Agenttravel

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Agenttravel Agenttravel
Actualizado: hace 27 mins 9 segs

Los pasajeros de Iberia Express celebran el Día Mundial de la Tapa en las nubes

Jue, 21/06/2018 - 15:32

Iberia Express se suma por tercer año consecutivo a la celebración del Día Mundial de la Tapa y ha sorprendido a los pasajeros que viajaban esta mañana desde Rennes a Madrid con una original cajita que incluía algunos de los más clásicos aperitivos españoles.

Los pasajeros pudieron degustar una variedad de bocados típicos servidos en una original huevera que invitaba a comenzar la degustación con una inversión de Martini (una aceituna rellena de gelée de Martini), seguida por unos encurtidos con boquerón y anchoa, continuando con una selección de embutidos clásicos con crujiente de pan y terminando con un bocado dulce compuesto de tres almendras marcona caramelizadas con diferentes baños de chocolate. Todo ello acompañado de vermut o mosto de uva, según las preferencias de los pasajeros.

Con esta combinación, la aerolínea ha querido poner en valor la riqueza gastronómica de las tapas, así como lo que suponen de punto de encuentro tanto entre personas como en lo relativo a alimentos, ingredientes y bebidas.

Diseño de Luis Bonastre

Esta curiosa degustación de tapas ha sido diseñada especialmente para la ocasión por Luis Bonastre, chef ejecutivo de Gategroup para el Grupo Iberia, con el objetivo de compartir con los pasajeros uno de los símbolos más representativos de la gastronomía española.

La aerolínea ha querido poner de manifiesto su compromiso con la gastronomía a bordo, un elemento que consideran aporta un gran valor añadido a la experiencia de volar.

“Decidimos apoyar un año más esta celebración, porque representa el compromiso que, desde la compañía, tenemos con la gastronomía como uno de los valores diferenciales de nuestro servicio a bordo. Además, es también uno los atractivos más destacados de la oferta turística de Madrid, nuestra ciudad”, aseguró el consejero delegado de la aerolínea Fernando Candela.

Categorías: Prensa

Amadeus espera elevar sus ingresos y su Ebitda entre un 5 y un 10% este año

Jue, 21/06/2018 - 13:31

El grupo Amadeus IT prevé incrementar sus ingresos y su resultado bruto de explotación (Ebitda) en la parte alta del rango entre el 5% y el 10% este año, generando un flujo de caja libre de entre 950 y 1.000 millones de euros, lo que le permitirá destinar a I+D de nuevo una cifra que se sitúa entre el 12% y el 15% de sus ingresos.

Durante la junta de accionistas del proveedor de servicios turísticos celebrada este jueves en Madrid, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, destacó que la expansión de su base de clientes, la diversificación geográfica y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas permitieron que 2017 fuera otro año de crecimiento en sus resultados financieros.

Amadeus logró en 2017 un beneficio neto ajustado de 1.166 millones de euros, un 22,5% más que en 2016, superando por primera vez la barrera de los 1.000 millones de euros. Sus ingresos aumentaron un 8,5%, hasta los 4.853 millones de euros, a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio.

Durante su discurso ante la junta de accionistas, Maroto explicó que 2018 será un año importante para la compañía en lo referido al progreso y ejecución de su estrategia de diversificación y crecimiento.

En el negocio de distribución la compañía continuará ofreciendo una plataforma para integrar todo el contenido posible para sus suscriptores, sea cual sea el origen del contenido.

El mercado robusto del billete aéreo

Globalmente, el negocio global de la distribución aérea creció en el 2017 a un ritmo del 4,5%, muy por encima del 3,1% del año 2016. Hay que remontarse hasta antes de la crisis de 2008 para observar niveles similares de crecimiento. “Esto demuestra la robustez de la división indirecta de billetes aéreos, que crece en paralelo a otras fórmulas de distribución”, explicó Maroto ante los accionistas.

