Expreso

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Expreso
Actualizado: hace 4 mins 30 segs

Estados Unidos y México negocian sobre su frontera

Mar, 03/08/2021 - 19:01

Joe Biden ha mantenido una reunión virtual con su homólogo mexicano, López Obrador, con el telón de fondo del caos migratorio que se vive en la frontera entre los dos países.

La reunión se desarrolló a puerta cerrada y apenas han trascendido contenidos, aunque se ha sabido que Biden aseguró que su Administración tratará a México como a un igual, reconociendo que los dos países, durante su historia, no han sido unos vecinos perfectos.

López Obrador incidió en la trascendencia del respeto ‘a nuestras soberanías’, mencionando los 3.180 kilómetros de frontera común que, a la vez que les une, separa. 

Y es que ese diálogo sobre la frontera entre ambos países parece determinante para los objetivos del presidente norteamericano Biden en su deseo de reorganización de la política migratoria de los Estados Unidos.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

AirArabia abre ruta directa entre Málaga y Fez

Hace 49 mins 58 segs

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol acaba de estrenar una ruta que conectará Málaga con el aeropuerto de Fez, en Marruecos.

La ruta es operada por la compañía AirArabia, que enlaza ambas ciudades dos veces a la semana, martes y viernes, con dos vuelos cada día, uno de llegada y otro de salida.

Esta ruta empleará un Airbus 320, dotado de una capacidad de 174 pasajeros.

El director del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Pedro Bendala, y la responsable de la división Comercial, Laura Rosales, han acompañado en el inicio de la ruta al cónsul de Marruecos en Algeciras, Rafaoui Mohammed; al director de la Oficina de Turismo de Marruecos en Andalucía, Bijjou Azzeddine; al regional manager de AirArabia por Francia, España y Portugal, Khalid Chakrane Bachtiri, y al responsable de Mundimaroc, Marco Antonio Jarillo. 

Con esta ruta a Fez viene a consolidarse la apuesta de AirArabia por el aeropuerto malagueño, resultando la tercera ruta que implanta la aerolínea en los últimos seis meses, después de la puesta en servicio de las conexiones con loa aeropuertos marroquíes de Casablanca y Nador.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Celestyal Cruises reinicia operaciones de cruceros

Hace 1 hora 46 mins

Celestyal Cruises, principal operador de cruceros griego con cruceros por las islas griegas y el Mediterráneo Oriental, anuncia la reanudación con éxito de sus operaciones.

La vuelta se hizo con el emblemático itinerario de siete noches Egeo Idílico a bordo del Celestyal Crystal. Este itinerario por las islas griegas visita Kusadasi (Turquía), Rodas, Santorini, Lavrion, Mykonos, Milos y Creta.

Chris Theophilides, director general de Celestyal Cruises, señala que ‘tras un año muy difícil y desafiante, estamos más que encantados de dar la bienvenida a los pasajeros a bordo este verano en nuestro itinerario más popular y emblemático por las islas griegas: el Egeo Idílico.  No ha sido una tarea fácil, y ha sido posible gracias a la dedicación y al trabajo conjunto del equipo de Celestyal, tanto en tierra como a bordo, y al apoyo de nuestros socios estratégicos, tanto grandes como pequeños.  Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los pasajeros a bordo para que experimenten nuestra galardonada, cálida y genuina hospitalidad griega que sólo Celestyal puede ofrecer y de retomar nuestra actividad con más fuerza que nunca’.

Por su parte, el ministro de Turismo de Grecia, Harry Theoharis, destacó que ‘es un gran orgullo para todos los que trabajamos en la industria turística griega contemplar el regreso de los barcos de Celestyal a los mares griegos este verano’.

‘La reanudación de los cruceros, bajo nuestras nuevas directrices de salud y seguridad, y el fuerte compromiso con Grecia del sector de los cruceros en general es una prueba más de la capacidad de recuperación de Grecia y de la rapidez con la que podemos devolver la sensación de normalidad, justo a tiempo para la temporada de viajes de verano’, apuntó el ministro.

El inicio de la temporada de verano con el despliegue del Celestyal Crystal será seguido por el del buque Celestyal Olympia, que zarpará del 28 de junio al 30 de agosto en el nuevo itinerario ‘Archipiélago Legendario’ de siete noches, desde la terminal exclusiva de la línea de cruceros en el Puerto y Marina de Lavrion (Atenas), situada a sólo 25 Km del Aeropuerto de Atenas y a un tiempo de conducción similar del centro de Atenas al Puerto del Pireo. 

