Preferente

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Preferente Preferente
Diario para profesionales del turismo
Actualizado: hace 22 mins 21 segs

Valencia, la convulsionada joya de la corona de las elecciones de mayo

Hace 1 hora 45 mins

La principal fuente de prosperidad en la Comunidad Valenciana como es el Turismo se ha visto convulsionada después de que el tripartito del conocido como pacto del Botánico haya acabado aprobando, tras meses de tensiones, la implantación de una tasa turística, una vez el PSPV ha cedido a la presión de sus socios de gobierno del extremo político que representan Compromís y Unides Podem (Golpe al turismo en Valencia y Benidorm al aprobarse la tasa al viajero).

Este golpe al sector turístico acontece en la autonomía sobre la que más ojos hay puestos de cara a las elecciones regionales y locales de mayo, dado que en la otra de mayor tamaño, como es la madrileña, se da por sentada una mayoría mínima para que con o sin pactos Isabel Díaz Ayuso se mantenga en la presidencia.

Las encuestas ofrecen unos pronósticos más igualados entre las posibilidades reales del actual presidente Ximo Puig y el candidato popular Carlos Mazón si se les suma el apoyo de las fuerzas a sus extremos, de modo que el foco electoral de cara a mayo va a pivotar sobre la región levantina.

La ronda de comicios de dentro de un semestre excluye al territorio más poblado de España, como es Andalucía, tras la histórica mayoría absoluta del PP con Juanma Moreno, y al más extenso como es Castilla y León, de igual modo que ocurre con los territorios con lengua propia como Cataluña, Euskadi y Galicia.

Así, la Comunidad Valenciana, que tiene como punta de lanza turística a Benidorm y la Costa blanca alicantina, y en menor grado a la Azahar castellonense, afronta unos meses convulsos después de que las medidas de política turística que vienen protagonizando esta última fase de legislatura las hayan acabado decidiendo las fuerzas más al extremo del ejecutivo.

La región levantina se ha visto también como una de las más afectadas por los recortes sobre los viajes del Imserso ordenados por el ministerio que dirige la podemita Ione Belarra, a la vez que el malestar en Alicante se ha venido haciendo patente por la marginación en cuanto a inversiones en los presupuestos del gobierno central que preside Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

El ejecutivo autonómico valenciano viene protagonizando momentos de agitación en los últimos tiempos con la dimisión de la vicepresidenta Mónica Oltra por sus incoherencias a la hora de exigir a los demás un listón que no quería aplicarse a ella misma, o a las reiteradas pruebas de trato de favor hacia el hermano del presidente Ximo Puig, en una tierra donde permanece fuera de los focos el ex secretario general socialista José Luis Ábalos.

Así, las medidas contrarias al Turismo van a copar buena parte de la temática electoral junto a las acusaciones de corrupción y a las de abandono presupuestario en la autonomía que se va a convertir en la joya de la corona de los próximos comicios de mayo, donde también se decidirán todas de las más de 8.000 alcaldías que existen en España.

 

Categorías: Prensa

Huelga de Easyjet estas Navidades en Francia

Hace 2 horas 48 mins

Easyjet puede hacer pasar unas Navidades turbulentas a los franceses porque el SNPNC-FO, sindicato del personal de cabina, ha convocado una huelga para esas fechas. Es la respuesta laboral a cómo van las negociaciones del convenio colectivo, concretamente del aumento salarial (Easyjet se dispara, pero sigue en pérdidas).

El sindicato ha explicado que las negociaciones no van bien y que la dirección debe mejorar la oferta. “Estamos avisando a nuestros clientes –dijo el sindicato– sobre el riesgo de interrupciones graves del servicio de cara a fin de año, para que se puedan organizar”, o lo que es lo mismo, para que viajen con la competencia. “Si la dirección de Easyjet mantiene su postura, será la responsable de los paros que hayan de padecer los clientes”.

El portavoz sindical añadió que la plantilla de cabina ha pasado “más de dos años de esfuerzos colosales, durante los cuales las condiciones de trabajo se han deteriorado drásticamente debido a errores estratégicos graves de la dirección”. No hay explicación sobre estos errores. El sindicato admite que hay una oferta de aumento salarial, pero añade que “ni siquiera alcanza para cubrir la inflación”, al tiempo que se rechazan otros pedidos de la parte social.

