Agenttravel

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Agenttravel Agenttravel
Actualizado: hace 56 mins 31 segs

Ávoris pide información a SEPI para una posible solicitud de financiación de 200 millones

Vie, 25/09/2020 - 19:54

La división de viajes del grupo Barceló, Ávoris, ha solicitado información a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para considerar una posible financiación del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

La información solicitada no es vinculante para Ávoris, y la financiación, en su caso, podría alcanzar una cuantía de 200 millones de euros para afrontar el impacto en la compañía para 2020 y 2021 de la crisis del coronavirus.

De acogerse al programa, que está dotado con 10.000 millones de euros, sería la segunda compañía del sector turístico en solicitar las ayudas tras Air Europa, que ha demandado 400 millones de euros. Además de la aerolínea de Globalia, ha pedido la ayuda la ingeniera asturiana Duro Felguera, por 100 millones de euros, y la siderúrgica catalana Celsa también estudia acudir a esta herramienta, con una solicitud de 200 millones de euros.

Por el momento, solo se han acogido al mecanismo de apoyo Air Europa, que demanda 400 millones de euros, y Duro Felguera, con 100 millones, mientras que Celsa baraja esta posibilidad, con 200 millones de euros en mente.

No obstante, ha habido más compañías que se han interesado en conocer las condiciones que deben cumplir para acogerse a esta ayuda temporal y se han puesto en contacto con el consejo gestor, según señalaron fuentes gubernamentales a Europa Press.

El fondo está dotado inicialmente con 10.000 millones de euros y ayudará a compensar el impacto de la emergencia sanitaria en el balance de empresas solventes consideradas estratégicas para el tejido productivo y económico.

La junta de accionistas autoriza un programa de pagarés

Por otro lado, la junta general de accionistas del Grupo Barceló ha autorizado al consejo de administración a renovar el programa de pagarés puesto en marcha en 2014 con la intención de hacer frente a las consecuencias de la pandemia y que, en una primera fase, tendrá un importe de 200 millones de euros.

Esta medida permitirá al grupo incrementar su liquidez y afrontar “con las máximas garantías” las consecuencias de la crisis del coronavirus. El programa, en la primera fase, tendrá un importe de 200 millones de euros, cifra similar a la emitida en programas semejantes de financiación desarrollados en ejercicios anteriores, y permitirá al grupo emitir hasta un importe máximo de 1.000 millones de euros en los próximos años.

Asimismo, la junta de accionistas ha aprobado las cuentas anuales de 2019, que finalizó con una cifra de negocio de 4.779 millones de euros, un beneficio neto de 134 millones de euros, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 474 millones de euros y una deuda neta de 197 millones. Durante el pasado año, el grupo gestionó unas 58.000 habitaciones en 250 establecimientos hoteleros.

Categorías: Prensa

Cataluña y Baleares absorben el 51% de la caída del gasto turístico en julio en España

Vie, 25/09/2020 - 14:35

Las comunidades autónomas de Cataluña (27%) e Islas Baleares (24%) son las que más se han visto afectadas por la caída del gasto internacional en el mes de julio, según un análisis realizado por Braintrust a partir de los datos publicados por el INE en la Encuesta de gasto turístico (Egatur).

En total, de los 11.941 millones de euros de gasto realizado por los turistas internaciones que visitaron España en julio del 2019 hemos pasado a 2.450 millones de euros en julio de este año, lo que supone un descenso del 79,5%.

Después de estas dos grandes perjudicadas, que aglutinan la mitad de la caída, aparecen otras cuatro comunidades autónomas: Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid acumulan en conjunto el 43% de esta caída. El resto de Comunidades (13 si se incluyen los territorios autónomos) se reparten el 6% restante.

El motivo de estas diferencias es doble: las seis destacadas son las que mayor volumen de gasto turístico internacional suelen tener, pero adicionalmente se encuentran entre las más perjudicadas por la caída de turistas. Por el contrario, otras como País Vasco, Navarra y Castilla y León, teniendo menos peso en el volumen recibido han mostrado adicionalmente un comportamiento algo mejor.

Desplome del gasto según el país emisor

Entre los países emisores, Reino Unido (22%) es el que más ha contribuido a la caída del gasto, y es que su recomendación de no viajar a España y obligar a realizar cuarentena a quienes visitan nuestro país parece que ha sido contundente. Alemania (10%), el conjunto de Países nórdicos (8%), EE UU (8%) y Francia (7%) también se suman a los principales países que más han contribuido a la caída del gasto total este verano.

