Agenttravel

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Agenttravel Agenttravel
Actualizado: hace 33 mins 13 segs

Aeropuertos y aerolíneas critican la descoordinación de los países de la UE en su reapertura de fronteras

Hace 2 horas 24 mins

Las aerolíneas y aeropuertos europeos han criticado este miércoles la descoordinación de los países de la Unión Europea en su reapertura de la frontera exterior, a pesar de que los 27 consensuaron hace una semana una primera lista de apenas 15 países terceros por los que empezar para reactivar el tráfico extracomunitario desde el 1 de julio.

En un comunicado conjunto, el Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI-Europe) y el lobby de aerolíneas A4E han afeado a los países europeos que apenas una semana después de consensuar la lista de países autorizados –entre los que están Marruecos y China, pero no Estados Unidos, Cuba o Rusia–, no sigan la recomendación sino que en la práctica su apertura sea “extremadamente divergente”.

Los países de la UE están creando, se quejan aeropuertos y aerolíneas, un sistema formado por “retales” de restricciones de viaje y controles en frontera que “erosiona” la confianza de los consumidores, porque existe “muy poca claridad y mucha incertidumbre” sobre qué viajeros pueden viajar y a donde.

Además, alertan del riesgo que estas diferencias plantean para el buen funcionamiento del espacio sin fronteras Schengen ya que un turista que no podría volar directamente a un Estado miembro concreto porque mantiene cerrada su frontera exterior, sí podría llegar hasta este país volando primero a otro socio de la UE que no imponga las mismas restricciones.

En cualquier caso, la lista anunciada por la UE es una recomendación consensuada a Veintisiete pero no supone una obligación, por lo que los Estados miembro tienen libertad para aplicar medidas más estrictas en su territorio.

Además, la lista, que se apoya en datos científicos y epidemiológicos para incluir en ella países que tengan una situación igual o mejor que la media de la UE, será revisada cada dos semanas para adaptar la relación de países a la situación sanitaria de cada uno.

Fronteras aún cerradas

La lista de países autorizados a reanudar los viajes con salida o destino en la Unión Europea son Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China; aunque en el caso de China la apertura estaba condicionada a la reciprocidad.

Sin embargo, varios Estados miembro avisaron ya en las primeras horas tras el acuerdo que no contemplaban reactivar el tráfico fuera de la Unión Europea de inmediato o al menos no con todos los países de la lista.

Bélgica o Hungría continúan cerrados al exterior, mientras que otros países han empezado a permitir los vuelos desde algunos de ellos. Alemania, por ejemplo, dejó claro que extendía a Hong Kong la luz verde que se daba a China y ha abierto su frontera también a ocho de los quince países permitidos, pero exige reciprocidad a Japón y Corea del Sur además de a China.

En el caso de España, la reapertura también ha sido gradual, a la espera de que otros en la lista que no admiten la llegada de españoles, como Marruecos o Argelia, acepten la reciprocidad en la reapertura.

 

Categorías: Prensa

Lufthansa reducirá su equipo directivo un 20% y recortará 1.000 puestos de administración

Hace 5 horas 36 mins

El Grupo Lufthansa reducirá un 20% de los puestos directivos de sus aerolíneas y recortará 1.000 empleos de su administración en el marco de la reestructuración tras la aprobación del rescate del Gobierno alemán.

La compañía ha señalado que los efectos de la pandemia de coronavirus “hacen inevitable” la reestructuración de las empresas y los departamentos del grupo, por lo que ha puesto en marcha el programa ReNew.

A principios de abril, anunció la reducción de la flota en 100 aviones y que no reanudará las operaciones de la aerolínea Germanwings.

A pesar de que la compañía asegura que la financiación del grupo está garantizada con las ayudas del Gobierno alemán y los compromisos de los gobiernos de Austria y Suiza, asegura que la devolución de los préstamos, con intereses, supondrá una “carga adicional para la empresa en los próximos años”, lo que obliga a adoptar una seda de “reducción sostenible” de costes.

Además de la reducción de puestos de trabajo, el consejo ejecutivo y los órganos de gestión se reducirán en comparación a 2019.

El grupo acelerará el proceso de transformación de la aerolínea Lufthansa en una entidad corporativa separada. Hasta 2023, el grupo prevé la aceptación máxima de 80 nuevos aviones en las flotas de las aerolíneas, lo que reduce a la mitad el volumen de inversión en nuevos aviones.

Excedente de 22.000 puestos de trabajo

Además, por los efectos a largo plazo de la crisis del coronavirus, la compañía calcula un “excedente de personal” de al menos 22.000 puestos en el grupo.

La compañía asegura que evitará los despidos "siempre que sea posible", para lo que serán necesarios acuerdos con sindicatos y agentes sociales que representen a los empleados.

Por el momento, solo han logrado acuerdo con el sindicato de los tripulantes de cabina (TCP) UFO.

Categorías: Prensa

Las agencias británicas reclaman al Gobierno que extienda los ERTE más allá de octubre

Hace 5 horas 36 mins

La Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA) ha reclamado al Gobierno de Boris Johnson que extienda el ‘Job Retention Scheme’, una figura similar a los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en España, más allá de octubre.

