La AEPT participó en la Jornada “Madrid, los orígenes de Madrid y el turismo halal"

banner de oferta para jóvenes

presentación de la jornadaEl miércoles 17 de enero se celebró en el marco de FITUR 2018 una reunión técnica convocada por FUNCI-Fundación de Cultura Islámica  y el Ayuntamiento de Madrid para compartir la propuesta de creación de una marca turística “muslim friendly” para la ciudad. La reunión ha contado con algunos actores principales del sector turístico y hostelero de Madrid, interesados en potenciar este segmento turístico en el destino. La reunión estuvo conducida por Encarna Gutiérrez, Secretaria General de FUNCI y de José María de Juan, socio-director de KOAN Consulting y miembro de la Junta Directiva de la AEPT.

Aspecto de la reuniónHan participado, entre otros: tour operadores especializados en clientes musulmanes, APIT-Asociación Profesional de Guías de Madrid, AEPT-Asociación Española de Profesionales del Turismo, entre otras entidades relevantes. Se presentaron los grandes recursos patrimoniales islámicos de Madrid y sus posibilidades de puesta en valor a través de la interpretación del patrimonio; así como las oportunidades que presenta el mercado turístico internacional procedente de países muy diversos, no solamente musulmanes.

El crecimiento de este mercado hacia España es muy intenso y constante en los últimos años; siendo sus  oportunidades de crecimiento muy amplias, con la posibilidad de ampliarlo hacia segmentos del mercado más especializados, como el sector MICE-eventos e incentivos, el turismo familiar y el turismo profesional y de negocios.

Estamos seguros de que cada vez más empresas y establecimientos  se sumarán a esta iniciativa; la cual sólo tendrá efectos beneficiosos para conseguir un turismo más diverso, más rentable y más sostenible, en suma, para la ciudad de Madrid y las que se inspirarán en ella.