Agenttravel

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Agenttravel Agenttravel
Actualizado: hace 59 segs

IAG convierte el préstamo a Globalia en una participación del 20% en Air Europa

Mar, 16/08/2022 - 11:10

La compañía IAG ha confirmado la conversión del préstamo otorgado a Globalia por valor de 100 millones de euros en una participación del 20% en la aerolínea de dicho grupo, Air Europa.

El préstamo convertible a Globalia fue anunciado el 17 de marzo de 2022 y ahora el holding IAG ha ejercido su derecho a canjear este por una participación en la aerolínea.

Ambas compañías iniciaron los trámites de compra y venta el pasado 2019, pero el proceso se vio afectado por la pandemia.

Categorías: Prensa

Las ofertas ‘last minute’, la opción preferida para los españoles rezagados al reservar vacaciones

Mar, 16/08/2022 - 08:56

Los viajes organizados con antelación han sido la opción preferida de los españoles durante esta primera mitad del año, pero esta realidad ha dado un vuelco importante una vez comenzado el verano. La alta demanda de reservas de última hora se ha impuesto y son muchos los españoles los que han optado por tomar una decisión días antes de su viaje, esperando una oferta de última hora. Tanto así, que las reservas last minute, con menos de 13 días de antelación, se situaban en un 54% ya en el mes de julio, según datos de Weekendesk.

“Una de las principales razones que han motivado a posponer la organización de los viajes ha sido el hecho de aprovechar el abanico de ofertas que todos los años suelen promocionarse una vez entrado el verano. El sector, por su parte, ha sabido responder a esta demanda desplegando campañas enfocadas en atraer a esos indecisos con descuentos realmente atractivos”, explica Bridgitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.es.

A comienzos de año, más de la mitad de las reservas con semanas de antelación ganaban la carrera, con un aumento del 52% con respecto al año previo a la pandemia. Ahora, las categorías relacionadas con promociones de última hora han pasado a ser las más buscadas por los viajeros durante el mes de julio, según el análisis de Weekendesk. Precisamente, una de las principales ventajas del last minute es el ahorro: los precios de los planes pueden ser hasta un 29% más baratos de media, alcanzando los 172 euros.

Estas cifras responden a la tendencia que viene creciendo desde comienzos de año. De acuerdo al “Estudio de la evolución de los hábitos de compra y reserva del consumidor español en el mercado turístico” difundido en el segundo trimestre por Weekendesk, el 76% de los españoles espera un descuento para tomar una decisión, dejando en segundo plano otros elementos como el destino o el tipo de alojamiento.

El ‘last minute’, cerca de casa

Al reservar casi en el último momento, los españoles tienen claro que quieren hacerlo cerca de casa. Los viajeros intentan que la organización del viaje, así como el trayecto hasta el destino final, sea lo más sencillo posible y no les haga invertir mucho tiempo. La distancia media puede llegar a reducirse hasta un 22%, con unos 121 kilómetros de recorrido.

En el período estival, la costa despunta como destino principal, siendo Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León las regiones que más atrae a este tipo de viajeros.

Categorías: Prensa

El 2,79% de los vuelos en España entre junio y julio se vieron afectados por cancelaciones

Mar, 16/08/2022 - 08:56

España registró una tasa de cancelación por parte de las aerolíneas del 2,79% entre junio y julio, una cifra superior al 1,09% de abril y mayo, según datos de Kiwi.com, compañía de tecnología de viajes.

En concreto, la tasa de cancelación en agosto se sitúa en el 2,12%, mientras que para el mes de septiembre será del 1,78%.

Como consecuencia de la escasez de personal tras el COVID-19 en aerolíneas y aeropuertos, en las reservas de Kiwi.com, Londres Gatwick es el aeródromo con mayor número de cancelaciones durante los tres meses de verano a nivel europeo.

En los vuelos con salida desde España, sus dos mayores aeropuertos, los de Madrid y Barcelona, son los que más cancelaciones están sufriendo, a los que se unen este mes de agosto los aeropuertos de Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y Santiago de Compostela.