En el negocio de soluciones tecnológicas, migraciones como las de Southwest y Japan Airlines sostendrán el crecimiento en el número de pasajeros embarcados. A su vez, la compañía seguirá muy activa en la implementación de nuevos clientes como Air Canada y expandiendo su portfolio de soluciones.

Y en los nuevos negocios confían en seguir migrando los clientes contratados e incrementando el número de nuevos clientes tanto en la industria de aeropuertos, ferrocarriles o de hoteles, como de medios de pago.

Casi 500 millones a dividendos

La junta de accionistas, con el 73% del capital social representado, aprobó el pago de un dividendo bruto final de 1,135 euros por acción con cargo a los resultados de 2017 –incluyendo los 0,48 euros por título abonados en enero quedando pendiente un complementario de 0,655 euros por acción–, y que supone un aumento del 20,7%.

El pago del dividendo complementario se hará efectivo el próximo 29 de junio. De esta forma, Amadeus destinará 498 millones de euros en concepto de dividendos con cargo a sus cuentas anuales de 2017.

Además, se complementará este dividendo con un programa de recompra de acciones por un importe de 1.000 millones de euros que ya está en marcha y que puede continuar hasta marzo de 2020.

Durante la junta también se aprobó un plan de incentivos a largo plazo para el periodo 2019-2021 para directivos, del que también se beneficiará el consejero delegado y empleados del grupo, consistente en la entrega de acciones de la sociedad y/o referenciados al valor de la acción.

Categorías: Prensa

Los ingresos de las agencias crecen un 9,3% hasta abril

Jue, 21/06/2018 - 10:37

La cifra de negocio de las agencias de viajes y los turoperadores se incrementó un 9,3% hasta abril con respecto al mismo periodo del año pasado, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de abril, los ingresos de las agencias crecieron un 10,1% con respecto a abril del año pasado, aunque no es un dato fiable por el efecto de la Semana Santa, pues este coincidió con el mes de marzo y el año pasado en abril.

En cuanto al empleo, las plantillas de las mayoristas y minoristas crecieron un 3% en los cuatro primeros meses y un 2,8% en abril, con respecto a los mismos periodos de 2017.

En lo que se refiere a la hostelería, cayó un 2,9% en abril respecto al mismo mes del año anterior. Este descenso en el nivel de facturación en hostelería se explica sobre todo por la caída del 8% de los ingresos en servicios de alojamiento, y en menor medida por la ligera bajada en los servicios de restauración (comidas y bebidas), un -0,6%, aunque hay que tener en cuenta el efecto Semana Santa.

De media en lo que va de año, los ingresos en hostelería acumulan un incremento del 2,1%, con un descenso leve de la facturación en servicios de alojamiento (-0,3%), y un aumento de los servicios de restauración (+3%).

En conjunto, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 7,2% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2017. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 56 meses de ascensos interanuales, es 3,8 puntos superior a la registrada en marzo.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,1% en tasa interanual el pasado abril, casi dos puntos menos que en marzo.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 0,8%, en contraste con el aumento del 1,1% de hace un año y el repunte del 0,4% del mes anterior.

En el caso del transporte aéreo, la cifra de negocio aumentó un 9% en abril en tasa internanual, mientras que el transporte marítimo y por vías navegables interiores lo hizo en un 8,3% y en un 4,5% el transporte en taxi. El transporte por ferrocarril elevó un 5% sus ventas en abril.

Creación de empleo

En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios creció en el cuarto mes del año un 2,2% en tasa interanual, dos décimas menos que en marzo. Con este repunte, el sector suma ya 49 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En las actividades vinculadas al sector turístico se registraron tasas positivas del 1% en hostelería (+0,8% en servicios de alojamiento y un +1,1% en servicios de restauración). En lo que va de año, el empleo crece de media un 1,7% en hostelería (+2,9% en alojamiento y un 1,4% en restauración).

Los datos del INE también muestran cómo en el sector aéreo el personal ocupado creció un 6,7%, mientras que en ferrocarril aumentó un 5,8%. La ocupación en el transporte marítimo y por vías navegables interiores lideró el avance con el 11%.

