste rodada en la región; y Javier Ramos, coautor del libro ‘Cine del Oeste en la Comunidad de Madrid’.

Fitur Screen

Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión.

Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años.

El creciente interés por parte del público en general de visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia abre una importante oportunidad para promocionar los destinos, promover las visitas a esos lugares, diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad.

Por estos motivos, Fitur y la Spain Film Commission impulsaron en 2019 la creación de una sección específica, que en 2020 alcanzará su segunda edición bajo la denominación Fitur Screen. El objetivo de este espacio es crear una plataforma que permita conectar la industria turística y la cinematográfica.

En este sentido, se pretende mejorar el conocimiento sobre el turismo cinematográfico, favorecer el intercambio comercial entre los diferentes actores que participan en el mismo y formular propuestas de futuro para el desarrollo de este sector en España.

Ciudad de Madrid Film Office

Se trata de un servicio público y gratuito del Ayuntamiento que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario idóneo de rodaje de producciones audiovisuales, asistir a las productoras y profesionales, tanto locales como nacionales e internacionales, que elijan Madrid para llevar a cabo sus proyectos, apoyar al sector audiovisual madrileño y divulgar las obras audiovisuales producidas en la ciudad entre profesionales, vecinos y turistas.

En los últimos años, la ciudad de Madrid se está consolidando como un importante centro de producción de series nacionales e internacionales. Según datos del Ayuntamiento y de Ciudad de Madrid Film Office, en 2019 se registraron 66 series rodadas en las calles de la ciudad, una cifra muy superior a las 46 identificadas en 2018, número que ya demostraba un crecimiento significativo respecto a años anteriores.

Categorías: Prensa

Travelport firma como socio tecnológico para la red de viajes L’alianXa en España

Hace 10 horas 28 mins

La compañía tecnológica Travelport ha llegado a un acuerdo estratégico de varios años que la convertirá en socio tecnológico y proveedor de contenido para la división española de L’alianXa Travel Network (LTN) en España.

Gracias a este acuerdo con Travelport, LTN y sus clientes obtendrán acceso en tiempo real a contenido de más de 400 aerolíneas, incluidas tarifas y ofertas de aerolíneas de bajo costo por primera vez. También se pondrá a disposición contenido de miles de hoteles y 37.000 oficinas de alquiler de coches.

La noticia del acuerdo entre Travelport y LTN llega cuando la industria de viajes de Europa se prepara para la feria internacional de turismo Fitur, en Madrid, e incluye acceso a la solución de comercialización de aerolíneas líder de Travelport, ‘Travelport Rich Content and Branding’.

Con unas 300 aerolíneas que utilizan esta tecnología de comercialización única, LTN podrá diferenciar eficazmente el contenido al mostrar y vender Branded Fares y ancillaries, como asientos de pago, tarifas de equipaje y embarque prioritario, en línea con la forma en que se venden en sus propios sitios web.

El director general de Travelport en España, Fred Lindgren, ha dicho que “casi una cuarta parte de los viajeros frecuentes y viajeros de negocios ocasionales con los que hablamos en España el año pasado expresaron su frustración por tener que reservar los componentes de un viaje por separado, y estamos encantados de poder apoyar la red de viajes de negocios de más rápido crecimiento del país a través de nuestras tecnologías de búsqueda, automatización, compras y reservas de última generación a las que se puede acceder a través de una única plataforma inteligente”.

Por su parte, el CEO de LTN España, David Ballesteros, ha comentado que confían “en que esta asociación representa un paso adelante para LTN en España, ya que combinamos el conocimiento de nuestros clientes corporativos con las décadas de experiencia que Travelport ha adquirido al apoyar a la industria global de viajes. El alcance y la versatilidad de los productos que tienen a su disposición y la forma en que la empresa está evolucionando son alentadores y desempeñaron un papel importante en nuestra decisión de nombrarlos como socio tecnológico”.

“También estamos explorando soluciones a medida con el equipo de consultoría de Travelport para crear una oferta más ágil y más eficiente para nuestros clientes de Madrid, Barcelona, Mallorca y más ciudades de España”, ha concluido David Ballesteros.

Categorías: Prensa

Luxotour participa en Fitur 2020 para anunciar sus últimas novedades

Hace 10 horas 28 mins

La mayorista de viajes Luxotour, que este año celebra su 40º aniversario, participará en Fitur 2020. Durante la cita se ubicará en el stand 1C01 (pabellón 1), que compartirá con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos y otras empresas que operan en el país.

El equipo del turoperador que asistirá al evento presentará a profesionales de la industria, medios de comunicación y clientes interesados las últimas novedades de sus dos marcas: Luxotour, que opera viajes a destinos de Norte de África y Oriente Medio, entre otros; y Luxotour Grandes Viajes, que dispone de programación de larga distancia.

A nivel corporativo, ha estrenado recientemente un nuevo diseño de su página web, www.luxotour.com, que la hace mucho más intuitiva, práctica e interactiva para que los agentes de viajes puedan trabajar con ella. Además de presentar una imagen más moderna y original, engloba las propuestas de ambas líneas de negocio, para que de un solo vistazo el usuario pueda conocer todos los países que ofertan -aunque Luxotour Grandes Viajes continúa manteniendo su site habitual-.

