Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

La Ruta del Madrid Postal

Del Madrid Régio de los Trastamaras al de los Borbones, pasando por los Austrias

Día 20 de octubre. 18:00 horas. Máximo 25 personas, aceptadas por orden de inscripción

[Texto de José María Duchel de Mumbert. Comité de Actividades]

Esta propuesta nace de diversos paseos por el, mal llamado, Madrid de los Austrias durante los cuales se van descubriendo rincones e historias cuyo hilo conductor son las Postas y los Correos y sus protagonistas.

De estas experiencias nace un recorrido que fue denominado “Las Rutas del Madrid Postal”, un pausado paseo por ese viejo Madrid cargado de historias y que a pesar de la labor, podríamos decir, “modernizadora” acometida por Alcaldes y Regidores desde hace siglos, ha conseguido conservar una parte importante de la misma escondida en calles, plazas, plazuelas y callejones, que tuvo su primera edición con motivo de la celebración en esta capital de la Exposición Filatélica Nacional “EXFILNA” correspondiente al año 2010.

De entre todas ellas hemos intentado entresacar aquellas que de una manera directa, indirecta o, por que no, circunstancial, han tenido relación con las Postas o el Correo, e hilvanar con ellas un recorrido que nos llevase desde los tiempos de la castellana dinastía de la Casa de Trastamara, a la de los reyes de la casa de Borbón, pasando por los monarcas de la casa de Austria.


Primer plano conocido de la villa de Madrid dibujado y coloreado por Antonio Mancelli, e impreso por él mismo en el año 1623 d.C.

El recorrido propuesto, cuyo origen situamos en la Plaza de la Cebada por ser el punto más cercano al Madrid de los Trastamara mejor comunicado, estación de Metro de La Latina, nos conducirá desde ese lugar hasta la Plaza de Cibeles, donde se alza el último edificio histórico de nuestro Correo, paseando por lugares tan emblemáticos como la Plaza de la Paja, la calle del Nuncio, la Plaza de Puerta Cerrada, el Arco de Cuchilleros, la Plaza Mayor, la calle de Postas, la calle del Correo, la Puerta del Sol y la calle de Alcalá.

En nuestro caminar encontraremos edificios históricos como la Capilla del Obispo y el palacio de los Vargas, el palacio del príncipe de Angloma, la iglesia de san Pedro el Viejo y el palacio del Marqués de Siete Iglesias, las Casas de la Panadería y de la Cuchillería en la Plaza Mayor, o el edificio de la Aduana y la iglesia de las Calatravas, ya en la calle de Alcalá, junto al recuerdo de personajes como Ruy González de Clavijo, “cartero” del monarca castellano Enrique III de Trastamara o el Marqués viudo de Pontejos, aquel Alcalde que ordenó numerar los portales de las calles madrileñas, sin olvidar edificios como la Real Casa de Postas o la Real Casa de Correos, que nos recordaran la relación del Correo con la Villa en su más amplio sentido.

Pero hay más...:

Primera Posta: De la Plaza de la Cebada a la Plaza de San Miguel

Segunda Posta. Primera parte: De la Plaza de San Miguel a la Puerta del Sol

Segunda Posta. Segunda parte: De la Puerta del Sol a la Plaza de la diosa Cibeles

Inscripciones a través de la Página de Contacto

 

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.