Agenttravel

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Agenttravel Agenttravel
Actualizado: hace 8 segs

Italia declarará el estado de emergencia en Venecia por las últimas inundaciones

Hace 2 horas 15 mins

El Gobierno de Italia celebrará este jueves una reunión extraordinaria presidida por el primer ministro, Guiseppe Conte, para aprobar la declaración del estado de emergencia en Venecia como consecuencia de inundaciones por la segunda marea más alta de la historia de esta ciudad italiana, ha informado la agencia de noticias local Adnkronos.

“En el Consejo de Ministros de hoy aprobaremos el decreto que declara el estado de emergencia como ha solicitado el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia”, ha anunciado el jefe del Gobierno italiano, tras una reunión que ha mantenido en la sede de la Prefectura.

La declaración del estado de emergencia en Venecia permitirá destinar las primeras dotaciones financieras para operaciones de salvamento y rescate y para reactivar los servicios que han quedado suspendidos por las inundaciones.

“En lo que respecta al resto de daños hay dos fases: La primera consistirá en indemnizaciones privadas y de operadores comerciales hasta un límite de 5.000 euros para los ciudadanos y de 20.000 para los operadores. Estos fondos podrán llegar pronto. Los que tengan daños más importantes se cuantificarán con más calma y con una evaluación técnica”, ha señalado Conte.

El agua alcanzará los 1,4 metros el viernes

Durante la noche del miércoles al jueves, la situación ha permanecido en calma en la Laguna de Venecia pero la previsión para este jueves vuelve a ser preocupante, ya que el agua llegará a alcanzar un nivel de 1,25 metros, subiendo aún más el viernes, cuando se prevé que llegue a los 1,4 metros.

La marea alta registrada en la noche del martes al miércoles ha sido la segunda más elevada de la historia de Venecia y ha provocado importantes inundaciones en la ciudad a pesar de la existencia del macroproyecto de barrera protectora MOSE, diseñado precisamente para evitar inundaciones. Conte ha dicho que el Gobierno está listo para nombrar “un comisario extraordinario” como responsable de la barrera MOSE.

Categorías: Prensa

South African Airways cancela todos sus vuelos tras las amenaza de huelga de sus trabajadores

Hace 5 horas 6 mins

La aerolínea sudafricana South African Airways (SAA), que sufre dificultades financieras desde hace tiempo, ha anunciado que cancela todos sus vuelos tras conocer el anuncio de huelga de dos sindicatos de trabajadores y ha advertido que “cualquier huelga pone en peligro el futuro de la aerolínea y amenaza los empleos”.

La compañía ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales para este viernes y este sábado. La aerolínea advirtió a los pasajeros de no ir a los aeropuertos sin hacer una nueva reserva y aclaró que las compañías aéreas asociadas, incluidas SA Express, Mango y SA Airlink, no se verían afectadas por las cancelaciones.

@1@South African Airways, que lleva ocho años perdiendo dinero, a día de hoy acumula una deuda superior a los 4.000 millones de dólares (3.636 millones de euros).

“La huelga va a exacerbar en lugar de mejorar nuestro problema, y dará lugar a un conjunto de circunstancias de las cuales bien podría no haber recuperación”, aseguró el consejero de la compañía, Zuks Ramasia.

La aerolínea de bandera de Sudáfrica, que depende el apoyo financiero del Gobierno para sobrevivir, planea despedir a aproximadamente 900 personas en el marco de la reestructuración que inició debido a las dificultades financieras por las que atraviesa.

Conflicto salarial

El mayor conflicto con los trabajadores es salarial. Durante las negociaciones, SAA presentó una oferta revisada para los empleados que suponía un aumento de salarios del 5,9% sujeto a la disponibilidad de fondos de los prestamistas. Por su parte los sindicatos exigen un aumento del 8%

El director financiero de la compañía, Deon Fredericks, advierte que una huelga continua podría tener un impacto “catastrófico” en la aerolínea.

En un comunicado en su página web, SAA insiste en que no escatimará esfuerzos “para trabajar conjuntamente con los sindicatos para encontrar soluciones que se adapten a las demandas de los empleados, salvaguarden el negocio y regresen las operaciones a la normalidad”.

Categorías: Prensa

Caen un 5,7% el precio de los paquetes turísticos en octubre por el fin del verano

Hace 5 horas 18 mins

Los paquetes turísticos vendidos por las agencias de viajes españolas han caído un 5,7% el pasado mes de octubre tras la finalización de la temporada de verano, según los datos del IPC publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha detectado un crecimiento de los precios hoteleros de casi el 20% en lo que va de año.

En tasa anual comparando con el mismo mes del año anterior, los precios de los paquetes en general registraron una caída del 0,7%, mientras que en lo que va de año la caída se eleva del 7,7%.