 

Categorías: Prensa

Wamos Air retoma el plan de crecimiento de flota previo al Covid

Hace 2 horas 50 mins

Wamos Air mira con ambición al futuro más cercano. Tras los recortes implementados durante lo más duro de la pandemia, la compañía ha puesto la directa en el camino de la recuperación, contando en estos momentos con una flota de diez A330 (Ambicioso plan Wamos Air: sumará 11 A330 en 2023).

En declaraciones a Preferente, su CEO, Enrique Saiz, revela que “hemos vuelto a nuestro plan de crecimiento anterior al Covid”. “Tenemos previsto incorporar entre una y dos unidades el próximo año”. Además, tras la retirada de sus cuatro Boeing 747, la aerolínea apuesta de manera decidida por el mencionado modelo de Airbus.

El directivo explica que “vamos a continuar con la misma estrategia llevada hasta al momento y que tan buenos resultados nos está generando”. “Aviones de última generación, con interiores renovados y listos para ofrecer el mejor servicio y confort para los pasajeros y clientes más exigentes”, agrega (Crónica: la adaptación récord de una aerolínea española durante la pandemia).

Saiz apuesta por un modelo de flota flexible que les permita “adaptarnos a nuestros clientes, tratando de ofrecerles la mejor solución en cada momento”. “Eso hace que tengamos que reconfigurar cabinas continuamente y pasar, por ejemplo, de un avión en alta densidad con 375 asientos a una configuración de dos clases con una clase business espectacular y asientos full flat, así como una clase turista moderna y con un sistema de entrenamiento puntero”, señala (La transformación de un A330 de Wamos Air de avión de carga a pasajeros).

“Esto suena increíble, pero además somos capaces de completar esos cambios integrales de cabinas en tan sólo 3 días. Todo eso es posible gracias al excelente equipo de ingeniería (CAMO) y mantenimiento (145) que tenemos en Wamos Air trabajando en turnos H24 para conseguir esos logros en plazos absolutamente récord. Cabe también mencionar también en este punto la valiosa ayuda que siempre recibimos en nuestra base de nuestro proveedor preferente de interiores AIRE”, concluye.

 

Categorías: Prensa

El alquiler vacacional nos deja sin viviendas

Vie, 25/11/2022 - 20:00

Yo no hubiera previsto lo que está ocurriendo. Sin embargo, era evidente que el alquiler vacacional tenía que ser problemático. Para mí, su peor efecto tenía que ser en el empleo: genera muy poco o ninguno, en contra de lo que ocurre con los hoteles. El alquiler vacacional son propietarios que atienden las viviendas en sus ratos libres, sin plantillas propias, sin compromisos y yo creí que eso sería muy negativo.

Sin embargo, al final, el efecto no ha sido tan grave en términos de empleo, como en la modificación del mercado de la vivienda. Y esto también se explica fácilmente.

Sólo en Baleares legalmente se han registrado más de cien mil viviendas. Es muy común conocer muchas viviendas que operan en este mercado ilegalmente, pero es imposible cuantificar la cifra. Incluso aunque sólo fueran cien mil, o sea residencia para un mínimo de doscientas mil personas en un archipiélago de un millón de habitantes, el mercado lo tiene que acusar. La vivienda de alquiler se tenía que disparar de precio, como ha sucedido.

Ocurre lo mismo en incontables ciudades españolas, sobre todo allí donde la vivienda vacacional es popular, como en las zonas turísticas peninsulares y, por supuesto, Canarias.

Esto hace que quien sigue con su vivienda en el mercado del alquiler para residentes haya subido los precios.

Es decir, que hemos provocado un desastre: las familias humildes, que han de desplazarse para buscar un empleo, los jóvenes que buscan su primera vivienda emancipados, se encuentran atrapados en un laberinto loco, demencial, del que nadie sabe cómo salir.

Y las autoridades políticas, a otra cosa, porque no saben cómo poner orden.

El problema es descomunal y lo vamos a arrastrar durante mucho tiempo. Al final, quienes pensábamos que de la misma manera que mi casa no puede ser empleada como restaurante, aunque cada día allí cocinamos y comemos, tampoco puede ser un hotel. Los motivos que no veíamos antes, los vemos ahora. Y son desastrosos.

 

Categorías: Prensa

Se disparan los precios de los vuelos de largo radio

Vie, 25/11/2022 - 18:45

El precio de los vuelos de larga distancia se ha disparado. Esta no sólo es una sensación generalizada, sino que, además, lo confirma un estudio del portal MisterFly hecho en este mes de noviembre, y que publica L’Echo Touristique francés. Los precios medios en general han subido un 28,5 por ciento, pero eso se corresponde a una subida inferior en los vuelos de menor recorrido y muy superior, casi del cien por ciento en algún caso, en los vuelos de largo y muy largo radio.