Nueva marca

Asimismo, la compañía ha lanzado la marca MiMarruecos, nuevo nombre para el departamento de incentivos, que se encarga de la organización de eventos y otras actividades MICE en Marruecos desde sus inicios en el año 1980. Con esta novedad, persigue el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda registrada en los últimos años de viajes de este tipo a su destino estrella. Solo en 2018 organizó 32 acontecimientos profesionales a los que asistieron más de 2.800 personas.

En lo que respecta a Luxotour como línea para la venta de destinos de Norte de África, Oriente Medio y Europa, ha ampliado su programación de viajes a tres destinos clave de su portafolio. Además de sus clásicos circuitos y escapadas, la mayorista ha añadido nuevos itinerarios por Marruecos, como “Desierto exprés”, “Marrakech y desierto”, “Árabes y bereberes” y “La puerta de África”; Turquía, como “Leyenda Otomana” para Semana Santa desde Madrid, Málaga y Barcelona; y Egipto, como “Egipto esencial”, “Egipto clásico con Alejandría” y “Egipto clásico con Mar Rojo”.

Para finalizar, Luxotour Grandes Viajes completa su propuesta de destinos con la incorporación de algunos nuevos, que ya están disponibles en su página web, www.luxotourgrandesviajes.com, como Senegal, Gambia, Cabo Verde y San Tomé y Príncipe. Además, muy pronto estarán activos Etiopía, Armenia, Georgia, Laos y Madagascar, entre otros.
.

Categorías: Prensa

Travel Loop se alía con Seg&travel para la comercialización de sus pólizas de seguros de viajes

Hace 10 horas 28 mins

La empresa tecnológico del sector turístico Travel Loop ha firmado una alianza estratégica con Seg&travel para la comercialización de sus pólizas de seguros de viajes multiasistencia a través de su herramienta de autorreservas ‘Pursuit Vnext’.

Mediante este acuerdo, dotan a la plataforma de todo el contenido de Seg&travel y permiten a ambas compañías fortalecer su posicionamiento en el mercado. Travel Loop continúa así con el objetivo de proporcionar a sus clientes la herramieta de autorreservas.

El CEO de Travel Loop, José Arias, ha declarado que la alianza “generará sinergias que redundarán en beneficio mutuo, proporcionando a nuestros usuarios el acceso a las pólizas de seguros de viajes multiasistencia de Seg&travel a través de nuestra herramienta de autorreservas, siendo un contenido realmente diferencial, aspecto que resulta clave en mercados especialmente cualitativos”.

El presidente de Seg&travel, Santiago Moliné, ha señalado que “con este acuerdo ilusionante se ha conseguido aunar lo mejor de la tecnología actual (Travelloop), con la experiencia y conocimiento en el sector de seguros de asistencia en viaje (Seg&travel), la unión comercial de estas dos empresas conseguirán, sin duda grandes resultados”.

Categorías: Prensa

Las low cost transportan más de 53 millones de pasajeros en 2019, un 6,4% más

Hace 10 horas 28 mins

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a 53,56 millones de viajeros en España en 2019, un 6,4% más respecto a 2018, captando el 56,7% del tráfico aéreo total, frente a las compañías tradicionales, con 40,9 millones de viajeros, un 0,1% menos y el 43,3% del flujo total.

Según los datos de Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en total se transportaron en 2019 94,5 millones de pasajeros, un 3,5% más respecto a 2018.

En diciembre, las aerolíneas de bajo coste transportaron a algo más de 3,3 millones de pasajeros, lo que supuso un 4% más con respecto al mismo mes de 2018. De su lado, las compañías tradicionales trasladaron a 2,7 millones de pasajeros, 1,5% más. En total, se registraron en diciembre más de seis millones de pasajeros, un 2,9% más.

Los británicos, el principal mercado

Reino Unido, con 16,8 millones de pasajeros y el 31,4% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, con un crecimiento del 5,5% en 2019. En diciembre, este mercado supuso el 29,8% del total de las low cost, con 991.985 pasajeros (+9,2%), que se registraron principalmente en Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Le siguió Alemania, con el 15% de las llegadas, hasta más de ocho millones de viajeros en 2019 en bajo coste, un 3,7% más, e Italia, con el 11,4% del total, y más de seis millones de viajeros en low cost, un 6,6% más.

En diciembre, las llegadas en bajo coste desde el mercado alemán decrecieron un 9,7%, aunque emitió el 12,6% de pasajeros llegados a España, mientras que de Italia se registró el 13% del total de pasajeros.

Cataluña lidera la llegada de pasajeros

El aeropuerto de Barcelona-El Prat acaparó el 23,8% del total de viajeros en low cost en 2019, con un incremento del 6,1% llegando a 12,7 millones de pasajeros.

Le siguió el aeropuerto de Palma con el 14,2% del flujo de pasajeros en compañías low cost, al transportar 7,6 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 8,1% frente a 2018.

Por comunidades, Cataluña aglutinó en el año el 26,1% de los pasajeros de bajo coste llegados a España, lo que supone casi 14 millones de pasajeros, un 5,3% más. Le siguió Baleares con el 18,1% de los viajeros de bajo coste hasta los 9,7 millones, un 7,3% más.

No obstante, Andalucía fue la comunidad que registró la mayor subida en el año, un 12,3% más de pasajeros de bajo coste respecto a 2018 con más de ocho millones, el 15,1% del total llegados a España.

Categorías: Prensa