Analizando el desplome del gasto de las comunidades autónomas más afectadas en función del país de residencia del turista, los datos arrojan conclusiones relevantes como que la caída de turistas procedentes de Reino Unido ha impactado de forma destacada en las islas, tanto Baleares como Canarias.

Por otro lado, el gasto de turistas residentes en Alemania ha afectado especialmente a Baleares. Mientras que la caída de estadounidenses, franceses y rusos ha afectado más a Cataluña que es el territorio que más ha sabido atraer a este tipo de viajeros. El descenso de viajeros procedentes de América (excluyendo EE UU) ha impactado significativamente en la Comunidad de Madrid.

El perfil del turista que mejor se ha comportado este año es aquel que ha entrado al país por carretera, favorecido por la cercanía, y que ha elegido pernoctar en segundas residencias y viviendas de familiares o amigos.

En este sentido, los países que han ganado peso relativo, han sido Alemania, Francia, Bélgica y Países Bajos. Portugal por su parte, aunque no ha perdido peso, tampoco lo ha ganado como cabría esperar.

Estrategias de reactivación para el futuro

Las restricciones impuestas, los periodos de cuarentena, etc., son un factor bloqueante que, actualmente, limita mucho las posibilidades de recuperación. Sin embargo, según Braitrust, es un buen momento para sentar los cimientos que permitan una recuperación más rápida y sostenible.

En esta línea, destaca a corto plazo la realización de una campaña de imagen con turistas extranjeros reales, es decir, turistas que han venido a España de vacaciones en julio, y apoyar las campañas y comunicaciones con datos referidos a visitantes que reflejen la seguridad de los destinos.

Mientras que a medio/largo plazo recomienda alianzas entre comunidades autónomas, desarrollando acciones conjuntas que permitan obtener sinergias. Braintrust ha desarrollado estudios que reflejan la existencia de clústeres de comunidades que en un momento dado podrían beneficiarse mutuamente de acciones e inversiones.

Asimismo, analizar en detalle las posibilidades y el potencial de los turistas internacionales con segunda residencia, que se han comprobado como los más fieles y sostenibles en momentos como el actual.

Y, por último, en un momento dado, trabajar en la diversificación de orígenes, especialmente aquellas comunidades autónomas que mantienen un mayor nivel de concentración en orígenes concretos.

Categorías: Prensa

‘Inbound marketing’: recuerda a tu cliente que no se olvide de viajar

Vie, 25/09/2020 - 08:51

¿Sabe el potencial cliente de tu agencia que quiere viajar? Es posible que todavía no haya pensado en que unos días de desconexión en la montaña le vendrían bien o quizá no se ha planteado aún proponer a su familia disfrutar un fin de semana largo conociendo los atractivos culturales de una capital europea. ¿No conviene, entonces, dar un empujoncito a estas fantasías?

Es posible, a través de estrategias de ‘inbound marketing’ y las principales minoristas están invirtiendo cada vez más en estas herramientas.

“Sabemos perfectamente que antes de la venta debemos generar la necesidad de viajar”, explica en la revista AGENTTRAVEL la directora de Marketing de Ávoris, Ana García.

Para crear ese deseo, la compañía emprende diversas acciones que tienen como objetivo mostrar “el producto y el valor diferencial a través de diferentes soportes y canales, con información útil y de calidad pero sobre todo a través del entretenimiento”, explica García.

Ejemplos de ello son las redes sociales, pero también su blog de viajeros, el envío de newsletters a las bases de datos de sus clientes, el programa de televisión ‘Viajeras con B’, una revista o la red de tiendas especializadas y ‘flagship stores’ que, además de vender viajes, atraen a los clientes mediante actividades, charlas, y talleres sobre los diferentes destinos.

En cuanto al proceso, la directiva de Ávoris subraya que sus propuestas intentan “salir del convencionalismo”: realizan producciones propias, y le dan “un toque innovador y de calidad”. Como ejemplo, cita un videoclip elaborado con el grupo musical mexicano Caloncho en el que la compañía mostraba el Caribe, pero también otros reportajes de sostenibilidad, recomendaciones de viaje y consejos útiles.

Todo este contenido, explica García, “se realiza de forma interna con pequeñas colaboraciones externas” y cuentan con la colaboración “de oficinas de turismo y especialistas en destino” que tiene la compañía.