Los aumentos en el caso de Indonesia (+64 por ciento) hacen que se deba pagar hoy 1.066 euros por un vuelo con retorno desde este país; Japón (+74 por ciento), Vietnam (+96 por ciento) y Australia, que antes del coronavirus podría llegar a encontrarse hasta por poco más de 800 euros, ahora cuesta 1.893, con un aumento del 98 por ciento sobre el precio previo.

En el caso de Latinoamérica (que no menciona este estudio) los aumentos son considerables desde cualquier país europeo y ponen un vuelo antes de fin de año en 1.500 euros al Cono Sur (Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay) y en 1.200 euros para entrado el invierno, después de Reyes. Hace tres años era perfectamente posible volar estas rutas por 800 euros, aproximadamente. Hoy, lo único a 860 euros son unos vuelos terriblemente largos con Latam, vía Lima, de una duración superior a las 40 horas.

En Francia, los vuelos a Mauricio o Estados Unidos suben, pero más moderadamente (+8 por ciento y +14 respectivamente). La razón es que las rutas a Estados Unidos tienen oferta europea y americana, con bastante competencia.

En cambio, se produce un ligero descenso en los vuelos a la Polinesia francesa (-2 por ciento).

El estudio confirma lo que más o menos los viajeros ya saben: los vuelos al Mediterráneo están más caros, pero muy moderadamente más que en 2019, lo que se explica por la abundante oferta. En Francia, los billetes a Grecia y Egipto apenas han subido un 3 por ciento, a Portugal y Turquía apenas un 10 por ciento, y algo más, un 11 a España. Hacia el Reino Unido, las tarifas han subido un 52 por ciento.

 

Categorías: Prensa

Vueling afloja en Madrid para crecer en el extranjero

Vie, 25/11/2022 - 17:10

La presencia de Vueling en el aeropuerto de Barajas cada vez es más testimonal. La low cost de IAG sólo ha transportado 436.982 pasajeros en los primeros diez meses del año, perdiendo un 63% respecto a las cifras previas a la pandemia. (Vueling abre 32 nuevas rutas desde París Orly con diez países)

Esto la hace salir del top ten de compañías más fuertes en Madrid. Según informa Expansión, Vueling está operando sólo tres rutas desde la capital española: Madrid-Barcelona; Madrid-Ibiza; y Madrid-Florencia.

Este desplome tiene varias explicaciones. Por un lado, su apuesta por crecer en otros aeropuertos internacionales, como París-Orly y Londres-Gatwick. En la primera ganó poder tras hacerse con los slots de Air France, mientras que en la segunda abrió una nueva base en el mes de enero para tratar de competir con Easyjet.

A ello hay que sumar la gran presencia de su matriz en este hub. Iberia es líder indiscutible en Barajas, por lo que Vueling puede centrarse en explorar otros mercados mientras la primera complementa su oferta. Cabe destacar que ambas operan en código compartido hacia 80 destinos desde Madrid.

Sin embargo, pese a la pérdida de cuota en Madrid, la compañía sigue siendo líder en España. Entre enero y septiembre, acaparó el 16,5% del tráfico en la red de Aena, con algo más de 30 millones de pasajeros, el doble que en el mismo periodo del año anterior. Sólo la supera Ryanair, que roza los 40 millones. (Los pasajeros españoles, en manos de Ryanair y Vueling)

 

Categorías: Prensa

Fallece en Mallorca el hotelero Miquel Vicens

Vie, 25/11/2022 - 16:58

El empresario turístico Miquel Vicens ha fallecido en Mallorca a la edad de 76 años. Además de hotelero fue agente de viajes y ocupó la presidencia del Fomento de Turismo durante varios periodos. Ejerció de ejecutivo en el Grupo Barceló antes de convertirse en empresario.

Vicens fue un empresario activo que se volcó socialmente en la defensa del sector turístico y de su tierra. Nunca pasó desapercibido porque siempre decía lo que pensaba. Batalló contra los turismofóbicos y fue uno de los pilares que combatió la puesta en marcha de la ecotasa.

Creó Green Oasis Clubs & Hotels y otros proyectos ligados al turismo. En plena pandemia, Miguel Vicens luchó sin éxito por el lanzamiento de un grupo que ejerciera de contrapeso a la inacción de las autoridades turísticas españolas y de Baleares. Era padre de Bernat Vicens, CEO de Fergus Group.

