Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Viaje a India y Nepal

Como os habíamos anunciado, el destino elegido en esta ocasión por la AEPT, para su viaje de “larga distancia” fue India y Nepal.

El grupo conducido por Manolo Travesí, experto en este destino, entre otros, viajó a ambos paises, aprovechando el 'acueducto' de la Constitución. Pudimos además hacer un seguimiento de todo el itinerario, a través de las “crónicas” que nuestro guía, introducía cada día a través de Facebook. Profundizaron no sólo en la cultura y el arte (visitaron diez sitios Patrimonio de la Humanidad, aparte de otros monumentos históricos y artísticos), sino también en la estructura social y la idiosincrasia del pueblo indio y el nepalí.

Mención especial merece la visita que hicieron a Orchha, una población que -en diez años- pasó de ser una aldea de cinco mil habitantes en mitad de ningún sitio a constituirse como punto de parada obligatoria en la grandes rutas que recorren el norte de la India, gracias a una afortunada situación geográfica a mitad de camino entre Agra y Khajuraho, a la herencia monumental recibida de un pasado más glorioso y, sobre todo, a la voluntad de sus habitantes, que sacron del olvido y la ruina ese patrimonio con trabajo voluntario.

El informe de Manolo y de los participantes fue muy positivo en cuanto al desarrollo del viaje y los servicios. Los participantes alabaron la organización del viaje, con el consejo de Manolo y la calidad de los servicios que recibieron.

A continuación, el detalle gráfico de este viaje (Conviene que se vea a pantalla completa: icono inferior-izquierda)

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.