Viaje a Bulgaria: Descubre Bulgaria"

banner de oferta para jóvenes

En la AEPT hemos recibido la siguiente oferta de viaje a Bulgaria, exclusiva para los asociados de AEPT y usuarios de su web, que, por la riqueza y calidad de sus contenidos, así como lo ventajoso de su precio, no hemos dudado en publicitarla en nuestra web.

Acerca de Bulgaria

El país, limitado al norte por el río Danubio que lo separa de Rumanía; al este por el Mar Negro; al sur por la Llanura Tracia que comparte con Turquía y Grecia y por los Montes Ródope. Los macizos Pirin y Rila lo separan de Macedonia y comparte con Serbia las llanuras de Mesia, ambas naciones a su oeste. Los Balcanes la recorren por el centro del país de oeste a este, configurando todos estos sistemas montañosos una superficie del 41% poblada por pequeñas aldeas y ciudades apegadas a sus costumbres tradicionales. Dispone de una superficie de 110.000 km²

El territorio estuvo habitado desde la más remota antigüedad por los tracios quienes fueron conquistados por los griegos y, posteriormente, por el Impero Romano. La convulsa historia de Bulgaria como entidad política comienza en el siglo VII con la llegada de una facción de los búlgaros, pueblo de etnia turca emparentado con los hunos que sometieron a los tracios y recibieron el reconocimiento de Constantinopla tras las derrotas infligidas al Imperio Romano de Oriente. Posteriormente quedó bajo dominio de Constantinopla (1018) para ser nuevamente independiente (1185) y caer (1396) bajo dominación otomana. El declive del Imperio Otomano despertó los sentimientos nacionales búlgaros que durante la segunda mitad del S. XIX obtuvieron una amplia autonomía del Imperio que derivó en la independencia de Bulgaria en 1908. Las convulsiones de la primera mitad del S.XX vieron como Bulgaria perdía y ganaba territorio a través de sus alianzas durante las Guerras Balcánicas y la Primera Guerra Mundial de la que salió bastante malparada. Finalmente, tras la Segunda Guerra Mundial, Bulgaria quedó alineada en el bloque del este, liderado por la Unión Soviética, como país satélite hasta que en 1990 fueron convocadas las primeras elecciones multipartidistas y en 1991 se proclamó su nueva constitución democrática. Bulgaria es, hoy, miembro de la Comunidad Europea.

El clima de Bulgaria es continental, debido a las corrientes de aire atlánticas que entran en el país libremente a través de las planicies del curso del Danibio. Sin embargo, su especial topografía conforma un clima diverso. Para esta época de junio se espera un clima primaveral, sin desdeñar la posibilidad de alguna precipitación en las zonas de montaña (Veliko Tarnovo, Koprivshitsa, Rila...).

Desde un punto de vista económico, Bulgaria dispone de una rica minería, destacando en la extracción de cobre, zinc y bismuto. Su industria metalúrgica es igualmente poderosa, especializándose en la construcción de maquinaria. Su agricultura, una vez floreciente, sufre una contracción productiva aunque sigue siendo lider europeo en la producción de tabaco y frambuesas. Dentro del sector servicios, el turismo es na importante partida: 13,6 millones de turistas la visitaron en 2016 y da trabajo a más de 150.000 persona, representando el 15% del PIB.
(Fuente y más información: "Wikipedia

A tener en cuenta:

  • Documentación para españoles: D.N.I o pasaporte en vigor
  • Diferencia horaria con España: 1 hora más
  • Moneda: Lev (Bulgaria no forma parte, todavía, de la Zona Euro). 1 Euro = 1,95 Lev

Itinerario (Clica sobre las imágenes para verlas a tamaño grande)

Día 1. Miércoles, 21 de junio. España - Sofía - Plovdiv

Presentación en el aeropuerto para salir en avión con destino Sofía. Llegada, asistencia en el aeropuerto y salida hacia Plovdiv (150 km). Alojamiento.