 

Categorías: Prensa

Llega el escáner que deja subir al avión con líquidos

Vie, 25/11/2022 - 16:07

Desde 2024, los viajeros que parten desde el Reino Unido podrán subir a los aviones con líquidos, gracias a los nuevos escáneres que, con su tecnología avanzada, permitirán volar sin estas restricciones.

En los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ya se están introduciendo estos equipos, por el momento sólo a prueba.

En la actualidad, los viajeros, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo, pueden llevar únicamente 100 mililitros máximo de líquidos.

John Holland-Kaye, el máximo directivo del aeropuerto de Heathrow, dijo a la prensa que los nuevos equipos se están introduciendo paulatinamente, al tiempo que se comprueba su eficacia. En estos momentos se están usando ya en la terminal 3.

El gobierno ha dado un plazo hasta el 2024 para acabar con estas restricciones.

La medida para impedir acceder al avión con líquidos se acordó a nivel mundial en 2006, tras un intento de ataque terrorista con líquidos sobre precisamente el aeropuerto de Londres.

La noticia, publicada por The Times, indica que el Gobierno está a la espera de los resultados de los test para explicar su plan para acabar con esta medida.

 

Categorías: Prensa

El empleo del A380, apenas al 54% respecto a 2019

Vie, 25/11/2022 - 14:06

La pandemia pareció ser la condena a muerte del avión de pasajeros más grande del mundo, el A380. Sin embargo, este año se ha recuperado mucha normalidad, pero no toda. Cirium, una consultora que publica datos estadísticos de aviación, ha certificado que en el mes de noviembre de este año se está empleando sólo el 54 por ciento de los aviones A380 en uso hace tres años. En el mismo mes de noviembre de 2019 operaban 9.764 vuelos y en estos momentos sólo son responsables de 5.271 (Lufthansa incorporará otros tres A380 durante 2023).

Hay más datos: por supuesto, estas cifras son una gran mejora respecto a las de hace uno o dos años, cuando este avión casi no volaba.

El punto de máximo empleo del A380 fue agosto de 2019, mes en el que se operaron 10.843 vuelos. En contraste, el mes de junio de 2020 apenas se utilizó en 43 ocasiones.

Como se imaginan, Dubái (Emirates) es el aeropuerto al que acuden más aviones de este modelo. La mayor parte de los vuelos proceden de Oriente Medio, seguido de Londres, Singapur, Bangkok y Doha. En este mes, 45 aeropuertos en todo el mundo han recibido el A380, cuando en 2019 se había llegado a los 62 (El A380 de Emirates regresa a Barajas).

El 69 por ciento de todos los vuelos con este avión son de Emirates y, curiosamente, British Airways es el segundo usuario, con 450 vuelos este mes. Más lejos están Singapore, Qatar y Qantas. La ruta aérea con más aviones A380 es Londres-Dubái.

 

Categorías: Prensa

Málaga: otoño hotelero de récord con Marbella subiendo tarifas pero Estepona bajando

Vie, 25/11/2022 - 13:22

El fin de la temporada de verano no ha supuesto un gran bajón para los hoteles malagueños. Siguen registrando cifras de ocupación muy cercanas o que incluso superan a las previas a la pandemia, con porcentajes del 64,2% por plazas y del 75,5% por habitaciones en octubre. (Cádiz duplica el turismo de Sevilla y Granada y solo le supera Málaga)

El destino costasoleño recibió más de medio millones de viajeros en este periodo, y cerca de dos millones de pernoctaciones. Según cuenta La Opinión de Málaga, el crecimiento permite rozar los datos de hace tres años, y superar en un 75% y un 90% el mismo periodo de 2021, aún marcado por el impacto del Covid. (Se acentúa la “huida” de turistas a España por el precio de la energía)

En el conjunto del año, los establecimientos suman 5,07 millones clientes y más de 17 millones de estancias, sólo un 2% y 4% por debajo de 2019, respectivamente. El turista extranjero está siendo su pilar fundamental, acaparando más de la mitad de las llegadas (2,9 millones) gracias al fin de las restricciones y la reapertura total de fronteras durante el otoño.

Por su parte, el turista español abarca algo más de dos millones. En este apartado, la mejora en comparación con antes de la pandemia es notable (+5%). Lo mismo ocurre con las pernoctaciones, que crecen un 10%, con 5,5 millones.

Este aumento de la demanda se produce pese al aumento de precios visto durante este último año. Marbella fue la región con una Tarifa Media Diaria (ADR) más alta, con 180,7 euros, lo que supone un 5% más que hace un año. Por su parte, Estepona las ha bajado un 1,3%, alcanzando los 161,8 euros diarios.

Ambas localidades también presentan uno de los RevPar más altos de España. Suman ingresos por habitación disponible de 122,4 euros en el caso de Estepona y de 114,5 en el de Marbella. Están acompañadas en los primeros puestos por Barcelona, con 139,7 euros; la canaria Adeje, con 121,4; Madrid, con 115,4; y San Sebastián, con 114,7.

 

Categorías: Prensa

El brutal coste de las demoras para las aerolíneas: hasta 300 euros por minuto

Vie, 25/11/2022 - 12:54

Los controladores aéreos, haciéndose eco de los datos recabados por Eurocontrol, revelan lo que le puede llegar a costar un retraso a una compañía aérea. Y la cifra llama poderosamente la atención (Caos aéreo en España: más de 1.700 vuelos cancelados en cuatro meses).

Según detallan, en Europa el coste promedio oscila entre 70 y 100 euros por minuto, cantidad que varía en función de la aerolínea, el modelo de avión utilizado, el número de pasajeros que se encuentran a bordo y, principalmente, si el aparato está en tierra o en el aire.

Los controladores ponen dos ejemplos. Un A320 tiene un coste estimado de entre 10 y 15 euros por cada minuto si se encuentra en tierra, mientras que la cifra puede ascender a 140 euros si está volando. Más llamativo aún es el coste de una demora de un Boeing 747 en vuelo, que podría llegar a alcanzar los 300 euros por minuto.

 

Categorías: Prensa

La cena de gala con motivo del décimo aniversario de CEAV, en imágenes

Vie, 25/11/2022 - 12:09

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebró ayer su décimo aniversario con una cena de gala que congregó en el Hotel Intercontinental de Madrid a cerca de dos centenares de profesionales de la industria del turismo.

Durante el evento, se hicieron entrega de los distintivos turísticos Matilde Torres y Vicente Blasco. El primero fue concedido a Marian Muro, exdirectora de Turismo de Barcelona, por su dilatada y exitosa trayectoria profesional. El segundo fue para el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el de Trabajo y Economía Social, por la gestión de los ERTE y la inclusión de las agencias de viajes en el Mecanismo Red.

En 2022 se han cumplido diez años desde que se produjo la ansiada unión de las asociaciones del sector gracias a la labor realizada por el entonces presidente de CEAV, Rafael Gallego. En abril de 2012, lo que entonces era la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVyT) cambió su denominación por CEAV.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, quiso hacer hincapié en la importancia de esta unidad y de la representatividad. “Hoy, al contrario de lo que pasaba hace 11 años, y gracias al nacimiento de CEAV, todas las personas y organismos que toman decisiones que nos afectan a las agencias de viajes al menos saben lo que nos preocupa y lo que necesitamos. Nos sentimos más escuchados y más respetados gracias a la unión del sector y a CEAV”.

Garrido hizo una mención especial al vicepresidente de CEAV, Rafael Gallego, que “nos ha enseñado a querer este sector y a creer en la unidad”. Para finalizar, el presidente quiso agradecer el patrocinio de Iberia, “que acompaña incondicionalmente a CEAV y que ha hecho posible este evento”, así como al apoyo de Iberia Cards, La Champagne y el Ayuntamiento de León, “que han puesto también su granito de arena”.

A la cena asistieron el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y figuras representativas del sector turístico, además de las asociaciones que y partners que trabajan con CEAV.

Categorías: Prensa

Jet2: beneficios de 500 millones este verano

Vie, 25/11/2022 - 11:59

Jet2 ha vuelto a tener beneficios este verano, incluso habiendo pagado cuantiosas indemnizaciones por los retrasos generados por el caos en los aeropuertos. La compañía, sólo en los primeros seis meses del año fiscal, desde abril al final de septiembre, ganó antes de de 505 millones de libras, aproximadamente 560 millones de euros, que es una cifra excepcional para su dimensión. Ryanair, con 500 aviones, obtuvo 1.500 millones de beneficios, pero Jet2 apenas tiene 95 aviones, aunque además dispone del negocio de la turoperación (Alianza de España con Jet2 reforzar la conectividad con Reino Unido).

