Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Día Mundial del Turismo Responsable

Comunicando el Compromiso

Como ya hemos adelantado en días pasados, desde el CETR- Centro Español de Turismo Responsable y AEPT- Asociación Española de Profesionales del Turismo, con la colaboración de Lavola, vamos a celebrar la 9ª Edición del Día Mundial del Turismo Responsable, el próximo día:

2 de Junio de 2015 (martes) a las 18:30 en el Hotel Princesa (Princesa, 40) de Madrid

 

Con la colaboración de

El tema de este año, propuesto por la Coalición Internacional para el Turismo Responsable, a la que apoyamos con la celebración de este evento en España, es el equilibro entre los riesgos y oportunidades de comunicar,  desde las empresas y los destinos, el compromiso con el  turismo responsable.

Para ayudarnos a conocer y debatir los avances e iniciativas en este tema de máxima actualidad, y tras la bienvenida de Andrés Encinas, Presidente de AEPT, y de los Representantes del Centro Español de Turismo Responsable presentes, contaremos con un nutrido panel de expertos:

  • Tomás Azcárate, Presidente del Instituto de Turismo Responsable.
     
  • Jesús Blázquez Sánchez, Co-fundador del  Centro Español de Turismo Responsable.
     
  • José María de Juan, Vice-presidente de  EARTH-European Alliance for Responsible Tourism and  Hospitality.
     
  • Fernando Navarro, Director  General de ISDIBER–Instituto de Estudios Panibéricos.
     
  • Miquel Ángel Rubio, Responsable del Área de Cambio Climático de Lavola.
     
  • Eloisa Tréllez, consultora internacional en educación ambiental, comunicación y resolución de conflictos socio-ambientales.

El evento será moderado por Pedro Rubio López, Coordinador del Área de Medio Ambiente de La Casa Encendida de Madrid.

Como ya es tradición en nuestros eventos, los panelistas nos  acompañarán en un intenso debate abierto que será  a buen seguro motivador y productivo para todos, y para ello te necesitamos.

Anímate y comparte la tarde del día 2 de Junio de 2015 con nosotros, tanto si ya eres profesional del turismo como si te estás preparando para ello; haciendo un especial llamamiento a los estudiantes de turismo y disciplinas afines, que son muy bienvenidos en nuestros eventos para construir juntos un futuro responsable del turismo desde España.

Te esperamos!!!

Ante lo limitado del aforo, os rogamos que os inscribáis previamente a través de nuestra página de contacto

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.