Agenttravel

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Agenttravel Agenttravel
Actualizado: hace 24 mins 15 segs

El Gobierno lanza el Plan Nacional Turístico Xacobeo con 121 millones de inversión

Hace 1 hora 4 mins

El Ejecutivo ha presentado este jueves en el Museo de Bellas Artes de Oviedo el Plan Nacional Turístico Xacobeo 21-22, un proyecto para impulsar los Caminos de Santiago como producto cultural y patrimonial en todo el territorio nacional con una inversión que supera los 121 millones de euros, que se financiará con los fondos europeos Next Generation.

El acto ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente del Principado de Asturias, Adrian Barbón, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdes y la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán. Al acto también han asistido los responsables de turismo de 11 comunidades autónomas y asociaciones representativas del Camino de Santiago.

“El Camino de Santiago precisa de un plan específico para revitalizarlo aprovechando la celebración de un Año Santo que se prolongará durante 2022. Si el Xacobeo de 1993 fue fundamental para convertir el Camino de Santiago en producto estrella de nuestra oferta turística, 2021, el año de la recuperación, marcará un nuevo hito en la revitalización de esta ruta milenaria”, ha subrayado Maroto.

La ministra ha explicado que el Plan Nacional Turístico Xacobeo se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, el ejercicio de inversión pública y de reformas más ambicioso de la reciente historia económica de España y la mayor oportunidad para nuestro país desde la entrada en la Unión Europea.

“El Plan Xacobeo incorpora medidas para conservar y hacer un mejor uso de los Caminos de Santiago, y para impulsar la actividad turística y económica. Se trata de un gran proyecto de país que nos une en torno a una oferta cultural, patrimonial y experiencial inigualable”, ha añadido Maroto.

Cinco ejes de inversión

El plan se estructura en torno a cinco ejes principales de inversión que ha detallado el secretario de Estado. En primer lugar, el ‘Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destino Xacobeo 2021-2022’. Dotado con 45 millones de euros, financiará inversiones encaminadas a perfeccionar los paisajes urbanos que atraviesan los Caminos, como aquellas relacionadas con la mejora de la movilidad, señalización y accesibilidad en las diferentes rutas del Camino; embellecimiento de cascos históricos o rehabilitaciones de bienes culturales.

Asimismo, el plan contará con el Programa de Desarrollo de Producto Turístico: El Camino constituye ya un producto que trasciende su origen inicial religioso y hoy está consolidado como un atractivo turístico con enormes recursos patrimoniales, naturales y culturales. Tras el impacto de la pandemia, se requiere una estrategia global para posicionar de nuevo el Camino como un destino seguro, pero también más inclusivo, accesible y digital. A ese fin se destinarán cinco millones de euros para generar o apoyar productos vinculados a la experiencia compostelana.

Por otro lado, los ‘Proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico de uso turístico de los Caminos de Santiago’: Con 65,2 millones euros se intervendrá en hasta 61 inmuebles de titularidad pública para convertirlos en sostenibles, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero; modernizando sus sistemas de gestión de vertidos; reduciendo consumos de energía y agua o instalando tecnologías inteligentes.

También consta del ‘Programa Destinos Turísticos Inteligentes’. Se destinarán 5 millones de euros para apoyar proyectos colaborativos entre destinos asociados a los Caminos de Santiago que sean miembros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Con un máximo de inversión de un millón por proyecto, tendrá que tratarse de iniciativas que agrupen a toda la cadena de valor y que garanticen un impacto real en la competitividad y sostenibilidad de la oferta turística asociada.

Por último, el ‘Programa de promoción internacional’. Turespaña, a través de la red exterior de consejerías y de su campaña de promoción internacional, invertirá un millón de euros para promocionar las principales rutas del Camino reconocidas por organismos internacionales. Entre las actuaciones previstas, se incluye la conversión de la oficina al público de la Consejería de Turismo de España en Roma, situada en la Plaza de España, en un Centro Multimedia Interactivo (CMI) que operará como punto de información del Xacobeo y cuya inauguración está prevista para el próximo 12 de julio.