Estos beneficios tienen lugar después de pagar más de 50 millones de libras para compensar a los clientes por la interrupción de los viajes de verano en los aeropuertos del Reino Unido.

Por supuesto, estas cifras son notablemente mejores que las del año anterior, con Covid. Pero es que también fueron un 44 por ciento más altas que las del mismo período de 2019, antes de la pandemia. Philip Meeson, presidente de Jet2, dijo que las reservas de invierno eran "alentadoras", pero advirtió que los márgenes del grupo "pueden verse presionados" por un aumento en los costos de los consumos asociados con "combustible, un dólar estadounidense fortalecido y aumentos salariales". El sólido desempeño comercial se produjo a pesar de "un regreso difícil a las operaciones normales" y de que la compañía tuvo que absorber "costos de interrupción sustanciales", dijo Meeson.

Jet2 evitó cancelaciones de vuelos durante los peores momentos en los aeropuertos del Reino Unido en julio y agosto, pero pagó más de 50 millones de libras esterlinas en costos de demora, compensación y reembolso al cliente, que fueron “materialmente más altos” que en el verano de 2019, señaló la compañía.

El precio promedio de los paquetes de vacaciones aumentó un 5 por ciento, hasta las 782 libras, para compensar la presión inflacionaria de los costos, agregó la compañía. Jet2, que opera desde 10 aeropuertos del Reino Unido, va en camino de superar las expectativas de los analistas financieros, que esperaban unos beneficios de 283 millones de libras esterlinas anuales. Aunque ya tiene más beneficios, hay que recordar que aún queda el invierno, normalmente sin rentabilidad.

Las acciones de la compañía subieron este jueves un 5,6 por ciento.

 

Categorías: Prensa

Eroski, Caprabo, Carrefour y El Corte Inglés: solo falta Viajes Mercadona

Vie, 25/11/2022 - 11:25

El salto de Word2Meet (W2M) con la compra de Viajes Eroski corrobora la acogida entre la demanda de marcas de vender viajes asociadas a los supermercados y a los grandes almacenes, como en España también ocurre con Viajes Caprabo, precisamente parte de la red absorbida por el emisor del Grupo Iberostar, además de con Viajes Carrefour y con el gigante Viajes El Corte Inglés, lo que deja a Mercadona como única gran marca del nicho sin contar con su propia agencia.

No obstante, Lanzadera, la aceleradora de empresas promovida por Juan Roig –presidente de Mercadona–, anunció hace casi dos años un acuerdo con Amadeus para impulsar a 'start ups' de viajes por el que el GDS cederá tecnología, además del apoyo de especialistas y formación, pero sin usar la enseña principal de la empresa basada en Valencia, que cuenta con dos aviones privados con más de mil vuelos anuales, y con la modesta hotelera Vivood (El dueño de Mercadona se alía a Amadeus para lanzar 'start ups' de viajes).

Hace siete años, la otra gran cadena de supermercados como era Dia daba el salto al campo de las agencias de viajes, integrando en su web de Oportunidades la marca blanca de Booking.com, en un sector donde también lo hacía hasta enero de 2014 Alcampo, en alianza con Halcón (Otro supermercado se mete a agencia: Dia vende hoteles en su web).

En el extranjero esta tendencia cuenta con actores como Tesco en el Reino Unido, o Lidl y Rewe, en Alemania, mientras en España solo quedan de entre las grandes al margen de esta estrategia de marcas minoristas las de Ávoris, que incorporó en tiempos recientes a Racc Travel, y Nautalia.

Los grupos de supermercados cuentan con una importante fortaleza comercial para participar en la intermediación turística gracias a su tarjeta de clientes, que en algunos casos se contabilizan por millones de titulares, en un terreno donde Mercadona no ha puesto tanto énfasis como superficies más grandes de venta de productos básicos o ropa.

 

Categorías: Prensa

Una gran cadena urbana extranjera vira el foco al vacacional aliada a Meliá

Vie, 25/11/2022 - 10:52

Un grupo especializado en el segmento urbano desembarcará en el vacacional con un nuevo proyecto de la mano de Meliá, con quien mantiene un acuerdo de ‘franchise’ desde hace más de 25 años, confirman a ‘Desarrollo’ desde la compañía.

En este caso, la compañía contempla ir de la mano con fondos, una fórmula a la que no suelen recurrir, pero que eventualmente consideran para hacer gestión hotelera con marcas internacionales.

 

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace:

Una gran cadena urbana extranjera vira el foco al vacacional aliada a Meliá

 

Categorías: Prensa