“La herramienta mediante la que se ha pagado una proporción significativa de los salarios que afrontan las compañías ha sido muy útil, pero se detendrá en octubre y puede ser demasiado pronto para la industria de los viajes”, explican desde la asociación a AGENTTRAVEL.

Más de 9,3 millones de trabajadores se han acogido al ‘Job Retention Scheme’, según la BBC. Se trata de una herramienta impulsada por el Gobierno británico que permite a las empresas reclamar al Ejecutivo el pago del 80% de los salarios de los empleados que no estén trabajando por causas derivadas del coronavirus, hasta un límite de 2.500 libras mensuales (2.777 euros).

Sin embargo, las empresas deberán hacerse cargo de las cuotas sociales a partir del 1 de agosto; en septiembre tendrán que pagar el 10% del salario de los empleados que estén inmersos en un ERTE; y en octubre el porcentaje ascenderá al 20% del sueldo. A partir de noviembre, el Gobierno británico tiene previsto eliminar esta herramienta; de ahí que ABTA reclame una extensión de la misma.

En España, el Consejo de Ministros aprobó hace dos semanas la extensión hasta finales de septiembre de las exenciones fiscales para las empresas que se han acogido a un ERTE por fuerza mayor, si bien, tal y como sucede en el Reino Unido, el porcentaje de las exoneraciones decrecerá progresivamente en los próximos meses.

Al igual que ABTA, las principales asociaciones de agencias de viajes españolas, así como otros actores relevantes como la Mesa del Turismo, han considerado las medidas emprendidas por el Gobierno de Pedro Sánchez “insuficientes”, y han reclamado la flexibilización de los ERTE por fuerza mayor y su prolongación hasta diciembre.

Al margen de la extensión de los ERTE, ABTA ha solicitado un descenso en las tasas aeroportuarias, dado que, según explican “el Reino Unido tiene las más altas en el mundo”, y ha puesto el foco en la necesidad de proporcionar “apoyo financiero” a las empresas “para que puedan superar la crisis”.

ABTA celebra el fin de la cuarentena para los turistas

ABTA considera que muchas agencias de viajes “están en peligro” si el Gobierno “no les presta apoyo”. Con todo, la asociación se muestra optimista de cara al papel que tendrán las minoristas en el futuro. “A largo plazo, es muy probable que los clientes busquen el apoyo de los agentes de viajes y la protección que proporciona un paquete turístico”, sentencian.

Asimismo, aunque reconocen que la pandemia “ha tenido un impacto devastador en la industria de los viajes”, han recibido con entusiasmo la medida que permitirá a los turistas que regresen al Reino Unido evitar someterse a la cuarentena de 14 días que el Ejecutivo había impuesto durante la pandemia, así como la relajación general de las restricciones de viaje por parte del Ministerio de Exteriores.

“Muchos clientes darán la bienvenida a la oportunidad de volver a viajar”, concluyen desde la asociación.

Categorías: Prensa

flyBAIR comenzará a operar en España el próximo 18 de julio

Hace 5 horas 36 mins

La aerolínea suiza flyBAIR comenzará a operar en España el próximo 18 de julio, una fecha en la que celebrará dos vuelos inaugurales que conectarán Berna y Sion con Mallorca.

En su desembarco en España, la aerolínea ha confiado su representación a Summerwind, el GSA más importante del sector con más de 30 aerolíneas en su porfolio.

“Todas las personas detrás del proyecto, mi equipo y yo hemos estado esperando nuestro vuelo inaugural durante meses. Es el resultado de muchas horas de trabajo. Ahora podemos celebrar que dos regiones suizas estén conectadas con España”, ha asegurado José González, CEO de flyBAIR.

Los vuelos entre Mallorca y Berna se efectuarán los sábados entre el 18 de julio y el 17 de octubre. El vuelo de ida saldrá a las 20:30 horas de la isla balear y aterrizará en la capital suiza a las 22:10 horas. El trayecto de vuelta saldrá de Berna a las 12:30 y llegará a Mallorca a las 14:10 horas.

En cuanto a las operaciones entre Mallorca y Sion, se producirán también los sábados entre el 18 de julio y el 17 de octubre. El vuelo de ida saldrá a las 14:55 horas de la isla balear y aterrizará en la ciudad suiza a las 16:55 horas. El trayecto de vuelta saldrá de Sion a las 18:05 horas y llegará a Mallorca a las 19:50 horas.

 

Horarios de los vuelos que flyBAIR operará entre España y Suiza.

Ya en septiembre, la aerolínea tiene programada su llegada a otros dos destinos españoles. En primer lugar, entre el 4 de septiembre y el 9 de octubre volará los viernes a Jerez de la Frontera. El vuelo de ida saldrá de la ciudad andaluza a las 19:25 horas y llegará a Berna a las 21:55 horas, mientras que el trayecto de vuelta efectuará su despegue de la ciudad suiza a las 16:00 horas y aterrizará en Jerez a las 18:40 horas.

