Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Noticias vinos, aceites de oliva... productos de la gastronomia española

España goza de una situación geográfica privilegiada, con unos ecosistemas favorecidos por un clima benigno, esta excelente posición unida a la magnifica labor realizada por los profesionales del mundo agrario (ingenieros agrarios, enólogos…) durante décadas, han conseguido situar a los productos gastronómicos españoles en las cuotas más altas de calidad a nivel mundial, prueba de ello son los numerosos reconocimientos internacionales, de lo que debemos de sentirnos orgullosos.

aceites epañolesPero en cambio estos productos de extraordinarias calidades no han conseguido comercialmente situarse en el lugar que les debería de corresponder, por ejemplo es significativo el lugar secundario que ocupan los vinos españoles en muchos establecimientos especializados fuera de nuestro país; también en los restaurantes de los barcos de cruceros, lo afirmo por propia experiencia, y salvo excepciones sucede lo mismo, y con otros productos de la gastronomía española la situación es similar. En cambio otros países como Francia, con el vino, Italia con el aceite de oliva, ocupan lugares privilegiados y su imagen de marca está muy valorada, se da la paradoja que muchos de estos vinos que tienen la etiqueta de vino francés, son vinos españoles que nos han comprado a granel, y lo mismo sucede con los aceites de oliva italianos. Estos artículos tratan de todo esto, y concretan sobre lo que posiblemente se debería de hacer.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.