Categorías: Prensa

Feneval advierte de la “notable recuperación” de los destinos competidores del Mediterráneo

Jue, 21/06/2018 - 09:12

El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, adelanta en la revista AGENTTRAVEL que este año se está registrando una menor demanda extranjera por la recuperación de los destinos competidores del Mediterráneo.

¿Qué previsiones manejan para este verano en el mercado español?   
Será difícil alcanzar nuestra previsión inicial de crecimiento en torno a un crecimiento del 5%, en la misma línea que años anteriores. Según los indicadores turísticos, se está viendo una notable recuperación de los destinos competidores del Mediterráneo próximos al 40%. Tanto Turquía como Egipto han comenzado el año creciendo de forma intensa en términos de llegadas de turistas. En enero y febrero, ambos países aumentan un 37,0%, lo que supone un aumento de 1,2 millones de turistas tan solo en estos meses, que ya está afectando a la contratación anticipada de algunas zonas de Canarias y de Baleares, según cita el Informe de Expectativas Turísticas de Exceltur. Las empresas de alquiler de coches han notado una menor demanda extranjera, de forma que ha comenzado el año con una menor presión en la demanda. Ello se ha traducido en crecimientos más moderados de las ventas, hasta el punto que un 26,5% de las empresas registra ventas por debajo de las alcanzadas en los mismos meses de 2017, según Exceltur.

El mercado de vehículos compartidos no para de crecer en las ciudades. ¿Es un negocio competidor o complementario del rent a car?  
Yo creo que es más complementario que competidor. De hecho hay ya algunas compañías de alquiler que están incluyendo el car sharing en su oferta. Creo que, en su conjunto, el sector irá evolucionando y las empresas diversificarán sus servicios para ofrecer las soluciones de movilidad que demanda el mercado, sin olvidar el tradicional servicio de alquiler de vehículos. El car sharing es una evolución más del alquiler de coches y como tal tiene que ser entendido y tratado por parte de la Administración en términos de normativa. De momento está muy orientado a la movilidad urbana y son una alternativa más de transporte dentro de las grandes ciudades.

El alquiler de coches no es uno de los productos más reservados en las agencias. ¿Cómo se podría mejorar su presencia en el canal minorista?
Los viajeros de hoy en día esperan tener ‘experiencias’ de viajes y demandan diferentes opciones de servicios de movilidad a la hora de hacer sus reservas en las que el coche de alquiler es el complemento perfecto. Incluir el coche de alquiler en el paquete de oferta de las agencias de viajes puede ser una de las mejores maneras de incrementar la presencia en este canal.


Categorías: Prensa

IAG y Ryanair pedirán a Bruselas que actúe ante las huelgas de controladores

Jue, 21/06/2018 - 09:12

El grupo IAG y la compañía de bajo coste Ryanair han anunciado que presentarán “una queja ante la Comisión Europea” para que el órgano ejecutivo de la Unión Europea tome medidas contra las “continuas” huelgas de controladores en la UE, según han explicado, en la sede del 'lobby' europeo, Airlines for Europe (A4E), cuya sede está en Bruselas, y del que forman parte las principales europeas como Air France-KLM, Lufthansa, easyJet y Norwegian.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado que las jornadas de huelga “son un gran problema para la industria aérea, están destruyendo el tráfico aéreo europeo”, con un impacto estimado para el economía de la UE de aproximadamente 13.400 millones de euros, una cifra que sigue aumentando.

Impacto en Barcelona y Baleares

Por el momento, no se han unido otras grandes aerolíneas porque el país que más impacto ha sufrido es España, donde IAG y Ryanair tienen una fuerte presencia. “El impacto es desproporcionado en Barcelona o Baleares”, han explicado.

Walsh ha explicado que las huelgas en Marsella tienen un gran impacto en sus operaciones en Barcelona, ya que los controladores de la ciudad francesa operan una parte importante del espacio aéreo sobre el mar Mediterráneo.