Por último, flyBAIR volará los domingos del 6 de septiembre al 11 de octubre entre Menorca y Berna. El vuelo de ida despegará de la isla balear a las 20:15 horas y aterrizará en la capital suiza a las 21:45, mientras que el de vuelta saldrá a las 18:00 horas de Berna y llegará a las 19:30 horas a Menorca.

Categorías: Prensa

Travel Compositor lanza un motor de reservas dedicado a la venta de circuitos privados

Hace 5 horas 36 mins

La empresa tecnológica Travel Compositor ha lanzado un motor de reservas dedicado a la creación y venta de circuitos privados, que podrán ser ofrecidos como paquetes que pueden ser completamente dinámicos, completamente fijos o cualquier combinación de ambos que el turoperador desee ofertar.

Según explica la compañía, se trata de una evolución de la anterior patente de Travel Compositor ‘Routing’, que fue lanzada el mes pasado y que permite a agentes de viajes y a los usuarios finales diseñar cualquier itinerario en carretera.

La compañía resalta que “tras la gran acogida que tuvo ‘Routing’ y habiendo detectado la tendencia al alza de la demanda de tours privados en detrimento de los tours regulares, el equipo de Travel Compositor comenzó a trabajar en seguida en un motor que permitiera ofrecer venta online e inmediata de circuitos privados dinámicos para grupos de dos a 15 pasajeros, aunque, si el turoperador lo prefiere, también podrá ofertar cualquier combinación de servicios fijos y dinámicos”.

“El objetivo era un motor que ayudase a nuestros clientes a posicionarse en ese sector y que les permitiera ofertar mucho producto sin ningún riesgo, una ecuación perfecta y algo que ahora tenemos el orgullo de servirles en bandeja”, explica el CEO de Travel Compositor, Manuel Aragonés.

La solución consiste en una aplicación que permite a los usuarios diseñar cualquier ruta por carretera incluyendo todos los lugares donde se quiera parar y dormir, luego añadir servicios como un vehículo con un guía conductor además de hoteles, actividades, eventos, seguros, etc. para ese itinerario.

Es también posible añadir vuelos, trenes y ferries antes y después del viaje en grupos de hasta nueve pasajeros. Los operadores podrán también ofrecer tours basados en itinerarios más cerrados y con producto propio de contratación específica para grupos, que tengan cargado previamente en la plataforma y combinarlo o no con los proveedores cuyo producto estará disponible por integración.

“El resultado es un motor de reservas otra vez único en el mercado ya que si bien hay muchos motores de paquetes y tours privados ninguno de ellos permite la oferta de cualquier combinación de servicios fijos y/o dinámicos al gusto del cliente característica habitual de los motores de la factoría Travel C”, afirma la compañía.

Prevé posicionarlo en 60 clientes

El motor de tours privados incluye además una página de aterrizaje dedicada a mostrar todos los circuitos ya creados donde se podrá navegar entre ofertas de todo tipo previamente creadas, filtrar por destinos, países, temáticas, etc. así como ordenar por diferentes criterios.

Al abrir las ofertas en formato catálogo digital éstas podrán ser modificadas y personalizadas por agentes de viaje y usuarios tanto como el operador lo desee permitir. Los catálogos digitales permiten además compartir, guardar y comprar las ideas de viaje en cualquier momento.

Para llevar a cabo este proyecto, la tecnológica ha trabajado conjuntamente con docenas de proveedores para permitir la conexión de todo tipo de servicios con el motor y conseguir que estos admitan peticiones de hasta 15 pasajeros alojados en hasta seis habitaciones.

También ha desarrollado un panel específico para la carga de los contratos de vehículos de alquiler con guía conductor incluidos y varios algoritmos que permiten calcular los kilómetros vacíos y permitir ofrecer al grupo empezar y terminar donde desee el cliente gracias a la carga de producto por zonas que, en el caso de países de tamaño similar a España o Italia, con disponer de dos o tres bases de vehículos en todo el territorio es suficiente.

La previsión es posicionar este motor en el primer trimestre de su comercialización en unos 60 clientes, sobre todo receptivos y operadores, que ya venden con su tecnología a día de hoy y que esté ya presente en unos 25 mercados de todo el mundo.

Categorías: Prensa

eDreams Odigeo pierde 40,5 millones en su último ejercicio fiscal

Hace 5 horas 36 mins

La agencia online eDreams Odigeo registró unas pérdidas netas de 40,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (abril de 2019-marzo de 2020), frente a un beneficio de 9,5 millones de euros logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, lastrada por el impacto de la COVID-19 en el cuarto trimestre.

No obstante, según ha informado este jueves la agencia de viajes online a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos durante el último ejercicio solo cayeron un 1%, hasta los 528,7 millones de euros.

Por su parte, el beneficio neto ajustado, que, en su opinión, “refleja mejor desempeño operativo real del negocio”, se elevó a 34,7 millones de euros, un 14% menos, respecto a los 40,2 millones alcanzados en el ejercicio del año pasado.

