Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Documentalismo y vocación turística

Esta sección está destinada a los interesantes trabajos de nuestro asociado y compañero en el Comité de Captación, Actividades y Atención al Asociado,

José María Duchel.

Ingeniero industrial, pero apasionado del viaje, su trabajo le ha llevado durante los últimos 14 años de actividad a conocer una importante parte de España, vinculándose al sector turistico  y desarrollando desde hace 7 años una importante actividad de, como él se define, “escritor aficionado”, que en realidad es un magnifico trabajo de trasmitisión de toda su pasión por el arte y el viaje a través de sus articulos y reportajes.

Miembro de AEPT desde 2013

Estos son sus trabajos:

La iglesia del Espíritu Santo de Zamora

Siguiendo con la serie dedicada a alguna de las iglesias románicas que atesora la ciudad de Zamora extramuros de sus murallas, le llega el turno a la consagrada al Espíritu Santo, situada en la antigua Pobla Sancti Spiritus y una de las últimas levantadas en ese estilo en la que empiezan a manifestarse algunos elementos del nuevo orden arquitectónico, el gótico.
 

La villa de San Cebrián de Castro y el castillo de Castrotorafe

Siguiendo la serie de actualización de antiguas publicaciones le ha llegado el turno a una realizada en 2011 dedicada al despoblado y el castillo de Castrotorafe, otro de los lugares de la provincia de Zamora que, al igual que acontece con el cercano Monasterio de Santa María de Moreruela, al que dedicamos un artículo, la desidia que durante lustros mostraron las instituciones públicas hacia estos vestigios de un pasado, cuanto menos, históricamente interesante, han ido desmoronándose hasta ser apenas una sombra de su esplendor de antaño.
 

Museo del Prado.Estancias menos conocidas o visitadas: La Sala XLIV

Tras un periodo de reposo y silencio, que alguno de vosotros agradecisteis -estoy convencido-, reiniciamos la serie Viajar y Comentar con una entrega dedicada al Museo Nacional del Prado, en este caso a comentar las obras que se exponen en una de sus Salas, exactamente en el XLIV, cuya ubicación, en la planta superior y al fondo de una de las galerías que dan al Paseo del Prado, es como dirían los franceses un auténtico "cul de sac", hace que muchas veces pase desapercibida para el visitante.

México. Museo Nacional de Antropología. Piezas reutilizadas tras la conquista de Tenochtitlán

Os hago llegar una nueva entrega de la serie Viajar y comentar dedicada en este caso a una pieza expuesta en la sala dedicada a la cultura mexica del Museo de Antropología de la Ciudad de México.
 

Jerash, la Gerasa Romana

En esta ocasión, nuestro compañero José María Duchel hace un monumental (nunca mejor dicho) trabajo documental sobre el antiguo asentamiento de Jerash, en la actual Jordania.

Muchos de nosotros hemos visitado Jerash como actividad de entretenimiento durante la típica desconexión de Jordanian Airlines y como consecuencia hemos salido de ella impresionados. Porque Jerash es mucho... y da para mucho.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.