Francisco Rivero, nuevo académico de la Academia Extremeña de Gastronomía

banner de oferta para jóvenes

El periodista especializado en turismo y socio de la AEPT, Francisco Rivero, ha sido elegido esta semana nuevo académico de la Academia Extremeña de Gastronomía. La Academia ha elegido además dos nuevos miembros numerarios, Adolfo Díaz Ambrona, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, y Francisco Javier Martín, director territorial en Extremadura del Banco de Santander.

En su comunicación oficial, el Presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Sauco Sánchez-Casas, informa que en la sesión de la Junta Directiva, por unanimidad, fue aceptada, por unanimidad, la propuesta del nombramiento como Académico de Número de la misma. De conformidad con nuestros estatutos, “su nombramiento será ratificado en la próxima Junta General de la Academia, no obstante el nuevo Académico de Número detenta ya el ejercicio de todos los derechos que en los mismos se reservan para sus Académicos, así como deberá dar cumplimiento a cuantas obligaciones comporta su nombramiento”.

         La Academia Extremeña de Gastronomía, integrada en la Real Academia Española de Gastronomía, que preside Rafael Ansón, tiene entre sus fines: «La investigación y la práctica de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos de Extremadura; divulgar sus excelencias y propiciar su estima y expansión, cuidar de la pureza de sus tradiciones y dar a conocer en España y en el extranjero, las características y aspectos más relevantes de la gastronomía extremeña»

         Francisco Rivero es miembro de la Cofradía Internacional de Arroz, elegido durante su estancia profesional en la isla de Mallorca. Asimismo es fundador de la Fiesta de la Tenca, que se celebra desde 1989 en la comarca cacereña del Tajo-Salor-Almonte y declarada en 2001 Fiesta de Interés Turístico Gastronómico por la Junta de Extremadura. También ha sido pregonero de la Pedida de la Patatera, en Malpartida de Cáceres, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y es miembro del jurado internacional del Wine Master Challenge de Estoril (Portugal).