“Para Vueling, eso significa que más del 50% de los vuelos desde y hacia Barcelona están afectados”, ha señalado Walsh. “La Unión Europea tiene que actuar ya y proteger los derechos de los consumidores”, ha esgrimido.

Las continuas jornadas de huelga, que ya acumulan hasta 28 este año, tienen un “gran impacto en los consumidores” restringiendo su “libertad de movimiento”, algo que es un “derecho fundamental”, ha apuntado.

Thomas Reynaert, Managin Director del lobby A4E asegura que ya ha “planteado soluciones” para minimizar estos efectos. La principal es avanzar en la unión de los cielos europeos, otorgándole un mayor peso y responsabilidad a Eurocontrol.

De esta forma, propone que a partir de 30.000 pies se considere que es "cielo europeo" y, por tanto, la regulación del espacio aéreo no esté sujeta a los Estados, sino a la Unión.

784.000 pasajeros afectados

Fruto de estos paros, las aerolíneas aseguran que, hasta la fecha, se han visto obligadas a cancelar cerca de 5.000 vuelos, lo que ha afectado a más de 784.000 pasajeros en toda Europa. “Esta situación va a empeorar”, ha alertado el primer directivo de IAG ante el inicio de la temporada alta veraniega, por lo que 2018 va camino de ser uno de los peores años en huelgas de ATC (control) en Europa.

Con respecto a los retrasos, Eurocontrol ha detallado que, hasta la fecha, 39.000 vuelos no han llegado a la hora prevista, principalmente por la necesidad de tener que bordear los espacios aéreos en los que los controladores están en huelga, como en Marsella.

Eurocontrol también estima que en 2018 los retrasos, debido a las huelgas, aumentarán un 53% en comparación con 2017. No obstante, el primer directivo de Ryanair también ha alertado de que no solo se deben a las jornadas de paros, sino a la “falta de personal”, como ocurren en Reino Unido o Francia.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha puesto como ejemplo un vuelo de la española Volotea entre Ibiza y Verona. Dado que tiene que bordear el espacio aéreo marsellés, eso no solo resulta en un retraso del 30% (30 minutos), sino que también provoca un aumento del 27% en el consumo de combustible.

“¿Por qué los pasajeros alemanes que vuelan a Mallorca tienen que verse afectados por una huelga en Francia?”, ha criticado O’ Leary, quien ha estimado que, de continuar con estas “disrupciones” a final de verano los pasajeros afectados podrían situarse entre 1,5 y 2 millones.

Categorías: Prensa

Civitatis confía en superar los 50 millones de ingresos este año, un 73,6% más

Jue, 21/06/2018 - 09:12

La compañía de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades, Civitatis, aspira a cerrar el año con unos ingresos superiores a los 50 millones de euros, tras superar en 2017 sus expectativas con una facturación de 28,8 millones de euros (+62%). De cumplirse, supondría un aumento del 73,6%.

La compañía aspira a culminar 2018 con dos millones de clientes e incrementar los 280 destinos en los opera actualmente, poniendo especial énfasis en Latinoamérica y Asia.

Para ello, además de abrir nuevos mercados geográficos e incrementar su catálogo de visitas guiadas, excursiones y actividades en todo el mundo la empresa ha actualizado y reformado la tienda física con la que cuenta desde 2016 en la calle Montera de Madrid.

El establecimiento cerró sus puertas a principios de año para experimentar una renovación que facilitase la usabilidad del local, mejorando asimismo la experiencia del cliente y amplificando el muestrario de visitas, tours y actividades que se ofrecen al ciudadano y al turista.

Potenciar la omnicanalidad

Civitatis quiere replicar este modelo de establecimiento en aquellos destinos en los que opera, sobre todo en capitales y grandes ciudades europeas, trasladando estas mismas facilidades y líneas estratégicas a diferentes mercados. Los objetivos de esta iniciativa son reforzar la marca a través de la alta visibilidad y potenciar la omnicanalidad, cubriendo un mayor espectro de necesidades del viajero.