La caída del mes de octubre es menor que la registrada en septiembre cuando los precios de los paquetes caían un 14%. Esto contrasta con los incrementos registrados en agosto del 4,8%, de julio del 8,6% y de junio del 9,8%.

@C1@

La caída mensual en octubre varía de intensidad según el lugar de destino. Así mientras los viajes con destinos nacionales cayeron un -12,4% en el último mes, mientras que los precios de los internacionales cayeron menos, un -2,6%.

Comparando octubre de este año con el mismo mes de 2018, se aprecia una caída del -4,3% de los paquetes nacionales frente a un aumento del +0,6% de los internacionales. En el acumulado de los diez primeros meses del año los paquetes nacionales descienden un -18,1% sus precios, una caída menor que el -2,7% registrados por los internacionales.

Incremento del 2,3% en lo que va de año

La caída de los precios de los paquetes turísticos en octubre se produce a pesar de que las tarifas alojativas en hoteles, hostales y pensiones han crecido un 2,3%, frente a una caída del 6,4% del mes anterior. En lo que va de año los precios han aumentado un 19,8%.

Frente a las tarifas de alojamiento convencional, los precios en centros de vacaciones, campings, albergues juveniles y servicios de alojamiento similares se mantuvieron estables en octubre. En lo que va de año los precios de estos alojamientos acumulan un incremento del 1,7%.

En conjunto, los precios en la rúbrica referida al turismo y hostelería han caído el pasado mes en España un 1%, frente a la caída del 1,9% registrada el mes anterior. En lo que va de año el crecimiento se sitúa en el 1,3%.

Los datos del INE muestran también como las tarifas de transporte desciende su variación ocho décimas, hasta el -0,8%, a causa de que los precios de los carburantes y lubricantes y, en menor medida, del transporte aéreo de pasajeros, bajan este mes y subieron en octubre de 2018.

Las tarifas de vuelos nacionales cayeron un 2,5% el pasado mes, una caída en línea con el descenso del 4,3% registrado también en los vuelos internacionales. En lo que va de año las tarifas de los vuelos han aumentado un 8% en el caso de los nacionales y del 5,5% en el caso de los internacionales.

Categorías: Prensa

Viajes El Corte Inglés eleva a 1.591 millones su cifra de negocio, un 2,6% más

Hace 9 horas 37 mins

La agencia Viajes El Corte Inglés ha elevado a 1.591 millones de euros su cifra de negocio en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, lo que supone un incremento del 2,6% respecto a un año antes.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de esta división aumentó un 5,8% hasta los 51 millones mientras que el margen bruto creció un 5,7% hasta los 189 millones de euros.

El gigante de la distribución explicó que el aumento en la cifra de negocios se ha visto impulsado por el positivo desarrollo del segmento de vacaciones continuando con la mejora del año pasado y por la evolución en Latinoamérica. Destaca también el inicio de la actividad de Tourmundial como operador para terceros.

Cabe recordar que la agencia Viajes El Corte Inglés elevó un 5% su volumen de negocio durante 2018, que ascendió a 2.722 millones de euros, gracias al mejor comportamiento de las grandes cuentas existentes y de las campañas vacacionales, así como a la captación de nuevas cuentas.

Categorías: Prensa

Las estancias del Imserso caen un 40% en Cataluña en noviembre, según los hoteleros

Hace 9 horas 37 mins

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, ha afirmado que las estancias del Imserso han caído un 40% en Cataluña en el mes de noviembre, un 15% en Cádiz, un 12% en la Costa del Sol y un 12% en Benidorm debido a “la mala organización” y los múltiples retrasos que ha sufrido el programa.

Para solventar este tipo de dificultades en las próximas convocatorias, Molas ha vuelto a reclamar “que se ponga en marcha” el grupo de trabajo en el que está previsto que se reúnan representantes del Gobierno con diversos actores turísticos para rediseñar los pliegos del Imserso.

Molas ha realizado estas declaraciones en la presentación del ‘Observatorio de la Industria hotelera española para la temporada de invierno 2019’, que Cehat ha elaborado junto a PwC. A la rueda de prensa han asisitido, además de Juan Molas, el secretario general de Cehat, Ramón Estalella, el socio responsable de Turismo de PwC España, Cayetano Soler, y el director experto en Turismo de PwC, Francisco Juan Sanchís.

En general, el presidente de Cehat ha afirmado que la temporada de invierno será “estable” y sin grandes variaciones con respecto al año anterior y ha pronosticado que España cerrará 2019 recibiendo menos turistas que en 2018, aunque aumentará el gasto un 2,5%.

@1@ El secretario general de Cehat, Ramón Estalella, ha sido el encargado de resaltar algunos aspectos de los indicadores de los hoteleros. Entre ellos, ha apuntado especialmente hacia “una bajada en el número de las pernoctaciones de los británicos”, que tiene que ver con la incertidumbre del Brexit y con “la pérdida de capacidad de la libra”.

