Día Internacional del Guía de Turismo. Un día para celebrar

banner de oferta para jóvenes

Como ya viene siendo  habitual desde hace unos años, APIT celebra el Día Internacional del Guía de Turismo (21 de Febrero), ofreciendo visitas gratuitas de Madrid. Este año la actividad se realizó el sábado 17 de Febrero, con un carácter especial, la aportación de cada uno de los participantes de un kilo de comida para la ONG Mensajeros de la Paz, del padre Ángel.

Entre todos los asistentes se formaron una docena de grupos y con doce guías se realizaron los recorridos previstos.  Un año más, estas vistas solidarias, han reportado para Mensajeros de la Paz una importante cantidad de alimentos para los beneficiarios de dicha ONG. Agradecemos por supuesto la presencia del Padre Ángel García que tuvo a bien asistir a saludarnos y darnos las gracias personalmente.

Muchos asociados de la AEPT, asistieron a las visitas, que junto con el resto de asistentes, son prueba del interés despertado y el apoyo que debe suponer para este colectivo, los guías oficiales, y su imprescindible trabajo en el desarrollo de un turismo de calidad en la Comunidad de Madrid, al igual que en el resto de España.

Prueba de su profesionalidad ha sido las magníficas visitas que han ofrecido, en esa mañana de sábado, desde la profesionalidad y el conocimiento exhaustivo que poseen de las riquezas culturales, históricas, artísticas de la ciudad de Madrid, que nos hace sentirnos orgullosos de una ciudad que tanto tiene que ofrecer a sus ciudadanos y a nuestros visitantes.

Y recordad que la mejor manera de hacerlo es siempre de la mano de los guías oficiales.