Para todo ello, B the travel brand dispone de un presupuesto que aumentó hace cinco años con el cambio de marca de Barceló Viajes a la denominación actual.

“Mucha de la inversión que se realizaba en medios convencionales con la publicación de ofertas pasó a la generación de contenidos y acciones diferentes”, asegura García, que cifra en “el 35% de la totalidad del presupuesto” destinado a este tipo de acciones.

Contenido inspirador

Para PANGEA The Travel Store la apuesta por el ‘inbound marketing’ se produjo desde los inicios de la agencia, “como medio para llegar a los clientes de una forma natural”, según declaran fuentes de la compañía.

En la misma línea que Ávoris, la agencia considera que “en el mundo de los viajes es esencial desarrollar una elaborada estrategia de contenidos que consiga captar el interés de los potenciales clientes”.

¿Cómo hacerlo? PANGEA The Travel Store pone el foco en las redes sociales y en su blog ‘Décimo Arte’, en el que muchas veces sus asesores son los que relatan las experiencias en destino porque, según subraya la compañía, garantizan que han probado previamente todo lo que venden.

@1@Sin embargo, la creación de contenidos es solo un paso del ‘inbound marketing’. Tras conseguir generar un interés en el cliente potencial, un paso que se logra a través de las redes sociales, los blogs, los programas de televisión u otras herramientas atractivas, los usuarios facilitan datos personales que sirven a las empresas para comenzar con la relación comercial.

De esta forma, cuando PANGEA obtiene estos datos, envía “información personalizada a los viajeros en función del momento de decisión de compra en el que se encuentran”.

En este punto, la agencia resalta que es fundamental la segmentación. “Nuestra meta es que nuestros viajeros reciban solo aquellas comunicaciones que realmente son de su interés. De esa forma, conseguiremos que perciban el valor de la marca”, comentan desde PANGEA. Para lograrlo, la agencia realiza encuestas con el objetivo de “obtener una base de datos cualificada que permita conocer bien las necesidades reales de los clientes”.

¿Y las agencias pequeñas?

Rafael Isún, Managing Director de Patterson Travel, coincide con esta visión. “Para empezar, una agencia debe tener muy clara su propuesta de valor y asegurarse de que toda la organización la entiende y la comparte”, afirma, al tiempo que pone el foco en la dificultad de “convencer a un tercero para que use tus servicios si en tu casa no tienes claro lo que vendes”.

Tras llevar a cabo esta primera tarea, Isún considera que se debe “detectar a aquellos clientes a los que les pueda interesar realmente nuestra propuesta y no perder el tiempo tratando de llegar a todas partes”. Un último paso, según el directivo, es “ponerse en manos de profesionales que nos ayuden a desarrollar la estrategia”.

Isún insiste en que “el tiempo de realizar acciones indiscriminadas pasó hace mucho y la focalización y las acciones ‘tailor-made’ resulta imprescindible tanto desde el punto de vista presupuestario como en la obtención de resultados”.

 

En la opinión de Isún, las agencias pequeñas también tienen la posibilidad de llevar a cabo estrategias de ‘inbound marketing’, aunque, eso sí, deben ser “más selectivas”. “Hoy en día hay muchas acciones que se pueden realizar a un bajo coste y con una más que aceptable efectividad, apoyándose en redes sociales, SEO y SEM y medios sectoriales”, sentencia.

Para ello, propone sacar partido a redes sociales como Linkedin, “con unas posibilidades inmensas de detección y segmentación de potenciales clientes” y “compartir experiencias realizadas por la agencia”.

El impacto del coronavirus

A pesar de que las compañías tienen clara la necesidad de una inversión fuerte en estrategias de marketing, y, en el caso que nos ocupa, del ‘inbound’, la pandemia ha modificado las expectativas y presupuestos de la mayoría de ellas.

En el caso de Ávoris, aunque los presupuestos, en general, se han ajustado, Ana García afirma que “han aumentado” en la parte del marketing que nos ocupa.

“En estos meses nos hemos dedicado en cuerpo y alma a la generación de experiencias digitales para que nuestros cliente sigan viajando con nosotros aunque sea con la mente”, explica García.

También en PANGEA han percibido la necesidad de distracción de sus clientes durante la pandemia y, por ello, se han centrado en “ofrecer contenido de calidad, acompañar y entretener hablando de lo que más nos gusta: viajar”.