En la mayoría de los subíndices hoteleros analizados en el estudio, predomina la estabilidad, aunque pueden observarse ciertos ajustes en términos de rentabilidad, motivados por la incertidumbre en torno al precio medio, que enlaza tres años de subidas.

En concreto, el informe destaca que el 44% de los hoteleros perciben que su rentabilidad va a ser menor dado que estiman una caída de los ingresos y un crecimiento de los gastos, frente a un 9% que cree que mejorará.

Ralentización en las reservas de turistas alemanes

Juan Molas, por su parte, ha explicado durante su intervención que “la previsión para este invierno es mejor que hace un mes” porque Canarias, con la ayuda de los turoperadores internacionales, se ha repuesto de la quiebra de Thomas Cook. “Ha caído un 4 o 5% con respecto al año anterior y esperamos que en Navidad y febrero y marzo recupere la normalidad”.

Aun así, Molas ha destacado que para 2020 “se espera que la ralentización de la economía europea, en especial de Alemania”, se traduzca en un descenso de reservas. En concreto, ha subrayado que “las compras de turistas alemanes para el invierno ya están un 9% por debajo de 2018 y el verano va muy lento en relación al año anterior”.

@2@ Los países nórdicos, Francia y Reino Unido también han registrado descensos en la llegada de turistas a nuestro país, cuyas pérdidas han podido contenerse gracias a los crecimientos de países como Italia, Rusia, Portugal y Estados Unidos. El mercado nacional ha experimentado “un buen comportamiento”, según Molas, pero su evolución “irá en función de lo que ocurra cuando se forme un nuevo Gobierno”.

Con todo, el presidente de Cehat ha puesto de manifiesto que “el turismo aporta al Estado más de 180.000 millones de euros”, una cifra que, según ha resaltado, “multiplica por cuatro la aportación de la agricultura, que es de 50.000 millones”.

Madrid “un ejemplo” y Cataluña “con capacidad de atracción”

Cayetano Soler se ha mostrado más pesimista durante la rueda de prensa. El experto en turismo de PwC ha manifestado su preocupación porque “el PIB turístico va a crecer por debajo del nacional”.

Este crecimiento vendrá motivado por “la demanda nacional”, en especial, en los destinos que han sabido “dar más peso a los segmentos de mayor poder adquisitivo”. En ese sentido, Soler ha puesto como ejemplo a la ciudad de Madrid, pues “está trabajando muy bien el corporate” y ha situado en el lado contrario a Canarias y Baleares.

@3@ Molas, que ha coincidido con Soler a la hora de destacar el comportamiento positivo de Madrid en el segmento de negocios, ha apuntado también que Barcelona “está aguantando” en ese sector a pesar de los disturbios de las últimas semanas “por su capacidad de atracción”. “Estamos muy preocupados porque no vemos una solución a largo plazo donde las partes se sienten a dialogar”, ha añadido.

La recuperación de destinos del Mediterráneo como Turquía, Túnez y Egipto también han saltado a la palestra. Para Molas, sin embargo, el turismo español “no debería entrar en competencia en base al precio”, sino atraer a otros tipos de viajeros como los interesados en “el turismo ornitológico, el enoturismo o el de salud”.

No ha sido la única petición que ha lanzado el presidente de Cehat al próximo Gobierno. Molas ha exigido “que haya unos presupuestos ya”, pero también “el diseño de un plan estratégico que recoja una serie de reformas estructurales”. Entre ellas, “aumentar el gasto en formación, apoyar la regeneración de los destinos maduros o dotar de más fondos a Turespaña”.

Categorías: Prensa

Black Weeks Teldar Travel premia las reservas de las próximas semanas gracias al programa Miles Attack

Hace 9 horas 37 mins

El Black Friday es conocido mundialmente como el último viernes de mes con ofertas increíbles. Teldar Travel ha decidido lanzar una campaña para esta ocasión, no solo durante un día, sino las dos semanas anteriores: las Black Weeks Durante estos 15 días los agentes de viajes conseguirán el 100% del importe en ‘miles’ con cualquier reserva de alojamiento, 100 ‘Miles’ por reservas Teldar Transfer, 200 ‘miles’ por Teldar Activity, 200 ‘miles’ por Teldar Car y 200 ‘miles’ por Teldar Protect.

Los agentes de viajes pueden multiplicar por dos sus puntos llamados ‘miles’, en el programa de fidelización líder en Europa. Esta promoción incluye todas las reservas efectuadas en la plataforma de Teldar Travel del 14 al 29 de noviembre de 2019, para las reservas con entrada desde el 14 de noviembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

La única condición para aprovechar esta campaña es que inserten el código de ‘Miles Attack’ de cuatro letras antes de finalizar las reservas en Teldar Travel, o bien, accedan a la página de Miles Attack y declararen las reservas.

