Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Nace la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la remodelación de su Gobierno, que hoy se materializa con la toma de posesión de los nuevos consejeros, se produce “en el momento más idóneo, cuando superamos el ecuador de la legislatura y tenemos la experiencia necesaria para ser más eficaces, cuando se inicia un nuevo curso político y comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos aún más ambiciosos”.

En esta remodelación, la antigua Dirección General de Turismo, ha pasado a ser la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, al frente de la cual estará, como Consejero, Jaime de los Santos, a quien la Presidenta ha definido como “un hombre culto que durante los dos últimos años ha sido capaz de romper la barrera que demasiadas veces separa a la Administración y al mundo cultural”, que “ha recuperado el diálogo con todos, desde una visión cultural participativa y no sectaria” y que ha conseguido “una cultura como elemento de unión, no de división; abierta y en libertad y para todos”.

Cristina Cifuentes ha señalado que “ser consejero de este Gobierno supone dar lo mejor de sí mismo y dejarse la piel para mejorar la calidad de vida de los madrileños; es gestionar con la máxima honradez y eficacia cada uno de los euros que los ciudadanos os encargan de administrar; es anteponer siempre el interés general sobre todo y sobre todos; y es tener la vocación permanente de hacer más y de hacerlo mejor para avanzar en la justicia social”. “Ser consejero de este Gobierno es dialogar, dialogar y dialogar para llegar a acuerdos que nos permitan a todos seguir avanzando”, ha subrayado la presidenta de la Comunidad, que ha declarado que su Gobierno es hoy "más comprometido con Madrid y con España, ‘patria común e indivisible de todos los españoles’, como consagra la Constitución.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.