La gestión de las cancelaciones y dificultades relacionadas con el coronavirus, así como la aportación de consejos e información de viaje, en su caso, han sido otras de las acciones que las diversas agencias de viajes consultadas para este reportaje han emprendido en tiempos de pandemia.

Sin embargo, no todas las compañías han podido mantener o elevar el presupuesto en ‘inbound marketing’ durante la crisis sanitaria.

@2@“La teoría generalizada es que es un error reducir en acciones de marketing cuando las cosas van mal, pero hay que reconocer que la inmediatez y la dureza de esta crisis han hecho que todos nos preocupemos más en salvar puestos de trabajo y proyectos”, explica Isún, quien reconoce que esto último se ha conseguido “a base de hacer una reducción drástica y dramática de cualquier desembolso, incluido, lamentablemente el de marketing”.

El directivo de Patterson Travel afirma que “cuando el mercado desaparece resulta muy difícil convencer a nadie de que use uno servicios que incluso están prohibidos”, pero hace hincapié en que el marketing tendrá un papel preponderante más adelante “como herramienta de recuperación”.

Las palabras de Isún confirman el potencial que tiene y tendrá en el futuro el marketing, especialmente, su rama relacionada con la creación de contenidos, la segmentación y la atracción del cliente. Quizá en el futuro, las agencias que sean capaces de apostar por esta vía consigan marcar la diferencia.

Categorías: Prensa

Tecnoturis no cobrará la cuota a sus asociados hasta marzo de 2021

Vie, 25/09/2020 - 08:51

El grupo de gestión Tecnoturis ha comunicado que no cobrará la cuota a sus asociados hasta el 31 de marzo de 2021.

“Como un grupo de gestión, debemos dar el máximo por las agencias. Debemos apoyarnos en los momentos difíciles. Entendemos que la situación que estamos pasando con la pandemia de COVID-19 es complicada”, afirman desde la empresa. 

Tecnoturis subraya que es consciente de que las agencias “han sufrido las consecuencias de la pandemia” y, por ello, han decidido a hacer su “mayor esfuerzo” para que las asociadas “se sientan seguras y no tengan más gastos que los necesarios”.

“Ofrecer un valor diferencial”

El CEO de Tecnoturis, Jesús Juárez, ya confirmó en junio a AGENTTRAVEL que la compañía estaba “ayudando económicamente a las agencias no cobrándoles las cuotas” y manifestó que continuarían aportándoles “ventajas económicas”. “No concibo que con una situación así los grupos de gestión que llevan años cobrando a las agencias no tengan un gesto hacia ellas cuando más lo necesitan”, subrayó.

Por otro lado, Juárez destacó el papel que tendrá la tecnología para las agencias en el futuro y remarcó la necesidad de contar con una herramienta “que permita hacer todos los trabajos que hay en una agencia de viajes, buscar vuelos, hoteles, vuelo + hotel paquetes, circuitos, multidestino”. “En definitiva, ahora es el momento de apoyar a las agencias, dotarlas de tecnología y de producto”, añadió. 

“Desde Tecnoturis creemos que podemos tener una oportunidad para ponernos en valor, pero realmente tenemos que ofrecer a nuestros clientes un valor diferencial y aquí, que el grupo de gestión tenga producto exclusivo para sus agencias y cupos con riesgo que soporte el grupo de gestión, será nuestro valor”, concluyó Juárez.

Categorías: Prensa

Un 80% de los clientes espera que su agente contacte con ellos durante el viaje

Vie, 25/09/2020 - 08:51

Ocho de cada diez clientes espera que su agente se ponga en contacto con ellos al menos una vez antes o durante de sus viajes, según un según los resultados del eBook Destination X: ¿Hacia dónde vamos?’ elaborado por Amadeus.

La compañía revela que un 39% de los viajeros espera que un agente les asesore antes de reservar y durante todas las etapas del viaje; frente a un 20% que no espera nada de su asesor y un 15% que prefiere que le contacten solo cuando lo soliciten.

El estudio también señala que durante la pandemia un 70% de viajeros espera la misma o más resolución de problemas y apoyo y un 66% desea el mismo asesoramiento o más de los agentes de viajes. Más de la mitad de los consultados afirma que donde más ayuda necesita es en los trayectos internacionales.

Un 71% de los turistas afirma que empezaría a viajar inmediatamente o entre uno y tres meses después de que se levanten las restricciones de viaje, un porcentaje similar al de los consumidores que esperan contar con el mismo presupuesto o más para sus viajes de ocio cuando pueda realizarlos.