A través de un sistema automatizado, los agentes inscritos al programa consiguen multitud de ‘miles’ a canjear de manera rápida por una gran variedad de regalos en milesattack.com: más de 1.000 productos, cheques regalo (Zara, Netflix, Amazon, Mango, etc) y puntos de fidelización Le Club Accor Hotels, entre otros muchos posibles premios.

Categorías: Prensa

Los hoteleros aseguran que se ha amortiguado el golpe de Thomas Cook

Hace 9 horas 37 mins

El sector hotelero considera que el impacto de la quiebra de Thomas Cook se ha amortiguado “bien” y prevé que la situación de Canarias, una de las comunidades más expuesta a la caída del turoperador, recupere la normalidad en los próximos meses.

“Se ha parado bien el golpe Thomas Cook”, ha asegurado este miércoles el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, durante la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera Española.

Según Molas, la previsión de la temporada de invierno ha mejorado con respecto a hace un mes, cuando quebró Thomas Cook, sobre todo en Canarias, ya que otros turoperadores -TUI y Jet2- están cubriendo las plazas que quedaron vacías tras el desplome de la compañía, lo que supone que no haya bajado la demanda "de momento".

Además, ha asegurado que muchos de los clientes británicos que tenían comprados paquetes turísticos a Thomas Cook tenían seguro, por lo que muchos hoteles han podido cobrar parte del importe.

Canarias, que según Cehat es la Comunidad con mayor impacto por la quiebra, ha visto caer entre un 4% y un 5% el turismo, aunque se espera que la situación pueda estar normalizada en los próximos meses y se mantenga en línea respecto a otros años.

El Gobierno aprobó el pasado mes de octubre 13 medidas con un presupuesto de más de 700 millones para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook, que, de ser insuficiente, se reforzará, según indicó la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Impacto en Canarias

Por otro lado, los principales empresarios y directivos del sector hotelero de Canarias han admitido que el efecto de la caída de Thomas Cook “ha sido menos dramático” de lo esperado, ya que se ha absorbido el 90% de las plazas aéreas afectadas por otros operadores.

Así se puso de manifiesto en el Gran Debate Hotelero celebrado en el hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso&Hotel. Al respecto, se puso sobre la mesa que la crisis de Thomas Cook ha supuesto “207.000 pernoctaciones menos” en septiembre, lo que implicó un descenso en el número de viajeros extranjeros superior al 8%. De todos modos, Canarias prevé alcanzar los 15 millones de turista en 2019, según informó la organización del evento en nota de prensa.

 

Categorías: Prensa

Hotelbeds finaliza el año fiscal con un Ebitda de 233,5 millones, un 12,5% más

Hace 9 horas 37 mins

El banco de camas Hotelbeds ha finalizado el ejercicio fiscal (30 de septiembre) con un Ebitda de 233,5 millones de euros, lo cual supone un 12,5% más que el año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, a fecha de 30 de septiembre de 2019, la compañía disponía de una posición de caja disponible de 498 millones de euros.

Hotelbeds asegura que, tras estos resultados, está “todavía mejor posicionada, como líder en su segmento, para proporcionar a sus 180.000 hoteleros en todo el mundo reservas incrementales y de alto valor a través de su cartera de 60.000 clientes”.

Tras el cierre del ejercicio fiscal y después del fin de la integración, Hotelbeds afirma que “está centrada en convertirse en el bedbank más eficiente de la industria”.

Para lograr este fin, la compañía ha identificado nuevas oportunidades para optimizar sus operaciones y modelo comercial, al invertir en automatización y en tecnología punta con el fin de mejorar la experiencia para sus clientes, así como aprovechar la escalabilidad de sus operaciones recientemente unificadas.

Reducir el coste por noche

El objetivo de Hotelbeds consiste en reducir el coste por roomnight de los 6,30 euros actuales a los 4,90 euros para el 2021. Este nivel de eficiencia será posible ya que en el 2016, Hotelbeds como negocio independiente antes de la integración, habría logrado alcanzar un coste por roomnight de 5,40 euros sin contar con el tamaño y la experiencia de la actual compañía una vez combinada.

Como parte de este plan de optimización tras la integración, Hotelbeds ha informado este miércoles al personal de que habrá algunas salidas, que supondrá la reducción de aproximadamente un 5% de la estructura global de empleados. Tal hecho, se llevará a cabo en diferentes etapas durante los próximos 12 meses, lo que supondrá una reducción en las oficinas de Tel Aviv, Londres, Dubái, Orlando y Zúrich.