Entre las inversiones más importantes en rehabilitación de patrimonio histórico, figuran entre otras, la ampliación del Museo de Bellas Artes de Oviedo y actuaciones en la Catedral de Mondoñedo (Lugo), en la Finca El Parral (Burgos), en el Palacio de los Fernández Alejo (Toledo), el Monasterio de Iratxe (Navarra), la Casa Real de Alzira (Valencia) o el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña (Huesca).

Categorías: Prensa

Los precios del transporte aéreo de pasajeros bajan un 8,7% en el primer trimestre

Hace 1 hora 28 mins

Las tarifas del transporte aéreo de pasajeros se desplomaron un 8,7% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2020, moderando en un punto el descenso que experimentaron en el último trimestre del año pasado (-9,7%), hasta ahora su mayor caída desde el inicio de la serie, en 2008, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, siete de ellas recortaron su tasa de variación interanual en el primer trimestre y ocho la aumentaron.

Así lo revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

Entre las actividades que recortaron en mayor medida su tasa interanual respecto al primer trimestre de 2020 destaca el transporte marítimo de mercancías, que redujo más de cuatro puntos su tasa anual, hasta el -1,4%, debido a que sus precios subieron entre enero y marzo menos que en igual periodo del año pasado.

En el lado de los ascensos sobresale la publicidad, que elevó casi cinco puntos su tasa anual, hasta el -2,7%, y los servicios de información, que incrementaron su tasa interanual casi 3,5 puntos, hasta el 1,2%.

Categorías: Prensa

Imserso: comienza la pugna entre los licitadores a una semana de conocerse los pliegos

Hace 5 horas 10 mins

Las empresas licitadoras al programa de viajes del Imserso tildan de “buena noticia” que el Consejo de Ministros haya aprobado la convocatoria de un nuevo concurso y trabajan ya con la vista puesta en la publicación de los pliegos, según han afirmado a AGENTTRAVEL. Con la gran mayoría de la población mayor de 65 años vacunada a estas alturas, el sector turístico español lleva meses exigiendo al Gobierno la reanudación de estos viajes que suponen una inyección de oxígeno tras más de un año de ventas paralizadas.

Las empresas que inicialmente se presentarán al concurso están ahora a la espera de que se publique el contenido de los pliegos, previsiblemente la semana que viene. Estas empresas son las actuales adjudicatarias Mundiplan (UTE formada por Iberia, IAG7 Viajes y Alsa) y Turismo social (UTE formada por Globalia y Barceló) y el Grupo Logitravel, con la compañía Agencia de Promoción del Turismo Senior.

El director general de Mundiplan, Jacob Fernández, lamenta que “vamos tarde” porque “todo tiene que estar en octubre y hay muchas cosas que planear y hacer por delante” pero, aun así, considera que “lo importante es que el Gobierno ha reaccionado”.

Por su parte, el CEO de Agencia de Promoción del Turismo Senior, Antonio Morinelli, comenta que la luz verde al nuevo concurso es “un primer paso en la buena dirección”. Así, el directivo se muestra optimista ya que la noticia “da tranquilidad y estabilidad al sector, que ve cómo se pone en marcha la maquinaria de la reactivación del turismo de temporada baja”.

En la misma línea, desde Turismo Social destacan varios aspectos. El primero es que se trata de “una buena noticia” porque son algo que el sector necesita. Sin embargo, señalan, “nos hubiera parecido una mejor opción que los pliegos anteriores se hubieran prorrogado”.

Con este panorama y una meta clara por delante, los profesionales implicados “ya podemos trabajar con un horizonte de certeza”, afirma Morinelli, quien añade que las personas mayores también “pueden empezar a ilusionarse con volver a viajar con todas las garantías sanitarias y en condiciones muy ventajosas, con el respaldo del Imserso”.

Confianza en la experiencia

Respecto a la competencia que habrá entre las compañías una vez se publique la convocatoria del concurso en el Boletín Oficial del Estado, desde Turismo Social aseguran que se va a presentar a todos los lotes. “Turismo Social es una UTE con mucha experiencia en los viajes del Imserso y somos capaces de presentar la mejor oferta”.

