Expreso

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Expreso
Actualizado: hace 1 hora 43 mins

La nueva era de Soltour Travel Partners, por y para las agencias

Hace 3 horas 30 mins

La compañía ha llegado a un acuerdo con Guest Incoming para crear una nueva línea de negocio de costas, especializada en turismo de sol y playa en las costas españolas y portuguesas.

Soltour Travel Partners continúa demostrando su compromiso con las agencias de viaje y comienza una nueva era de la mano de diferentes partners de reconocida trayectoria con los que trabajará para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios de la industria turística.

Tras un 2022 enriquecedor yendo de la mano de las agencias y ayudándolas en una situación de incertidumbre total provocada por la pandemia, Soltour Travel Partners encara el futuro con proyectos innovadores en colaboración con partners de gran relevancia y experiencia en el mercado, ajustándose a las necesidades de las agencias.

Preservando la independencia de cada partner, la compañía se encuentra trabajando constantemente en la búsqueda de sinergias que mejoren los productos y servicios que ofrece, porque Soltour Travel Partners se centra en lo que les une: calidad, independencia y vocación.

De esta manera, Soltour Travel Partners presenta el primer proyecto de su nueva hoja de ruta, con esta nueva línea de negocio. Una nueva línea de negocio especializada en las costas españolas y portuguesas, que contará con el expertise y know-how de Guest Incoming.

Este nuevo partner es una agencia de viajes receptiva para el Mediterráneo con una contratación directa de aproximadamente 2.000 hoteles, líder en servicios y nuevas tecnologías.

Su profundo conocimiento del sector les ha situado en pocos años como una de las mejores agencias receptivas del territorio español asistiendo a más de 400.000 clientes por año.

Soltour Travel Partners se caracteriza por ofrecer fórmulas pioneras a sus partners, y la alianza con Guest Incoming es una demostración más del compromiso de la compañía con las agencias, con el que pretenden liderar el segmento de sol y playa desde la Costa Brava al Algarve, ofreciendo soluciones integrales y convirtiéndolas en auténticos jugadores clave del mercado.

El lanzamiento de esta nueva línea de negocio supone la entrada de Soltour Travel Partners en un segmento especializado y de tradición en España. Un sector donde las agencias de viaje cuentan con la garantía en calidad y seguridad de una marca como Soltour Travel Partners, y el profundo conocimiento de Guest Incoming en el segmento.

Tal y como ha destacado Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners: ‘nuestra misión con esta alianza se centra en ofrecer a las agencias un producto de máxima calidad y garantía, que les ofrezca seguridad y confianza. Además, pretendemos conseguir que su trabajo se agilice, ya que todas estas ofertas estarán presentadas bajo un único interlocutor’.

Bennasar también ha querido remarcar que ‘todo esto ha sido posible gracias a que contamos con Guest Incoming, uno de los mejores partners posibles en el territorio español en este segmento’.

Soltour Travel Partners ambiciona liderar las costas españolas con un proyecto caracterizado por la calidad, la selección de ubicaciones privilegiadas y un servicio personalizado, ofreciendo a las agencias de viaje tarifas competitivas y exclusivas en hoteles preferentes en el litoral español y portugués, en exclusivas ubicaciones de la Costa Brava y la Costa de Barcelona, así como Costa Dorada, Costa Blanca (Benidorm-Gandía), Murcia, Costa del Sol (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola), Costa de la Luz (Matalascañas) y el Algarve.

Gracias a esta nueva alianza, Soltour Travel Partners ofrece a sus agencias de viaje los denominados hoteles estrella; hoteles seleccionados en enclaves estratégicos y únicos de las costas españolas y portuguesas con tarifas exclusivas y competitivas.

Omar Spezie, CEO de Guest Incoming, también ha querido mostrar su entusiasmo con esta colaboración: ‘Gracias a la alianza con Soltour Travel Partners, ofrecemos a las agencias de viaje un método desestacionalizar de la demanda, permitiendo que todos aquellos que quieran disfrutar de las costas española y portuguesas puedan realizarlo en cualquier momento del año’.

Esta alianza abre el camino a una nueva área de negocio para la compañía que convivirá con el resto de alianzas de Soltour Travel Partners.

