Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). Abril 2014

España logra un nuevo récord con la llegada en el primer cuatrimestre del año de 15,3 millones de turistas internacionales, un 9,2% más

Reino Unido supera los 3 millones de turistas, un 6,5% más que en los primeros cuatro meses de 2013. Alemania y Francia son los mercados que han aportado mayor número de viajeros.

En abril, llegaron a España 5,3 millones de turistas, un 13,2% más que en el mismo mes de 2013. Es el mejor registro hasta la fecha al superar las llegadas de ese mes en 2006, que fueron 4,9 millones.

Alemania destaca entre los principales emisores de abril con una subida del 22% y la llegada de 883.098 turistas. Italia y los países nórdicos registran también importantes variaciones del 20,3% y el 20,1%, respectivamente.

Canarias, con un aumento del 22,1%, y Andalucía, con el 19,6%, son las comunidades que experimentan mayores subidas en el mes de abril.

Descarga el informe completo

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.