Del mismo modo, Jacob Fernández afirma que la UTE se va a presentar a los lotes que convoquen y “concursar con una buena oferta para llevarnos la licitación”. Mundiplan ha ganado algún lote en las dos últimas ocasiones, por lo que Fernández opina que “no podemos estar confiados plenamente, pero sabemos que podemos hacer una buena licitación”.

El programa de vacaciones de mayores que gestiona el Imserso pone en comercialización 900.000 paquetes turísticos durante cada temporada de invierno, siendo el primer turoperador en la temporada baja del mercado nacional.

Un rediseño del programa

El sector hotelero es otro de los más afectados por la paralización de los viajes del Imserso y el retraso al reanudarlos. Además, durante el parón provocado por la pandemia, este colectivo ha aprovechado para reivindicar la necesidad de rediseñar el programa.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, comenta que “nosotros venimos diciendo desde hace muchos meses que el programa de viajes del Imserso debería ser una de las palancas de activación, no solamente del sector alojativo, sino un motor de crecimiento para el sector turístico y, en definitiva, para la economía española en un momento de tanta necesidad”.

Desde Cehat, reivindican que se debería incrementar la partida presupuestaria dotacional y que las condiciones de los pliegos “deberían estar ahora mismo siendo concretadas con los diferentes sectores”.

Marichal asegura que han intentado “mantener reuniones en varias ocasiones” con el Ministerio, pero “solo hemos tenido una en este tiempo”. Cehat quiere poner sobre la mesa “algunas connotaciones bastante dañinas para el sector alojativo”, entre ellas, “la fijación de los costes mínimos operativos que exigen y que toda ley de contratación del estado también exige”.

Los hoteleros argumentan sus peticiones en informes realizados por la Universidad de Valencia atendiendo no solo a los costes, sino a varios aspectos como la utilidad del programa en general, que establece que por cada euro invertido se recupera 1,6 a nivel de generación de economía y de tasas impositivas por parte del Estado español.

“Lo que queremos es llegar a un entendimiento por el cual se saquen unos pliegos que sean sostenibles, que permitan que tanto las instalaciones hoteleras, que son la pata principal, como los demás componentes lleguen a un entendimiento para que este programa pueda ser sostenible en el tiempo y, sobre todo, que se cumpla con la normativa exigible, no solo por nuestra parte, sino también por parte del propio Gobierno”, sentencia Marichal.

Categorías: Prensa

España supera la media europea de contratación de seguros en agencias de viajes

Hace 5 horas 10 mins

Un 19% de los viajeros contratan su seguro a través de una agencia de viajes, un porcentaje seis puntos superior a la media europea (13%), según revela el ’Barómetro vacacional’ de Europ Assistance, que la compañía ha presentado este jueves.

A pesar de ser superior a la media europea, el porcentaje de usuarios que contratan su seguro de viaje ha descendido un 3%, con respecto al año anterior. Con todo, se trata del segundo canal más utilizado por los clientes, después del canal directo (20%) y por delante de la tarjeta de crédito (13%), las corredurías de seguros (13%) o los comparadores de seguros online (12%).

En general, el 49% de los españoles tiene intención de contratar un seguro de viaje este verano o en sus próximos viajes, siendo las coberturas más valoradas los gastos médicos y hospitalarios de urgencia (79% de los europeos, 83% de los españoles), el extravío o daño del equipaje y efectos personales (69% los europeos, 81% los españoles) y el retraso del viaje y cancelaciones (68% los europeos frente a 77% lo españoles).

El estudio revela que más de un año después del comienzo de la pandemia de la COVID-19, los europeos (71%), especialmente los italianos, polacos, portugueses y españoles (91%) siguen manifestando un alto nivel de preocupación por la salud de sus familiares y amigos. Además de las consideraciones sanitarias, las repercusiones económicas de la crisis sanitaria también preocupan al 53% de los europeos, frente al 71% de los españoles.