En cuanto a reservas, según datos de Kiwi.com, las rutas Londres-Málaga y Viena-Barcelona son dos de las más demandadas en el panorama europeo, en el puesto quinto y octavo, respectivamente.

Tal y como ocurre en España, la primera semana de agosto es la que más reservas reúne para este mes, si bien desde el inicio del verano la más ajetreada fue la del 4 de julio, siendo también la más concurrida desde el comienzo de la pandemia.

Además, julio es el mes con más desplazamientos, registrando un 10% de crecimiento respecto a junio. La media en la ventana de reservas durante el verano es también de 28 días.

Categorías: Prensa

Maroto asegura que la inflación no está afectando al turismo y que las perspectivas son “muy positivas”

Mar, 16/08/2022 - 08:56

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que la inflación no está afectando a las decisiones de viajar y que las previsiones para otoño son “muy positivas”.

“España es un destino muy deseado por los turistas internacionales”, ha declarado en una entrevista recogida por Europa Press, añadiendo que los españoles también están eligiendo turismo nacional.

No obstante, ha abogado por la “cautela”, ya que hay que afrontar la crisis energética “con mucho realismo”, pero ha señalado que por el momento esto no está afectado a las ganas de viajar.

La ministra, sobre las fiestas patronales que muchas localidades celebran estos días, ha dicho que es momento de “disfrutar y de seguir dando seguridad en el destino” para ayudar a la recuperación del sector turístico, “tan afectado por la pandemia y que está siendo motor de recuperación”.

La ministra ha pedido a los ciudadanos que “disfruten del retorno al pueblo con familiares y amigos” y que se genere esa seguridad para que el sector siga mejorando.

Además, Maroto ha recordado que en la última Encuesta de Población Activa (EPA) el turismo había generado la mitad del empleo. La ministra ha destacado el trabajo del Gobierno para proteger al sector, que “ha permitido que la mayoría de las empresas puedan prestar estos servicios con seguridad”.

Categorías: Prensa

Aeroméxico aumentará en invierno sus frecuencias desde Madrid a Guadalajara y Monterrey

Mar, 16/08/2022 - 08:56

La compañía aérea Aeroméxico incrementará sus frecuencias en las rutas Madrid - Monterrey y Madrid - Guadalajara durante la temporada alta de invierno. Los vuelos semanales en ambas rutas aumentarán de tres a cinco y serán efectivos desde el 12 de diciembre de 2022 y hasta el 15 de enero del 2023. La venta de billetes para estos vuelos adicionales iniciará a partir de este fin de semana.

De esta manera, durante el invierno la ruta Madrid – Guadalajara operará los días lunes, martes, miércoles, viernes y domingos, y la ruta Madrid – Monterrey los martes, jueves, viernes, sábados y domingos. Así, se añaden dos nuevas frecuencias por cada ruta.

Con las nuevas frecuencias, la oferta de Aeroméxico para conectar España con el país mexicano en la temporada invernal será de más de 62 mil asientos a través de más de 240 vuelos operando hacia la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Ello representa un incremento de oferta de 45% para responder a la demanda de sus clientes que desean conectar con México en la próxima temporada alta.

Las rutas hacia Guadalajara y Monterrey fueron inauguradas en diciembre de 2021 y se sumaron a la oferta existente hacia la Ciudad de México. Desde entonces, Aeroméxico ha transportado a más de 290 mil pasajeros entre la capital española y la República Mexicana, a través de más de 2,600 despegues y aterrizajes.

Lo anterior representa un recorrido de casi 12 millones de kilómetros entre ambas naciones, equivalente a 300 vueltas al mundo y utilizando sus aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos, eficientes y amigables con el medio ambiente.

Pasquale Speranza, Director Regional de Ventas Europa y Asia, afirmó: “Este incremento de frecuencias, en una temporada tan importante como la invernal, representa mayores alternativas de vuelo para nuestros pasajeros”, y agregó, “es un orgullo que podremos ofrecer el número de frecuencias más alto entre España y México, con 24 vuelos directos semanales, posicionándonos como la aerolínea con más opciones de viaje entre Europa y México, con 47 cada semana”.

