5ª Mesa redonda AEPT de Turismo especializado: Turismo de Cruceros

banner de oferta para jóvenes

El pasado 15 de diciembre llevamos a cabo nuestra 5ª mesa redonda de la serie denominada “Turismo Especializado”, que, organizadas por la AEPT, tratan de abordar y debatir asuntos de segmentos particulares del turismo, que se destacan por su especialización.

En esta ocasión tratamos el Turismo de Cruceros, y en donde tuvimos la oportunidad de juntar a grandes profesionales de este sector del turismo como con Alfredo Serrano (Director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en España), Juan Rodero (Director General de Un Mundo de Cruceros), Virginia López (CEO de CruisesNews Media Group) y Juanjo Cruz (Director Comercial de EIS Marítimo). Como moderador actuó José Carlos de Nicolás (Vocal de AEPT y CEO de Ideatur).

Durante el desarrollo de la mesa se pudo plasmar las diferencias de operatividad y gestión de las navieras en el periodo prepandemia y en el periodo actual. Las previsiones son de altos crecimientos, con importantes inauguraciones de barcos en el año 2022, desde barcos boutiques a grandes buques, y alcanzando en el año 2023 las cifras prepandemia.

Se trataron igualmente las diferentes tipologías de barcos y los servicios y productos que ofrecen cada uno de ellos, y a qué mercados están dirigidos. Tampoco se quiso pasar por alto a los diferentes actores que intervienen en la venta del producto de cruceros, llegando a la conclusión que son los agentes de viajes, los verdaderos especialistas en la comercialización y venta del producto.

Un punto importante del que se habló fue la cadena de suministros que interviene en las provisiones al barco, y las altas planificaciones que se llevan a cabo para que un crucero opere en condiciones adecuadas.

Se llegó a la conclusión, y se argumentó, que el sector de cruceros es el segmento dentro del transporte marítimo, más sostenible. Y se plasmó la importancia que le dan las navieras a este aspecto.

Acceso a la grabación de la mesa:

 

5ª Mesa redonda de Turismo especializado: Turismo de Cruceros - YouTube