Al mismo tiempo, Hotelbeds también anuncia que va a invertir en la apertura de un nuevo centro tecnológico en Valencia, que ayudará a impulsar el desarrollo de las plataformas automatizadas, procesos y tecnología que tienen como objetivo hacer que trabajar con Hotelbeds sea más eficiente y rentable.

Optimizar operaciones

Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds, ha comentado que “estos resultados representan un gran logro en lo que ha sido un año intenso para nuestros equipos en todo el mundo, ya que han trabajado duramente, en un contexto complejo, para integrar a las tres empresas líderes en nuestro segmento”.

“Después de la integración, podemos concentrarnos, una vez más, y sin distracciones, en gestionar el día a día de las operaciones de nuestro negocio para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes. De igual modo, es ahora el momento perfecto para optimizar nuestras operaciones y aprovechar al máximo nuestra posición estratégica para ofrecer el nivel de eficiencia que permite nuestro tamaño y capacidad combinada”, ha añadido Vilà.

Categorías: Prensa

Royal Caribbean operará en el Puerto de Tarragona en 2020 y aportará 21.300 cruceristas

Hace 9 horas 37 mins

La crucerista Royal Caribbean International, filial del grupo Royal Caribbean Cruises, operará en el Puerto de Tarragona en la temporada de 2020, aportando un total de 21.300 cruceristas con cinco escalas, prácticamente un cuarto de los 102.000 pasajeros que prevé registrar el enclave portuario en la próxima temporada.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, que ha estado acompañado por el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Reus, Montse Caelles.

La naviera ya ofrece en su web cruceros con salida desde el Puerto de Tarragona con destino a las islas Canarias, islas griegas, Venecia (Italia) y al Adriático, unas rutas con una duración de entre siete y 14 días.

Las embarcaciones que operarán en el Puerto de Tarragona serán el Rhapsody of the Seas, con una capacidad para unos 2.000 pasajeros, y el Jewel of the Seas, que puede transportar hasta 2.500 usuarios.

Cruset ha destacado el salto cualitativo que suponen las operaciones de Royal Caribbean, ya que representan un cambio de paradigma en el proyecto de cruceros: "Cada vez más navieras apuestan por Tarragona. Esto nos pone en una situación privilegiada porque las navieras se vigilan mucho entre ellas y ahora nos llama gente con la que nos costaba mucho hablar".

Además de esta naviera, el Puerto de Tarragona también recibirá cruceros de 16 compañías más: Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line, TUI Cruises, Sea Cloud, AIDA Cruises, Viking Cruises, Crystal Cruises, Windstar, Seadream, Regent Seven Seas, Marella Cruises, Phoenix Reisen, Scenic, FTI Cruises, Gran Circle River Cruises y Majestic Cruises.

127.495 cruceristas en 2019

Así, las previsiones para 2020 del Puerto de Tarragona son recibir 45 cruceros frente a los 62 de la recién terminada temporada de 2019, que finalizó el pasado 2 de noviembre con un récord de cruceristas de 127.495 pasajeros, superando así las previsiones, que eran de 110.000.

Cruset ha atribuido esta caída en el número de embarcaciones, además de al efecto de Costa Cruceros, a la coincidencia de la operativa con las obras de la nueva terminal en Moll de Balears, una inversión de 30 millones de euros que ampliará con 40 hectáreas el espacio destinado a la operativa de cruceros, y el Puerto de Tarragona está ultimando la licitación del proyecto con el objetivo de iniciar las obras en el primer trimestre de 2020.

Actualmente, la actividad de cruceros se opera en el Moll de Llevant y Cruset ha destacado que la nueva terminal permitirá recibir a embarcaciones de mayor dimensión y de forma simultánea: "Nos prepara para nuestro recorrido futuro".

Impacto económico de 9,7 millones

El impacto económico que ha generado la actividad crucerística en el territorio este 2019 es de 9,7 millones de euros, frente a los 7,37 millones generados en la temporada anterior.

Por nacionalidades, la mayoría de los cruceristas vienen de Italia (36.700), el conjunto de España (22.000), Francia (18.000) y Reino Unido (17.000), y los grupos de edades más representados han sido los de 35 a 54 años.

Preguntado por si Barcelona ha tenido algún impacto en estos buenos resultados, Cruset ha afirmado que "es evidente que Barcelona tiene un problema de saturación en el proyecto de cruceros".

Expectativas superadas

El alcalde de Tarragona ha destacado que los resultados obtenidos están por encima de las expectativas, que ya consideraba exigentes: "Seguimos teniendo un trabajo importante, porque es un sector muy competitivo y consolidar una posición no es fácil".

Por su parte, Caelles ha resaltado que el hecho de que los cruceristas valoren con un 8,9 el destino Tarragona-Costa Daurada demuestra que se trata de un buen destino: "Es un sector complejo con mucha competencia, pero tenemos un muy buen producto".