“Confío en que, con el tiempo, y a medida que se levanten las restricciones, podamos alcanzar y superar los buenos resultados registrados a lo largo de 2019 y en los dos primeros meses de 2020”, ha señalado el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes online se situó en 100,7 millones de euros, un 14% menos que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que el Ebitda ajustado se situó en 115,1 millones de euros, un 4% menos que en el año anterior.

eDreams venía obteniendo “buenos resultados y creciendo considerablemente”. Las reservas mensuales en diciembre de 2019 crecieron un 11% respecto al año anterior y continuaron aumentando significativamente en enero y a principios de febrero, antes de que se produjera la pandemia.

Al cierre del ejercicio, las reservas se situaron un 4% por debajo del año anterior, teniendo en cuenta la reducción global de las reservas del 53% frente al año pasado en las últimas cinco semanas del año fiscal 2020, debido al brote de la enfermedad, lo que dio lugar a una salida de capital circulante de 207,4 millones de euros.

La compañía ha señalado que las reservas a través de dispositivos móviles representaron el 44% del total de vuelos totales en el cuarto trimestre del año fiscal 2020, lo que supone cinco puntos más respecto al ejercicio pasado.

Desarrollo por mercados

La empresa opera cinco marcas - eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink y el metabuscador Liligo-, con presencia en 45 países que suponen el 80% del mercado global de los viajes, a través de 251 sitios web y aplicaciones en 20 idiomas y 36 monedas.

El margen sobre ingresos en sus seis principales mercados (Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido y países nórdicos) alcanzó los 405,2 millones de euros en el ejercicio fiscal 2020. Este resultado se debió a la aceleración de las inversiones en la transformación estratégica del modelo de ingresos, según ha explicado la compañía.

La diversificación de ingresos impulsa el crecimiento en el resto de los mercados (llamados 'mercados del resto del mundo'), con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 18% en los últimos cinco años y un crecimiento del 7% en el ejercicio fiscal 2020 en comparación con el año pasado.

Impacto “muy duro”

La pandemia de la Covid-19 ha tenido un impacto “muy duro” en el sector de los viajes, siendo uno de los más afectados por la crisis sanitaria y provocando prácticamente su paralización total desde el mes de marzo.

Según la empresa, su situación financiera es “sólida” y no ha necesitado recurrir a medidas extraordinarias. “Entramos en la crisis con un balance sólido y una liquidez de 144 millones de euros a finales de marzo, lo que nos ha permitido soportar el cierre del mercado hasta la fecha y, si ese fuera el caso, podríamos afrontar un nuevo período de cierre prolongado”, ha asegurado.

En este sentido, la empresa ha asegurado que ha actuado para asegurar su liquidez, usando de forma parcial el efectivo disponible a través de Super Senior Revolving Credit Facility o SSRCF. A esto se ha sumado el enfoque prudente de la compañía para la administración del efectivo, incluyendo acciones rápidas para minimizar costes, así como el apoyo de los gobiernos de los países en los que operan y de sus principales socios.

“Tenemos la solidez financiera y la liquidez suficientes para salir de esta crisis en buena forma. Y lo que es más importante, hemos velado por nuestros empleados y estamos mejor preparados para liderar el ‘nuevo mundo’ que se nos presenta gracias a la motivación y experiencia de nuestro equipo”, ha remarcado el consejero delegado de la compañía.

Estrategia ante la crisis

La empresa cree que se producirá una “gran migración” hacia las plataformas digitales y los dispositivos móviles a raíz de la COVID- 19, por lo que estima que está “en una posición favorable para beneficiarse de este cambio”.

Así, las prioridades de la compañía son expandir su programa de suscripción Prime, ofrecer la experiencia de viaje integral más innovadora, diversificar y aumentar los ingresos y la venta de productos más allá de los vuelos, y aumentar nuestra escala relativa.

Por ello, con vistas a que “el negocio crezca y sea exitoso en la era posterior a la COVID-19”, ha centrado su estrategia en cuatro áreas clave: Prime, atención al cliente, contenido y distribución geográfica.

“Estratégicamente, estamos bien posicionados para aprovechar el contexto posterior a la pandemia y seguimos invirtiendo en el futuro para superar con éxito la crisis”, ha remarcado.

Categorías: Prensa

Viajes El Corte Inglés celebra su I Feria Virtual de Turismo

Hace 5 horas 36 mins

La red de agencias Viajes El Corte Inglés celebra la I Feria Virtual de Turismo entre el celebra entre el 7 y el 10 de julio, abierta las 24 horas.

Los días 7 y 8 la feria estará destinada en exclusiva a los agentes de Viajes El Corte Inglés, que podrán tener encuentros y reuniones virtuales con las diferentes instituciones y empresas participantes.

En estos dos días los profesionales tendrán la posibilidad de formarse y adquirir un mayor conocimiento sobre los destinos, productos y novedades de los expositores.

Dos días para el público general

Los días 9 y 10 de julio están dedicados al público en general y los interesados podrán inscribirse de forma gratuita para visitar los distintos pabellones y stands de los expositores, y acceder a los contenidos, novedades y programas que presentan.

Además, podrán comunicarse con ellos mediante un chat, concertar citas, asistir a las presentaciones y mesas redondas que se celebrarán en el auditorio, así como informarse sobre las medidas que están adoptando los destinos y las empresas turísticas por la situación excepcional de la COVID-19.

