Preferente

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Preferente Preferente
Diario para profesionales del turismo
Actualizado: hace 54 mins 14 segs

Incidente: un Boeing 787 se inclina por un fallo del tren de aterrizaje

Hace 51 mins 48 segs

El tren de morro de un avión de British Airways se derrumbó en la pista del aeropuerto de Heathrow en Londres. Las imágenes muestran el morro del Boeing 787 inclinado hacia adelante. El avión se utiliza para carga.

Categorías: Prensa

Plus Ultra reinicia la operativa entre Tenerife y Canarias

Hace 1 hora 50 mins

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas ha reiniciado su operativa de vuelos entre Tenerife y Caracas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad exigidas por la situación actual, según informa la compañía en un comunicado.

El pasado 12 de junio, la compañía efectuó su primer vuelo Caracas-Tenerife, para operar la ruta Tenerife-Caracas el día 13 de junio.

A partir de ahora, operará una frecuencia quincenal los sábados de Caracas a Tenerife (26 de junio, 10 y 24 de julio; y 7 y 21 de agosto) y los domingos de Tenerife a Caracas (27 de junio, 11 y 25 de julio; y 8 y 22 de agosto), retomando su operativa habitual una vez se produzca la reapertura de fronteras.

De la mano de esta reapertura, Plus Ultra Líneas Aéreas ha abierto de nuevo las puertas de su oficina en el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

Categorías: Prensa

Sin noticias aún “del robo del siglo” en Globalia

Hace 1 hora 58 mins

A propósito del “robo siglo “ en el Grupo Matutes, felizmente resuelto 9 años después, habría que preguntarse por otra sustracción más elevada, concretamente el doble, acaecida en el parking de la sede corporativa de Globalia en Pozuelo de Alarcón.

No hay aún noticias acerca del  robo de más de 5 millones que tuvo lugar por las mismas fechas en las oficinas centrales de la familia Hidalgo, en el maletero del coche del patriarca y en momentos previos a su partida para República Dominicana.

Por aquel tiempo, Hidalgo padre fue condenado por un juzgado de Higüey a pagar a un cubano residenciado en Miami por unos terrenos propiedad de este, y llegaron a prohibirle la entrada en el país caribeño.

Categorías: Prensa

Vueling lanza una plataforma para ofrecer conexiones de largo radio

Hace 2 horas 4 mins

Vueling, compañía perteneciente a IAG, anuncia hoy el lanzamiento de Vueling Global, una nueva plataforma que ofrecerá a los clientes  una amplia oferta de vuelos en conexión y una extensa propuesta de destinos.

Los primeros destinos en sumarse son los de LEVEL, aerolínea que también forma parte de IAG, y que conecta Barcelona con destinos en América. En estos momentos, cuenta con dos frecuencias semanales a Buenos Aires e incorporará San Francisco a partir del 30 de junio y Nueva York y Cancún en julio.

Gracias a este nuevo servicio, impulsado por el proveedor de tecnologíaDohop, los clientes de Vueling y de LEVEL podrán efectuar reservas en conexión desde y a destinos ofrecidos por ambas compañías en una misma plataforma.

De esta manera, los clientes que quieran adquirir un billete desde Sevilla hasta San Francisco o desde Bilbao a Buenos Aires podrán hacerlo con una única reserva gestionada a través de la plataforma Vueling Global.

Vueling, así, espera impulsar sus conexiones con vuelos de larga distancia desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat. La aerolínea tiene la intención de incorporar próximamente nuevas aerolíneas a la plataforma.

Para la directora de ventas, distribución y alianzas de Vueling, Charlotte Dumesnil, “Vueling lleva años realizando conexiones entre su propia red (Vueling-a-Vueling), aerolíneas del grupo -como LEVEL– y otras como Qatar o American Airlines. Más del 10% de nuestros pasajeros en el 2019 fueron en conexión. Esta herramienta sólo hace que facilitar la toma de decisión a nuestros clientes y ampliar su abanico de posibilidades, así como convertir El Prat en un aeropuerto de conexiones intercontinentales”.

Categorías: Prensa

“Robo del siglo” en Palladium: Matutes apunta a un ex policía

Hace 2 horas 22 mins

El empresario ibicenco Abel Matutes,  presidente de Palladium, ha apuntado a un ex policía como el cerebro del robo de 2,7 millones en una de las cajas fuertes de las oficinas de su empresa en Ibiza. Matutes ha declarado en la vista oral en la que se juzga a dos ex policías y a la mujer de uno de ellos por el robo.

«Me llevé una sorpresa muy grande con Rafael (principal acusado del robo) y no tanto con Joaquín (acusado como encubridor). Rafa es un amoral, pero incapaz de concebir un robo. Joaquín es el inductor, el autor intelectual», ha declarado Matutes.

