Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Extraordinaria acogida a la iniciativa de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo

Como ya viene siendo  habitual desde hace unos años, APIT celebra el Día Internacional del Guía de Turismo (21 de Febrero), ofreciendo visitas gratuitas de Madrid. Este año la actividad se realizó el domingo 19 de Febrero, con un carácter especial, la aportación de cada uno de los participantes de un kilo de comida para la ONG Mensajeros de la Paz, del padre Ángel.

Se contó con una veintena de guías que realizaron diversos recorridos para unos 300 asistentes. Un año más, estas vistas solidarias, han reportado para Mensajeros de la Paz una importante cantidad de alimentos para los beneficiarios de dicha ONG. Agradecemos por supuesto la presencia del Padre Ángel García que tuvo a bien asistir a  la Plaza Mayor a saludarnos y darnos las gracias personalmente.

Miembros de la Junta Directiva de la AEPT, así como muchos asociados, asistieron a las visitas, que junto con el resto de asistentes, son prueba del interés despertado y el apoyo que debe suponer para este colectivo, los guías oficiales, y su imprescindible trabajo en el desarrollo de un turismo de calidad en la Comunidad de Madrid, al igual que en el resto de España.

Prueba de su profesionalidad ha sido las magníficas visitas que han ofrecido, en esa mañana de domingo, desde la profesionalidad y el conocimiento exhaustivo que poseen de las riquezas culturales, históricas, artísticas de la ciudad de Madrid.

El grupo de la AEPT, contó con una guía de excepción, María Rosa de Juan, que durante el recorrido, nos deleitó de nuevo con ese entusiasmo que nos hace descubrir siempre un rincón, un detalle, una historia, de Madrid, que nos hace sentirnos orgullosos de una ciudad que tanto tiene que ofrecer a sus ciudadanos y a nuestros visitantes.

Y recordad que la mejor manera de hacerlo es siempre de la mano de los guias oficiales.

 

 

 

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.