Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

Día Mundial del Turismo 2017. Visita al Madrid Medieval e Islámico

El pasado 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, Koan Consulting, a través del CETR y con la colaboración de la A.E.P.T. y FUNCI, organizó una visita especial al Madrid Medieval e Islámico. en la que participaron un grupo de algo más de 50 personas.

Nuestro compañero, José María de Juan, así como los guías Daniel Gil-Benumeya y Rafael Martínez por parte de la Fundación de Cultura Islámica, hicieron la interpretación de las diferentes localizaciones que se visitaron durante el recorrido y que partió de la Plaza de la Villa.

Posteriormente nos dirigimos a la explanada del Palacio Real y plaza del Emir Mohamed I donde, como deferencia a nuestro grupo ya que está cerrado al público, pudimos visitar el jardín y la muralla árabe gracias a nuestros amigos de FUNCI.

La visita continuó por la Calle Segovia, Costanilla de San Andrés, Calle de los Mancebos, Plaza de la Paja, la Plaza de Puerta Cerrada y finalizo en la Plaza Mayor, un recorrido sumamente interesante y aunque los vestigios de aquella época ya no están muy visibles, nuestros guías nos lo hicieron muy fácil de imaginar.

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.