“Además sirve como referencia física para el inicio de las visitas y las actividades, ofreciendo garantías al cliente, ya que siempre contará con un punto de encuentro asegurado y fácil de ubicar”, explicó el fundador de la empresa Alberto Gutiérrez.

Categorías: Prensa

La OMT insta al sector turístico a tomar más medidas para combatir el cambio climático

Jue, 21/06/2018 - 09:12

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha instado al sector turístico a tomar más medidas para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad durante la reunión celebrada en Nadi (Fiji) de las Comisiones para Asia Meridional y Asia-Pacífico.

Pololikashvili ha abogado por alianzas e incentivos más fuertes para los gobiernos, las empresas y los propios turistas que ayuden a fortalecer la lucha contra el cambio climático.

También ha resaltado que las políticas sólidas deben basarse en pruebas precisas que requieren que el sector turístico mida mejor su impacto sobre la sostenibilidad, aunque reconoce que se han logrado progresos en este sentido, incluido el desarrollo por la OMT de un marco estadístico para medir el turismo sostenible.

Esta reunión ha versado sobre cómo el turismo impacta en los esfuerzos para el desarrollo sostenible y cómo deben trabajar para reducir los impactos del turismo y ha sido la primera reunión de la Comisión Conjunta celebrada en un país insular del Pacífico.

Categorías: Prensa

Amadeus somete este jueves a su junta de accionistas un dividendo de 1,135 euros

Jue, 21/06/2018 - 09:12

La compañía Amadeus IT Group someterá a su junta de accionistas, que se celebra hoy en Madrid, el pago de un dividendo bruto final de 1,135 euros por acción con cargo a 2017 –del que ya abonó 0,48 euros por título en enero quedando pendiente un complementario de 0,655 euros por acción–, que implica un aumento del 20,7%, así como un plan de incentivos a largo plazo para directivos y empleados.

De aprobarse, Amadeus destinará 498 millones de euros a dividendos con cargo a sus cuentas de 2017. El pago complementario se hará efectivo el 29 de junio.

Amadeus logró un beneficio ajustado de 1.116 millones de euros en 2017, un 22,5% más con respecto al año anterior. En el primer trimestre de este año, obtuvo unas ganancias de 305,6 millones de euros, un 4,3% más.

Para 2018, prevé aumentar entre un 8% y un 9% su resultado bruto de explotación (Ebitda), con una tasa de crecimiento de entre un 5% y un 9% en ingresos y alcanzar una generación de caja de 1.000 millones.

Durante la junta, propondrá un plan de incentivos para el periodo 2019-2021 dirigido a directivos, del que también se beneficiará el consejero delegado, y para empleados del grupo, consistente en la entrega de acciones de la sociedad y/o referenciados a su valor, según figura en el orden del día remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Plan de incentivos

El plan de incentivos planteado se divide en tres programas. El primero, denominado PSP (Performance Share Plan), dirigido solo a los consejeros ejecutivos (CEO y miembros del consejo) para la entrega de un número determinado de acciones, en concepto de retribución variable y previo cumplimiento de unos requisitos.

El PSP consta de tres ciclos y para percibir esas acciones, cuyo pago se hará efectivo en 2022, los directivos deberán permanecer durante todo el plazo de consolidación de cada tramo, siempre que la compañía haya cumplido con los objetivos de desempeño fijados.

Un segundo plan de acciones restringidas, denominado RSP (Restricted Share Plan), irá dirigido a cualquier empleado del grupo, a excepción de miembros del comité ejecutivo de dirección y el segundo nivel del equipo directivo, no pudiendo participar en este plan los miembros del consejo de administración.

Dicho plan también se extenderá durante tres años para su pago en 2022, sujeto al previo cumplimiento de desempeño y permanencia. El periodo de consolidación mínimo, en este caso, se podría reducir a dos años en el caso de los nuevos empleados.

El tercer plan de compra de acciones (Share Match Plan) busca incentivar a los empleados a invertir en Amadeus, con una entrega gratuita de títulos por parte de la compañía como contrapartida a aquellos que cumplan determinados requisitos de elegibilidad, no pudiendo participar los consejeros. Dividido en tres ciclos de dos años de duración, también se hará efectivo en 2022.

