La AEPT en la Jornada de celebración del Día Marítimo Europeo

banner de oferta para jóvenes

La Asociación Española de Profesionales del Turismo, asiste el 31 de mayo a la celebración de la II Jornada de Biología Marina y Náutica: Conozcamos, cuidemos y disfrutemos de nuestros mares dentro de las actividades de la Comisión Europea en el Día Marítimo Europeo en el Colegio SEK El Castillo.

Dicho evento ha sido organizado poe la Cátedra de la Mar en coordinación con el Área de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española y en colaboración con la Real Academia de la Mar y la Asociación Española de Profesionales del Turismo.

El pasado 31 de mayo se celebró en el colegio SEK El Castillo la II Jornada de Biología marina y náutica, donde se dieron cita alumnos de bachillerato, organizada por la Cátedra de la Mar de la Universidad Camilo José Cela en coordinación con el Área de turismo náutico de la Real Liga Naval Española y la colaboración de la Real Academia de la Mar y la Asociación Española de Profesionales del Turismo. Esta actividad titulada “Conozcamos, cuidemos y disfrutemos de nuestros mares”, estaba incluida en el programa del día Marítimo Europeo a iniciativa de la Comisión Europea en acuerdo conjunto con el  Consejo Europeo y el Parlamento Europeo en el año 2008 como parte integrante de la política marítima de la Unión Europea.

El acto, fue inaugurado por el director del centro Dr. D. Nicholas HardcastleD. Fernando Agudo Concejal de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Relaciones con Urbanizaciones y Protocolo del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, además de Académico de la Real Academia de la Mar; D. Santiago Aguilar Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, D. Oscar Bermeto  Director del Área de Turismo Náutico de la de la Real Liga Naval Española, y  Dr. D. Javier Aragón, Director Cátedra de la Mar UCJC.

Tras una introducción por parte de Dr. D. Javier Aragón, presentando el programa y sus objetivos, intervinieron en primer lugar la Dra.  Dª Olga Sánchez Gonzalez, profesora de.UCJC, Graduada en Turismo, miembro del grupo de investigación Turismo, ocio y medio acuático –GITUROMA- UCJC., que trató sobre “El turismo náutico: Conocer nuevos destinos realizando actividades náuticas preservando el medio”. Después tomaron la palabra la Profesora Dª Alexandra Zuluaga y D. Andrés Arbiza (Área turismo náutico RLNE), ambos biólogos marinos y miembros del grupo de investigación Turismo, ocio y medio acuático –GITUROMA- UCJC, que trataron cuestiones relacionadas con el conocimiento y protección ambiental de los mares. Y por último intervino D. Oscar Bernedo, Director del Área Turismo Náutico RLNE y capitán de yate, con una exposición referida a la introducción al fascinante mundo de la náutica (nomenclatura, navegación, cabuyería), e instruyendo sobre la historia de esta afición, tipos de embarcaciones que se utilizan actualmente, rumbos respecto al viento y funcionamiento básico del velero.