Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Noticias vinos, aceites de oliva... productos de la gastronomia española

España goza de una situación geográfica privilegiada, con unos ecosistemas favorecidos por un clima benigno, esta excelente posición unida a la magnifica labor realizada por los profesionales del mundo agrario (ingenieros agrarios, enólogos…) durante décadas, han conseguido situar a los productos gastronómicos españoles en las cuotas más altas de calidad a nivel mundial, prueba de ello son los numerosos reconocimientos internacionales, de lo que debemos de sentirnos orgullosos.

aceites epañolesPero en cambio estos productos de extraordinarias calidades no han conseguido comercialmente situarse en el lugar que les debería de corresponder, por ejemplo es significativo el lugar secundario que ocupan los vinos españoles en muchos establecimientos especializados fuera de nuestro país; también en los restaurantes de los barcos de cruceros, lo afirmo por propia experiencia, y salvo excepciones sucede lo mismo, y con otros productos de la gastronomía española la situación es similar. En cambio otros países como Francia, con el vino, Italia con el aceite de oliva, ocupan lugares privilegiados y su imagen de marca está muy valorada, se da la paradoja que muchos de estos vinos que tienen la etiqueta de vino francés, son vinos españoles que nos han comprado a granel, y lo mismo sucede con los aceites de oliva italianos. Estos artículos tratan de todo esto, y concretan sobre lo que posiblemente se debería de hacer.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.