7ª Mesa redonda AEPT de Turismo especializado: Turismo de Lujo

banner de oferta para jóvenes

El pasado 12 de mayo llevamos a cabo la séptima mesa redonda de la serie denominada “Turismo Especializado”, que, organizadas por la AEPT, tratan de abordar y debatir asuntos de segmentos particulares del turismo, que se destacan por su especialización.

En esta ocasión tratamos el TURISMO DE LUJO, y tuvimos la oportunidad de juntar a grandes profesionales de este sector del turismo como son Héctor Coronel (Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid), Antonio Santos (Director de la Red Mundial de Turismo de Compras), Pedro Domínguez (Director General de NUBA Viajes), y Fabián González (Fundador de Forward MAD y analista de Phocuswright). Como moderador actuó José Carlos de Nicolás (Vicepresidente de AEPT y CEO de Ideatur).

Durante el transcurso del debate, se habló de lo importante que es, para algunos destinos, el turismo de lujo y lo que significa para la economía de estos enclaves. Y que el lujo ahora ya no es el concepto que antiguamente podríamos tener de los ostentoso, si no que, quizás, está más enfocado al aprovechamiento del tiempo, acceder a experiencias únicas, vivir lo inaccesible o lo autentico, etc.

Igualmente se analizó el impacto que ha supuesto la pandemia en este sector particular del turismo, así como los retos a los que se enfrenta en los próximos meses/años.

De todo esto y mucho más se hablo en la mesa redonda, cuya grabación se puede ver en el siguiente enlace:

 

Clic en la imagen