Visita a la fábrica de cervezas Mahou-San Miguel

banner de oferta para jóvenes

Como fuera anunciado en las Actividades de AEPT, y con el apoyo de nuestra socia Mercedes Carreño, el día 2 de julio, fue visitada la fábrica de la cerveza MAHOU, en Alovera (Guadalajara), por un amplio grupo de asociados.
Maria Belén Medina, relaciones públicas de la fábrica, recibía al grupo para dar a conocer el imperio cervecero, mostrando su conocimiento del producto, con la  profesionalidad que se distingue en un buen diplomado en turismo, estudios que declaró tener.

La visita se inició con un vídeo sobre la familia, donde se pudo ver el imperio creado en Madrid por el alsaciano Casimiro Mahou, quien  allá por el año 1890 iniciara su negocio de cerveza y hielo en la calle Amaniel.

Mucho ha llovido desde entonces y la fábrica no ha cesado. Desde Amaniel al Pº Imperial y desde allí a la sede actual en Alovera, don Casimiro, casado con la española Dª Brígida, inició una empresa, que a través de 7 generaciones, se implicaron en que este gran imperio Mahou no dejase de crecer. Hoy en día dan trabajo a más de 2.700 personas y con un amplio abanico de productos en el mercado nacional e internacional, siendo la India uno de ellos.

A lo largo del recorrido se podía apreciar el incesante ritmo de la fábrica, su inmensa salas de producción, sus espacios de control, todo ello con una importante apuesta por la inversión tanto en medios técnicos como humanos.

Así, la fábrica de Alovera ha conseguido reducir  el consumo de agua. Y su nivel de reciclaje alcanza un 99%, tanto en vidrio como en etiquetado, para fabricación de nuevas botellas y otros productos.

Y la visita tuvo un magnifico colofón, con una cata preparada por nuestra “cicerone” Maria Belen, que nos permitió descubrir como saborear la cerveza más apropiada a cada momento, el perfecto maridaje que podemos realizar con nuestra magnifica gastronomía. Una cultura cervecera que debemos aprovechar con productos como los que tenemos a nuestro alcance.

Mas sobre Mahou:
http://www.mahou.es/
http://www.mahou-sanmiguel.com/
 

Tags: