Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

La villa de San Cebrián de Castro y el castillo de Castrotorafe

Siguiendo la serie de actualización de antiguas publicaciones le ha llegado el turno a una realizada en 2011 dedicada al despoblado y el castillo de Castrotorafe, otro de los lugares de la provincia de Zamora que, al igual que acontece con el cercano Monasterio de Santa María de Moreruela, al que dedicamos un artículo, la desidia que durante lustros mostraron las instituciones públicas hacia estos vestigios de un pasado, cuanto menos, históricamente interesante, han ido desmoronándose hasta ser apenas una sombra de su esplendor de antaño.

Apartado de las actuales vías de comunicación pero formando parte de Camino de Santiago en su ramal de la Vía de la Plata, tal vez en su desolación tenga su mayor encanto.

Si en alguno de vuestros viajes circuláis por la actual autovía A-66 desviaros para tomar la antigua carretera nacional N-631 y visitar tanto este lugar como el cercano Monasterio de Santa María de Moreruela, merece la pena esa "perdida de tiempo".

Ver el artículo completo

Ver en calemo.com

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.