Aeroméxico reitera el compromiso con sus clientes para seguir manteniendo la mejor red de conectividad a los mejores destinos de México y el mundo, ofreciendo servicios de la más alta calidad para su experiencia de viaje.

La aerolínea agradece a los Grupos Aeroportuarios Centro Norte (OMA), del Pacífico (GAP), así como a las autoridades de Nuevo León, Jalisco y España, por el apoyo para concretar el incremento temporal de operaciones de Aeroméxico desde y hacia Madrid.

Categorías: Prensa

Así es “Leyendas de España”, la nueva campaña internacional de Turespaña

Mar, 16/08/2022 - 08:56

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha lanzadoLeyendas de España”, una nueva campaña internacional en las plataformas de medios de National Geographic. Esta nueva campaña incluye un exquisito contenido, producido para Turespaña por National Geographic CreativeWorks, que presenta Asturias, el País Vasco y el centro de España a través de sus mitos, leyendas y el inmenso folclore de España.

“Leyendas de España” llevará a una audiencia global las leyendas marineras de las sirenas del País Vasco, el mito de la serpiente gigante alada de Asturias (el “Cuélebre”) y las historias del “País de los Gigantes” de Castilla-La Mancha que inspiraron el Quijote de Cervantes.

Esta campaña se enmarca en la estrategia de branded-content (contenido patrocinado) de Turespaña de asociarse con las mayores y más importantes marcas editoriales y productoras de contenidos del mundo, con el objetivo de generar los contenidos más inspiradores, contados por los mejores narradores del mundo, para las audiencias globales de mayor valor para España.

La campaña, que consta de tres artículos, tres vídeos y una galería de fotos, se dirige a los principales mercados europeos y a Norteamérica. Aparecerá en la edición mundial de la revista National Geographic y en el sitio web de National Geographic. Además, el contenido se amplificará a través de las redes sociales de National Geographic, que cuenta con más de 230 millones de seguidores solo en Instagram, así como en las redes sociales de Turespaña y sus socios.

Categorías: Prensa

El PP pide explicaciones al Gobierno por excluir al sector aéreo de las ayudas al transporte

Mar, 16/08/2022 - 08:56

El Partido Popular ha pedido explicaciones al Gobierno por la exclusión del sector aéreo de las ayudas al transporte a través de una batería de preguntas parlamentarias registrada en el Congreso de los Diputados, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los populares han señalado que este sector ha sido el único modo de transporte excluido de las medidas anticrisis incluidas dentro del plan de choque de respuesta a la guerra de Ucrania.

A la ausencia de ayudas al sector aéreo, el PP ha añadido que se suman “las nuevas obligaciones económicas impuestas por el Gobierno a las compañías aéreas”, que incluyen el pago íntegro de los gastos de operación y mantenimiento, así como las inversiones para la implementación del nuevo sistema de entradas y salidas para controlar las fronteras exteriores de los Estados Miembros.

Por lo tanto, el Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno a atender las reclamaciones de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), a la vez que pide atender la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para reducir las tarifas aeroportuarias hasta 2026, “medida que contribuiría al dinamismo y competitividad de las aerolíneas”.

Dentro de la batería de preguntas parlamentarias, el PP pregunta por el motivo por el que se excluye el sector aéreo, si el Gobierno va a rectificar la decisión o por las causas por las que “sector aéreo no haya sido tenido en cuenta” en las ayudas al transporte.

Categorías: Prensa

Contando la inflación, los precios de los hoteles son más baratos que en 2019

Mar, 16/08/2022 - 08:56

La firma de inteligencia turística Mabrian ha analizado los precios hoteleros de los principales destinos europeos publicados en agosto, relacionándolos con la tasa de inflación por país, y comparando los datos de 2022 con los de 2019.

La principal conclusión que se desprende de este estudio es que, teniendo en cuenta la inflación, los precios hoteleros de 2022, pese haber experimentado subidas, son más económicos que en 2019 en la mayoría de los destinos turísticos. Otros resultados del estudio son los siguientes:

La subida de precios en España, Reino Unido, Francia y Portugal en hoteles de tres y cuatro estrellas, e Italia en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, muestran un descenso de los precios hoteleros.

