Jornada: "El turismo responsable también es negocio: el papel clave de los comercializadores

banner de oferta para jóvenes

Celebrada el día 24 de enero a las 12:00 en Fitur 2014

Un año más el CETR-Centro Español de Turismo Responsable y la AEPT-Asociación Española de Profesionales del Turismo han celebrado en el marco de FITUR 2014 el Seminario de Turismo Responsable, que ya es una tradición en FITUR y que alcanza este año su 6ª edición.

Se abordó un tema esencial, que es el marketing y la comercialización del turismo responsable. Más allá de la filosofía y de los conceptos, el turismo responsable necesita para su supervivencia reforzar el pilar esencial de la sostenibilidad económica; y para ello, nada mejor que lo expuesto por aquellos que lo comercializan en un entorno de mercado competitivo y cambiante.
Las conclusiones las podéis consultar en la web del Centro Español de Turismo Responsable.

Comenzó la Jornada con la presentación realizada por nuestro asociado José María de Juan, co-fundador del Centro Español de Turismo Responsable y Socio-Director de Koan Consulting y por nuestro vicepresidente Heriberto Verdés, abriendo un acto en el que, con la moderación del propio José María de Juan, participaron

  • Jesús Blázquez Sánchez, Director de Rutas Pangea y Co-fundador del Centro Español de Turismo Responsable, quien desarrolló el tema "Se necesitan clientes, nuevos retos para comercializar turismo".
  • Susana Conde, Socia Directora de Agrotravel., quien desarrolló el tema "Marketing de turismo responsable: Promoción y comercialización" exponiendo, además, el ejemplode Green Euskadi como caso práctico.
  • Axel Melchior de Carelitours,  Operador de Nicaragua y Representante de TOPS  (Tour Operators Promoting Sustainability) en el desarrollo del tema "Viajando sostenible", tras unas palabras de presentación  por parte de Ana Carolina García, Directora de Promoción del INTUR (Instituto Nicaragüense de Turismo).

El acto se cerró con el correspondiente debate y un cóctel financiado por CBI