El itinerario ‘Archipiélago Legendario’ presentará Tesalónica y hará escala en Mykonos, Santorini, Ag. Nikolaos (Creta) y Rodas en Grecia y Limassol en Chipre.  Celestyal es la única línea de cruceros que hace escala regularmente en Tesalónica.

A partir del 30 de agosto, el Celestyal Olympia operará sus itinerarios programados de tres y cuatro noches ‘Egeo Icónico’ y ‘Descubrimiento Icónico’ desde el puerto y marina de Lavrion durante el resto de la temporada. 

En otoño, el Celestyal Crystal navegará en el Egeo Ecléctico, Tras los Pasos de San Pablo y Tres Continentes según su programa previamente anunciado.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Nuevo vídeo promocional de Turismo de Túnez

Hace 2 horas 49 mins

En vísperas de las vacaciones de verano, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, ONTT, ha puesto en marcha una nueva campaña de reactivación del sector turístico.

De este modo, ha lanzado un nuevo vídeo promocional en el que se muestra la experiencia completa de viajar a Túnez, de norte a sur, a través de una oferta adaptada según la demanda.

Producido en el marco de un proyecto de la Unión Europea para la ‘Promoción del Turismo Sostenible’, el vídeo se centra en la diversidad turística del país, poniendo especial hincapié en productos de tendencia como el turismo activo y el cultural.

Túnez es conocido en el mundo entero por sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas, siendo un reclamo principal para atraer a millones de viajeros, especialmente familias, de todas partes del mundo que buscan unas relajantes vacaciones al estilo mediterráneo. 

El turismo activo cada vez está más de moda en el país y, por ello, las autoridades tunecinas trabajan día a día para brindar a los visitantes una oferta completa. En su costa, que presenta excelentes condiciones meteorológicas, se pueden practicar múltiples actividades como kayak, kitesurf, windsurf… En zonas montañosas como el pueblo bereber de Zriba Olia, es posible hacer senderismo, barranquismo y escalada. 

Aquellos que apuesten por hacer recorridos centrados en la historia y la cultura del destino, tienen múltiples opciones a su disposición, ya que en los últimos años se ha convertido en un gran atractivo.

Por esta razón, el Ministerio de Turismo de Túnez está apostando fuertemente por potenciarlo, diseñando circuitos temáticos para descubrir su glorioso pasado. 

En este tipo de ofertas al aire libre, destacan las Medinas de Túnez capital, Kairuán o Susa; el parque arqueológico de Cartago y el yacimiento arqueológico de Dougga, ambos catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y Zaghouan, con su espectacular paisaje montañoso, entre otros.   

Fuera de la temporada alta, la zona sur del país, con el desierto, se postula como el destino perfecto para visitar. Aquellas personas interesadas en la auténtica aventura sahariana pueden hacer noche en jaimas bajo el increíble cielo estrellado, pasear en dromedario, refrescarse en un oasis y visitar escenarios de película como el de Ong Jmel, en Tozeur, que sirvió de escenario para la ciudad ficticia de ‘Mos Espa’, en la saga de Star Wars.  

Nuevas medidas de entrada en el país

Desde el comienzo de la pandemia, las autoridades tunecinas han trabajado de forma continua y dinámica para actualizar las medidas en función de la evolución de la misma.   

Desde el 1 de junio, el Ministerio de Turismo de Túnez relajó las restricciones de acceso al país, de forma que puedan entrar todas las personas vacunadas con pauta completa de Covid-19 y las que hayan pasado la enfermedad con solo una dosis de vacuna (ambos presentando certificados médicos), sin necesidad de presentar PCR con resultado negativo o someterse al confinamiento.

También están exentas del confinamiento, pero con obligación de presentar una PCR negativa, aquellas personas que contratan su viaje organizado a través de un operador turístico.  Asimismo, Túnez ha confirmado su apuesta por considerar al turismo un sector prioritario, iniciando la campaña de vacunación a los empleados del sector turístico. De esta forma, el país ya está preparado para la reanudación turística de forma segura.  

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Nuevo complejo turístico Room Mate en Roma

Hace 3 horas 51 mins

A 500 metros de la emblemática Plaza de España, el complejo incluye un hotel de 30 habitaciones y 11 apartamentos con zonas comunes, diseñados por el aclamado interiorista Tomás Alía.