Para registrarse en la feria se debe acceder a www.fvtvecisa2020.com y pinchar en ‘registro’.

Categorías: Prensa

Lufthansa reducirá su equipo directivo en un 20% y recortará 1.000 puestos de administración

Hace 5 horas 36 mins

El Grupo Lufthansa reducirá un 20% de los puestos directivos de sus aerolíneas y recortará 1.000 empleos de su administración en el marco de la reestructuración tras la aprobación del rescate del Gobierno alemán.

La compañía ha señalado que los efectos de la pandemia de coronavirus “hacen inevitable” la reestructuración de las empresas y los departamentos del grupo, por lo que ha puesto en marcha el programa ReNew.

A principios de abril, anunció la reducción de la flota en 100 aviones y que no reanudará las operaciones de la aerolínea Germanwings.

A pesar de que la compañía asegura que la financiación del grupo está garantizada con las ayudas del Gobierno alemán y los compromisos de los gobiernos de Austria y Suiza, asegura que la devolución de los préstamos, con intereses, supondrá una “carga adicional para la empresa en los próximos años”, lo que obliga a adoptar una seda de “reducción sostenible” de costes.

Además de la reducción de puestos de trabajo, el consejo ejecutivo y los órganos de gestión se reducirán en comparación a 2019.

El grupo acelerará el proceso de transformación de la aerolínea Lufthansa en una entidad corporativa separada. Hasta 2023, el grupo prevé la aceptación máxima de 80 nuevos aviones en las flotas de las aerolíneas, lo que reduce a la mitad el volumen de inversión en nuevos aviones.

Excedente de 22.000 puestos de trabajo

Además, por los efectos a largo plazo de la crisis del coronavirus, la compañía calcula un “excedente de personal” de al menos 22.000 puestos en el grupo.

La compañía asegura que evitará los despidos "siempre que sea posible", para lo que serán necesarios acuerdos con sindicatos y agentes sociales que representen a los empleados.

Por el momento, solo han logrado acuerdo con el sindicato de los tripulantes de cabina (TCP) UFO.

Categorías: Prensa

NH rediseña la experiencia de las reuniones y eventos con seguridad y servicios digitales avanzados

Hace 5 horas 36 mins

La hotelera NH Hotel Group ha rediseñado la propuesta de experiencia en el área de reuniones y eventos de sus hoteles impulsado la digitalización de sus servicios, para facilitar el distanciamiento social y asegurar que se extrema la higienización y seguridad en los espacios destinados al segmento MICE (Reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones).

La compañía ha desarrollado su plan de medidas para el área de eventos y reuniones teniendo en cuenta las respuestas de más de 1.000 especialistas de este segmento, las indicaciones de expertos en inspección, análisis y certificación, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de las autoridades locales.

NH Hotel Group ha implementado diferentes innovaciones tecnológicas encaminadas a facilitar la planificación virtual de los eventos. Así, el cliente podrá realizar una visita virtual de los espacios que ofrece el grupo, elegir el montaje en función de sus necesidades y visualizarlo desde sus propios dispositivitos electrónicos, además de recibir asesoramiento personalizado en todo momento.

Además de la puesta en marcha del concepto hospitalidad híbrida, que aúna los encuentros presenciales y online con tecnología aplicada a los mismos, se han revisado otros aspectos como el ajuste del ancho de banda WIFI con el fin de cubrir la demanda en grandes reuniones online, conferencias y webinars.

Protocolos actualizados de limpieza y desinfección

Por otro lado, con el fin de extremar la sanitización en los hoteles, NH Hotel Group y SGS anunciaron su colaboración en un proyecto que redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de las propiedades del Grupo, permitiendo a los mismos certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura.

Entre algunas de las iniciativas, las salas de reuniones y las áreas de descanso se desinfectan después de cada evento y durante los recesos, utilizando productos y técnicas de limpieza específicos, además de aplicarse nuevas medidas higiénicas diseñadas por Diversey.

Además, todos los materiales que se usen en cualquiera de los eventos y reuniones, como cuadernos y bolígrafos, se desinfectan antes de entrar en el hotel y se entregan a los usuarios empaquetados individualmente.

Con la idea de que no se produzcan congestiones en las áreas comunes, se preprogramará la llegada y salida de grandes grupos. Además, habrá dispensadores de desinfectante para manos en cada entrada / salida principal de las salas de reuniones y los mostradores de registro para los asistentes a las reuniones estarán protegidos con pantallas de plexiglás y ubicados en zonas que ayuden a evitar la concentración de personas.

Preservando la seguridad del proceso en todo momento, el área de Food & Beverage (alimentación y bebidas) pasa por una reorganización que afecta desde la logística de la preparación, hasta la entrega del producto, el consumo de este, o los sistemas de pago.

La hotelera solicitará a sus proveedores certificaciones sanitarias y un proceso de entrega bajo estrictos protocolos de control. En el caso de los eventos, habrá menús y procesos adaptados para dar estos servicios, con especial atención a la organización de mesas respetando las medidas de distanciamiento social y con la oferta del buffet presentada en porciones individuales envasadas.