Se trata de un negocio complementario que entiende la necesidad de los hosteleros y trabaja por la sostenibilidad del mercado turístico. Por ello, la compañía seguirá trabajando intensamente por potenciar nuevas alianzas que permitan ampliar el portfolio de las agencias, ofreciéndoles nuevas soluciones que dinamicen el sector turístico.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

La Comunidad Valenciana establece, para 2024, una tasa turística

Hace 5 horas 30 mins

El Parlamento de la Comunidad Valenciana ha aprobado un nuevo tributo, una tasa turística que empezará a aplicarse en 2024 y será voluntaria, los municipios decidirán si la exigen o no.

La propuesta llevaba años analizándose y ahora, finalmente, sale adelante.

De este modo, la Comunidad Valenciana se suma a los territorios que ya exigen la tasa turística en España.

Se trata de un impuesto que se aplica sobre el precio de las estancias en establecimientos turísticos (hoteles, campings, albergues, casas rurales, apartamentos turísticos, embarcaciones y yates). 

La propuesta aprobada en el parlamento, señala que la horquilla de este impuesto irá desde los 50 céntimos a los 2 euros, dependiendo del tipo de alojamiento, los campings tendrán la tasa más económica y los hoteles de lujo llegarán a los dos euros por día. 

La medida empezará a aplicarse a partir de 2024, ‘con un carácter voluntario’, ya que los municipios decidirán si quieren pedir la tasa o no. Igualmente se contempla que todo lo recaudado se reinvierta en el propio sector turístico (impulso de la movilidad sostenible, protección del medio ambiente, conservación y reparación del patrimonio cultural o promoción y atención a los turistas). 

El sector hotelero, en contra

La imposición de esta nueva tasa que grava el turismo en la Comunidad nos disfruta del apoyo de todos los partidos políticos, ni siquiera tampoco del sector.

El propio secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ya había presentad un informe de la Universidad de Alicante, al considerar la imposición como no oportuna. 

En el citadoinforme se declara la dificultad de implantar este impuesto y de los problemas que podría ocasionar con muchos turoperadores que podrían buscar nuevas destinos donde no se exija este tributo.

Para muchos empresarios hoteleros, el impuesto solo consigue complicar todavía más la dura situación que atraviesan desde que empezó la pandemia.

Por contra, el partido de izquierda Compromís ha celebradu su aprobación, ya que ‘es una pequeña aportación de los turistas que ayudará a mantener los servicios públicos’. 

En el conjunto de España, la tasa turística la tienen establecida Cataluña y Baleares. En la primera región, la tasa oscila entre los 60 céntimos a los 3,50 euros, dependiendo del tipo de alojamiento y de si está Barcelona, porque la ciudad tiene desde el año pasado su propio impuesto.

Por lo que se refiere a las islas Baleares, este gravamen puede llegar a ser todavía más alto, entre 1,10 y 4,40 euros. 

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Minor anuncia la llegada de la marca NH Hotels & Resorts a Asia

Hace 7 horas 30 mins

Minor Hotels anuncia la firma de un acuerdo de gestión con la compañía Phuket Boat Lagoon para convertir el actual Boat Lagoon Resort en Phuket, en el NH Boat Lagoon Phuket Resort.

La firma oficial fue presidida por William E. Heinecke, fundador y presidente de Minor International, empresa propietaria de Minor Hotels. El cambio de marca se completará en fases.    

NH Hotels & Resorts, posicionada como una marca upscale, presenta una experiencia de cliente de total confianza ofreciendo unos básicos excelentes con un gran servicio a través de una cartera de más de 330 hoteles en 30 países de Europa y América.

Este resort supone otro hito para el grupo tras anunciar, a principios de este año, que el NH Collection Chiang Mai Ping River, cuya apertura está prevista para mediados de 2023, será el primer hotel de la marca NH Collection en Tailandia.     

El NH Boat Lagoon Phuket Resort está situado en la costa este de Phuket, en el corazón del conocido Boat Lagoon, el primer puerto deportivo de Phuket con todos los servicios, que lo convierte en un destino atractivo para los viajeros que buscan explorar las actividades culturales y de compras de la citada urbe. 

Además de disfrutar del entorno de playa y la ciudad de Phuket que se encuentran a poca distancia en coche, el complejo también servirá de cómodo alojamiento para los viajeros que quieran hacer escala y explorar las distintas islas de la bahía de Phang Nga, como Koh Phi Phi y Koh Yao Yai.     

El complejo, de 271 habitaciones, contará con una combinación de habitaciones y apartamentos con servicios, un restaurante abierto todo el día, una cafetería, una piscina con bar, un gimnasio, una pista de tenis y un club infantil.