En el caso de Grecia, el escenario es diferente, ya que, con una subida más significativa de los precios de los hoteles, de hasta un 134% respecto 2019, la tasa de inflación que se observa es de 6,87%. Esta subida tan elevada en los hoteles de cinco estrellas puede estar relacionada con la reciente apertura de hoteles de lujo en el destino, lo que ha incrementado el valor medio de los alojamientos en el país. Los hoteles griegos de tres y cuatro estrellas mantienen una subida del 31% y un 82% respecto 2019.

@1@En Alemania se observa una subida de precios entre las categorías, siendo un 12% en hoteles de tres estrellas, un 18% en hoteles de cuatro y un 25% en hoteles de 5 estrellas, mientras que su inflación está en un 10,55%.

Los de cinco estrellas, los más encarecidos en España

En Italia y Reino Unido, la subida más significativa de precios se encuentra en la categoría de tres estrellas, mientras que en Grecia, Francia, España y Alemania la categoría que más sube es la de cinco estrellas.

En Italia, los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas han subido sus precios un 27%, 7% y 4%, siendo su tasa de inflación un 9,12%. La subida más significativa de precios de los hoteles italianos se observa en la categoría de tres estrellas.

En Reino Unido, los hoteles que han subido de precio son los de la categoría de tres estrellas, con una subida del 7%. Los hoteles británicos de cuatro y cinco estrellas, por el contrario, han bajado el precio respecto 2019 con una bajada del 1% y un 12% respectivamente, rozando la tasa de inflación el 12%.

En Francia, respecto a 2019, los precios de los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas suben un 2%, 5% o 20%, siendo la inflación del 7,83%.

En España se detecta una subida parecida a la de Francia, con los hoteles de tres estrellas subiendo un 4%, los de cuatro un 6% y los de cinco estrellas un 13% respecto a 2019, con una inflación del 13,55%.

Según Carlos Cendra, director de Marketing y Ventas de Mabrian: “De este análisis se puede entender que las comparativas interanuales de precios puedes ser engañosas en un contexto de inestabilidad como el actual”.

Así, “en Europa, no estamos habituados a enfrentarnos a estos índices de inflación. En estos momentos, es importante para el sector turístico fijar la atención en métricas de rentabilidad como RevPar y GrossPar, en lugar de fijarse en precios y en la ocupación. El ADR viene muy sesgado por la evolución de la inflación y otros aspectos macroeconómicos como es el caso del tipo de cambio”, ha explicado el directivo.

Categorías: Prensa

Reino Unido, en negociaciones para que los británicos puedan conducir de nuevo en España

Mar, 16/08/2022 - 08:56

Las autoridades británicas se encuentran actualmente negociando con la Administración española para que, en contexto de los cambios introducidos por el Brexit, los permisos de conducir británicos puedan volver a ser intercambiables por carnets españoles sin requerir la realización de una prueba práctica.

“Nuestro objetivo es lograr un acuerdo que permita a los titulares de licencias del Reino Unido residentes en España cambiar su permiso por uno español sin necesidad de una prueba práctica, para que puedan volver a las carreteras lo antes posible”, recoge un comunicado del ministro Karl McCartney, subsecretario de Estado Parlamentario del Departamento de Transportes.

Según McCartney, el Gobierno británico, mediante la embajada y la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, se ha involucrado en las negociaciones, al esgrimir que los conductores españoles no han percibido ningún inconveniente en Reino Unido tras el Brexit, a diferencia de lo que sí ha ocurrido con los ingleses en España.

El Gobierno británico ya ha llegado a acuerdos con otros 24 Estados miembros de la UE, sin embargo, el proceso se está demorando en España, según se lee en un comunicado en la página oficial de Facebook de la embajada británica en España “Brits in Spain”. Según el ministro McCartney, el Gobierno español ha exigido elementos adicionales que ningún otro país a pedido en relación a esta cuestión.