Categorías: Prensa

Plateau International se presenta en España y Portugal

Hace 5 horas 36 mins

La compañía Plateau International, que representa hoteles boutique, pequeñas compañías de cruceros de lujo y DMCs, se ha comenzado a dar a conocer en España y Portugal con un catálogo exclusivo para estos países.

Todos los productos de la compañía se enfocan en el mercado de lujo y de productos exclusivos, y, concretamente, el catálogo internacional ‘Collection de Plateau International’ concentra una serie de productos exclusivos en los mercados español y portugués, exceptuando algún hotel.

Los destinos en los que se centran principalmente los productos de Plateau International son el Sudeste Asiático, India, Centro América y el Mediterráneo, pero desde la compañía indican que “el catálogo está en constante expansión”.

Plateau International en España y Portugal será dirigido por Lluis Grau, que cuenta con una larga trayectoria profesional. Grau se encargará de promover la comunicación y las ventas así como de incorporar nuevos productos a la colección.

Plateau International, que forma parte de Traveller Made, cuenta con una red constituida por más de 600 turoperadores, agencias de viajes especializadas y diseñadores de viajes situados en más de 20 países.

Categorías: Prensa

Vueling amplía su oferta en Baleares, Barcelona y Comunidad Valenciana

Hace 5 horas 36 mins

La aerolínea Vueling ha ampliado su oferta de vuelos en los aeropuertos de Barcelona, Baleares y Comunidad Valenciana, según ha anunciado en un comunicado.

En el Aeropuerto de Barcelona, Vueling ha aumentado su oferta de rutas nacionales e internacionales en agosto con la incorporación de ocho nuevos destinos. 

La aerolínea operará 80 rutas directas con un volumen de 1.520 vuelos semanales con salida o llegada desde Barcelona en agosto, de las cuales incorporará: Keflavík (Islandia), Zagreb (Croacia), Faro (Algarve, en Portugal), Malta, Turín (Italia), Valencia, Alguer (Italia) y Nuremberg (Alemania).

En julio, ha incorporado hasta 72 rutas directas, 24 de las cuales conectan con destinos domésticos y otras 48 con capitales internacionales, como París (Orly y Charles de Gaulle), Londres (Gatwick), Roma (Fiumicino), Florencia, Ámsterdam, Lisboa, Copenhague, Berlín, Múnich, Estocolmo, Atenas, Dubrovnik, Praga y Viena, entre otras.

Comunidad Valenciana

A partir del mes de agosto, la compañía incorporará 13 nuevas conexiones directas desde Valencia y Alicante, y en total operará 33 rutas directas nacionales e internacionales, alcanzando así un volumen aproximado de 280 vuelos semanales (entre salidas y llegadas).

Durante los meses de junio y julio la compañía está incorporando progresivamente hasta 20 rutas directas desde los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche. A ellas se sumarán los 13 nuevos enlaces: desde Valencia a Barcelona, Sevilla, Fuerteventura, A Coruña, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa; y desde Alicante-Elche a Gran Canaria, Lanzarote, Asturias, Roma (Fiumicino), Ámsterdam y Zúrich.

Nueve rutas nuevas desde Baleares

Desde el próximo mes de agosto Vueling pondrá en marcha nueve rutas nuevas desde Baleares.
Concretamente habrá seis enlaces nuevos desde Mallorca, dos desde Menorca y uno desde Ibiza. En total, Vueling eleva su oferta en agosto hasta las 53 rutas directas desde el territorio balear.

De este modo, durante junio y julio la compañía está incorporando progresivamente hasta 44 rutas directas desde las Islas. A ellas se sumarán en agosto los nueve nuevos enlaces.
Así, desde Mallorca se podrá volar a Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Jerez, Alicante, Valencia, Bilbao, Asturias, Santiago de Compostela, A Coruña, Santander, Zaragoza, París, Nantes, Marsella, Ámsterdam, Múnich, Stuttgart, Zúrich, Lisboa, Roma, Lyon, Burdeos, Toulouse, Cardiff y Viena.

Desde Menorca se podrá ir a Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Madrid, Santiago de Compostela, París y Roma. Desde Ibiza, en cambio, se podrá viajar a Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao, Alicante, Valencia, Madrid, Santiago de Compostela, Zaragoza, Roma, Milán, París, Ámsterdam y Lisboa.

Oferta global para agosto

En su oferta global, Vueling incorporará 65 rutas nuevas directas en aeropuertos de España y Europa durante todo el mes de agosto hasta alcanzar la oferta de 240 rutas, 95 de las cuales domésticas, que equivalen a 2.800 vuelos semanales.

La compañía aérea ha lanzado una promoción especial con un descuento de un 20% en todas sus rutas con la compra de billetes para volar entre el 3 de agosto y el 31 de octubre, una oferta disponible entre los días 8 y 10 de julio.

Categorías: Prensa

Cataluña aprueba derogar el pago de la tasa turística hasta el 1 de enero de 2021

Hace 5 horas 36 mins

El Parlament catalán ha aprobado el decreto ley 23/2020, que contempla medidas urgentes en materia tributaria, y entre otras propuestas, aplaza hasta el 1 de enero de 2021 el incremento de las tarifas del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos y la aplicación del recargo a la ciudad de Barcelona.