El futuro NH Boat Lagoon Phuket Resort también dará respuesta a la categoría MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), ofreciendo amplias instalaciones para reuniones y eventos, incluida una carpa de 1.000 metros cuadrados para grandes actos, un business center y un amplio aparcamiento.     

Para los huéspedes de larga estancia, el complejo del puerto deportivo Boat Lagoon ofrece gran variedad de tiendas locales, así como restaurantes e instalaciones de ocio, que incluyen hasta una pista de patinaje sobre hielo. El puerto deportivo, con capacidad para más de 300 embarcaciones y los mejores recursos para su reparación y mantenimiento, es también un atractivo adicional.     

William E. Heinecke, presidente y fundador de Minor International, aseguró que ‘estamos encantados de asociarnos con la compañía Phuket Boat Lagoon Co. Ltd. para el lanzamiento de nuestro primer hotel NH Hotels & Resorts en Asia. Es un placer trabajar con socios con ideas afines que están también comprometidos con el desarrollo y la mejora del sector turístico en la región’.    

Dillip Rajakarier, CEO del Minor International y de Minor Hotels, comentó que ‘nos complace anunciar nuestra colaboración estratégica con Phuket Boat Lagoon Co. Ltd para llevar NH Hotels & Resorts a Tailandia y establecer la propiedad como plataforma de lanzamiento de la marca en el mercado asiático. Esperamos trabajar juntos para posicionar esta propiedad como un destino clave de ocio y MICE en Phuket, e impulsar el enorme potencial del segmento de larga estancia’.    

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Avianca suma a su colección vintage un avión con librea de los 90

Vie, 25/11/2022 - 22:00

La aerolínea presentó su tercer avión vintage como un homenaje a las compañías que son parte de su historia; actualmente ya vuelan por Iberoamérica dos aeronaves que lucen las imágenes de Aerovías del Continente América y TACA.

Avianca develó el tercer avión que forma parte de su colección vintage. Esta vez se trata de un Airbus A320, matrícula N821AV, que luce la pintura que LACSA -Líneas Aéreas Costarricenses Sociedad Anónima- usó en los años 90.

Con esto, Avianca continúa honrando el legado e historia de la aviación latinoamericana que hoy lleva consigo y que le permite proyectar sus misión y visión a futuro. Se prevé que este avión cubra vuelos desde y hacia Costa Rica en los próximos días.     

‘Con este avión retro de Lacsa celebramos los orígenes costarricenses que hacen parte de nuestra operación. Nos enorgullecemos de ser actores importantes en la conectividad  desde Costa Rica y llevar el Pura Vida que tanto nos caracteriza, más allá de nuestras fronteras, promoviendo el turismo hacia el país, comentó Viviana Martin, gerente de Avianca Costa Rica y directora de Asuntos Interinstitucionales de la aerolínea.      

Lacsa fue fundada en 1945 y en 47 años más tarde pasó a formar parte del Grupo TACA, empresa que agrupó a las principales aerolíneas de Centroamérica y que en el 2009 se fusionó con Avianc para formar una de las aerolíneas latinoamericanas con mayor conectividad ofrece en la región.

Actualmente, más de 400 empleados de la aerolínea laboran en Costa Rica, país desde el que se operan 68 vuelos semanales hacia Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, siendo la mayor operadora de la Nación tica.      

Para plasmar con éxito esta imagen fue necesario el trabajo de 30 técnicos expertos durante 12 días, quienes han trabajado en los tres livery retro con los que cuenta la aerolínea.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Relanzan la plataforma Visit.Rio

Vie, 25/11/2022 - 20:00

Visit.Rio recopila datos sobre alojamientos, bares y restaurantes, brinda información sobre atracciones turísticas y paseos en la ciudad, así como sobre transporte y una agenda cultural actualizada de Río de Janeiro.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro ha vuelto a confiar en la plataforma Visit.Rio, un portal relanzado para dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad y que pretende reunir la información fundamental para quien quiere visitar la ciudad. 

Tal y como informan desde el Rio Convention & Visitor Bureau, este relanzamiento de la plataforma ya condujo a un acuerdo de cooperación técnica entre Riotur y Rio OVC, con miras a la planificación, desarrollo e implementación del portal y las redes sociales.

Así, se detalla que ‘la idea es que el portal se convierta en una referencia para turistas y cariocas sobre la ciudad’.