Room Mate Hotels, la cadena hotelera internacional fundada y presidida por Kike Sarasola, ha inaugurado en Roma, Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments, su último proyecto en Italia, donde ya cuenta con dos hoteles en Florencia y un hotel y un edificio de apartamentos en Milán.

Situado a 500 metros de la Plaza de España y a diez minutos andando de la Fontana de Trevi, Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments están diseñados por el interiorista Tomas Alía, que se ha inspirado en la estética refinada de los años 40.

El nuevo complejo turístico incluye el hotel Room Mate Filippo con 30 habitaciones divididas en tres categorías: superior, deluxe y executive y Gran Filippo Apartments con 11 habitaciones, terrazas y zonas comunes.

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels: ‘Roma es una de mis ciudades favoritas del mundo y es ese destino que todos debemos visitar, al menos, una vez en la vida. Qué bonito es ver cómo nuestro sector se vuelve a reactivar, estaba deseando inaugurar este nuevo proyecto con una oferta única de hotel y apartamentos, que permitirá a los viajeros decidir qué opción se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Italia siempre ha sido un mercado prioritario para mí. Me ilusiona mucho llegar a Roma de la mano de mi amigo Tomas Alía’.

Por su parte, Tomas Alía señala que ‘haber diseñado Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments es un momento culmen en mi recorrido profesional, tras 30 años de carrera. Lo complicado de este proyecto era llegar a Roma y sorprender. Por ello, hemos apostado por una propuesta exquisita, casi museística, con piezas únicas y palmeras como elemento poético e inspirador’.

Siguiendo el late motiv de Room Mate Hotels donde ‘la mejor forma de viajar es visitando amigos’, la cadena presenta a Filippo como un reputado comisario de exposiciones, que se encarga de elaborar estudios e investigar la historia de la Ciudad Eterna. Se dice de él que conoce cada anécdota histórica de Roma.

Con esta apertura, la compañía suma 28 hoteles en 7 países y continúa con la reapertura escalonada de sus hoteles en todo el mundo.

Recientemente han reabierto sus puertas Room Mate Giulia en Milán, Room Mate Valeria en Málaga y Room Mate Gerard en Barcelona. Además, en las próximas semanas inaugurará su primer hotel de playa, Room Mate Olivia en Mallorca con 391 habitaciones y decorado por Jaime Beriestain.

La plaza Navona, Bernini, el siglo XVII, la fuente de los Cuatro Ríos y, en concreto, El Nilo y sus palmeras son los elementos inspiradores del último proyecto de Tomás Alía para Room Mate Group en Roma.

Ubicado en un edificio de los años 40, el diseño de Room Mate Filippo y Grand Filippo Apartments es un homenaje a ese momento de la historia. Destaca su imponente fachada con pilastras planas, elegantes y sutiles y con una iluminación impactante que hace efecto lámpara y llamada en toda la calle.

Por su parte, el lobby cuenta con un bosque de palmeras escultóricas y tridimensionales que se completa con una cúpula sujeta por columnas de granito. Las palmeras se repiten en el lobby y en los pasillos, recreando un bosque pintado a mano.

Asimismo, destacan los dos patios interiores - los dos pulmones del edificio - que están ordenados con trillas y celosías con colores sienas y celadones.

El resto de espacios comunes se dividen en una gran sala de meeting room con efecto de biblioteca y el desayunador, decorado con modulaciones en mármoles, metales en dorado y formas geométricas.

En cuanto a las habitaciones, varias con terrazas, cuentan con decoraciones sorprendentes, todas ellas inspiradas en la estética refinada, viajera y culta de los años forties. Así, se utilizan cromatismos neutros, formas curvas y redondeadas en forma de escamas y materiales como metales, maderas y espejos ahumados.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

El 1 de julio abre la Pousada de Vila Real de Santo Antonio

Hace 4 horas 49 mins

El sudeste del Algarve es un destino vacacional muy demandado y Vila Real de Santo António oferta un acceso rápido y fácil a las playas de Monte Gordo.

También se encuentran en las proximidades la Reserva Natural de Castro Marim, el campo de golf de la Quinta del Valle y a la sierra algarvia.

Desde el día 1 de julio de 2021, Pousadas de Portugal aumenta su presencia en el destino turístico del Algarve, la región turística meridional de Portugal.

De esta forma, se abre las puertas de una nueva unidad hotelera, dotada de 57 habitaciones, tres piscinas, un bar y un restaurante abierto al público. 

