Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Recorrido por el Madrid Galdosiano

7 de marzo. 10:00 horas (Duración aproximada: 3 horas)

Especial para AEPT de la mano experta de nuestra asociada María Rosa de Juan, guía oficial de la Comunidad de Madrid y presidenta de APIT (Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid).

Las novelas de Benito Pérez Galdós (1843-1920), al que muchos califican como el gran escritor de Madrid, se sumergían en el universo que le rodeaba. Espacios, historias y gentes arrancados de la realidad convivían con criaturas y episodios sacados de la imaginación del cronista. Por eso todavía hoy es posible buscar el Madrid galdosiano en muchas de las calles por donde discurren la vida de sus personajes  (El País, Amelia Castilla - 15 marzo 2006).

 

La perspectiva de cómo se mira una ciudad se sustenta en cada una de las detenciones que se generan en el recorrido. Muchas veces se pasa por calles cotidianas sin percatarse de lo que han vivido sus adoquines. Benito Pérez Galdós se enamoró de Madrid nada más llegar. A sus diecinueve años aprendió más en sus calles que en la Universidad Central. Estas vivencias capitalinas las plasmó en muchas de sus novelas realistas donde el Madrid de esa época, en todas sus dimensiones, la burguesa, la popular, la más costumbrista fue otro gran protagonista  (El País- Cristina Crisol -- 03 nov. 2010).

Y AEPT quiere ofreceros estas vivencias. Dejarnos transportar en el tiempo y recorrer ese Madrid que con tanta intensidad fue descrito por este magnífico escritor.

Ya podéis efectuar vuestras inscripciones a través únicamente de este enlace. Las reservas como de costumbre se confirmaran en orden de llegada y con preferencia para los asociados de AEPT. 

Si deseáis profundizar sobre la obra de Pérez Galdós os recomendamos acceder a la publicación digital de la “Guía del Madrid galdosiano”

Descargar en epub

 

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.