Amadeus, que ha consultado a más de 8.500 viajeros, revela que siete de cada diez turistas prefieren viajar con un paquete personalizado, ya sea elaborado por sí mismos o por un agente de viajes, antes que decantarse por otros productos como los resorts o los cruceros

El informe registra que solo un 33% de los viajeros optarían por un resort con menos de 50 personas o un paquete turístico cerrado. Menor aún es el porcentaje de los consumidores que se decidirían por un crucero de menos de medio centenar de tripulantes (13%).

Pocas reservas en el último minuto

Además, la compañía llega a la conclusión de que “los viajeros quieren ir más lejos, durante más tiempo, pero menos frecuentemente”. Así, un 72% de los encuestados afirma que retomará los viajes internacionales; frente a un 63% que hará lo propio con los intercontinentales; y un 66% que reanudará los nacionales.

En cuanto a la duración, el 44% de los viajeros optará por trayectos superiores a los ocho días, frente a un 19% que optará por desplazamientos de cuatro a siete días y un 3% que solo viajará entre uno y tres días. El 60% de los consultados desea viajar de una a tres veces al año, frente a un 26% que lo hará entre tres y cinco veces.

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados afirman que tienen planes de visitar y reconectar con familiares y amigos y uno de cada cinco aseguran que celebrarán un acontecimiento importante en su vida.

Otra de las tendencias que ha observado Amadeus, es el aumento de la planificación por adelantado en detrimento de las reservas de último minuto. Más de la mitad de los consultados reservarían entre uno y seis meses por adelantado; frente a un 16% que lo harían entre siete y 30 días y un 4% que contrataría su viaje en el último minuto.

Categorías: Prensa

Maroto asegura que el Gobierno ha destinado más de 25.000 millones al turismo desde el inicio de la pandemia

Vie, 25/09/2020 - 08:51

El Gobierno ha puesto a disposición del sector turístico nacional 25.000 millones de euros desde que irrumpió la pandemia para amortiguar el daño económico y social ocasionado, la mayoría “aprobadas por Bruselas dentro del Plan de Choque para paliar los efectos de la COVID-19”, según ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un comunicado.

Estas medidas han ido, en su mayoría, enfocadas a mantener la actividad y los empleos en el sector. Maroto señala que, además, España ha podido implementar planes específicos que no requieren el permiso de la Comisión Europea, como los planes de sostenibilidad turística, las ayudas a la digitalización o el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística.

El comunicado responde a una carta emitida este miércoles por la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, que indica que las autoridades españoles “no se han puesto en contacto con la Comisión para solicitar un régimen específico de ayudas al sector turístico”, pero que los regímenes ya aprobados notificados por España, “que se aplican a la mayoría de los sectores de la economía, incluido el turístico”, ya han recibido respuesta, y recuerda que el 31 de julio fue aprobado el Fondo de Apoyo a la Solvencia.

Más de 15.000 millones del ICO

El Gobierno indica que, hasta el 15 de septiembre, se habían inyectado 15.173 millones de euros a empresas del turismo, ocio y cultura a través de la línea habilitada de avales COVID-19 del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Resalta que el turismo es el sector que más ha recurrido a los créditos, duplicando al segundo de la lista, que es el de construcción e infraestructuras.

En cuanto a la extensión temporal de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en condiciones especiales, para el sector turístico tuvo un coste de 3.450 millones de euros. En mayo, los trabajadores en ERTE del sector turístico llegaron a superar el millón de personas. De los 812.438 empleados que permanecían bajo ERTE al cierre del mes de agosto, un 40% pertenecen al sector turístico, en concreto 325.578 personas.

Para los autónomos, la prestación extraordinaria por cese de actividad había beneficiado hasta julio a 420.945 emprendedores, con un coste de 1.020 millones de euros. Dentro de este grupo, son los hosteleros los que más se han beneficiado de la moratoria de deuda hipotecaria. Según el Banco de España, 20.086 hosteleros se habían acogido a la medida hasta el 31 de julio pasado. Los costes estimados aproximados de esta medida los 731 millones de euros.

Otras medidas de apoyo al sector que el Gobierno ha adoptado son las bonificaciones del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, Fogasa y Formación Profesional de los trabajadores para todas aquellas empresas vinculadas a la actividad turística que inicien o mantengan en alta a empleados con contratos de carácter fijo discontinuo.