Situada en el centro histórico de la  vila, en el edificio de la antigua aduana, la nueva Pousada de Portugal está ubicada en cuatro edificios de interés histórico en la plaza Marquês de  Pombal, que constituye el centro de la malla octogonal perfecta que define esta localidad, muy conocida por la industria conservera en los siglos XIX y XX.

La decoración de esta nueva Pousada de Portugal celebra en sus detalles la historia y el lugar, manteniendo algunos elementos originales del inmueble e incluyendo nuevas y coloreadas piezas que atribuyen al espacio una atmósfera acogedora.

Hay disponibles cinco tipologías de habitaciones: Classic, Superior, Superior Family, Junior  Suite y Suite, teniendo todas en común el confort y el servicio de desayuno incluido en la tarifa.

En el Algarve, Pestana Hotel Group cuenta con 16 unidades hoteleras: 13 de la marca Pestana  Hotels & Resorts y tres Pousadas de Portugal: la de la Fortaleza de Sagres, Palacio de Estoi en Faro y el Convento de Tavira).

Desde este 1 de julio, se une a la cartera la Pousada de Vila Real de Santo António, junto a la localidad onubense de Ayamoente, que ya está disponible para reservas y con una campaña especial en el mes de apertura, exclusiva para que los miembros del Pestana Guest Club puedan diseñar su estancia desde 89 euros por noche en habitación doble con desayunmo incluido.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Musement desvela las islas europeas favoritas en 44 países de Europa

Hace 5 horas 49 mins

Por el avance de la campaña de vacunación, muchos países han comenzado a reabrir sus fronteras y ya se preparan para recibir turistas durante la temporada alta.

Una de las opciones más populares para ir de vacaciones durante el período estivo son los destinos de sol y playa, sobre todo las islas. Por suerte, no hace falta irse muy lejos, ya que Europa cuenta con cientos de islas entre las que elegir y cada nacionalidad tiene su preferida.

Musement, plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino, ha elaborado un mapa con la isla europea favorita en 44 países de Europa, habiéndose tomado en consideración 200 islas europeas, excluyendo los países insulares y los datos del volumen de búsqueda en Google de cada una de ellas en los 44 países analizados.

Las más populares

A pesar de su pequeño tamaño, los 76 km² de Santorini dan para mucho y, de hecho, es la isla preferida en un mayor número de países, siendo la opción predilecta en Albania, Bulgaria, Chipre, República Checa, Francia, Hungría, Malta, Macedonia del Norte, Rumanía, Eslovaquia e Irlanda del Norte. 

La segunda opción más buscada en Europa es Tenerife. La isla canaria es la favorita no solo en España, sino también en otros 5 países. Maravillas naturales como el parque nacional del Teide y el acantilado de los Gigantes, pueblos llenos de encanto como San Cristóbal de La Laguna o Garachico, playas de ensueño como La Tejita o Punta Blanca, y opciones de ocio para las familias como Siam Park o Loro Parque, explican su éxito a nivel nacional e internacional.

Completan el podio Creta y Cerdeña. Con más de 1000 km de costa, la mayor de las islas griegas enamora a sus visitantes no solo con sus playas paradisíacas, sino también con su interesante oferta cultural, siendo los yacimientos arqueológicos de la civilización minoica una de sus atracciones más concurridas. Por su parte, Cerdeña, además de ser la más buscada por los propios italianos, también es la favorita de los liechtensteinianos y austríacos. Las playas de la Costa Esmeralda son, sin duda, uno de sus mayores reclamos.

Las españolas

En 11 de los 44 países presentes en la infografía, la isla favorita es española. Tras Tenerife, la segunda isla más popular es Mallorca, la preferida de los alemanes y bielorrusos. A sus casi 300 playas, hay que añadir la completa oferta cultural y natural de la isla balear. Buena prueba de ellos son la sierra de Tramontana, las Cuevas del Drach, la catedral o el castillo de Bellver. Pero esto no es todo, Ibiza, Menorca y Lanzarote también se han ganado un puesto el mapa.

Joyas ocultas y no tan ocultas

Además del encanto de las islas españolas, griegas, croatas o italianas, el mapa de Musement desvela un montón de opciones menos conocidas en España, pero con muchísimo que ofrecer.

Por ejemplo, en la capital de Gotland todavía se aprecian las huellas del pasado vikingo de la isla sueca, mientras que Hiiumaa, la segunda isla más grande de Estonia, sorprende a sus visitantes con sus faros históricos y la carretera de hielo más larga de Europa. Por otro lado, los impresionantes fiordos y paisajes de Senja, conocida también como la «Noruega en miniatura», son auténtico espectáculo de la naturaleza.