Las restricciones provocadas por los sucesivos confinamientos que han tenido lugar en los últimos meses afectaron fuertemente a los hábitos cotidianos. En particular, los europeos (58%) y españoles (63%) echan mucho de menos ver a sus familiares, poder moverse sin restricciones (52% los europeos, 51% los españoles), viajar libremente dentro de su propio país (39% los europeos, 44% los españoles) y disfrutar de actividades cotidianas como ir a un restaurante (40% los europeos, 26% los españoles).

Los encuestados siguen teniendo algunas preocupaciones relacionadas con la COVID-19 mientras viajan. Principalmente temen no poder realizar sus actividades habituales, no disfrutar de salidas a restaurantes o bares o un brote epidémico durante su viaje. Para minimizar los riesgos de propagación, tienen intención de tomar ciertas medidas, como evitar viajar a determinados países o evitar los lugares con mucha gente.

También están dispuestos a llevar a cabo ciertas acciones para volver a viajar, como vacunarse contra la COVID-19 (el 81% de los europeos y el 87% de los españoles está definitiva o probablemente dispuesto a hacerlo) o respetar el distanciamiento social con sus familiares.

En este contexto concreto, los ciudadanos entrevistados se muestran cautos en cuanto a sus planes de vacaciones para el verano de 2021. Los planes estivales se han reducido en todo el mundo en comparación con 2019, pero permanecen estables en España con un 58% (un descenso del 2%, frente a 2019) y un 57% en Europa (un descenso del 6%, frente a 2019).

Reducción de los planes de vacaciones en mercados emisores

Asimismo, se ha observado una considerable reducción de los planes de vacaciones en algunos de los principales mercados emisores a España, como, por ejemplo, los británicos (solo viajarán la mitad, un 14% menos) y los alemanes (viajará un 42%, un 22% menos). En España, el 69% de los españoles que viajarán optarán por hacerlo en su país.

Sin embargo, en el actual contexto de incertidumbre, una parte importante de los veraneantes sigue sin decidir su destino (34% de los españoles) y solo una pequeña parte ha reservado su viaje: el 35% de los europeos y el 25% de los españoles afirman haber reservado ya al menos una parte de su viaje de verano. Además, el 37% manifiesta que lo hará pronto y el 38% esperará al último minuto para hacer la reserva.

Si bien la playa sigue siendo el destino dominante del verano en general, una parte creciente se inclina por otros lugares de naturaleza más aislados, como la montaña y el campo. Los veraneantes expresan un fuerte deseo de reconectar y pasar tiempo con sus seres queridos: para el 56% de los europeos y el 57% de los españoles, las vacaciones de verano ideales serían reunidos en familia o con amigos. Además, cada vez irán más de vacaciones con su familia extensa.

El presupuesto medio disminuye con algunas excepciones nacionales. Como consecuencia de esta tendencia de vacaciones más locales y rurales, el presupuesto global de las vacaciones de verano en Europa y España disminuirá frente a 2019: de media, los europeos tienen intención de gastar 1.581 euros (23% menos frente a 2019) y los españoles 1.265 € (30% menos frente a 2019).

Aunque sus hábitos de viaje se ven perturbados por el contexto mundial de este verano, los encuestados siguen confiando en que podremos viajar en “condiciones normales” (sin mascarillas ni pruebas) en los próximos dos años. Los británicos (45%), los belgas (43%), los estadounidenses y los alemanes (41%) son los más optimistas en cuanto a la vuelta a la normalidad para el próximo año. Los italianos (40%), españoles (36%) y austriacos (34%) se inclinan más bien por el año 2023.

Categorías: Prensa

Catai celebra su 40 aniversario y presenta su plan de acción hasta septiembre de 2022

Hace 5 horas 10 mins

El turoperador Catai ha celebrado este semana su 40 aniversario en un evento repartido en múltiples sesiones a lo largo de tres días, con todas las medidas de prevención COVID-19. En total han asistido más de 500 invitados, entre los que se encuentran colaboradores y directivos de las compañías aéreas, agencias, oficinas de turismo, corresponsales y el equipo de la compañía.

