Jornada: “De 0.0 a 3.0, nuevas formas de asociarse y comunicarse”

banner de oferta para jóvenes

La jornada se desarrolló el día 23 de enero a las 12:00 horas en Fitur 2014.

Preparamos esta Jornada en la que queríamos conocer y debatir con la ayuda de expertos, las nuevas formas de relacionarse, organizarse y comunicarse que los profesionales turísticos necesitan para ser cada vez más competitivos.

No cabe duda de que las redes sociales y las tecnologías de comunicación avanzadas son esenciales en este proceso. Las respuestas y las oportunidades están en muchos lugares pero muchas de ellas confluyen y se generan en el networking, en el coworking, en el marketing de redes y en la voluntad necesaria de recuperar el espíritu asociativo como un canal de encuentro, de creatividad y de generación de sinergias

El evento fue, no sólo una fuente de conocimiento, sino también un espacio de networking en sí mismo para aquellos profesionales que aceptan los retos del futuro.

Moderados por José María de Juan, Responsable del Comité de Formación de AEPT y Socio-Director de KOAN Consulting, intervinieron:

Juan José Correa, CEO en Conzeptur y Consultor en Innovación Turística.
Su presentación estuvo centrada en el uso de plataformas colaborativas en el sector turístico, tanto desde el punto de vista de la distribución de experiencias turísticas como del desarrollo de negocio aprovechando la economía en red, con ejemplos que complementaron la exposición.

Presentación de Juan José Correa

Mariano Gonzalez Santiso. SEO Webmaster en Santiso Asesores
Con ejemplos centrados en la actividad turística, su intervención estuvo centrada en las infografías como el arte de saber comunicar a través de la imagen, en el marco  de la web y de las redes sociales. Presentó las distintas formas en que la infografía puede ayudar a que una web empresarial o asociativa pueda convertirse en un generador de actividad comercial y dar mayor relevancia y protagonismo a sus contenidos.

Presentación de Mariano González Santiso

Javier del Riego Gerente de desarrollo de negocio del area de gestión del conocimiento de Vector Software Factory
Su presentación incidió en el uso de Intranet como herramienta de comunicación y de trabajo colaborativo en la actividad empresarial y asociativa,  mejorando la comunicación tanto cuantitativa como cualitativa entre los profesionales turísticos, y facilitando la comunicación entre redes, con ejemplos claramente aplicativos al sector turístico.

Presentación de Javier del Riego

Estas son las conclusiones extraídas de tan provechosa jornada.

Primeros ecos de la jornada:

Blog de Juan José Correa:

Árbol de Noticias.com: La tecnología de Vector ayuda a los profesionales del turismo a alinearse con el nuevo consumidor 3.0: el adprosumer