“Entendemos que algunos ciudadanos del Reino Unido actualmente no pueden conducir mientras estamos negociando con los españoles. A los afectados, les reiteramos que entendemos su frustración, y somos conscientes del severo impacto en su vida cotidiana”, ha expresado el ministro, asegurando que están haciendo todo lo posible para solucionar el problema.

No obstante, en la última semana de julio fue mantenida una fructífera reunión que acerca el final de la negociación. Si bien queda trabajo pendiente para acordar los anexos del acuerdo entre ambos países, las autoridades del Reino Unido explican que una vez que se finalice el acuerdo, el mismo se publicará en el BOE.

A partir de ese día, los ciudadanos británicos residentes en España tendrán un plazo de seis meses para canjear su permiso de conducir británico por uno expedido por las autoridades de España sin necesidad de realizar ninguna prueba. Aquellos cuyo permiso de conducción haya caducado recientemente también podrán intercambiarlo por uno español.

Categorías: Prensa

Iberia programa más de 90 vuelos chárter en agosto

Mar, 16/08/2022 - 08:56

En agosto, Iberia sumará a su programa de vuelos regulares más de 90 operaciones chárter, vuelos especiales contratados para unas rutas y fechas concretas, que este mes están dirigidos a atender, sobre todo, eventos deportivos, cruceros y otros destinos vacacionales.

El 19 de agosto comienza La Vuelta 22 que este año arrancará en Utrecht, y tendrá sus tres primeras etapas en los Países Bajos. Para dar el salto que supone la cuarta etapa, pues se desarrollará entre Vitoria y La Guardia, Iberia tiene preparados ya dos vuelos chárter desde Eindhoven a Vitoria el 21 de agosto, que estarán operados por aviones A321, con capacidad para 217 pasajeros y en los que viajarán ciclistas y otros miembros de la organización.

La carrera ciclista saltará también de Asturias a Alicante, para lo que Iberia ha programado otros dos vuelos chárter el 28 de agosto, operados con la misma flota.

Pero no es el único evento deportivo en el que estará apoyando la aerolínea. El viernes, 12 de agosto, vuelve LaLiga e Iberia operará varios vuelos a lo largo del mes para los equipos que disputan esta competición.

Y finalmente, el 30 de agosto, Iberia acompañará a la Selección Absolulta de Baloncesto Masculino a Tiblisi (Georgia) para comenzar a jugar la Eurobasket 2022.

Vacaciones con olor a especias y sal

Dentro de su programa de vuelos chárter de agosto, Iberia dedicará más de 20 operaciones para sus clientes de cruceros, concretamente operará dos frecuencias cada sábado y otras dos cada domingo para MSC de Madrid a Hamburgo y Trieste, y otras dos frecuencias cada viernes y sábado de Madrid a Bari para Costa Cruceros.

La compañía continúa también con su colaboración con el turoperador SamaTravel; concretamente opera un vuelo todos los sábados alternativamente a El Cairo y Luxor que ofrecerá, al menos, hasta marzo de 2023.

Categorías: Prensa

British Airways restablece la venta de vuelos para Europa desde y hacia Heathrow

Mar, 16/08/2022 - 08:56

La aerolínea British Airways ha vuelto a vender, desde este 15 de agosto, sus rutas a Europa con salida o rumbo al aeropuerto londinense de Heathrow, después de que el aeródromo decidiera establecer un máximo de pasajeros diarios como consecuencia de la falta de personal en la base.

La cancelación de la venta de billetes fue la medida que la compañía británica adoptó para poder restructurar su planificación, continuar operando sus rutas y respetando, al mismo tiempo, el cupo de su principal base en el mundo.

De momento, la compañía ha reestablecido la venta de billetes mediante su nueva operativa, que responde a los criterios de respetar los cien mil viajeros diarios que admitirá el aeropuerto. Tal y como ha confirmado el director comercial del aeropuerto de Heathrow, la limitación se mantendrá hasta el 29 de octubre.

