Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Viaje a Sri Lanka. Salida 1 de noviembre

Sri Lanka del 1 al 11 de noviembre. Extensión a Maldivas de 10 al 14 de noviembre

Hemos planificado un viaje a Sri Lanka, esa maravillosa isla a la que la guerra y el terrorismo cerró al tráfico turistico y nos puede servir de testigo de la “sin razón” que sigue significando para tantos países estas situaciones que esconden cuando no destruyen, arte, historia, cultura, e impiden ese acercamiento entre pueblos que debe ser el Turismo.

Una vez impuesta la paz, las maravillas de Sri Lanka quedan, de nuevo abiertas a la mirada del viajero: Ciudades sagradas que fueron durante siglos, e incluso milenios, refugio de arte y cultura; cenobios rupestres horadados por la mano del hombre y modelados de forma que estatuas y pinturas emerjan de la roca para ayudar a la trascendencia del espíritu humano; formidables fortalezas que defienden los puertos o se instalan, tierra adentro, en la cumbre de abruptas rocas. Y todo ello aderezado con  una rica flora y fauna que harán las delicias de los viajeros.

Visitaremos ciudades tan emblemáticas, por distintos conceptos, como Galle, Kandy, Polonnaruwa y Anuradhapura; Parques naturales repletos de vida como Yala; visitaremos las plantaciones del té más famoso del mundo a nuestro paso por Nuwara Eliya, llamada la "Pequeña Inglaterra" por su arquitectura colonial. Veremos las grandes estatuas búdicas de Gal Vihara, Dambulla y Avukuna; ascenderemos -eso si, con mucha paciencia- a la Roca del León de Sigiriya para observar los frescos de las damas que compiten en belleza y delicadeza con las de Ajanta en la India. Y todo ello envuelto en el celofán de la cultura budista más primigénia (Theravada).

Y, como siempre, en buenos hoteles y régimen de pensión completa para que no haya que preocuparse más que de absorber la enorme cultura que destila esta isla tropical.

Como colofón y para quien lo desee, hay planteada una extensión a las Islas Maldivas.

Toda la información sobre este viaje la podrás encontrar en este vínculo

 

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.