El presidente ejecutivo de Rio OVC, Carlos Werneck, ha manifestado a este respecto que ‘creemos en el potencial y el valor que la marca Visit puede agregar a una ciudad turística como Río de Janeiro. Estar en el entorno digital hoy en día es fundamental para varios sectores y el turismo no es diferente. Ya no podemos pensar de forma tradicional, es necesario innovar, facilitar el acceso a la información, sumar experiencias al viajero y modernizar la industria en su conjunto’.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Amadeus - ALTA: Índice de Competitividad del Transporte Aéreo en Iberoamérica y Caribe

Vie, 25/11/2022 - 18:00

El estudio presenta factores clave que determinan la competitividad de diferentes países de la región y analiza áreas de oportunidad de cada destino para fomentar el desarrollo del transporte aéreo.

El número de pasajeros transportados por vía aérea cayó más de 90% entre marzo y abril de 2020 en la región y es justo decir que pocos sectores de la economía se vieron igual de afectados por la pandemia.     

Ahora que el mundo comienza a reconfigurarse es necesario contar con las herramientas que cimienten ese camino, razón por la cual, Amadeus y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ALTA, presentan el Índice de Competitividad del Transporte Aéreo en América Latina y el Caribe 2022, el cual, en su segunda edición, estudia la competitividad de la región y qué acciones se pueden tomar para generar condiciones más atractivas para atraer inversiones, así como facilitar la llegada del turismo en la región del mundo con mejores índices de recuperación de pasajeros prepandemia.      

Los datos de inteligencia de Amadeus, a través de la herramienta Amadeus Demand360®, señalan que, en septiembre de 2022, se alcanzó 101% del flujo de pasajeros de 2019, superando a Norteamérica (96%). Mientras que algunos países de la región ya superaron sus niveles 2019, como el caso de México (14% por encima de sus niveles 2019 en pasajeros internacionales), República Dominicana (24%) y Colombia (13%).

Parte importante de la recuperación de estos países, y de la región en general, fue el conjunto de elementos como costos, requisitos, precios y accesibilidad que mezclados los han catapultado a la preferencia de los usuarios.     

Entre las conclusiones del índice de competitividad, los tres países más competitivos resultaron ser México, Brasil y Panamá. México sobresale por su alto nivel de conectividad y su política de transporte aéreo, al igual que los mercados a los que puede acceder un ciudadano mexicano sin necesidad de Visa.

Por otro lado, Brasil es muy competitivo por la baja tasa de cargos aeroportuarios. De igual manera, cuenta con una de las autoridades de aviación civil mejor calificadas por la OCDE. Y Panamá cuenta con una alta conectividad que considera rutas internacionales, número de aerolíneas y número de frecuencias. Además, este país cuenta con proyectos de SAF y su autoridad de aviación es la tercera mejor de la región según la OCDE.     

A la par de dar esta visión panorámica, uno de los propósitos del Índice de Competitividad del Transporte Aéreo en América Latina y el Caribe 2022 es que los actores de este sector puedan trabajar colaborativamente en implementar las medidas más competitivas para que la industria sea sustentable financieramente, para que más personas puedan hacer uso del transporte aéreo y para que los países de la región se beneficien de los ingresos y empleos generados directa, indirecta e inducidamente por el sector. Para lograr lo anterior, la competitividad en el transporte aéreo es vital.      

Por esta razón, los factores analizados en el Índice son aquellos que se considera tienen un peso e impacto inmediato en la operación de las aerolíneas y en el bienestar de la industria en general.

Estos elementos son los impuestos al precio del billete, conectividad, potencial del mercado, precio del combustible, afluencia de pasajeros, accesibilidad a través de visados, así como calidad y costos aeroportuarios, entre otros. Algunos de los datos relevantes que arroja este estudio se refiere a los países que se han recuperado con mayor rapidez tras la pandemia; por ejemplo y de acuerdo con este índice, México es el país con políticas que más impulsaron la aviación luego del impacto del COVID-19, seguido por Costa Rica y El Salvador.     

Otro indicador importante para impulsar la recuperación son los costos aeroportuarios. En este rubro, el aeropuerto de menor costo para los pasajeros es Kingston en Jamaica, el cual cobra cinco dólares. A esta terminal le sigue Brasil, con varios aeropuertos cuya tasa es en promedio de 11.6 dólares.