La celebración ha contado con la participación de Blanca García, una de las socias fundadoras de Catai; y Germán Torres, socio e hijo de Matilde Torres, la fundadora del turoperador.

El evento ha servido, además, para presentar un plan de acción completo, que el turoperador desplegará hasta septiembre de 2022, y que desde octubre de 2020 sido elaborado con la participación voluntaria de más de 60 miembros del equipo de Catai, que definieron las iniciativas para acciones de ‘trade marketing’, formación, redes sociales y comunicación, en un entorno participativo y dinámico denominado por el turoperador CataiLab40.

La compañía lanzará en los próximos meses una nueva imagen corporativa con logo específico; una revista inspiracional; la campaña ‘40 semanas fabricando sueños’; acciones solidarias; el libro virtual ‘Sensaciones Catai’ con felicitaciones de los colaboradores; un plan de comunicación en redes sociales; y un plan de formación para agentes de viajes, con un nuevo formato y acciones de gamificación, dentro de la Academia de Soñadores Viajeros.

“Continuará siendo el turoperador de referencia”

El director general de Catai, Raúl Serrano, ha definido el aniversario como “una acción especial y de alto significado, tanto interno como externo, en la que se ha involucrado todo el equipo humano de Catai y todos los colaboradores que en estos 40 años han hecho posible que la compañía sea la fábrica de sueños de millones de viajeros y que estos sueños han conseguido hacerse realidad”.

“Catai continuará siendo el turoperador de referencia de los grandes viajes en España, gracias a la solidez y profesionalidad de todo el equipo humano y de colaboradores que lo hacen posible día a día”, ha añadido Serrano.

Categorías: Prensa

Reino Unido baraja eliminar la cuarentena a quienes vuelvan de España si están vacunados

Hace 5 horas 10 mins

El Gobierno de Reino Unido estudia flexibilizar sus criterios de viaje para que quienes lleguen de países declarados en 'ámbar' –de riesgo intermedio– como España no tengan que aislarse durante diez días si ya han completado la pauta de vacunación contra el coronavirus, según adelantan varios medios.

Por ahora sería solo una propuesta, pero fuentes consultadas por The Daily Telegraph ya han apuntado que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, una de las voces más duras dentro del Gobierno con el tema de los viajes, está “abierto” a levantar la mano para quienes están vacunados.

Un portavoz del Ejecutivo consultado por la cadena Sky News también ha reconocido que hay discusiones para lograr “una vuelta segura de los viajes internacionales”, principalmente de cara a una temporada turística que por ahora se atisba complicada para los potenciales viajeros británicos.

Actualmente, solo once territorios figuran en la franja verde del semáforo epidemiológico y, de ellos, Islandia, Israel y Gibraltar son los únicos con un mínimo de atractivo para viajes. Portugal se cayó de la lista en la última revisión y otros países como España, Grecia o Italia se mantienen en ámbar, incluidas también sus islas.

“Diferente patrón de medidas sanitarias”

“Al reconocer el rotundo éxito del programa de vacunación, hemos comenzado a considerar el papel de las vacunas para rediseñar un patrón diferente de medidas sanitarias y de pruebas para los viajeros que lleguen a Reino Unido”, ha explicado el portavoz a Sky News.

El Gobierno de Boris Johnson, por ahora, desaconseja los viajes a los países en ámbar y mantiene unas reglas que los desincentivan, entre ellas un test de coronavirus previo al retorno, una cuarentena domiciliaria de diez días y otras dos pruebas adicionales en los días segundo y octavo de dicho aislamiento.

Categorías: Prensa

La limitación de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica se prorroga hasta el próximo 6 de julio

Hace 5 horas 10 mins

El Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 6 de julio la limitación de los vuelos directos entre Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles por el “impacto de las variantes” autóctonas, que son “de especial preocupación”.

A través de una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ejecutivo ha decidido prorrogar la medida que vencía el 22 de junio, y que el Gobierno lleva alargando desde que se aprobase originalmente el pasado mes de febrero.