El pasado 18 de junio el Gobierno lanzó el Plan Impulso al sector turístico, que contiene 28 medidas con una dotación de 4.262 millones de euros para apoyar al sector y potenciar la confianza de España como destino.

Categorías: Prensa

Royal Caribbean presenta sus itinerarios actualizados para el verano de 2021

Vie, 25/09/2020 - 08:51

La compañía Royal Caribbean International ha presentado una actualización de sus itinerarios para el verano de 2021 con el anuncio de cambios en itinerarios y puertos base. Tras escuchar los feedbacks e imputs de pasajeros y agentes de viajes, la compañía de cruceros ha adaptado su temporada con el objetivo de ofrecer una mayor variedad para que los pasajeros disfrutar de un verano de 2021 inolvidable.

Entre las novedades del verano del próximo año destacan nuevas escapadas de cuatro y cinco noches por el Mediterráneo desde Barcelona, así como también experiencias en el Caribe en barcos que zarparán de famosos puertos estadounidenses como Tampa (Florida) y San Juan de Puerto Rico.

Los nuevos recorridos se unen a otros itinerarios ya anunciados como Odyssey of the Seas que debutará en Roma desde donde comenzará su temporada Europea. Harmony of the Seas que navegará desde Barcelona por primera vez desde su temporada inaugural en 2016, realizando itinerarios de siete noches por el Mediterráneo Occidental y Anthem of the Seas que navegará desde Southampton ofreciendo diferentes itinerarios que van desde las siete noches visitando los Fiordos noruegos a las 14 noches del crucero que realizará visitando distintas capitales mediterráneas.

Los pasajeros con reservas confirmadas entre abril y octubre de 2021 cuyos cruceros estén afectados por estos cambios recibirán una notificación directamente. Estas reservas ya existentes están cubiertas por el programa de Royal Caribbean Cruise with Confidence (Navega con Confianza).

Nuevos itinerarios

En Europa, Adventure of the Seas tendrá su base en Barcelona desde donde realizará cruceros de cuatro y cinco noches por el Mediterráneo. Jewel of the Seas navegará desde Estocolmo y Copenhague realizando cruceros de 7 noches.

En el Caribe el Independence of the Seas zarpará ahora desde Miami, realizando una combinación de cruceros de seis y ocho noches al Caribe Occidental y del Sur. Vision of the Seas, navegará ahora desde San Juan de Puerto Rico realizando cruceros de siete noches por el Sur del Caribe. Brilliance of the Seas se quedará en Tampa con cruceros de cuatro, cinco y siete noches en el Caribe.

El resto de cruceros anunciados por Royal Caribbean para el verano de 2021 navegarán tal como estaba previsto por el Caribe, Alaska, Europa y Asia-Pacifico. En total Royal Caribbean visitará más de 200 destinos en más de 50 paises con 27 barcos.

Categorías: Prensa

Lufthansa amplía sus destinos turísticos desde España para 2021

Vie, 25/09/2020 - 08:51

La aerolínea Lufthansa ha ampliado su oferta de vuelos a destinos turísticos desde España para la temporada de verano del próximo año, 2021. Los pasajeros que vuelen desde nuestro país podrán optar a destinos como Dubrovnik o Split en Croacia; Larnaca en Chipre; Heraklion en Grecia o Tromso al norte de Noruega, entre otros.

Asimismo, los aviones de la compañía alemana, además de volar desde los principales puntos como Madrid, Barcelona o Bilbao, también despegarán entre otros, desde aeropuertos como Alicante, Santiago, Sevilla o Jerez de la Frontera en Cádiz.

En la temporada de verano 2021, desde Alemania también se ampliará el número de vuelos con destino final España. Así, por ejemplo, Lufthansa ofrecerá salidas desde el aeropuerto de Frankfurt a 15 nuevos destinos estivales. Se mantienen los destinos clásicos de las Islas Baleares, las Islas Canarias y se añaden además las ciudades anteriormente citadas de Alicante, Sevilla, Santiago de Compostela y Jerez de la Frontera.

Fuera de España y con salida directa desde el aeropuerto de Frankfurt, se podrá viajar a Grecia (Corfú, Chania/Creta, Mikonos, Kos, Kavala/Tracia y Preveza/Peloponeso) así como a Egipto (Hurghada), Chipre (Paphos), Croacia (Rijeka), Italia (Lamezia Terme), Túnez (Djerba) y Bulgaria (Varna).