Pasando el rango de los 20 dólares se encuentra Santiago de Chile, el cual cuenta con una tasa de 25 dólares y el principal aeropuerto de Perú, Lima con 28.6 dólares.      

El costo del billete también representa un componente vital, pues se trata de una importante ‘puerta de entrada a los países’. Este puede ser impactado por diversos impuestos y agregados, que disparen su valor, al respecto, el índice destaca a Colombia, que tiene actualmente un impuesto sobre las ventas que fue reducido temporalmente de 19% al 5% como medida para fomentar el turismo durante la pandemia.

A partir de 2023, tal impuesto volverá a sus niveles de 19%. El estudio demuestra que eliminar cargos no relacionados con aviación en la tarifa aérea contribuye a tener un país más competitivo, traer los beneficios económicos y sociales que genera la aviación para las personas y para el desarrollo de los países.     

El Índice de Competitividad del Transporte Aéreo en América Latina y el Caribe 2022 es un termómetro de los países de la región y un espacio para buscar oportunidades de mejora con el fin de que la aviación en América Latina y el Caribe continúe su camino hacia el crecimiento tan anhelado. ALTA y Amadeus están convencidos de la importancia que representa este sector para el desarrollo económico y social de esta región.    

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Vuelven las mascarillas a Brasil

Vie, 25/11/2022 - 16:00

Brasil ha superado los 95 mil casos, con lo que las autoridades sanitarias anunciaron que las mascarillas, nuevamente, obligatorio en los aviones y los aeropuertos. 

El país, mediante su Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Anvisa, ha determinado que las mascarillas vuelvan a ser obligatorios en aeropuertos y aviones, debido a la crecida de contagios de COVID-19.

La orden se estableció después de una reunión con expertos de la que participaron representantes de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud, la Fundación Oswaldo Cruz y la Asociación Brasileña de Salud Colectiva. 

En un comunicado, Anvisa señala que ‘los datos epidemiológicos actuales indican un aumento en el número de casos’, por lo que las autoridades sanitarias reconocieron que los números aumentaron este último tiempo debido a la relajación de la sociedad respecto a las medidas de prevención contra el COVID-19.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Presentan mapa interactivo de la Región Mundo Maya

Vie, 25/11/2022 - 14:00

Las autoridades de turismo que integran la Organización Mundo Maya (Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México realizaron su reunión regional número 77.

El propósito era continuar las acciones enfocadas a mantener su visión de alcanzar el desarrollo turístico sostenible de la Región Mundo Maya a través de la promoción y la contribución a la conservación del patrimonio histórico y cultura de los países que la integran.

En representación de Honduras, estuvo presente la gerente de Gestión Institucional y Relaciones Internacionales del Instituto Hondureño de Turismo, Tatiana Siercke y el asesor estratégico, Ricardo Martínez.  

Las autoridades de la organización que inició desde el año 1988 como la Ruta Maya y que posteriormente el 14 de agosto de 1992 firmó su convenio constitutivo bajo el nombre de Organización Mundo Maya; han decidido enfatizar los esfuerzos por desarrollar acciones que continúen el posicionamiento de la región como un multidestino turístico con el objetivo de atraer mayor cantidad de turistas hacia toda la región. 

Para facilitar la búsqueda de lugares apetecidos por turistas de los diferentes continentes, uno de los principales objetivos de su reunión, es divulgar a través de medios escritos y digitales, el lanzamiento de un mapa interactivo de toda la región que en el mes de diciembre estará colocado en el sitio web Go Mundo Maya y en el que los usuarios podrán localizar los sitios arqueológicos y reservas naturales más emblemáticos de cada uno de los países de la cuna de la civilización maya.  

Dicho mapa fue realizado por equipo de trabajo del Instituto Guatemalteco de Turismo con la que se busca brindar una herramienta digital, la cual será de gran beneficio tanto para turistas locales, regionales y extranjeros; como para empresarios y guías de turistas de la región, pues les permitirá dar a conocer con mayor detalle los lugares, atractivos, tarifas de ingreso y localización de los interesantes ambientes arqueológicos y naturales de los cinco países.

Durante la conferencia de prensa también se dio a conocer las acciones que estarán desarrollando durante el año 2023, como el desarrollo de capacitaciones al sector sobre temas de conservación ambiental para contribuir con el desarrollo de un turismo responsable.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Nace Meliá Escapes, propuesta de Meliá y Logitravel para los viajeros

Vie, 25/11/2022 - 12:00

La alianza ampliará las posibilidades de los clientes de Meliá con la posibilidad de reservar paquetes de hotel, vuelos y experiencias en destino.

