Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Agencias de Viajes y Touroperadores. ¿Crisis o cambio de ciclo?

[Leer el artículo completo pulsando aquí]

En general el sector del turismo está experimentando un cambio de ciclo y particularmente las agencias de viajes emisoras están sufriendo esta nueva situación, y de la que muchos todavía no son conscientes.

Esta nueva realidad, y como no podía ser menos, va unida a la transformación social que se está produciendo en nuestro país a causa de la crisis. Los hábitos de compra y consumo de la población española están cambiando.

Este nuevo panorama no significa que sea negativo, en su totalidad, sino que las perspectivas que se nos presentan son diferentes, las reglas del juego están cambiando, y quien quiera mantenerse o incluso crecer tendrá que adaptarse a ellas.

Será clave la optimización de recursos y la reducción de costes, es decir, el outsourcing (contratación de servicios externos) es la vía que favorecerá el crecimiento.

Algunos de estos cambios comenzamos a percibirlos, otros ya se están produciendo y otros se producirán  en los próximos años. Pero lo que debe de preocuparnos es que seamos nosotros, los españoles, los que participemos como protagonistas en esta nueva etapa, bien sean los profesionales ya establecidos o las nuevas generaciones, y no sean organizaciones extranjeras las que tomen las riendas, sin descartar, por supuesto, colaboraciones con las mismas, ya que todo lo que sea sumar será positivo.

Con el propósito de crear empresas sostenibles, y por consiguiente rentables, a continuación y de forma descriptiva, desarrollo 3 apartados (Universidades de turismo, Teletrabajo – autoempleo y canales de comercialización) que considero fundamentales en este proceso de cambio
 

 

[Leer el artículo completo pulsando aquí]

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.