Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

AEPT: Passio 2011. Le Grand Tour

En el siglo XVI, era costumbre el realizar “Le Grand Tour” por los jóvenes acomodados de la nobleza inglesa y de la clase media-alta, británica.

Su objetivo basico era tener acceso al Arte Clásico y al Renacimiento del continente europeo. Este Grand Tour, tardaba en realizarse  varios meses o varios años, ya que todo dependía del gasto y estipendios que pudiesen soportar estos jóvenes aristócratas.

Grupo que participó en la escapada "Passio2011"

Con el propósito  de familiarizarse con la cultura clásica, estos intelectuales iniciaban su viaje hacia Francia, Italia, Grecia, que ya eran territorios lejanos de Inglaterra para aquella época, estallando todo su auge entre 1760 y 1770.

El recorrido por Italia estuvo muy respaldado por Johann Joachim Winckelmann  que  fue un arqueólogo e historiador del arte alemán y por tanto precursor de este famoso viaje. Hubo otros personajes muy influyentes  como Voltaire, Rousseau, que incluso recibían a los viajeros ingleses en sus casas, adoctrinándolos para sus causas y pensamientos.

Tal vez nuestro “Grand Tour”, no fuese tan distinguido y noble, pero aunque un poco más corto en tiempo y recorrido, sí  más lleno de “Passio”,  de sobresalientes profesionales del Turismo actual, miembros y amigos de AEPT,de  infinitas ganas de deleitarse, de recrearse, en la imagineria castellana, en la Arquitectura del Románico Palentino, adentrándonos  por la “cintura de Castilla”, en Tierra de Campos y del Cerrato, pasando por tierras de Isabel y Fernando, por las Dos Medinas, (Una de ellas, tierra de los Grandes Almirantes de Castilla)y siendo recibidos por Alcaldesas, Párrocos y Guías locales, Restauradores, que nos hicieron paladear los productos típicos de la tierra  y que supieron siempre estar a la altura de las circunstancias, con sus sabias explicaciones y deliciosos caldos del país.

            Así comienza el “Grand Tour de la Escapada de AEPT/Las Edades del Hombre y el Románico Palentino” , que se efectuaron entre los días 23 a 25 de Septiembre del año 2011.

“Los viajes son, en la juventud, una parte de la educación y, en la vejez,  una parte de la experiencia” (Sir Francis Bacon)

Roberto Sancho Sanz

Firma Roberto Sancho

Primera parte de la crónica archivo pdf

Segunda parte de la crónica archivo pdf

 

 

Roberto Sancho

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.