Día 2. Jueves, 22 de junio. Plovdiv - Monasterio de Bachkovo - Plovdiv (60 km)

Desayuno. Visita panorámica de Plovdiv, la segunda ciudad en importancia del país, y una de sus más hermosas villas, con sus estrechas calles adoquinadas, su arquitectura renacentista y sus casas de estilo “barroco balcánico”, y en la que destaca su anfiteatro romano del s.II, así como la iglesia de los santos Constantino y Elena. Salida hacia el monasterio ortodoxo de Bachkovo, el segundo más importante del país, situado a 30 km de Plovdiv: visita de este monasterio dedicado a la Asunción de la Virgen María, fundado en el s. XI y que vivió su máximo esplendor entre los s. XII a XIV. Almuerzo incluido en las orillas del río junto al monasterio. Regreso a Plovdiv. Alojamiento.

Día 3. Viernes, 23 de junio. Plovdiv - Koprivshitsa - Plovdiv (200 km)

Teatro romano de Filipópolis en Plovdiv (S. IV)Desayuno. Salida hacia Koprivshitsa, localidad situada entre las montañas Sredna Gora conocida por conservar las tradiciones búlgaras. En esta típica ciudad se han preservado y restaurado 383 edificios característicos de la arquitectura popular del llamado Renacimiento Nacional Búlgaro del s. XIX. Almuerzo. Tiempo libre y regreso a Plovdiv. Por la tarde, asistencia al concierto de la coral Nra. Sra. de Las Nieves en el marco incomparable del anfiteatro romano. Posteriormente se asistirá a una cena de gala y fiesta de verano junto al lago. Alojamiento.

Día 4. Sábado, 24 de junio. Plovdiv - Veliko Tarnovo - Plovdiv (390 km)

Desayuno. Excursión a la ciudad de Veliko Tarnovo. Llegada y visita panorámica del casco antiguo de la ciudad, capital medieval búlgara, con la histórica colina de Tsaravets, en la que se encuentra el palacio Real. Almuerzo. Regreso a Plovdiv. Alojamiento

.

Día 5. Domingo, 25 de junio. Plovdiv - Sofia (150 km)
Desayuno. Salida hacia la capital búlgara. De camino se realizará una parada en una hacienda donde se realizará una visita en torno al vino, así como una breve cata de vinos con almuerzo incluido. Continuación a Sofía. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 6. Lunes, 26 de junio. Sofía

Desayuno. Visita a pie del centro de la ciudad de Sofía: la catedral Alexander Nevski, la mayor catedral ortodoxa de los Balcanes; la basílica de Santa Sofía del s.V; la iglesia de San Jorge; la iglesia rusa de San Nicolás; el Palacio Nacional de la Cultura, el Teatro Nacional... Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Por la tarde traslado al Palacio Militar de Sofía donde tendrá lugar el concierto de la coral Ntra. Sra. de Las Nieves, seguido de un cóctel. Alojamiento.

Día 7. Martes, 27 de junio. Sofía - Rila - Sofía (280 km)

Desayuno. Salida hacia el monasterio de Rila; construido en el corazón de una montaña de espesa vegetación en el s. X, se trata del más antiguo e imponente monasterio búlgaro, en el que destacan tanto su arquitectura como sus hermosos frescos. Regreso a Sofía. Alojamiento.

.

Día 8. Miércoles, 28 de junio Sofía - Madrid

Desayuno. Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad o para realizar compras hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir a última hora de la tarde con destino Madrid.

Precios por persona en habitación doble:

  • Asociado + 1 acompañante : 950€ por persona
  • No asociado : 995€

Nuestro programa incluye: Billete de avión en vuelo especial desde Madrid. • Traslados privados aeropuerto / hotel / aeropuerto. • Transporte en autocar durante todo el recorrido.  • 7 desayunos, 4 almuerzos y 1 cena de gala. Bebidas no incluidas. • Visitas indicadas como incluidas en el itinerario. • Asistencia a dos conciertos de la coral española de música sacra Ntra. Sra de Las Nieves en las ciudades de Plovdiv y Sofía, acompañados por una cena de gala y un cóctel (ver itinerario). • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido y guía local de habla hispana en todas las visitas incluidas.

Establecimientos previstos o similares

Más información y reservas: Buland S.L.
Guzman El Bueno 133 9º D - Edificio Britania  28003  - Madrid
Teléfono: 663 067 159
E-mail: martinak@buland.es