Meliá Hotels International y Logitravel presentan Meliá Escapes, un nuevo proyecto que ofrece a sus clientes mayores posibilidades a la hora de organizar sus viajes.

Integrándolo totalmente con el programa de fidelidad de la hotelera, los miembros MeliáRewards contarán ahora con la posibilidad de adquirir paquetes de estancia y vuelos, además de contratar diferentes experiencias y servicios adicionales para su viaje.  

Los viajeros actuales apuestan cada vez más por las experiencias, y de esta constatación surge Meliá Escapes, gracias a la sinergia entre dos grandes líderes del sector turístico, contando con la capacidad tecnológica y experiencia en el empaquetado dinámico de Logitravel, en combinación con el conocimiento del cliente y la capacidad hotelera de Meliá Hotels International.

Gracias a ello, los miembros MeliáRewards cuentan ahora con mayores opciones en sus reservas de hotel y pueden organizar sus viajes a través de Meliá Escapes incluyendo vuelos en la reserva de estancias, así como completando su itinerario de viaje con la amplia variedad de posibilidades que se ofrece de la mano de Logitravel: alquiler de coche, traslados, excursiones, compra de entradas y mucho más.  

Logitravel pone por tanto al servicio de Meliá su tecnología a través de su división Partnership Solutions, una unidad que ofrece soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Este proyecto supone un paso más en la apuesta de Grupo Viajes El Corte Inglés por el desarrollo de innovaciones tecnológicas que generen propuestas de valor añadido en el customer journey, a través de la creación de paquetes dinámicos y la oferta de servicios auxiliares o actividades en destino.  

Actualmente, Meliá Escapes, accesible desde melia.com, está disponible en 8 países. Son los clientes MeliáRewards de España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Portugal, México, Canadá y Estados Unidos los que, en esta primera fase, pueden disfrutar de las ventajas de la colaboración entre Meliá Hotels International y Logitravel.

Próximamente, en una futura fase, se espera desarrollar Meliá Escapes en más mercados.   Como explica Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ‘estamos encantados de colaborar con una empresa líder en el sector, como es Logitravel y aún más de contar con su consolidada experiencia en el desarrollo de este nuevo proyecto. Meliá Escapes marcará un antes y un después para nuestros clientes que, gracias a esta sinergia, podrán organizar prácticamente todo su itinerario de viaje a través de nuestros canales propios’.  

Por su parte, Jorge Schoenenberger, consejero delegado de Grupo Viajes El Corte Inglés y de Logitravel añade que ‘estamos orgullosos de formar parte de este proyecto innovador con Melia Hotels International, y de unir su consolidada experiencia hotelera con los activos tecnológicos y capacidad de creación y distribución de paquetes vacacionales de Logitravel. A través de las sinergias alcanzadas, ofrecemos una propuesta de valor adaptada a los clientes de Melia Escapes, que podrán completar sus estancias con una amplia oferta de servicios de la mano de Logitravel’.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Málaga acogerá el I Congreso de lujo ‘Málaga Luxury Summit’

Vie, 25/11/2022 - 10:00

Este primer congreso en España reunirá el próximo mes de marzo a las principales marcas nacionales e internacionales especializadas en productos, servicios y experiencias de lujo.

La Costa del Sol acogerá el ‘Málaga Luxury Summit’, primer encuentro de profesionales del lujo con firmas nacionales e internacionales de primer nivel, que se celebrará en el corazón de la capital malagueña en marzo de 2023. 

Este primer congreso - organizado por Elite Excellence - Federación Española de Lujo, y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Spain is Excellence - se ha presentado en un acto celebrado en la capital costasoleña, conducido por Kevin de Ribes, RRII de Elite Excellence - Federación Española de Lujo, que ha reunido a autoridades locales, profesionales y empresas del sector, medios de comunicación y público en general.

El acto de presentación, que ha tenido lugar hoy en la capital Malagueña, también ha servido para conocer su agenda de presentaciones y actos públicos, así como firmas participantes de este primer evento del lujo que se celebrará el próximo mes de marzo en Málaga en 2023.

Como han reconocido sus organizadores, ‘Málaga Luxury Summit’ se propone ser el mejor escaparate para las entidades especializadas en el sector del lujo, tanto a nivel nacional como internacional. 