Según lo previsto en los acuerdos, desde Brasil y Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Sin embargo, estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Además, se contemplan otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

En todo caso, en función de la evolución de la situación y de la pandemia y especialmente de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad podrá levantar, con carácter general, estas limitaciones antes de la finalización de dicho plazo.

Categorías: Prensa

Maroto cree que el plan de recuperación es una “muy buena noticia” para el sector turístico

Hace 5 horas 10 mins

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado de “muy buena noticia” la aprobación este miércoles por parte de la Comisión Europea del plan de recuperación de España tras la pandemia de la COVID-19.

En declaraciones a los medios desde el Recinte Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona este jueves, antes de la conferencia turística España-Corea con el presidente de la República de Corea Moon Jae-in, Maroto ha dicho que la aprobación significa que se podrán invertir 3.400 millones de euros en los próximos tres años.

El plan de recuperación, según la ministra, supondrá “encarar la recuperación del turismo con importantes inversiones que se van a canalizar a través de inversiones en destinos y diversificación de productos”.

Maroto también ha destacado la importancia de “ser prescriptores de destinos seguros porque hay que generar confianza y los turistas este año se van a mover a destinos que conocen y les dan seguridad”.

Se ha mostrado “optimista en la recuperación paulatina de los mercados” de cara a este verano y ha destacado la apuesta del Gobierno por garantizar la seguridad con el certificado Covid para los turistas que estén vacunados o hayan pasado la enfermedad.

Indultos

Maroto ha criticado las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, contra los indultos que el Gobierno prevé otorgar a los presos del 1-O: “Casado y el resto de la oposición se equivocan si no escuchan el clamor de la sociedad española y catalana, y de los empresarios catalanes”.

Ha referido que en una cena organizada por el Cercle d’Economia este miércoles, en la que estaba presente Casado, pudieron comprobar que los empresarios les trasladaron que la clase política tenía que trabajar “por la estabilidad política y por la reactivación económica”.

Categorías: Prensa

Disneyland París reabre sus puertas con estrictas medidas de seguridad

Hace 5 horas 10 mins

El parque temático Disneyland París ha reabierto este jueves sus puertas después de casi ocho meses cerrados por la pandemia.

En parque ha comenzado su actividad con estrictas medidas de seguridad entre las que destaca la prohibición de dar abrazos a los personajes Disney por lo que los visitantes se tendrán que conformar con hacer selfies con ellos.

Dado que las autoridades francesas recomiendan el uso de mascarilla en los espacios públicos, en Disneyland París todos los visitantes mayores de seis años tendrán que hacer uso de las mismas.

En colaboración con la marca Purrel, Disneyland París ha instalado cerca de 2.000 dispensadores de gel hidroalchólico fabricado en Francia.

Con el fin de respetar la distancia de seguridad, el parque tiene limitada su capacidad y es necesario el registro anticipado de entradas y reservas siguiendo recomendaciones del gobierno francés.

La distancia de seguridad se implementará en las colas, en las atracciones, tiendas, hoteles, y restaurantes.

La presidenta del Disneyland París, Natacha Rafalski, declaró que están “ absolutamente felices de volver a traer la magia Disney a nuestros visitantes de la forma más maravillosa y con exhaustivas medidas sanitarias y de seguridad.

“Como parte de los destinos top en Europa, me siento orgullosa de ver que Disneyland París juega un papel muy importante en la recuperación del sector turístico. Es un capítulo lleno de esperanza y optimismo que comenzamos todos juntos ya que la necesidad de soñar y compartir momentos de felicidad con la familia y amigos nunca había sido tan importante”, añadió.

Entre las novedades destaca la atracción Cars Road Trip, que te traslada al mundo de Cars a través de la ruta 66 y la próxima apertura del Disney's Hotel New York - The Art of Marvel.

