Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Viaje a Sri Lanka. Salida 1 de noviembre

Sri Lanka del 1 al 11 de noviembre. Extensión a Maldivas de 10 al 14 de noviembre

Hemos planificado un viaje a Sri Lanka, esa maravillosa isla a la que la guerra y el terrorismo cerró al tráfico turistico y nos puede servir de testigo de la “sin razón” que sigue significando para tantos países estas situaciones que esconden cuando no destruyen, arte, historia, cultura, e impiden ese acercamiento entre pueblos que debe ser el Turismo.

Una vez impuesta la paz, las maravillas de Sri Lanka quedan, de nuevo abiertas a la mirada del viajero: Ciudades sagradas que fueron durante siglos, e incluso milenios, refugio de arte y cultura; cenobios rupestres horadados por la mano del hombre y modelados de forma que estatuas y pinturas emerjan de la roca para ayudar a la trascendencia del espíritu humano; formidables fortalezas que defienden los puertos o se instalan, tierra adentro, en la cumbre de abruptas rocas. Y todo ello aderezado con  una rica flora y fauna que harán las delicias de los viajeros.

Visitaremos ciudades tan emblemáticas, por distintos conceptos, como Galle, Kandy, Polonnaruwa y Anuradhapura; Parques naturales repletos de vida como Yala; visitaremos las plantaciones del té más famoso del mundo a nuestro paso por Nuwara Eliya, llamada la "Pequeña Inglaterra" por su arquitectura colonial. Veremos las grandes estatuas búdicas de Gal Vihara, Dambulla y Avukuna; ascenderemos -eso si, con mucha paciencia- a la Roca del León de Sigiriya para observar los frescos de las damas que compiten en belleza y delicadeza con las de Ajanta en la India. Y todo ello envuelto en el celofán de la cultura budista más primigénia (Theravada).

Y, como siempre, en buenos hoteles y régimen de pensión completa para que no haya que preocuparse más que de absorber la enorme cultura que destila esta isla tropical.

Como colofón y para quien lo desee, hay planteada una extensión a las Islas Maldivas.

Toda la información sobre este viaje la podrás encontrar en este vínculo

 

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.