8ª Mesa redonda AEPT de Turismo especializado: Turismo Deportivo

banner de oferta para jóvenes

El pasado 7 de marzo llevamos a cabo la octava mesa redonda de la serie denominada “Turismo Especializado”, que, organizadas por la AEPT, tratan de abordar y debatir asuntos de segmentos particulares del turismo, que se destacan por su especialización.

En esta ocasión tratamos el TURISMO DEPORTIVO, y tuvimos la oportunidad de juntar a grandes profesionales de este sector del turismo como son Sara Navarrete (CEO de Esencial Tours), Mª Jesúsn Urbá (responsable comercial de grupos turísticos del club Atlético de Madrid), Javier Salinas (especialista en sport marketing) y Mar Rotger (profesora de EAE Business School y Sponsorship Manager en RPM SPORTS). Como moderador actuó José Carlos de Nicolás (vicepresidente de AEPT y CEO de Ideatur).

Durante el transcurso de la mesa se produjo un enriquecedor debate en el cual se pudo constatar la importancia de este tipo de turismo para muchos destinos y cómo se pueden convertir en una gran fuente de ingresos. Así mismo el enfoque que tiene en promover, en muchas ocasiones, un estilo de vida saludable y activo para los consumidores de este tipo de turismo. Igualmente se contempló cómo trabajan los equipos de fútbol con los turistas y con turoperadores, agencias, ticketeras y demás nichos del turismo. También se habló de las diferencias notables entre la forma de entender este turismo en Europa y en Latinoamérica, y cómo se vincula la motivación principal del viaje con otras finalidades como la cultural, gastronómica, compras, etc

De todo esto y mucho más se hablo en la mesa redonda, cuya grabación se puede ver en el siguiente enlace:

 

Clic en la imagen