Categorías: Prensa

Entender al público garantiza el éxito de los eventos, según American Express GBT

Hace 9 horas 37 mins

American Express Global Business Travel (GBT) ha elaborado un white paper en el que se brinda un punto de partida explorando algunos perfiles de asistentes a eventos y ofrecie recomendaciones para conseguir el éxito de un evento ya que, según indica en un comunicado, el éxito depende de la experiencia de los asistentes y para eso hay que entenderlos.

Para asegurarse que los eventos que se organizan tengan un impacto positivo en las personas que acuden a ellos hay que conocer a la audiencia: sus motivaciones, lo que los hace participar o desconectar. Adaptar el diseño de un evento para generar una conexión relevante y personal con los asistentes, ayudará a las organizaciones a impulsar un cambio en el comportamiento del público y crear valor añadido.

Así, American Express GBT ha desarrollado seis perfiles de asistentes a eventos: el curioso, la networker, la buscadora de inspiración, la influencer, el asistente reacio y el loco de las marcas.

Seis perfiles diferentes

El curioso busca oportunidades para desarrollar su carrera, mejorar su conocimiento de una industria, toma la decisión de asistencia en función de la agenda y ponentes y basa la valoración de su experiencia en el contenido de las sesiones.

La networker es un profesional conectado, valora las relaciones personales, establece sus objetivos antes de asistir, siempre online, multitarea, busca relaciones relevantes, busca oportunidades para tener contactos productivos y continúa las relaciones después del evento a través de múltiples plataformas.

La buscadora de inspiración persigue un propósito, valora las conexiones emocionales, prefiere experiencias antes que conferencias, creativo, vibrante y tiene altas expectativas.

La influencer busca conocer gente nueva, le encanta socializar con compañeros y amigos, entusiasta, gran energía, tiene ganas de conocer, relacionarse, participar y aprender, prefiere la interacción social casual y difunde la palabra a través de las redes sociales.

El asistente reacio, probablemente introvertido, puede sentirse abrumado por la experiencia, no es un gran conversador, le incomoda socializar con gente nueva y se siente obligado a asistir.

Por último, el loco de las marcas es un seguidor aplicado, leal a la marca, busca “la primicia”, anhela el factor ‘WOW’, disfruta de eventos de alto nivel, quiere experimentar la marca y probablemente conocimiento de las redes sociales.

Categorías: Prensa

Norwegian dejará de operar vuelos a Nueva York desde Madrid a finales de marzo

Hace 9 horas 37 mins

La compañía Norwegian dejará de volar su ruta Madrid-Nueva York JFK el próximo 26 de marzo, según confirmó a este medio el responsable de relaciones institucionales de la compañía Alfons Claver.

La aerolínea de bajo coste comenzó a operar esta conexión hace menos de dos años con el nuevo Boeing 789-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy). 

Claver aseguró que esta decisión responde a la reducción de las operaciones de la base de Madrid y el cierre de la base en la capital. 

“Los vuelos a Nueva York tenían sus usuarios en Madrid pero tenemos más masa crítica en otros destinos y queremos potenciar los aeropuertos de París, Londres, Barcelona y Roma”, añadió.

Motores Rolls Royce

Además, explicó que con los problemas motores Rolls Royce que utilizan los aviones de la compañía, que tienen que ser revisados con más frecuencia, hace que a efectos prácticos tenga menos aviones, por lo que hay que “priorizar los que tenemos.

“Tenemos más oportunidades con el avión utilizado para la ruta Madrid-Nueva York si lo reasignamos a otras rutas donde hay más demanda”, afirmó Claver.

Desde Madrid, para la temporada de verano, se mantendrán los vuelos de largo radio a Oslo y Los Ángeles, precisaron fuentes de la compañía aérea.

El Barcelona, el largo radio se mantiene con la misma fuerza aunque “con pequeños retoques”.

La aerolínea Norwegian transportó en 2018 a más de dos millones de pasajeros (+88,6%) en los aeropuertos del área de Nueva York, según los datos publicados por la Autoridad Portuaria lo que confirma a la low cost noruega como la mayor aerolínea no norteamericana en el área y la mayor de todas las europeas que operan en ese mercado, desbancando a British Airways, que registró un tráfico de más de 1,64 millones de pasajeros (+1,4%).

Con el continente americano, la compañía de bajo coste ha anunciado nuevas rutas a Chicago y Denver desde París y Roma.

Categorías: Prensa

El mailing como eje del marketing online

Hace 9 horas 37 mins

La importancia de Internet para las relaciones comerciales es cada vez mayor y se podría decir que sin esta herramienta no se entiende el mercado actual. Acciones como enviar mail se presentan como determinantes para el buen funcionamiento de muchas empresas a nivel comercial.

