Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Visita a la Real Academia Nacional de Medicina

El 3 de Junio se efectuó la visita a la sede de la Real Academia Nacional de Medicina, donde con la  inestimable ayuda y guía de uno de sus académicos, Dr. Jose Manuel Perez Garcia, veterinario militar retirado, conocimos su historia e instalaciones.

Los orígenes de la Real Academia de Medicina se remontan al siglo XVIII. Surgió  de una tertulia de médicos y farmacéuticos, que se reunían en la rebotica de José Ortega, en la calle de la Montera nº 10.

En 1733 esta tertulia se transformó en una agrupación profesional, la Tertulia Médica Matritense, que al año siguiente a su vez se convirtió en Academia por Real Decreto de Felipe V.

Entre sus dependencias, destacan el Salón de Actos, delicioso, construido con detalles modernistas, cubierto por vidrieras y presidido, como es de rigor, por un retrato del rey Felipe V, la hermosa biblioteca, realizada en hierro, el Salón Amarillo, en realidad antesala del Salón de Actos destinada a los señores académicos con los retratos de los distintos presidentes y académicos entre los que llama la atención el realizado por Sorolla,  retrato del académico Amalio Jimeno..

Como dato,  cabe señalar que en este año, se celebra el centenario de la inauguración  de la actual  sede, ubicada en el número 12 de la calle Arrieta.

Agradecemos desde estas líneas a la Srta. Almudena, coordinadora de la Academia, por su ayuda en la preparación de la visita de AEPT.

http://www.ranm.es/bienvenida.html

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.