Los partícipes del plan de compra consolidarán el derecho a recibir acciones gratuitas al realizar doce contribuciones durante el periodo de compra y mantener las acciones adquiridas hasta el final del ciclo, sin perjuicio de ciertas excepciones ya previstas. Amadeus entregará una acción gratuita adicional por cada dos que compren los empleados.

Para el ciclo que comienza en 2019, la contribución anual mínima por partícipe será de 240 euros (20 euros al mes) y la contribución anual máxima de 4.800 euros (400 euros al mes) o el equivalente en moneda local. En conjunto, el capital comprometido para estos planes no podrá exceder del 2% del capital social.

Renovación de consejeros

En el orden del día, también figura la aprobación de las cuentas anuales de 2017, la renovación de Deloitte como auditor de la sociedad y su grupo para 2018, y la designación de Ernst & Young para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021.

Asimismo, se someterá a la aprobación de los accionistas la reelección de los once consejeros miembros del consejo de administración por el periodo estatutario de un año, entre los que figuran el actual consejero delegado Luis Maroto, José Antonio Tazón o Pierre-Henri Gourgeon.

Finalmente, se propondrá la retribución de los miembros del consejo para 2018, en concepto de asignación por pertenencia al mismo y a sus comisiones, fijada en un máximo de 1,42 millones de euros.

Categorías: Prensa

La clase Business es la experiencia “más icónica” de cada línea aérea, según Latam

Jue, 21/06/2018 - 09:12

La compañía Latam ha diseñado su Premiun Business para que el pasajero puede disfrutar de un descanso total por ello han incorporado un asiento cama full flat, según apunta a la revista AGENTTRAVEL Ignacio Blanco, de Europa, Marketing y e-Business de Latam

¿Qué novedades tiene en la cabina de Business?
La clase Premium Business de Latam Airlines ofrece una experiencia única, que prioriza la comodidad y el descanso gracias al confortable asiento-cama full flat y, además, incluye una amplia oferta de entretenimiento a bordo y un servicio de primer nivel. Trabajamos constantemente en poner a disposición de los viajeros nuevas opciones gastronómicas de gran calidad, que reflejan la cultura de los países a los que volamos. Por otra parte, desde el 1 de enero de 2018 contamos con amenity kit que mejora la calidad de versiones anteriores, con productos cosméticos de la marca L´Occitane en Provence, que incluye un nuevo neceser de diseño con crema de manos, lipbalm y toalla refrescante, y artículos para facilitar el descanso.

¿Qué papel juega la gastronomía en la clase Business?
El menú a bordo sigue la filosofía de promover el reencuentro con el territorio de la región, incorporando ingredientes locales de cada país donde opera Latam, usando materias primas locales, respetando su calidad y origen, para lograr que el pasajero pueda disfrutar a bordo el producto lo más natural posible. La carta de vinos incluye sólo etiquetas originales de productores -conocidos y boutiques- de la región, con vinos desde Uco y Salta en Argentina hasta Colchagua y Limarí en Chile.

@1@ ¿Tienen programas de fidelización especiales para los pasajeros de negocios?
Si, disponemos de Latam Pass, un programa de fidelización que permite acumular kilómetros en vuelos de la aerolínea volando con Latam o con otras compañías OneWorld. Nuestro programa cuenta con cuatro categorías Elite reconocidas en toda la alianza OneWorld: Gold, Platinum, Black y Black Signature con beneficios como realizar el check-in preferente en el aeropuerto, sumar hasta el doble de kilómetros o solicitar un upgrade.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la compañía en Business?
La comodidad y el descanso son las dos cualidades que el viajero de negocios prioriza en vuelos tan largos como los que unen Europa con Latinoamérica. Latam Airlines las satisface a través de cinco variables: la rapidez y sencillez en el servicio, la variedad de su gastronomía a bordo, flexibilidad en el menú diseñado por el propio pasajero, y el disfrute y entretenimiento con elementos de alta calidad.