El mailing es uno de los componentes del marketing online que más sentido están adquiriendo a raíz de las nuevas tendencias sociales a utilizar el teléfono móvil como una herramienta para realizar muchos hábitos del día a día, bien sea a nivel doméstico como profesional. Este hábito permite a muchas empresas llegar a clientes potenciales a través de correos electrónicos que estos abren desde sus smartphones. Es una técnica muy útil, eficaz y poco intrusiva; pues el usuario elige que correos electrónicos quiere recibir.

Además, se tratan de una comunicación directa con el cliente en la que las ventajas y las oportunidades son múltiples. No se trata de un simple correo electrónico, sino que gracias a los avances en cuanto a contenido digital es posible ofrecer un documento realmente atractivo e interesante en el que se busca una conexión especial con el receptor.

La reciprocidad es otro de los factores positivos que tienen mailing. Se trata de esa comunicación bidireccional entre empresas y clientes y que las primeras lo utilizan como herramienta para conocer los grados de satisfacción y las demandas de los segundos. La medición de resultados así como de las respuestas que el receptor realiza ante cada interacción con el correo electrónico ofrecen una serie de datos estadísticos interesantes que ayudan a mejorar el contenido, lo que significa un mejor rendimiento en el objetivo marcado tanto para quien envía el mensaje como para quien lo reciben.

Hoy en día, en internet se puede medir todo estos datos son utilizados para mejorar la comunicación. Cuántas reproducciones tiene un vídeo, el número de veces que se hace clic en un enlace o las respuestas a una encuesta son solo ejemplos de esa reciprocidad que puede haber entre las dos partes que permite una continua mejora de las propuestas.

Otro de los elementos fundamentales en el marketing online y que han alcanzado relevancia destacada durante los últimos años es el posicionamiento SEO. Google es hoy el termómetro que mide las búsquedas y las necesidades de la población; y para las empresas es fundamental estar presente en este buscador con la mayor visibilidad posible. El SEO es la herramienta que se utiliza para posicionar una marca en Google y tiene infinidad de variantes que se estructuran de una determinada manera para obtener los resultados deseados.

Este tipo de marketing online hace referencia a diferentes factores tales como la presencia en webs especializadas, la fortaleza en redes sociales, la interacción de los usuarios y un largo etcétera. Las empresas dan cada vez más importancia al posicionamiento y realizan importantes campañas de marketing online para tratar de destacar por encima de la competencia y hacerse un hueco entre una sociedad digital que utiliza su smartphone para tomar buena parte de sus decisiones comerciales.

Categorías: Prensa

Iberia ofrecerá vuelos directos desde Madrid a Washington a partir de mayo

Hace 9 horas 37 mins

La aerolínea Iberia ha incluido hasta cinco vuelos directos al día desde Madrid a Washington en su programa de verano, que comienza el uno de mayo de 2020, que tendrán capacidad para 292 pasajeros a bordo de aviones Airbus A330-300.

Con esta nueva ruta, que ofrecerá conexiones desde el resto de la red de la compañía, Iberia pretende satisfacer la demanda de viajes corporativos y Premium de este mercado. Durante la temporada de verano 2020, Iberia pondrá a la venta más de 68.000 asientos entre ambas ciudades.

También Norteamérica, Iberia crecerá en San Juan de Puerto Rico en un 55%, ofreciendo hasta siete frecuencias semanales, mientras que los vuelos con San Francisco los mantendrá desde principios de abril a finales de octubre.

Además, para el próximo verano, cuando Japón sea sede de la cita Olímpica y Paralímpica, Iberia volará desde el 29 de marzo a la capital nipona y aumentará su oferta de cinco vuelos semanales a un vuelo diario a partir de junio.

Seis nuevos A350

La aerolínea recibirá en 2020 seis nuevos A350, llegando a operar hasta 12 aviones de este modelo. La suma de estos nuevos aviones permitirá ampliar la red de destinos donde vuela, además de a Tokio, como Los Ángeles, Santiago de Chiles, Buenos Aires, Nueva York y Chicago.

Asimismo, Iberia estrena el 13 de diciembre los vuelos directos con Guayaquil, una ruta que mantendrá todo el año con cuatro frecuencias semanales. Durante Semana Santa y verano también volará a El Cairo.

Categorías: Prensa

Luxotour se suma un año más a la celebración del Black Friday

Hace 9 horas 37 mins

El turoperador Luxotour vuelve a sumarse al Black Friday, que este año se celebrará el viernes 29 de noviembre. Sus clientes podrán reservar viajes con descuento a Marruecos, Turquía y Egipto, solo a través de agencias de viajes, su único canal de venta.

Una vez más, la mayorista española alargará la promoción comenzando el día 21 de noviembre y finalizando el 1 de diciembre.