Categorías: Prensa

El aeropuerto de Castellón programa seis rutas regulares en invierno

Mar, 16/08/2022 - 08:56

Durante la próxima temporada invernal, el aeropuerto de Castellón operará seis rutas regulares, que generarán un total de 15 frecuencias semanales, cifra récord para la instalación en este periodo del año.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha destacado el objetivo del aeropuerto de sostener el tráfico de pasajeros a lo largo de todo el año “a fin de equilibrar la actividad comercial en las temporadas de invierno y verano, contribuyendo de esta forma a la desestacionalización del sector turístico”.

En ese sentido, Marín prevé que la próxima campaña de invierno “será la mejor en términos de actividad comercial, gracias al mantenimiento de algunas de las actuales rutas y la entrada en funcionamiento de las nuevas conexiones de Dublín y Madrid”.

Así, durante los cinco meses de la temporada invernal seguirán operando las dos rutas de Londres, ambas con dos frecuencias semanales, y las de Bucarest y Bruselas, también con dos vuelos a la semana. El 30 de octubre se incorporará la de Dublín (dos frecuencias semanales) y el 31 de octubre la de Madrid, con cinco frecuencias, ha informado Aerocas en un comunicado.

Por tanto, el aeropuerto de Castellón sumará en la próxima campaña de invierno seis conexiones regulares con 15 frecuencias semanales, el registro más alto en esta época en la trayectoria de la infraestructura.

La directora general ha incidido en el “salto cualitativo” que supondrá la entrada en funcionamiento de la ruta de Madrid, “ya que multiplicará la conectividad desde y hacia Castellón”. En este sentido, ha recordado que esta línea permitirá enlazar con 86 destinos nacionales e internacionales a través del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Verano de récord

Por otra parte, Blanca Marín ha manifestado su satisfacción con la evolución de la temporada estival, “la mejor del aeropuerto en términos de pasajeros”. Prueba de ello es que en junio y julio se han obtenido los mejores registros mensuales en la historia de la base castellonense.

Categorías: Prensa

Qatar Aviation Services se une al sistema de gestión medioambiental de IATA

Mar, 16/08/2022 - 08:56

Qatar Aviation Services (QAS), filial del Grupo Qatar Airways, ha anunciado su alianza con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para convertirse en la primera empresa de asistencia en tierra a nivel mundial que se une a la nueva ampliación del Programa de Evaluación Ambiental de la IATA (IEnvA) para los proveedores de servicios en tierra.

El programa IEnvA para servicios en tierra proporciona un marco para lograr la sostenibilidad medioambiental en todas las operaciones en tierra. Aprovechando los conocimientos y la experiencia acumulada en el programa de las aerolíneas, los proveedores de servicios en tierra pueden confiar en sus pautas para reducir su impacto en el medio ambiente y mejorar la salud y la seguridad tanto de los empleados como de la comunidad, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa.

El GCEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, asegura: “Estoy orgulloso de liderar los esfuerzos para crear una industria de la aviación sostenible. La concienciación sobre la sostenibilidad medioambiental en toda la organización es fundamental para el éxito del Grupo Qatar Airways. A través de IEnvA, Qatar Aviation Services podrá demostrar el valor del cumplimiento medioambiental y garantizar la sostenibilidad en sus operaciones”.

El director general de la IATA, Willie Walsh, señala: “Estamos encantados de contar con Qatar Aviation Services como el primer operador de asistencia en tierra que se une al programa IEnvA, recientemente ampliado, de la IATA. La sostenibilidad es un reto crítico para nuestra industria. Al tomar medidas proactivas para medir sus impactos y abordarlos en todas sus operaciones con IEnvA, QAS y Qatar Airways Group respaldarán sus logros en materia de sostenibilidad con la certificación medioambiental estándar global más completa disponible en el sector”.

Qatar Aviation Services, dirigida por el Vicepresidente Senior, el Sr. Mehmet Murat Nursel, se ha comprometido a minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones, desempeñando un papel fundamental para ayudar al Aeropuerto Internacional de Hamad a ganar su posición de líder medioambiental entre los aeropuertos de todo el mundo. Con su participación, pretende cumplir y superar las normas medioambientales más estrictas, al tiempo que se prepara para futuras estrategias de expansión.