‘Málaga atesora elementos imprescindibles para convertirse en una de las mecas del lujo y experiencias premium, por su oferta cultural, turística, gastronómica, su conectividad, climatológica, seguridad, buen ambiente, y estos son solo algunos de los principales atractivos para este sector. Este congreso pretende aunar y poner en valor su potencial y fomentar la marca Málaga como destino premium y de excelencia dando a conocer todas las oportunidades que ofrece para las empresas de alta gama y lujo, inversores, turistas de alto impacto, o futuros residentes. Málaga es una de las mejores ciudades para disfrutar, vivir y trabajar’, explicó Sandra Andújar, presidenta y fundadora de Elite Excellence.

Durante la presentación de esta primera edición participaron los principales referentes del sector, entre los que destacan firmas como, Clinique La Prairie, Anantara Villa Padierna Palace Benahavis, Gran Thornton, Finca Cortesín & Resort, IGY Marina o el restaurante liderado por José Carlos García que aprovecharon la ocasión para presentar sus últimas novedades y escuchar las últimas demandas de un mercado en constante crecimiento, a pesar de las circunstancias económicas del momento. 

No en vano, el turismo de alto impacto genera más de 25.000 millones de euros en nuestro país, cifra que se prevé continúe al alza y que consolide la posición de España como uno de los principales destinos para los viajes de alta gama. 

‘Iniciativas como estas son una clara motivación de atraer al “turista de alto impacto”. Un perfil de consumidor que no solo gasta en productos y servicios cuatro veces más que un “turista de convencional’, sino que también genera el doble de puestos de trabajo y genera un valor exponencial a otros sectores’ continúa Sandra Andújar. 

Los invitados al acto de presentación del ‘Málaga Luxury Summit’ han reconocido la importancia de llevar a cabo encuentros de este tipo que permitan dinamizar un mercado con alto potencial de crecimiento. 

Al encuentro ha asistido el concejal delegado de turismo, Jacobo Florido, encargado de dar la bienvenida a las marcas participantes y destacar la importancia del papel que juega Málaga en el mundo del lujo. 

‘Esta colaboración es una oportunidad para continuar explotando el potencial del segmento de lujo que nos permite mejorar la calidad de la ciudad en todos los aspectos y se fomenta el empleo de calidad. En cifras, el visitante que viaja en premium a Málaga ha crecido un 30% y el gasto medio ha aumentado entre un 25-30% desde 2019, lo que suponen casi 900 euros semanales. Además, la media de pernoctaciones está en 2,2 días cuando hasta hace poco se encontraba por debajo de 2; y en algunos mercados internacionales se está cerca de los 3 días. Por eso es importante seguir haciendo los deberes para continuar esta senda de crecimiento porque el turismo de calidad hay que trabajarlo’, explicó el concejal. 

También invitado, el Cónsul Honorario del Principado de Mónaco en España, fundador de PRP Luxury Consultant S.L. y ex CEO de Richemont Iberia, Philippe Guillaumet, ha aprovechado para hacer una retrospectiva del Sector de Lujo y su evolución. 

Philippe ha querido destacar la importancia de promocionar el turismo en España y en Málaga más allá de los meses de verano, entre octubre y abril.

‘Hay una oportunidad en el turismo, especialmente de lujo de seis meses adicionales, en invierno. Se puede vender toda la oferta histórica, la gastronomía y la cultura como una atracción hacia la capital costasoleña entre octubre y abril’.

Además, aprovechó para destacar que más o menos el gasto se destina un 50% a shopping, un 26% a hoteles y un 20% a restauración. Según apuntan las cifras, a lo largo de 2021 el mercado del lujo en España creció un 15,5% y se espera que a lo largo del 2022 se mantenga este porcentaje de crecimiento y se alcancen volúmenes de facturación superiores a los 330.000 millones de euros. De hecho, según Bain & Company el sector podría alcanzar los 360.000-380.000 millones de euros en 2025. 

En este mismo encuentro se han celebrado dos mesas redondas en las que han intervenido figuras nacionales e internacionales de empresas del sector. La primera, moderada por Ana Alonso, ‘CEO de Spain is Excellence-Consorcio de Turismo y cultura por la excelencia española’, ha girado en torno al turismo premium que, desde hace años, se congrega en torno a la provincia de Málaga, y ha contado con la participación de René Zimmer, director de Finca Cortesín & Resort, José Luis Almazán, presidente de IGY y el chef Estrella Michelín José Carlos García. 