El exministro ha apuntado en su declaración que desconocía la cantidad exacta de dinero que había en la caja fuerte ya que el robo se produjo prácticamente al final de la temporada turística, en  octubre.  En la denuncia presentada inicialmente constaba la sustracción de 180.000 euros.

No obstante, finalmente en la caja fuerte había 2,7 millones, de los cuales se han recuperado casi 1,7 millones. Los hechos ocurrieron en 2013 y el hotelero ha defendido la legalidad del dinero sustraído de la caja fuerte,

Según Matutes, la caja fuerte contenía dinero procedente de una veintena de establecimientos hoteleros que posee en Ibiza,  además de la recaudación de discotecas y otros negocios. Se  utilizaba como una caja de depósito.

 

Categorías: Prensa

Gallego reclama a Reino Unido que deje viajar a ciudadanos ya vacunados

Hace 2 horas 46 mins

El CEO de IAG, Luis Gallego, ha pedido a los gobiernos, y sobre todo al Reino Unido, que se guíe por “evidencias científicas” para abrir las fronteras y permitir la libre circulación de ciudadanos que ya hayan sido vacunados, una posibilidad que el Ejecutivo británico está contemplando ahora mismo.

Gallego se ha mostrado especialmente crítico con el semáforo británico y ha pedido una rebaja de los requisitos para los vuelos hacia y desde los países clasificados en color ámbar, entre ellos España.

El holding que agrupa a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus tiene una liquidez de 10.500 millones y ha arrastrado unas pérdidas de 7.480 millones en 2020.

De cara al futuro, el consejo de administración de IAG cree que, una vez superada la pandemia, se producirá una nueva oleada de integración en el sector aéreo y el propio Gallego considera que el grupo está preparado para salir reforzado de la actual crisis. “Podremos invertir en producto propio o participar en oportunidades de crecimiento que vengan con la consolidación de la industria”, ha dicho el directivo español.

Gallego ha mostrado su preocupación por el presente de Aer Lingus, sujeta a severas restricciones de vuelo hasta el próximo 17 de julio, mientras que ha destacado el recorte en los números rojos de Vueling a 31 de marzo.

Categorías: Prensa

Encuesta: el 75% de los españoles quiere viajar este verano

Hace 3 horas 41 mins

El fin del estado de alarma y el optimismo generado por el ritmo de vacunación han provocado que aumente considerablemente la propensión a viajar este verano de los españoles, según se desprende de la segunda ola del estudio “Propensión a viajar en verano” realizado por Inloyalty, compañía especialista en estrategias y soluciones de fidelización. Dicho estudio llega a la conclusión de que el 75% de los encuestados tiene previsto viajar durante este verano.

A este optimismo de los españoles se suma las medidas adoptadas por el sector turístico para ofrecer destinos seguros que favorecen el aumento de las reservas durante las últimas semanas.

Según el nuevo informe de Inloyalty realizado entre el 17 y 19 de mayo, una vez finalizado el estado de alarma, la intención de viajar en verano ha aumentado 13 puntos respecto al anterior informe realizado en febrero en pleno pico de contagios del COVID-19.

El porcentaje sube del 71% al 83% en el caso de los socios activos en reserva de viajes desde Travel Club. Esta diferencia se debe a que estos usuarios muestran una mayor predisposición a volver a viajar que la media en gran medida gracias al efecto del programa de fidelización.  

Además, la gran mayoría de los que responden que no viajarán en verano estarían dispuestos a replantear su decisión, menos del 15% no se replantaría viajar este verano en ningún caso.

La península sigue siendo el destino preferente para este verano para el 82% de los encuestados frente al 77% en febrero. Las Islas Canarias y las Baleares y otros destinos europeos le siguen a gran distancia, con 18% y 13% respectivamente, mientras que solo un 4% se plantea viajar fuera de Europa en verano.  El interés en viajar fuera de España ha bajado varios puntos respecto a la intención que los encuestados manifestaron en febrero.

Categorías: Prensa

Ryanair lidera la rebelión aérea contra el semáforo británico

Hace 4 horas 15 mins

Ryanair está preparando medidas legales contra el Gobierno británico por el sistema de semáforos, según informa BBC, que en la actualidad  impide a los ciudadanos del Reino Unido viajar a la mayoría de países del mundo sin tener que cumplir una cuarentena a su regreso.

La low cost irlandesa pide al Ejecutivo de Boris Johnson que argumente los motivos por los cuales cada país está en una lista u otra, y si se tiene en cuenta la tasa de incidencia del coronavirus en cada territorio.

Estas medidas legales que se están estudiando cuentan con el apoyo de otras aerolíneas británicas, aunque no desvela cuáles, según la BBC.