Expreso. Redacción. T.R

Categorías: Prensa

FIA, la Feria Internacional de la Artesanía, vuelve a Lisboa

Hace 6 horas 49 mins

La Fundación AIP, con el apoyo de IEFP – Instituto do Empleo y Formación Profesional, celebra FIA Lisboa del 26 de junio al 4 de julio de 2021. 

Será una FIA Lisboa adaptada a la presente conjuntura nacional pero que tendrá que mantener su núcleo tan propio lo cual tanto cautiva el público: el pabellón dedicado a la artesanía nacional, el pabellón internacional e además la gastronomía.

Después que, en 2020, FIA Lisboa no se haya realizado no se ter realizado a causa de no estar reunidas las condiciones de seguridad relativas  a la contención de la  pandemia Covid-19, Fundación AIP enfrenta la realización de la que es la más representativa ferias de artesanía de la Península Ibérica como una apuesta seria y consciente en la recuperación  del camino para este sector  y con elevada expectativa que la feria establezca un viraje en el desarrollo no de la actividad económica, sabiendo lo que representa para la artesanía nacional y para sus artesanos.

Fundación AIP ha implementado un Plan de Contingencia, basado en las orientaciones da DGS – Dirección General de la Sanidad, tomará medidas por forma a asegurar toda la seguridad para expositores y visitantes. De esa manera, el área de exposiciones será ampliada para garantizar una mejor circulación de personas y asegurar las debidas distancias de seguridad y será explorado todo el potencial interno y externo del espacio de la FIL, garantizando, asimismo, un incremento del espacio disponible. 

La 33ª edición de FIA Lisboa será, asociada a una franca apuesta en el desarrollo de la actividad económica del sector – que igualmente fue muy afectado por la pandemia - el apostar también en la promoción de la artesanía y gastronomía nacionales, puerta de entrada para la promoción turística de las regiones, que están representadas en FIA Lisboa por sus artesanos.

La celebración de FIA Lisboa 2021 permite también a los visitantes un viaje por otras culturas, preservando la mística por la cual FIA Lisboa es reconocida ibéricamente y que, a lo largo de sus 32 ediciones, ha atraído millares de visitantes a los pabellones de FIL, la Feria Internacional de Lisboa. 

En la edición de 2021, Fundación AIP, atenta a la situación económica del sector y de la economía nacional, va a estimular la presencia de los visitantes y compradores de la artesanía nacional e internacional, a través de disminuciones en las entradas que serán en media, el 50% en comparación a la anterior edición de 2019.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Abreu promociona en España Madeira

Hace 7 horas 49 mins

Viajes Abreu, agencia portuguesa, ha desarrollado eventos de promoción y presentación de su programación a las islas de Madeira y Porto Santo en ciudades españolas.

Junto con la Oficina de Turismo de Madeira, Abreu convocó a varias agencias de viajes para presentarles el destino y lo hizo en Madrid, en Barcelona y en Bilbao.

La agencia lusa ha firmado una alianza con la compañía Iberia que posibilita la conexión de este archipiélago atlántico de Portugal desde esas ciudades españolas.

Desde Madrid se han programado viajes a Funchal, los sábados, domingos y lunes, hasta el mes de octubre, en una ruta operada por Air Nostrum.

Desde Barcelona y Bilbao opera también Air Nostrum con salidas los sábados del 17 de julio al 11 de septiembre.

Por su parte, el vuelo chárter entre Madrid y la isla de Porto Santo se opera con un A320 de Iberia los domingos hasta el mes de octubre, efectuando parada técnica en Lisboa u Oporto.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

A la venta el primer NFT turístico español

Hace 8 horas 49 mins

El documento firmado de constitución de la Alianza de Cadenas Hoteleras, impulsada por el cluster EuroFintech, se convierte en el primer Token No Fungible, NFT, creado por una empresa turística española.

El documento de constitución de la Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo impulsada por EuroFintech, se convertirá así en el primer token no fungible, NFT, creado por una empresa turística española.

El documento de constitución de la primera alianza de cadenas hotelera españolas está firmado por: Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot Hotels, Only You Hotels, Único Hotels y Room Mate Hotels

Por su parte, el activo digital estará disponible para su subasta través de la plataforma Rarible, hasta el 22 de junio.