Latam Premium Business ha sido diseñada para que el pasajero pueda disfrutar de un descanso total, con un asiento- cama full flat con el mayor espacio entre asientos, paneles divisorios entre los asientos y accesorios de descanso fabricados con materiales livianos y suaves que aseguran máxima comodidad. La distancia entre asientos se aumentó a 188 centímetros, un 32% más por pasajero, muy por encima de lo ofrecido por otras líneas aéreas.

Respecto al entretenimiento a bordo, en la clase Premium Business, cada asiento cuenta con una pantalla de alta resolución de 15,4 pulgadas, audífonos con reducción de ruido y un sistema de audio-video que se puede usar libremente, en el que disfrutar de más de 150 películas, 15 temporadas de series, más de 150 episodios de televisión de diversos géneros, 25 juegos, una selección de música que se refresca mensualmente y una amplia programación especial para niños. Además, cada asiento cuenta con conexión USB y enchufe para cargar los artículos personales.

¿Considera que la clase Business es una cabina en alza para las compañías aéreas?
Vemos que, en el mundo de las líneas aéreas, la clase Business tiende a convertirse en la experiencia más icónica de cada línea aérea, con un mayor volumen de pasajeros y con precios y programas de fidelización más convenientes y atractivos para personas que deben desplazarse con mucha frecuencia, especialmente en vuelos de larga distancia. Aspectos como la personalización, la tecnología y entornos que respeten la privacidad y la comodidad son la clave de estas experiencias en Business que los viajeros saben apreciar y diferenciar.

Categorías: Prensa

Teldar Travel facilita exportar las reservas al GDS

Jue, 21/06/2018 - 09:12

La central de reservas hoteleras Teldar Travel, perteneciente a Gekko Group, ya permite exportar con un simple clic la reserva al GDS (Amadeus, Galileo y Sabre) a través de dos maneras diferentes.

La primera es hacer clic sobre ‘Segmento Pasivo’, escoger el GDS y luego copiar y pegar en la reserva del cliente el segmento al finalizar la reserva en su web. De esta forma el agente de viaje puede visualizar en seguida su reserva de hotel o avión. Además agiliza su tiempo al poder imprimir el itinerario con el hotel.

Si el agente se olvida de hacer clic al finalizar la reserva, la otra manera de acceder al segmento pasivo es desde ‘Mis reservas’, recuperando la reserva y haciendo clic en ‘Otras acciones’. Seguidamente se selecciona ‘copiar el segmento pasivo’, se marca el texto con el segmento pasivo y en seguida se lo copia en la reserva del cliente.

Teldar Travel facilita esta herramienta tan necesaria en las agencias de business y ofrece una gran ventaja a los agentes de viajes para que ahorren tiempo y eviten errores.

 

Categorías: Prensa

México presenta los atractivos del Estado de Chihuaha en Madrid

Jue, 21/06/2018 - 09:12

El Consejo de Promoción Turística de México, en colaboración con Evelop!, B the travel brand y el canal de televisión vasco EiTB, presentó este miércoles en la agencia B the travel brand Xperience de Madrid los atractivos del Estado de Chihuaha.

El evento fue una invitación a descubrir el Estado de Chihuahua gracias al programa de EiTB, ‘Chiloé, una aventura ultratrail’, un formato de ‘reality show’ deportivo protagonizado por Zigor Iturrieta, quien, además de participar en diferentes carreras de montaña, muestra la cultura y la gastronomía de esta región mexicana.

El programa de Zigor Iturrieta emitido por la televisión vasca une el deporte y la gastronomía en un reto que le lleva a participar en carreras de montaña por todo el mundo, al mismo tiempo que conoce las tradiciones y la cocina del lugar.

Una de sus aventuras se sitúa en Chihuahua, en la sierra occidental de México, un destino perfecto para pruebas de montaña por sus paisajes con cañones y cascadas.