El programa IEnvA es un sistema de gestión medioambiental que se ofrece inicialmente a las compañías aéreas y que demuestra la equivalencia con la norma de sistemas de gestión medioambiental ISO 14001: 2015. Proporciona un enfoque estructurado para gestionar el medio ambiente, así como para informar y mitigar los impactos ambientales. Como resultado, las organizaciones son capaces de incorporar de manera más formal las estrategias de sostenibilidad y cumplimiento medioambiental en sus operaciones.

Qatar Airways, perteneciente al Grupo Qatar Airways, consiguió por primera vez el nivel más alto de acreditación IEnvA en 2017, convirtiéndose en la primera aerolínea de Oriente Medio en conseguirlo. Desde entonces, la aerolínea ha desempeñado un papel clave en la contribución al desarrollo exitoso del programa IEnvA. El programa abarca todos los aspectos de las operaciones globales de Qatar Airways, incluidas las operaciones de vuelo y de tierra y las actividades corporativas.

Categorías: Prensa

Las solicitudes de traslados con destino a aeropuertos se multiplican por cuatro

Mar, 16/08/2022 - 08:56

Según datos de la app de movilidad Free Now, las solicitudes de los viajes con origen y destino al aeropuerto a través de la plataforma se han multiplicado por cuatro en lo que va de año respecto a 2021. Concretamente, las solicitudes de trayectos que tenían como destino alguno de los aeropuertos españoles han aumentado un 275% y los trayectos con origen en los aeropuertos un 249%, con respecto a 2021.

En los últimos meses, se observa que tanto el turismo internacional como el nacional están impactando en diferentes sectores de la economía española, como en el de la movilidad urbana.

La ciudad que ha registrado un mayor volumen de solicitudes de viajes desde y hacia al aeropuerto con respecto al año anterior es Valencia. En esta ciudad, las solicitudes de los viajes desde el aeropuerto se han visto multiplicados por siete (+599%), y por seis en el caso de las solicitudes desde la ciudad al aeropuerto. Además, ha superado el número de peticiones prepandemia, con una subida del 93% de las solicitudes de viajes con origen en el aeropuerto y del 74% en los viajes con destino al aeropuerto con respecto a 2019.

Solo Málaga se suma al listado de ciudades que supera los niveles de peticiones desde el aeropuerto de 2019 (+9%). Además, Málaga registra un incremento del 443% en dichos trayectos respecto a 2021, y un aumento del 305% en las peticiones de los trayectos cuyo destino era el aeropuerto.

El resto de ciudades también ha aumentado respecto al año anterior. Madrid, por ejemplo, ha experimentado un aumento del 187% en las peticiones de trayectos desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas respecto a 2021, y del 218% en las solicitudes de viajes al aeropuerto. En Barcelona, el aumento ha sido incluso mayor: del 244% en las peticiones de los trayectos desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y del 273% en trayectos con destino a este. Por su parte, en Sevilla estos incrementos han sido del 560% y del 491%, respectivamente.

Si bien en los meses de verano se registran cifras superiores a 2021 (por ejemplo, en junio en España, tanto las peticiones de viajes con destino como origen desde el aeropuerto se multiplicaron por encima de tres), los meses de marzo y abril han sido los más exitosos respecto al año anterior.

En marzo, las peticiones de trayectos desde los aeropuertos se incrementaron un 520% respecto a 2021, mientras que en abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, las peticiones de viajes con destino al aeropuerto aumentaron un 563%.

“Desde comienzos de año se observa como los viajes con destino y origen desde el aeropuerto retoman fuerza, especialmente ahora en la época estival con el impulso del turismo vacacional”, comenta Isabel García Frontera, directora general de Free Now España.

“Estamos orgullosos de estar batiendo récords de trayectos hacia o desde estos destinos en todas las ciudades y, sobre todo, en Valencia o Málaga, donde se han realizado incluso más peticiones de servicios de taxi que antes de la pandemia. Todo ello contribuye a la recuperación de nuestra economía y del sector de la movilidad”, añade Frontera.

Categorías: Prensa