Fernando Gallardo, presidente de EuroFintech, señala que ‘desde EuroFintech estamos alentando la digitalización del sector turístico con nuevas propuestas tecnológicas como es la tokenización de activos no fungibles. Con la creación de este NFT, España se pone a la cabeza del mundo en aplicaciones de vanguardia. En EuroFintech impulsamos la redefinición del papel de España en el turismo mundial para que de ser una potencia en turismo receptivo se convierta en una potencia en tecnología, transparencia de conocimiento y exportación de activos’.

Un facsímil físico debidamente certificado con el código del contrato inteligente se expondrá próximamente en la sede de la Sala 9 del Museo de Turismo, situada en Museo Gaudí Casa Botines, en la ciudad de León.

Para Alberto Bosque, coordinador del Museo del Turismo ‘es, sin duda, un documento histórico por partida doble. Primero, porque la constitución de la Alianza no tiene precedentes en la historia de la hotelería en España, ni probablemente en el mundo. Segundo porque la hotelería española está en la vanguardia mundial con la certificación blockchain en formato NFT, non fungible token, de un documento colaborativo’.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Cómo España se convirtió en una potencia turística para los coreanos

Hace 10 horas 49 mins

En menos de una década se ha multiplicado por más de diez el número de turistas coreanos que visitan cada año España.

Si en 2010, visitaron nuestro país 43.000 coreanos, en 2019, último año efectivo para el turismo antes del estallido de la crisis sanitaria, fueron 630.000 los turistas coreanos que llegaron a España.

La cifra convierte a Corea en el tercer país asiático que más nos visita solo por detrás de China (699.000) y Japón (686.000), si comparamos, además, la población de estos tres países, los datos de Corea no dejan de resultar aun más sorprendentes.

Los motivos que están detrás de este rápido crecimiento

• ‘Los abuelos son mejor que las flores’

Desconocido en España, este programa de la televisión coreana emitido en 2014 y protagonizado por actores famosos en edad de jubilación, que recorría la geografía española, fue todo un éxito entre los coreanos, despertó el interés por nuestro país.

Tal fue la expectación, que varias aerolíneas asiáticas abrieron rutas directas entre Seúl y Madrid y Seúl y Barcelona más de diez veces por semana. Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Segovia y ronda, ciudades que visitaron en el programa, se convirtieron en grandes atractivos para los ciudadanos de Corea.

• El Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una de las grandes atracciones españoles para turistas de todo el mundo, incluidos los coreanos, que han entrado en el top 10 de los países por número de peregrinos, ocupando el octavo lugar.

Además, fue considerada por los ciudadanos de Corea como su reto favorito en Europa, en una encuesta de una aerolínea coreana. Solo en 2019 fueron 8.000 los coreanos que peregrinaron hasta Santiago. De hecho, ese año, el Embajador de Corea en España fue invitado por el clúster de Turismo de Galicia para hacerle entrega del premio Embajador Internacional de Turismo.

Este año, con la relajación de las restricciones en los viajes, y en pleno año Xacobeo, seguro que: 좋은 길 (Buen camino en coreano) vuelve a escucharse más alto que nunca.

• Compras

La moda de marcas españolas de gran fama internacional es otro de los activos que hace que el número de coreanos que llegan a España aumente cada año. Familiares por naturaleza muchos son los que aprovechan su visita a nuestro país para llevar regalos a sus parientes, entre los que las principales marcas son un reclamo absoluto.

Los turistas coreanos se distinguen por un elevado gasto medio diario y donde Barcelona está posicionada como el principal destino de compras dentro de España.

• Gastronomía y cultura

Los coreanos son amantes de nuestra cultura y gastronomía. El jamón ibérico y la paella están entre los productos favoritos de quienes nos visitan, y los ciudadanos de Corea no son una excepción. Además, el patrimonio cultural suscita gran interés en el país asiático.

Picasso, Velázquez, Dalí o Manuel de Falla son algunos de los españoles más admirados por los coreanos. Así como el flamenco, que suscita gran interés.

Y aunque los españoles guardan un sabor amargo del mundial de Corea, los coreanos son grandes seguidores de nuestro fútbol, también de otras figuras deportivas como Rafa Nadal. Antonio Banderas o Julio Iglesias son otros de los famosos españoles que más resuenan en sus fronteras.

Todo esto sin olvidar el sol y la playa, que sin duda se encuentra también entre nuestros principales reclamos a la hora de que cada año sean más los turistas coreanos que deciden emprender un viaje de diez mil kilómetros para adentrarse en nuestra cultura.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa