Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Visita al Palacio de los Duques de Santoña, actualmente sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

30 de noviembre - 11:00 h.

A lo largo de más de cinco siglos, una parte destacada de la historia de Madrid ha transitado por este palacio de la calle Huertas en pleno barrio de Las Letras.

La casona del S. XVI fue ocupada por el exiliado Muley Xeique, príncipe heredero de Marruecos, el cervantino "Príncipe Negro" y coprotagonista en una obra de Lope de Vega.

Francisco de Goyeneche, fundador de la población de Nuevo Baztán y de la Gaceta de Madrid (posteriormente, Boletín Oficial del Estado), adquirió la finca en 1731 y tras la demolición de la antigua casona, encargó la construcción de un palacio en el que intervino el arquitecto madrileño Pedro de Ribera, quien, entre otras muestras nos dejó la magnífica puerta de la fachada principal.

En 1874, el palacio fue adquirido por Juan Manuel de Manzanedo, un indiano provinente de una familia de clase media cántabra, quien hizo fortuna en Cuba y, una vez establecido en Madrid, se dedicó a las finanzas, al mecenazgo  y a la política, actividad, esta última, que le proporcionó, en 1864, el título de Marqués de Manzanedo de manos de Isabel II y posteriormente, en 1875, por sus trabajos en pro de la Restauración Monárquica, el de Duque de Santoña, de manos de Alfonso XII.

Los Duques de Santoña adecuaron su residencia a los gustos de su época, creando un conjunto decorativo muy especial con exóticos aderezos obtenidos a través de los viajes de la Duquesa.

Tras la muerte del Duque y el declive económico de la familia, el palacio es embargado y llega a manos de las hermanas Rosa y María Saint-Aubin, ésta última, esposa de eminente político liberal de la época D. José de Canalejas, quien cierra la lista de ilustres vecinos del edificio, ya que tras la muerte de Dña. María, de D. José, a causa de un atentado político y, finalmente, de Dña. Rosa, el palacio es heredado por unos sobrinos de los Saint-Aubin quienes no disponen de fondos para su mantenimiento, cayendo en el abandono hasta que en 1933, D. Casimiro Mahou, presidente, entonces, de la Cámara de Industría de Madrid lo adquirió para ser la nueva sede de este organismo.

En la actualidad, una vez fundidas ambas cámaras, la de Industria y la de Comercio, en la Cámara Oficial de Comercio e Industria, se ha llevado a cabo una nueva restauración del edificio, cuyos resultados son los que contemplaremos en esta visita.

Información más detallada en este vínculo

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.