Categorías: Prensa

Los destinos nacionales y el Caribe, los más demandados por los clientes de las agencias

Hace 5 horas 10 mins

El turismo nacional y el Caribe son considerados los destinos vacacionales más deseados este verano para los españoles, según una encuesta realizada por Soltour Travel Partners, alianza entre Soltour, el turoperador líder en el segmento vacacional y Smytravel, el turoperador del grupo turístico español Logitravel Group.

El 33% de los agentes de viaje sitúan los destinos nacionales en primer lugar seguido del Caribe con un 28% que lo eligen de primera opción. Mientras que las capitales europeas (9%) y los cruceros (6%) son las opciones con menos demanda en estos momentos.

Este año los turistas apuestan por lugares con bajo riesgo sanitario y por zonas con estrictos protocolos que garanticen la seguridad.

Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, explicó que “el fin del estado de alarma, la mejora de la situación pandémica, el buen ritmo de vacunación y los esfuerzos del sector por ofrecer destinos seguros son algunas de las claves de la reactivación del turismo”.

“Esto unido a las ventajas de contratar el viaje a través de un operador en términos de seguridad, garantía y protección ha animado a los clientes a programar viajes a destinos seguros en los meses de verano. Las reservas se concentrarán en costas y en los destinos que ofrezcan seguridad como Baleares, Canarias o Caribe”, concluye.

Categorías: Prensa

Qatar Airways lanza Oryx Connect para permitir crear experiencias de viaje a la medida

Hace 5 horas 10 mins

La aerolínea Qatar Airways presenta una nueva y moderna plataforma para sus colaboradores comerciales que les permitirá crear experiencias de viaje a medida para sus clientes. Denominada Oryx Connect, se ha desarrollado siguiendo el criterio de transmisión de datos “New Capability Distribution (NDC)” desarrollado por la IATA en colaboración con el sector de los viajes.

Oryx Connect beneficiará a las agencias de viajes gracias a una mejor funcionalidad, una experiencia de usuario intuitiva, el acceso a una gran cantidad de contenidos y la posibilidad de adaptar las experiencias de viaje a sus clientes.
Ofrece varias opciones para consumir el contenido NDC de Qatar Airways.

Además del portal web existente, intuitivo y fácil de usar, impulsado por la herramienta Accelya Farelogix SPRK, los agentes pueden ahora disponer de los contenidos NDC en una serie de agregadores como Aarongroup, Duffel, Travelfusion, Travvise y Verteil. La plataforma de viajes Amadeus se añadirá a principios de 2022. Se están llevando a cabo negociaciones con otros sistemas de distribución global y agregadores.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al-Baker, explicó que “Oryx Connect proporcionará la mejor capacidad de reserva y servicio a nuestros agentes y sus clientes en todos los niveles de integración tecnológica, y a través de múltiples modos de conectividad".

Beneficios para las agencias

Las agencias de viajes se beneficiarán de las capacidades completas de gestión de ofertas y pedidos, desde la reserva, el servicio, la emisión de billetes y el pago.

Esto incluye la visualización intuitiva de las tarifas Classic, Convenience, Comfort y Elite de Qatar Airways, ayudándoles a ofrecer el producto más adecuado a los clientes.

También tendrán acceso a una variedad de productos complementarios y ofertas de servicios, como seleccionar asientos preferentes y añadir solicitudes de servicios especiales.

Las opciones de pago incluyen métodos de liquidación estándar del sector, como efectivo y tarjeta ARC y BSP, y EasyPay de la IATA.

Categorías: Prensa

TUI Cruises arranca la temporada de verano desde Palma de Mallorca

Hace 5 horas 10 mins

La naviera TUI Cruises ha dado inicio este jueves a su temporada de verano desde Palma de Mallorca, con el barco Mein Schiff 2, que parte rumbo al Mediterráneo Occidental.

Tras su temporada de invierno en las Islas Canarias, la naviera alemana ofrece ahora dos rutas diferentes de siete días de duración que recorren el Mediterráneo español y la costa atlántica. Los itinerarios incluyen grandes ciudades como Barcelona y Valencia, las ciudades portuarias andaluzas de Málaga y Cádiz, Alicante en la Costa Blanca y Cartagena en el sureste de la Península Ibérica.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de excursiones en tierra en grupos organizados. El primer viaje del Mein Schiff 1 que tendrá lugar del 17 a 24 de julio recorrerá Cartagena, Cádiz y Málaga. A bordo se encuentran alrededor de 900 pasajeros alemanes y 750 miembros de la tripulación.

