Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Visita a la Real Academia Nacional de Medicina

El 3 de Junio se efectuó la visita a la sede de la Real Academia Nacional de Medicina, donde con la  inestimable ayuda y guía de uno de sus académicos, Dr. Jose Manuel Perez Garcia, veterinario militar retirado, conocimos su historia e instalaciones.

Los orígenes de la Real Academia de Medicina se remontan al siglo XVIII. Surgió  de una tertulia de médicos y farmacéuticos, que se reunían en la rebotica de José Ortega, en la calle de la Montera nº 10.

En 1733 esta tertulia se transformó en una agrupación profesional, la Tertulia Médica Matritense, que al año siguiente a su vez se convirtió en Academia por Real Decreto de Felipe V.

Entre sus dependencias, destacan el Salón de Actos, delicioso, construido con detalles modernistas, cubierto por vidrieras y presidido, como es de rigor, por un retrato del rey Felipe V, la hermosa biblioteca, realizada en hierro, el Salón Amarillo, en realidad antesala del Salón de Actos destinada a los señores académicos con los retratos de los distintos presidentes y académicos entre los que llama la atención el realizado por Sorolla,  retrato del académico Amalio Jimeno..

Como dato,  cabe señalar que en este año, se celebra el centenario de la inauguración  de la actual  sede, ubicada en el número 12 de la calle Arrieta.

Agradecemos desde estas líneas a la Srta. Almudena, coordinadora de la Academia, por su ayuda en la preparación de la visita de AEPT.

http://www.ranm.es/bienvenida.html

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.