Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Museo del Prado.Estancias menos conocidas o visitadas: La Sala XLIV

Tras un periodo de reposo y silencio, que alguno de vosotros agradecisteis -estoy convencido-, reiniciamos la serie Viajar y Comentar con una entrega dedicada al Museo Nacional del Prado, en este caso a comentar las obras que se exponen en una de sus Salas, exactamente en el XLIV, cuya ubicación, en la planta superior y al fondo de una de las galerías que dan al Paseo del Prado, es como dirían los franceses un auténtico "cul de sac", hace que muchas veces pase desapercibida para el visitante.

En ella se han reunido varias obras de Tiziano y de Tintoretto, algunas muy conocidas y otras no tanto, formando un conjunto bastante homogéneo en el que el principal protagonista es el desnudo femenino, temática que parecería no encajar en el espíritu pacato de la Casa de Habsburgo hispana pero que, curiosamente, pertenecieron a dos de estos monarcas, bien por encargo directo, Felipe II, bien por compra, Felipe IV.

Ver el documento en calameo.com

Ver el documento completo:

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.