Hasta 70 conexiones semanales

Lufthansa va a ofrecer hasta 70 conexiones semanales a 29 destinos turísticos, es decir, a 15 más que en el mismo período de tiempo del año pasado. La compañía ha programado las salidas desde el aeropuerto germano para las primeras horas de la mañana y los vuelos de regreso a dicha ciudad serán por la tarde.

Todos estos vuelos pueden reservarse desde mediados de septiembre para el verano del 2021, y si la compra se hace antes del 31 de diciembre del 2020, podrán cambiarse las veces que se quiera, sin coste alguno.

La directora general de Lufthansa Group en España, Julia, Hillenbrand, ha señalado que sus análisis “indican que la demanda de viajes de vacaciones y de ocio se está recuperando mejor que la de los viajes de negocios. En Lufthansa, tenemos mucha experiencia en ofertas turísticas, y ahora como parte de nuestra estrategia, estamos ampliándola”.

Categorías: Prensa

Qatar Airways lanza una campaña para ofrecer a los estudiantes unos beneficios especiales

Vie, 25/09/2020 - 08:51

La aerolínea Qatar Airways ha lanzado una campaña dirigida en exclusiva para estudiantes, ofreciéndoles un descuento exclusivo y otros beneficios como 10 kilos de equipaje adicional. La campaña ya está en marcha y estará disponible hasta el 10 de noviembre de 2020 para volar hasta el 30 de junio de 2021.

Qatar Airways se dirige al público joven con una campaña especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de este grupo. La promoción está dirigida a todos los estudiantes universitarios que estén planificando su próximo viaje o aquellos que tienen que viajar al extranjero para estudiar y desean tener la oportunidad de disfrutar de la premiada experiencia que ofrece Qatar Airways, al tiempo que disfrutan de este descuento exclusivo para estudiantes de hasta un 12%.

Para disfrutar de este descuento, los estudiantes deberán registrarse a través de un formulario disponible en qartarairways.com. Una vez registrado, los estudiantes recibirán un email de confirmación con el código de promoción que deberán incluir durante el proceso de reserva a través de qatarairways.com.

Todos los estudiantes entre 18 y hasta 30 años están invitados a participar en esta campaña, presentando una tarjeta de identificación de estudiante válida en el momento de realizar la facturación.

Además de los descuentos mencionados, la campaña también ofrece otros beneficios como una franquicia de equipaje adicional de hasta 10 kilos y el primer cambio de fecha sin cargo alguno, en el caso de que necesite cambiar de fecha.

Políticas de reserva

Para asegurar que los viajeros puedan planificar su viaje con tranquilidad, la aerolínea ha ampliado sus políticas de reservas para ofrecer aún más opciones a sus pasajeros. Qatar Airways permitirá cambios de fecha ilimitados, y los pasajeros podrán cambiar su destino tan a menudo como lo necesiten si está a menos de 5.000 millas del destino original.

Qatar Airways no cobrará ninguna diferencia de tarifa por los viajes completados antes del 31 de diciembre de 2020, después de lo cual se aplicarán las reglas de tarifas. Todos los billetes reservados para viajes hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrán una validez de dos años a partir de la fecha de emisión. Para conocer los términos y condiciones completos, visite qatarairways.com/RelyOnUs

Categorías: Prensa

La Mesa del Turismo incorpora a siete nuevos miembros

Vie, 25/09/2020 - 08:51

La Mesa del Turismo ha incorporado en este mes de septiembre e siete nuevos miembros, ampliando así su nivel de representatividad y superando los 60 miembros, todos ellos empresarios y/o profesionales de prestigio en el ámbito del turismo, según indica la asociación en un comunicado.

Las nuevas adhesiones son Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA); Begoña Llovet, presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele); Jesús Nuño de la Rosa, presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); Mª Francis Peñarroya Espíldora, socia consejera y directora general hotelera de Holiday World; José Mª Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances España; Inmaculada Ranera, directora general para España y Portugal de Christie & Co; y Javier Zuazola, director general y CVO de Travel Advisors.

En lo que va de año, la Mesa del Turismo ha dado la bienvenida a 14 nuevos miembros comprometidos con el reconocimiento económico y social de la actividad turística y la promoción de los intereses del conjunto del sector.

“Trabajamos para forjar una sólida alianza de grandes profesionales y empresarios del turismo que compartan una visión integradora de sus diferentes subsectores y el objetivo de poner en valor la contribución de todos ellos a una sociedad con más recursos y capacidades”, comenta Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo.

