IV Jornada de Bilogía Marina, Náutica y Turismo

banner de oferta para jóvenes

La Asociación Española de Profesionales del Turismo, con la Real Liga Naval Española y la Universidad Camilo José Cela, mediante la Cátedra de La Mar, han organizado la IV Jornada de Biología Marina, Náutica y Turismo. Un acto que ha tenido lugar en Madrid y en el que se ha abordado toda la temática naval y turística desde tres puntos de vista distintos entre los que destacan la náutica como actividad deportiva, su atractivo como oferta turística y la protección ambiental para el mantenimiento de las zonas de uso de dicha práctica.

El sector náutico crece cada año casi un 4% en matriculaciones de embarcaciones de recreo, algo que fomenta el turismo nacional, deportivo y la creación de empleo. Por ello, el pasado 23 de mayo se celebró la IV Jornada de Biología Marina, Náutica y Turismo organizada por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), el Área de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española y la Cátedra de la Mar de la Universidad Camilo José Cela.

El acto, fue inaugurado por la Directora del centro educativo Sek ‘Ciudalcampo’, Doña María Cruz Lagar; el Director de la Cátedra de a Mar de la Universidad Camilo José Cela, Don Francisco Javier Aragón y vocal de la Junta Directiva de AEPT y el Director del Área de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española, Don Óscar Bernedo. El desarrollo esta IV Jornada estuvo divida en tres partes: en un primer bloque se expusieron las distintas actividades y atractivos de esta oferta turística; Una segunda en la que se introdujo el mundo de la práctica náutica como actividad deportiva y una última parte destinada al conocimiento y protección medioambiental de los mares y océanos.

Las IV Jornadas de Biología Marina, Náutica y Turismo, que tuvo lugar en el Colegio Sek ‘Ciudalcampo’ – Madrid -, y a él asistieron los alumnos de la ESO es, para la AEPT, uno de los objetivos que pretende inculcar con su apoyo a este tipo de eventos, desde el conocimiento y las diferentes actividades que conlleva la actividad turística con motivo de la cultura, la globalización y de unión de los pueblos.