El problema con este sistema es que los ciudadanos que viajen a alguno de los países en ámbar o rojo tienen que hacer cuarentena a la vuelta, lo que prácticamente anula la movilidad hacia estos destinos, e impide a los británicos poder viajar este verano.

En esta lista ámbar están la mayoría de países de Europa, incluidos destinos turísticos como España, Portugal o Italia. La aerolínea irlandesa tiene muchas conexiones entre Reino Unido y España.

Categorías: Prensa

La Compagnie operará sólo business a Milán y Tel Aviv

Hace 4 horas 35 mins

 

Hace años que entre París y Nueva York opera una aerolínea muy pequeña, La Compagnie, que sólo ofrece asientos en clase business. Ahora que los vuelos entre Estados Unidos y Europa pueden reabrirse, tras más de un año en tierra, la compañía anuncia que no sólo operará a París sino que tendrá rutas también a Tel Aviv y a Milán. Y todo con aviones A321neo que, aunque no son los de más alcance de este modelo, ya permiten cubrir estas rutas.

La Compagnie está vinculada a un grupo de aviación que se ha desmoronado y del que únicamente se salvó ella, pese a que con el Covid ha tenido ayudas públicas (10 millones de euros, aproximadamente).

Ahora la compañía reanuda las operaciones entre Newark (Nueva York) y Orly, hasta llegar a vuelos diarios en septiembre. Igualmente, en julio reanuda los vuelos a Niza, tres veces por semana. 

Los vuelos a Tel Aviv, ruta para la cual es muy probable que haya un buen mercado, empezarán a operar el 21 de julio, con una frecuencia de tres operaciones a la semana hasta el 30 de octubre. En el caso de Milán, los vuelos lógicamente operarán a Malpensa y operarán cuatro veces por semana, pero a partir de noviembre.

A pesar de ser primera clase, La Compagnie, en aviones de un pasillo, con apenas 76 asientos (casi camas, más bien), los precios de unos 1.450 euros, ida y vuelta, no son desmesurados. 

El presidente de La Compagnie, Christian Vernet, dijo que “durante las últimas semanas, vemos una creciente demanda de vuelos a Israel desde los Estados Unidos. Nuestro producto es perfecto para la clientela de alto nivel. Nuestra naturaleza y tamaño nos permiten ser flexibles y lanzar una nueva ruta con rapidez”.

Explicó que “tras el Covid-19, anticipamos una menor demanda en nuestra ruta Nueva York-París, por lo tanto, necesitamos diversificar nuestra oferta y buscar rutas alternativas para nuestro segundo avión. Niza y Tel Aviv son una gran combinación para la temporada de verano y Milán es una ruta sólida a largo plazo con una combinación equilibrada de pasajeros de negocios y de placer que viajan durante todo el año”. 

Categorías: Prensa

Air Europa acelera la negociación para aplicar recortes salariales a sus empleados

Hace 5 horas 17 mins

La dirección de Air Europa y los sindicatos están negociando un conjunto de recortes salariales que se aplicarán mientras se espera que se confirme la operación de compra de Iberia, según informa Expansión.

La aerolínea y los representantes de los trabajadores llevan negociando desde hace varias semanas un cambio en las condiciones laborales como consecuencia de la pandemia.

Según fuentes sindicales, se trata de recortes temporales con los que la compañía espera superar 2021 ya que la aerolínea registrará fuertes pérdidas.

Los tripulantes de cabina ya han llegado a un acuerdo que supone aportaciones al plan de pensiones, que se suspenden entre el 1 de junio y el 31 de diciembre,. También se incrementan las desafectaciones y una congelación salarial para 2021.  

Las negociaciones también están abiertas con los colectivos de tierra (handling y mantenimiento), así como con el de pilotos, menos numeroso, pero con la principal masa salarial.

Para los pilotos Air Europa también ha planteado recortes en los planes de pensiones, los uniformes, la categoría de los hoteles donde se hospedan y el número de jornadas libres.

Categorías: Prensa

Los accionistas de Amadeus votan contra los sueldos de sus consejeros

Hace 5 horas 28 mins

Los accionistas de Amadeus han votado en contra de las remuneraciones de sus consejeros, si bien se trata de una votación con carácter consultivo. Los accionistas, en cambio, votaron a favor del resto de las propuestas incluyendo la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros para 2022, 2023 y 2024, informa Expansión.

La retribución fija anual del presidente asciende a 314.000 euros, la de cada consejero no ejecutivo a 93.100 euros, la del presidente de una comisión a 46.550 euros. Cada miembro de una comisión percibe  23.275 euros.

La remuneración anual del consejero ejecutivo por formar parte del consejo es de 35.000 euros. En 2020 la remuneración total de Luis Maroto, CEO de Amadeus, fue de 3,658 millones, un 30% menos.

Categorías: Prensa