“Mallorca es un elemento esencial de nuestro plan de verano. El regreso a Palma no es solo un signo positivo para nuestros clientes y tripulación. Nos complace poder contribuir a la reactivación del turismo en España y agradecemos su inestimable apoyo a todas las autoridades competentes y socios locales”, ha explicado Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises.

Protocolos de seguridad

Desde julio de 2020, TUI Cruises ha recibido a más de 100.000 pasajeros a bordo de la flota del Mein Schiff. La naviera explica que los pasajeros reciben un servicio completo que les garantiza un viaje tranquilo y sin preocupaciones con un elevado nivel de seguridad: el doble test COVID-19 obligatorio antes del viaje y el protocolo de higiene y seguridad para proteger a pasajeros y tripulación.

Los pasajeros tienen solo contacto entre sí. Se han reducido los cupos a un máximo del 60% para conceder un espacio más amplio a cada pasajero. De este modo es posible mantener la distancia de seguridad a bordo en todo momento y en todas partes.

Según la compañía, la seguridad también está garantizada en las estancias en tierra: actualmente solo se realizan excursiones organizadas o coordinadas por TUI Cruises. En cooperación con las empresas locales de excursiones en tierra, se ha elaborado un variado programa de excursiones que cumplen las directrices vigentes.

Categorías: Prensa

Gijón se promociona ante los agentes de viajes de Portugal

Hace 5 horas 10 mins

Gijón/Xixón Turismo ha realizado este miércoles una presentación del destino a los agentes de viajes de Portugal, en el marco de una campaña de promoción con Miles Attack, programa de fidelización de agentes de viaje con gran número de socios en el país vecino.

Bajo el título ‘Te llevamos a conocer el lado más íntimo de Gijón/Xixón’, el equipo de Turismo de la ciudad asturiana mostró su Gijón/Xixón más personal a los profesionales portugueses.

La presentación se realizó con un formato televisivo, retransmitiendo en directo desde los estudios Gona en Argame (Morcín). El evento fue presentado por el actor asturiano Manu Lobo, que, junto con el director de Gijón/Xixón Turismo, Daniel Martínez Junquera, fue introduciendo pequeños videos y recomendaciones para disfrutar de la ciudad.

“Fue un formato fresco y diferente que contó con muy buena acogida y críticas por parte del sector de viajes de Portugal”, explican desde el organismo. En el webinar, el equipo de Gijón/Xixón Turismo mostró su rincón favorito de la ciudad, su patrimonio, la gastronomía, la oferta de turismo activo, sus playas y la naturaleza que lo rodea.

Todos los participantes en el webinar tendrán la oportunidad de ganar noches de hotel en la ciudad asturiana.

Categorías: Prensa

Air Transat volará entre Montreal y Madrid, Barcelona y Málaga a partir de abril de 2022

Hace 5 horas 10 mins

La aerolínea Air Transat volará entre Montreal y Madrid, Barcelona y Málaga a partir de abril de 2022, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha presentado su programación de vuelos para el invierno de 2021-2022 y, a partir del 1 de noviembre, ofrecerá casi 50 destinos en el Caribe, México, América Central y del Sur, Estados Unidos y Europa.

Este programa también cuenta con dos nuevos destinos en Florida, Miami y Fort Myers, con vuelos directos desde Montreal, además de los vuelos ya programados a Fort Lauderdale y Orlando.

A partir de diciembre de 2021, la aerolínea volará a Miami cuatro veces por semana, y a Fort Myers dos veces por semana.

Air Transat señala que ofrecerá vuelos directos desde ocho ciudades canadienses: Toronto, Otawa, Hamilton, London, Halifax, Moncton Montreal y Ciudad de Quebec.

Categorías: Prensa