En el pleno de este miércoles, la Cámara catalana ha aprobado este decreto con los votos a favor de ERC, JxCat y PSC, los votos de contra de PP y Cs, y con la abstención de la CUP.

El vicepresidente de la Generalitat y el conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonés, ha advertido de que sectores como el del turismo, la restauración y la hostelería tendrán una recuperación “más progresiva” en comparación a otros sectores de exportación, como la industria, y ha instado a apoyarlos a nivel local.

Ha apuntado que durante el confinamiento bajaron un 99.5% las pernoctaciones en Cataluña y ha estimado que hay entre 128.000 y 152.000 empleos perdidos, algo que indica que existe un sector que deben “acompañar” desde el Govern.

Para Aragonés, el decreto es una medida “absolutamente oportuna” que da confianza al sector y que responde a sus necesidades actuales, y ha asegurado que es fundamental aplicar medidas de choque para inyectar liquidez a la economía catalana.

PP y CS proponen la eliminación de la tasa

El diputado del PP en el Parlament Alejandro Fernández ha dicho que comparte el diagnóstico de Aragonés sobre la situación, pero ha tildado de “insuficientes” las medidas, por lo que desde el grupo propondrá la excepción de la tasa turística hasta 2021 y el aplazamiento de la tasa sobre los pisos turísticos de Barcelona hasta enero del 2022.

Desde la bancada de Cs, Laura Vilchez ha criticado las “políticas de apariencias” dedicadas al sector turístico por parte del Govern, y como el PP propondrá la eliminación de la tasa turística para compensar, a su parecer, los déficits de gestión en materias de turismo.

El socialista Rafel Bruguera ve la moratoria del impuesto como un ‘gesto’ hacia el sector, ha advertido de que no soluciona la crisis y, sobre la supresión del impuesto, ha asegurado que “lejos de ayudar al sector, aún lo perjudicaría más”.

Incompatible con las políticas ecológicas

Desde las filas de los ‘comuns’, David Cid ha remarcado que el sector turístico representa el 12% del PIB, ha criticado que el decreto sea una “medida simbólica” y ‘placebo’ que no responde a las necesidades del sector y que no da soluciones estructurales, a diferencia de aquellas que, a su parecer, se están impulsando desde el Ayuntamiento de Barcelona.

La diputada ‘cuapire’ Maria Sirvent ha criticado la dependencia de un sector que “condiciona gravemente” al medio ambiente, ha señalado que el decreto no casa con las políticas ecologistas y se ha mostrado en desacuerdo con las inversiones en construcción o en la industria automovilística; además, ha condenado la explotación de la mano de obra poco cualificada a través de contratos precarios.

Recursos “necesarios”

El republicano Jordi Orobitg ha tachado de populistas a PP y Cs por su “carrera competitiva” y ha avisado de que el decreto atiende a las necesidades específicas del sector.

Por su parte, la diputada de JxCat en el Parlament Elsa Artadi ha insistido en que hay evidencia empírica de que el impuesto no afecta a la demanda turística y que se aplica en Europa con tasas mucho mayores, además de señalar que sirve para ‘blindar’ al sector: “Estos recursos son más necesarios que nunca”.

Categorías: Prensa

Andalucía destina casi tres millones en ayudas para empresas del sector turístico

Hace 5 horas 36 mins

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de 2020 de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, impulsadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur) con una dotación conjunta próxima a los tres millones de euros.

En concreto, la modalidad Pymetur contará con 2,4 millones de euros en dos anualidades (2020 y 2021) y Emprentur, con 550.000 euros en dos anualidades (2020 y 2021). El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOJA.

El vicepresidente de la Junta y Consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado en un comunicado que “es un momento en el que la Junta de Andalucía tiene que estar al lado de los emprendedores y los que crean riqueza en el sector turístico”, por lo que ha subrayado que “estas ayudas llegan para dar oxígeno a las empresas que necesitan apoyo y a los que tienen un proyecto y necesitan un impulso para ponerlo en marcha". A su juicio, “el turismo es una de nuestras principales industrias y tenemos que incentivarla”.

La línea de ayudas de Pymetur está dirigida a las microempresas, pequeñas y medianas empresas andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que puedan poner en marcha.

Inversiones y subvenciones

Entre los conceptos que son objeto de subvención figuran inversiones de creación, mejora y modernización de establecimientos de alojamientos turísticos, viviendas turísticas de alojamiento rural, establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, entre otros).

Asimismo, apostará por inversiones en la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas, agencias de viaje, servicios de información turística, creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte, creación de productos turísticos e instalación, mejora de la accesibilidad y modernización de chiringuitos.

En lo que respecta a Emprentur son conceptos subvencionables las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento nueva empresa turística en Andalucía.

Entre ellos, destacan la creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionadas con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, turismo gastronómico, entre otros, o relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.

Categorías: Prensa

Costa Rica presenta su nuevo modelo de desarrollo económico y social basado en la biodiversidad

Hace 5 horas 36 mins

‘Costa Rica + Natura’ es el nuevo programa que ha presentado Costa Rica, centrado en consolidar la biodiversidad fortaleciendo la conservación de la flora y la fauna y la gestión sostenible de los recursos naturales como pilares centrales de la agenda nacional del desarrollo.