En la presentación en la ‘flagship store’ de B the travel brand, intervinieron el director del programa ‘Chiloé’, Alberto Arizkorreta, que presentó el Estado de Chihuahua; la directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en España, Mireya Gil Ontiveros, y Ricardo Fernández, director de Marketing Corporativo y Comunicación de Ávoris Reinventing Travel.  


Categorías: Prensa

El ‘turista más tonto de la historia’ acaricia a un león en un safari

Jue, 21/06/2018 - 09:12

El vídeo de un hombre que saca la mano por la ventana de un jeep y acaricia el lomo de un león se ha convertido en viral y ha servido para que las redes declaren al individuo como el ‘turista más tonto de la historia’.

La imprudencia tuvo lugar en el parque natural del Serengueti, en Tanzania, poco después de que los leones decidiesen aprovechar la sombra del jeep para descansar.

Es entonces cuando el turista acaricia el lomo del león durante un breve instante, hasta que el animal se da la vuelta y le advierte con un gruñido de las consecuencias que podría tener su atrevimiento.

En el vídeo, que ya está colgado en el canal de Youtube ‘Wildlife Sightings’ junto con una advertencia para que los turistas no toquen a los animales, se ve como los acompañantes del turista temerario le apremian para que cierre la ventana mientras el león le mira desafiante.

“Podría haber tenido el poder de sacarle por la ventana y matarlo instantáneamente delante de sus amigos”, asegura en declaraciones al periódico Metro el ranger sudafricano Naas Smith.

“Sinceramente, me parece increíble que los turistas se comporten de esta forma y cuando sucede algo así solo puedo pensar que se merecen lo que encuentren”, concluye Smith.

Embestidos por elefantes

El caso de este turista recuerda al de otros que no han sido tan afortunados como la turista española que falleció en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía tras acercarse demasiado a un elefante para poder tomar imágenes más cercanas.

Algo similar sucedió a finales del año pasado cuando dos turistas de nacionalidad belga y neozelandesa murieron aplastadas por un elefante al que intentaban fotografiar en el parque natural de Chebera-Churchura, en el sur de Etiopía.

Categorías: Prensa

KLM presenta un nuevo servicio de comida en Economy Class

Jue, 21/06/2018 - 09:12

La aerolínea KLM Royal Dutch Airlines ofrecerá un nuevo concepto de servicio de comida en Economy Class (turista) a bordo de sus vuelos intercontinentales, según informó en un comunicado.

Al comienzo de un vuelo intercontinental, los pasajeros de Economy Class recibirán una botella de agua, una toallita refrescante y auriculares, lo que significa que podrán prepararse de inmediato para su viaje. Después de este servicio de bienvenida, se ofrecerá a los pasajeros una amplia variedad de comidas para los vuelos con salida desde Ámsterdam.

En los vuelos intercontinentales diurnos desde Ámsterdam, el nuevo servicio de comidas incluirá una selección de platos calientes, una ensalada completa, y un postre. 

En vuelos intercontinentales de medio y largo radio, la oferta se ampliará con helados, dulces y aperitivos salados. Los pasajeros también podrán disponer de estos tentempiés en la zona de "galleys", donde las tripulaciones preparan el servicio de comida. Todas estas prestaciones serán gratuitas, como es habitual en el catering de todos los vuelos KLM*.

Servicio de comida

El nuevo servicio de comida se ofrecerá en los siguientes nueve destinos el 1 de julio de 2018: Bonaire (vía Aruba), Entebbe (vía Kigali), Fortaleza, Osaka, Hong Kong, Vancouver, Seúl, Río de Janeiro y Houston. Desde el comienzo del programa de invierno el 28 de octubre próximo, el servicio estará disponible en todos los vuelos intercontinentales de KLM. Los vuelos se subdividen en vuelos diurnos y nocturnos, pero también en tres zonas en función de la duración del vuelo.

Todo el servicio de comidas se ajustará por zona, de modo que se adapte mejor con el biorritmo de los pasajeros. Los pasajeros recibirán, como siempre, una variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas a bordo de cada vuelo.

Categorías: Prensa