La AEPT participó en el IX Foro UCJC de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid

banner de oferta para jóvenes

La Asociación Española de profesionales del Turismo AEPT, ha participado una edición más  colaborando con la Universidad Camilo José Cela  que organizó el  7 de junio de 2018 la XI edición del Foro UCJC de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la formación, la calidad y el empleo, foro que contó también para la organización con el Ayuntamiento de Villanueva  de la Cañada.

El pasado 7 de junio de 2018  tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada una nueva edición con el XI Foro UCJC de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la formación, la Calidad y el empleo, donde ha participado la  Asociación Española de Profesionales del Turismo -AEPT-,  colaborando con la Universidad  Camilo José Cela,  que organizó este evento con la Concejalía de Cultura y Turismo de Ayuntamiento de Villanueva  de la Cañada.

Dicho evento  que fue moderado por Fco. Javier Aragón, director del Foro y Fernando Agudo, Concejal de Cultura y Turismo. Antes de iniciarse el evento, hubo unas palabras por Javier Aragón para recordar la memoria de  tres persona que fueron referentes en el sector del turismo y que habían fallecido hacia unos meses como Pedro Galindo,  Julio Abreu y Francisco Carreño, para los que se pidió en su homenaje un afectuoso aplauso.

Posteriormente, se comenzó con una conferencia a cargo de la Directora  General Guadalupe  Bragado, tratando varios temas sobre la situación actual de la FP de hostelería y turismo, planes de estudio con la combinación de la titulación de sala y cocina, demanda de plazas, innovación y colaboración con las empresas del sector entre otras cuestiones.

Posteriormente tomaron la palabra los siguientes  intervinientes:

Alfonso Llorente, socio del despacho de abogados Lopez Rodo &Cruz Ferrer sobre “La regulación y futuro de las vivienda vacacionales".

Rosa González Vivas, directora de la cátedra Ferrán Adrià de la UCJC, trató sobre la "Neonutrición  en el sector de la restauración".

Carmela Rodríguez, Vicepresidenta de la Asociación Madrileña de la Restauración  -AMER-, refirió su exposición sobre “La restauración entre los grandes grupos financieros y las empresas tradicionales y familiares. Situación, posicionamiento estratégico y futuro”.

Mercedes Carreño y Santiago Vallejo, vicepresidentes de AEPT, presentaron conferencia sobre  “Los profesionales del turismo, su reconocimiento y apuesta en este siglo XXI”,

Los temas anteriores conllevaron intensos y constructivos debates donde también participaron entre otros el Subdirector General de Política Interior de la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, Antonio Piñol;   la Concejal de desarrollo  local, Patricia Fernández Atienza; el Vicepresidente de la Cámara de Madrid,  Augusto de Castañeda; la presidenta de OPC Spain, Matilde Almadoz;  el secretario ejecutivo de AMER, Jose Carlos Ramón;  el Presidente de Confederación de Madrid Oeste (CADEMO-CEIM) Jose Maria García-Luján;  de los servicios jurídicos de la OCU Isabel Alsina,  así como otros expertos en el ámbito de la hostelería y el turismo como  el experto Víctor Garcia Vicente; Elena  García  y  Jean F. Koster de la Escuela Internacional de Hotelería Vatel;   y así como profesoras e investigadoras de la UCJC como Olga González y J. Alexandra Zuluaga.

El acto finalizó con la mesa de clausura con unas palabras a cargo del Concejal Fernando Agudo,  el Director del Foro Javier Aragón y el Vicepresidente de la Aept Santiago Vallejo.