Este ‘Proyecto País’ se presentó la pasada semana, de forma virtual desde la Casa Presidencial del país como parte de las actividades del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado fue el encargado de dar a conocer el proyecto y de explicar su objetivo, que es identificar y desarrollar soluciones basadas en la naturaleza como punto de partida para la planificación estratégica en conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

El gobierno de Costa Rica considera el proyecto de suma importancia para consolidar el liderazgo mundial del país en biodiversidad con los actuales logros nacionales con los que se cuenta en esta materia, mientras se da forma a la Política Nacional de Soluciones Basadas en la Naturaleza.

Marco post 2020

A escala internacional, ‘Costa Rica + Natura’ se incluye dentro del marco post 2020 de la Convención de Diversidad Biológica (CDB) y enlaza con la Coalición de Alta Ambición, una iniciativa liderada por Costa Rica y Francia que tiene como objetivo el año 2030 para ser un acuerdo internacional que impulse que el 30% global de los ecosistemas marinos y terrestres se encuentren bajo algún esquema de conservación.

‘Costa Rica + Natura’ incluye procesos de consulta y trabajo con socios y representantes de los sectores de gobierno, empresa privada, pueblos indígenas y sociedad civil, que culminarán en el Primer Congreso Nacional de Biodiversidad y, más adelante, en una propuesta nacional del marco post 2020 del CDB.

Categorías: Prensa

PortAventura World abre sus puertas, con todo el resort preparado para esta nueva temporada

Hace 5 horas 36 mins

PortAventura World ha abierto sus puertas este miércoles para dar comienzo a la temporada 2020. Con el objetivo de proteger al máximo la salud de clientes y empleados, se han tomado todas las medidas de seguridad, distancia social e higiene estipuladas por las autoridades y además certificadas por auditoras externas.

Entre las medidas, se encuentran el control de temperatura y el uso de mascarilla obligatorios; la reducción de aforo y nuevos flujos de personas; inclusión de señalización y elementos informativos y el fomento del cashless para facilitar la experiencia de cliente sin contacto físico. Adicionalmente un nuevo sistema de venta de entradas permite reservar la fecha de la visita con antelación.

El 25 Aniversario del resort, que se conmemora este año, estará presente en la tematización para recordarnos los 25 años de exitosa trayectoria. A lo largo de estos años, PortAventura World ha evolucionado hasta convertirse en uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa con más de 90 millones de visitas desde su apertura.

5,2 millones de visitas

PortAventura World alcanzó la cifra “récord” de 5,2 millones de visitas en 2019, frente a los 5 millones del año anterior, y también con récord de asistencia en las temporadas de Halloween (más de 900.000 visitas) y de Navidad (más de 500.000).

Lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, al hacer balance de la temporada anterior, que considera un éxito.

El año pasado 2019 el parque temático invirtió más de 90 millones de euros, inauguraron su sexto hotel (el Hotel Colorado Creek, de 150 habitaciones), renovaron el Hotel PortAventura y ampliaron el centro de convenciones.

La planta fotovoltaica anunciada en octubre proveerá de energía renovable a un tercio del consumo de todo el resort y se pondrá en marcha en 2021, y Aldecoa también ha puesto en valor PortAventura Dreams, la villa para niños con enfermedades graves, inaugurado el mismo octubre de 2019.

Categorías: Prensa

Enric Riera y José Segura abandonan Ávoris

Mié, 08/07/2020 - 20:26

El hasta ahora director general de Distribución de Ávoris, Enric Riera, ha presentado su dimisión después de más de siete años en la compañía, según se desprende de un comunicado interno del Grupo Barceló. A la marcha de Riera, se une la del director general de Producto y Explotación, José Segura. 

El Grupo Barceló y el equipo de Ávoris han agradecido en el comunicado el “gran trabajo” que han desarrollado Riera y Segura durante todos estos años y les desea lo mejor en su próximo proyecto laboral.

Enric Riera es uno de los directores de agencias más reconocidos del sector y persona de confianza de Gabriel Subías. Ha desempeñado gran parte de su carrera laboral en el Grupo Barceló y en Orizonia. Fue el principal artífice de la transformación de Viajes Barceló en B the travel brand.

Marcha de Subías

El pasado mes de diciembre Gabriel Subías dejó su puesto de CEO en Ávoris. Tan solo una semana después su hermano, Alejandro Subías ponía punto y final a su labor en la empresa.

Los hermanos Subías dejaron sus respectivos puestos en Ávoris después de que Globalia y Barceló acordaron la fusión de sus divisiones de viaje para crear un gigante turístico de España y líder del sector.

El pasado mes de enero, Gabriel Subías se incorporó al Grupo Iberostar como máximo responsable de W2M. Actualmente se encuentra sumido en la creación de un turoperador y una aerolínea que se lanzarán al mercado en 2021. En este proyecto se incorporarán, lo más seguro, los directivos que han dejado el Grupo Ávoris y que cuentan con toda la confianza de Subías.

Categorías: Prensa