La CEO de Spain is Excellence aprovechaba su intervención para destacar el nuevo proyecto de la capital Malagueña inaugurado el pasado mes de julio: la apertura del puerto de megayates, Igy Marina Málaga, el cual señalaba como ‘un claro hito en la ciudad para poder atraer a un perfil de más alto impacto’. 

En la segunda, moderada por Sandra Andújar, presidenta de Elite Excellence-Federación Española del Lujo, ha destacado la importancia de las experiencias de valor añadido, Diana Rueda, directora general de Clinique La Prairie, ha hablado sobre la vinculación entre la salud, belleza y el lujo, Eva Heienbrok, associate director of sales Anantara Villa Padierna Palace Benahavis, ha destacado la importancia de generar una satisfactoria experiencia de cliente, y Fernando Valero, socio de consultoría de negocio e innovación de Grant Thornton ha aportado las claves de la transformación y modernización del sector inmobiliario como un buen ejemplo de ello, Málaga.  

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Ryanair anuncia nuevas bases en Tenerife y Lanzarote para el verano

Vie, 25/11/2022 - 08:00

Ryanair ha anunciado que abrirá dos bases en las Islas Canarias para el verano de 2023, lo que supone una inversión total de 400 millones de euros en Lanzarote y Tenerife.

Esto significará seis nuevas rutas, 70 en total, y más de un 10% de crecimiento de la capacidad en la región.

Tras verse obligada a cerrar ambas bases a principios de 2020 debido a los retrasos en la entrega de los aviones Boeing, el regreso de la aerolínea a estos populares lugares de vacaciones creará 120 puestos de trabajo para pilotos, tripulación de cabina e ingenieros altamente cualificados.

Las nuevas bases canarias de Ryanair aportarán:  4 aviones basados - 400 millones de euros de inversión 120 empleos directos - 60 en Lanzarote | 60 en Tenerife 70 rutas - 6 nuevas (Colonia, Knock y París en Lanzarote & Burdeos, Eindhoven y Nuremberg en Tenerife) 520 vuelos semanales - más de un 10% de crecimiento.

Como aerolínea líder en España, la actividad empresarial de Ryanair aporta más de 1.000 millones de euros anuales a la economía española.

Los turistas que vuelan con Ryanair a España generan más de 14.000 millones de euros en términos de PIB, lo que equivale al 1,2% del PIB español.

Ryanair es responsable de más de 6.000 puestos de trabajo directos, así como de 300.000 puestos de trabajo en toda la industria turística y hotelera española, y este importante anuncio refuerza aún más el compromiso de la aerolínea con España mientras sigue creciendo para transportar 225 millones de pasajeros en año fiscal 2026 (de abril 2025 a marzo 2026).

Ryanair se compromete a seguir creciendo y desarrollándose en Canarias a través de la colaboración continua con los aeropuertos asociados, el Gobierno, la industria hotelera y las organizaciones turísticas locales para mejorar los incentivos existentes en Canarias y hacer de las islas un destino aún más atractivo para las aerolíneas, a la vez que se impulsa la economía local. 

Para celebrar estas nuevas aperturas de bases, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con tarifas disponibles desde tan sólo 29,99 euros para viajar entre abril y octubre del 2023, que deben reservarse antes del jueves 24 de noviembre en Ryanair.com. 

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, afirmó que ‘estamos encantados de invertir más de 400 millones de euros en Canarias con la apertura no de una, sino de dos nuevas bases para el verano de 2023: Lanzarote y Tenerife. Se trata de una noticia fantástica para estos dos lugares de vacaciones, que atraen a millones de turistas que buscan tarifas bajas y una increíble elección.  La apertura de estas dos bases para el verano 23 apoyará 120 nuevos puestos de trabajo de pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros cualificados, a la vez que proporcionará 6 nuevas rutas (70 en total) para los ciudadanos/visitantes de Lanzarote y Tenerife, impulsando un importante crecimiento turístico y económico para las islas con un crecimiento de Ryanair de más del 10% el próximo verano’.

El presidente del Gobierno autonómico de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que ‘la apertura de estas dos bases de Ryanair en Tenerife y Lanzarote demuestra la fortaleza de Canarias como destino turístico, con muy buenas perspectivas para la actual temporada de invierno y el próximo verano’.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa