Perfil del nuevo profesional del Turismo en el S. XXI

banner de oferta para jóvenes

El turismo es uno de los sectores profesionales que más oportunidades está ofreciendo en España, según la AEPT

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) presenta el perfil del nuevo profesional del Turismo del Siglo XXI

Los profesionales del turismo españoles se están adaptando muy bien a la nueva coyuntura socioeconómica y están exportando la experiencia y el conocimiento conseguidos

El turismo es uno de los sectores profesionales que menos está sufriendo los efectos de la crisis en nuestro país. Los profesionales españoles del turismo son, he hecho, demandados en otras zonas en expansión como Hispanoamérica y Asía. La previsión de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) es que esta dinámica se mantenga en el futuro. Los profesionales del turismo español, de hecho, se han adaptado muy bien a la nueva coyuntura socioeconómica internacional, según el análisis de la AEPT.

Esta experiencia de adaptación profesional con éxito al nuevo ciclo ha permitido a la AEPT presentar el perfil del profesional del turismo del siglo XXI. Profesionales del turismo del futuro que deben de gestionar siempre en clave global, tecnológica y de avance. Con la fuerza de los equipos como base y el respeto al Medio Ambiente. Aprovechando la experiencia y el conocimiento generado en España en el turismo. Con gran capacidad de trabajo, flexibilidad, formación constante y especializada y el imprescindible espíritu emprendedor.

La AEPT nació hace 44 años para velar por los intereses y derechos de profesionales del turismo. Es la única organización que existe en España integrada exclusivamente por profesionales del sector turístico. Más información en www.aept.org

Los profesionales del turismo españoles tienen una enorme experiencia y conocimiento adquirido que les está permitiendo adaptarse con éxito al nuevo ciclo económico, según la experiencia de la AEPT. “Los profesionales del turismo en España tenemos un amplio conocimiento y experiencia que nos hace muy competitivos y debemos de seguir exportándolo a zonas en desarrollo, como Hispanoamérica o Asía”, explica Andrés Encinas, Presidente de la AEPT.

Decálogo del éxito de los profesionales del turismo del siglo XXI

El actual proceso de adaptación que se está llevando a cabo con éxito dentro del turismo en España, ha permitido a la AEPT crear el nuevo perfil de estos profesionales. Estas son las pautas que deberán seguir los nuevos profesionales del turismo ante los retos del sector, según la AEPT:

  1. Gestión global. El terreno de juego al que se enfrenta el profesional del turismo del siglo XXI, no es un campo local, ni provincial, ni autonómico o ni siquiera nacional. El estadio del turismo en donde están las oportunidades de negocio, es todo el panorama global internacional.
  2. Gestión tecnológica en constante actualización. Las nuevas tecnologías son el lápiz y el papel del presente. El futuro pasa por la actualización constante de las mismas.
  3. Visión de futuro. La innovación en turismo, estará al orden del día en cuanto al desarrollo de nuevos negocios y estrategias comerciales. El hoy ya es pasado.
  4. Aprovechar la experiencia y el conocimiento generado en España. El conocimiento turístico de España, por su trayectoria histórica y los éxitos obtenidos, es material extrapolable a otros lugares del mundo y suponen una oportunidad. Transmitamos  y gestionemos experiencias.
  5. Eco turismo. Tendrá como misión complementaria, la preservación del medioambiente y la sostenibilidad
  6. Trabajo en equipo. El turismo internacional va a duplicar sus cifras en los próximos 20 años, por lo que deberá saber liderar equipos y grupos de trabajo.
  7. Multilingüismo. El idioma no debe ser barrera en el contexto internacional que se plantea, por lo que mínimo se deberán dominar dos lenguas además de la materna.
  8. Gran capacidad de trabajo y flexibilidad. En el sector turístico, al estar compuesto por diferentes áreas, la capacidad de trabajo debe ser muy amplia y los profesionales deben adaptarse con facilidad a cualquier situación.
  9. Formación constante y especializada. La formación del profesional del sector turístico debe ser constante y especializada en subsectores. El sector no permite cualificación globalizada sin profundizar en los aspectos propios del turismo.
  10. Emprendimiento. El emprendimiento será una realidad y una oportunidad laboral, por lo que el profesional del turismo debe asumir que ser autónomo es imprescindible y una oportunidad.

Para mas información:
AEPT
Tfno: 605077 516
Mail: por página de contacto