Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

México. Museo Nacional de Antropología. Piezas reutilizadas tras la conquista de Tenochtitlán

Os hago llegar una nueva entrega de la serie Viajar y comentar dedicada en este caso a una pieza expuesta en la sala dedicada a la cultura mexica del Museo de Antropología de la Ciudad de México.
 
Se trata, aquí debo hacer una puntualización pues en la referencia del Museo se cataloga como un altar de adoración nocturna, y sin embargo yo lo muestro como un cuauhxicalli, que, en cualquier caso, durante el periodo colonial fue mutilado y utilizado como Pila Bautismal, hecho que le confiere su valor.
 
En el fondo la pieza solo ha sido una excusa para hablar del calendario mexica, de los sacrificios rituales, generalmente sangrientos, que en cada uno de sus dieciocho meses se celebraban en honor, honra escribe fray Bernardino de Sahagún nuestra principal fuente de información, de diferentes dioses.

 

Ver el artículo completo

Ver en calameo.com

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.