Descuentos en viajes a Marruecos, Turquía y Egipto

En esta ocasión, incluyen en la promoción todos sus circuitos regulares a Marruecos, que podrán reservarse con un 7% de descuento, como por ejemplo ‘Norte de Marruecos’, ‘Ciudades Imperiales Exprés’ o ‘Marruecos al completo’.

Turquía también forma parte del famoso ‘viernes negro’ con el circuito especial para Semana Santa 2020 ‘Leyenda Otomana’, de 8 días de duración y con salidas en vuelo desde Málaga y Madrid. Este programa lleva aplicado en el precio un 5% de descuento.

Para finalizar, la mayorista de viajes también ofrece un 5% de descuento en las reservas efectuadas en sus programas para Fin de Año en Egipto, ‘Egipto al completo’, ‘Lo mejor de Egipto’ y en ‘Egipto low cost’ con salida desde Madrid para Semana Santa.

Todos estos precios ya incluyen sus correspondientes descuentos, que no serán aplicables a tarifas dinámicas ni acumulables con otras ofertas. Las plazas son limitadas y la reserva es exclusiva en agencias de viajes.

Categorías: Prensa

Europcar y Lasercart firman un acuerdo para la integración laboral de personas con discapacidad

Hace 9 horas 37 mins

El Centro Especial de Empleo Lasercart, gestor de residuos informáticos para empresas, y Europcar Mobility Group España, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad física o psíquica.

Gracias a este acuerdo, Europcar Mobility Group España se suma a Eco-Integra, un proyecto social y medioambiental que integra la economía productiva con la economía social. Con esta iniciativa se persigue la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad y se fomenta la sostenibilidad medioambiental.

En concreto, Lasercart está llevando a cabo un proyecto con el que desmantela residuos de tóner y tinta y los transforma en materias primas en una planta que da trabajo a 20 personas con discapacidad. Todo ello sustituyendo procesos realizados con máquinas por procesos manuales, con el objetivo de dar empleo al mayor número de personas con discapacidad posible.

El director general de Europcar Mobility Group España, Tobias Zisik, ha explicado que este acuerdo forma parte de la política de ‘RSC Commit Together!’ de la compañía, que este año se ha potenciado con acciones con la Fundación Randsyad, Aesleme o la fundación Pelayo, entre otros.

Por su parte, el director de Lasercart, Manuel Gómez Estudillo, ha expresado su agradecimiento a Europcar Mobility Group España “por su apoyo en el desarrollo del proyecto, con el que ayuda a consolidar y desarrollar una planta de desmantelación de cartuchos de tinta. Gracias a este aporte se crearán diez puestos de trabajo de personas con discapacidad y Lasercart continuará con sus planes de innovación para la sostenibilidad medioambiental y la inserción e inclusión de los colectivos más desfavorecidos”.

Categorías: Prensa

Pullmantur Cruceros renueva la flota de coches de su equipo comercial

Hace 9 horas 37 mins

La naviera Pullmantur Cruceros ha renovado la flota de coches de su equipo comercial apostando por la tecnología híbrida, en línea con su compromiso con la movilidad sostenible y la responsabilidad medioambiental. Para ello, ha confiado en el enfoque integral SMaRT (Sustainable Mobility and Responsability Targets) de la compañía de renting Arval.

La nueva flota del equipo comercial está compuesta por 20 unidades del Toyota Corolla 2019 5P 1.8 Active Tech ECVT, un vehículo con reducido consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.

Gracias a la tecnología híbrida, este modelo dispone de la etiqueta ECO de la DGT que permite al equipo comercial de la compañía acceder a los centros urbanos sin restricciones en episodios de alta contaminación. Además, no genera emisiones mientras circula en modo eléctrico, contribuyendo a mejorar la calidad de aire de las ciudades que recorren.

Acto de entrega

El equipo comercial de Madrid ya tiene a su disposición los nuevos vehículos. La entrega, que ha tenido lugar en las instalaciones del concesionario Comauto Sur (Toyota), ha contado con la presencia del director Comercial en España de Pullmantur Cruceros, Eugenio Gijón; la directora de Adquisition Team de Arval, Rocío Ayala, y el jefe de Flotas de Toyota Comauto Sur, Miguel Ángel Martín.

Los otros doce vehículos de la flota viajarán a las ciudades en las que se encuentra el resto del equipo comercial, concretamente a Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Oviedo, Las Palmas, Palma de Mallorca, Barcelona y La Coruña.

Tal y como expresa el presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, la apuesta por esta tecnología “responde a nuestro deseo de impulsar iniciativas encaminadas a reducir nuestro impacto en el medioambiente”.

Al mismo tiempo, “con este nuevo vehículo automático, queremos contribuir a que nuestro equipo comercial, que recorre en total más de 500.000 kilómetros anuales, tenga una mayor seguridad y bienestar, haciendo su conducción mucho más agradable”, añade Vogel.

Categorías: Prensa