Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Agencias de Viajes y Touroperadores. ¿Crisis o cambio de ciclo?

[Leer el artículo completo pulsando aquí]

En general el sector del turismo está experimentando un cambio de ciclo y particularmente las agencias de viajes emisoras están sufriendo esta nueva situación, y de la que muchos todavía no son conscientes.

Esta nueva realidad, y como no podía ser menos, va unida a la transformación social que se está produciendo en nuestro país a causa de la crisis. Los hábitos de compra y consumo de la población española están cambiando.

Este nuevo panorama no significa que sea negativo, en su totalidad, sino que las perspectivas que se nos presentan son diferentes, las reglas del juego están cambiando, y quien quiera mantenerse o incluso crecer tendrá que adaptarse a ellas.

Será clave la optimización de recursos y la reducción de costes, es decir, el outsourcing (contratación de servicios externos) es la vía que favorecerá el crecimiento.

Algunos de estos cambios comenzamos a percibirlos, otros ya se están produciendo y otros se producirán  en los próximos años. Pero lo que debe de preocuparnos es que seamos nosotros, los españoles, los que participemos como protagonistas en esta nueva etapa, bien sean los profesionales ya establecidos o las nuevas generaciones, y no sean organizaciones extranjeras las que tomen las riendas, sin descartar, por supuesto, colaboraciones con las mismas, ya que todo lo que sea sumar será positivo.

Con el propósito de crear empresas sostenibles, y por consiguiente rentables, a continuación y de forma descriptiva, desarrollo 3 apartados (Universidades de turismo, Teletrabajo – autoempleo y canales de comercialización) que considero fundamentales en este proceso de cambio
 

 

[Leer el artículo completo pulsando aquí]

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.