Desde la asociación destacan que están creciendo en un momento “singularmente crítico”, debido a la pandemia que “amenaza con desembocar en la mayor crisis económica y social de la historia reciente del país”. Por ello, “que el sector tenga una interlocución potente y adecuada en estos momentos es fundamental”, añade Molas.

Categorías: Prensa

Greg Liddell, nombrado nuevo director general de Mandarin Oriental Ritz de Madrid

Vie, 25/09/2020 - 08:51

Mandarin Oriental Ritz ha anunciado el nombramiento de Greg Liddell como director general del hotel y vicepresidente regional de operaciones, supervisando Mandarin Oriental, Barcelona y Mandarin Oriental, Canouan.

Liddell llega a Madrid tras haber ocupado el cargo de director general de Mandarin Oriental, Bangkok y vicepresidente regional de operaciones, responsable de Mandarin Oriental, Canouan y Mandarin Oriental, Taipéi desde junio de 2017.

Estará a cargo de la apertura de Mandarin Oriental Ritz, Madrid tras la reforma más extensa en sus 110 años de historia. “El hotel siempre ha sido un icono para la ciudad y la meticulosa renovación ha sido concebida para asegurar que siga siendo reconocido como uno de los mejores hoteles de Europa”, afirmó Liddell.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de la hotelería de lujo, Liddell cuenta con una amplia trayectoria en Mandarin Oriental Hotel Group, comenzando su carrera en la compañía en 2009 como director general del entonces Mandarin Oriental Dhara Dhevi, Chiang Mai.

Otras funciones clave durante sus diez años en Mandarin Oriental, incluyen la de director general de The Landmark Mandarin Oriental, Hong Kong, donde la propiedad logró numerosos reconocimientos bajo su dirección, entre ellos, la mención en la Gold List de Condé Nast Traveler durante tres años consecutivos y la calificación de cinco estrellas en la Forbes Travel Guide para el hotel, restaurante y spa, siendo uno de los tres únicos hoteles de China que han alcanzado este prestigioso reconocimiento.

Liddell continúo su carrera en Mandarin Oriental, Barcelona, donde desempeñó un papel decisivo en el posicionamiento de la propiedad como el principal hotel de la ciudad por su excelente servicio y como destino culinario.

De nacionalidad australiana, Greg Liddell estudió y trabajó en Sídney antes de comenzar su carrera en el sector de la hotelería en Asia. Antes de unirse a Mandarin Oriental Hotel Group, ocupó varios cargos directivos, entre ellos el de director general de Aman Resorts y el de director general de Karma Resorts, donde fue responsable de los resorts de Bali (Indonesia) y Koh Samui (Tailandia).

Categorías: Prensa

La Asociación Gallega de Agencias de Viajes se incorpora como nuevo miembro de CEAV

Vie, 25/09/2020 - 08:51

El Consejo Directivo de CEAV, celebrado este miércoles, ha aprobado por unanimidad la incorporación de la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi) como miembro de pleno derecho a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Desde CEAV señalan que suma a su proyecto de integración al colectivo de agencias más importante de Galicia, cuyas agencias asociadas están ya consolidadas y tienen un largo recorrido y experiencia, teniendo una especial relevancia como palanca y motor de la actividad comercial del turismo en este territorio.

La adhesión de Agavi al proyecto CEAV incrementa la unidad del sector, y consolida la representatividad que CEAV tiene y viene incrementando durante los últimos años, concluyen desde la confederación.

Para el presidente de Agavi, Juan A. Rivadulla, “esta incorporación a CEAV permitirá a las agencias asociadas ampliar su representatividad y visibilidad, canalizando y unificando la voz de todas ellas y en un portavoz e interlocutor válido. Además, posicionará a Galicia como destino turístico con gran peso en la asociación”.

En opinión del presidente de CEAV, Carlos Garrido, “uno de mis objetivos al iniciar mi mandato era ampliar la representatividad de CEAV y la entrada de Agavi como nuevo miembro de pleno derecho de la confederación supone un espaldarazo a la labor que viene realizando CEAV como patronal del sector. Con Agavi ya somos 23 asociaciones territoriales y de segmento, lo que incrementa la unidad del sector y refuerza nuestra vertiente receptiva, sumando más de 5.000 agencias de viajes asociadas”.

Categorías: Prensa