Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Viaje a Tanzania. Salida 8 de Noviembre

Nos vamos de Safari!!!

Este año cambiamos el rumbo de nuestros viajes y entramos en África, un continente único que queremos explorar aunque solo sea en una pequeña parte, Tanzania y para relajarte, si te apetece, terminamos en Zanzibar.

Durante el mes de noviembre, la AEPT visitará Tanzania, en concreto, el norte del país, recorriendo los parques nacionales que le  han dado justa fama por su mantenimiento y riqueza de vida salvaje.


Caldera del volcan Ngorongoro que forma parte de la Zona de Conservción de Ngorongoro

En consecuencia iremos preparados para realizar un safari (palabra swahili para "viaje") que recorrerá los parques tanzanos más emblemáticos:

  • Serengueti, probablemente, el parque más rico en vida animal del África Oriental con sus 13.000 Kms2. Sin olvidar que el parque forma una unidad con el parque keniata de Masai Mara, del que sólo lo separa el curso del río Mara, fácilmente vadeable por los animales (como estamos acostumbrados a ver en los documentales de la 2).
     
  • Ngorongoro  que ocupa la caldera del volcán extinto del mismo nombre, ha sido denominado como la nueva arca de Noé, debido a la abundante vida salvaje que alberga en sus 20 Km2 delimitados por las abruptas paredes interiores del volcán. En sus cercanías se halla la Garganta de Olduvai que fue considerada cuna de la Humanidad desde 1930 hasta posteriores descubrimientos en los últimas décadas del S. XX
     
  • Lago Manyara. Menos importante que los dos anteriormente reseñados, fue, sin embargo, inmortalizado por Ernest Hemingway en su obra "Las Verdes Colinas de África". Y es que Lago Manyara está inmerso en en la falla del Gran Rift que le proporciona una gran riqueza panorámica.
     
  • Tarangire es famoso por su gran población de elefantes y por us leones que trepan a los árboles. Anexo al parque de Lago Manyara, los grandes mamíferos depredadores de ambos parques son más tímidos que los que habitan Serengueti y Ngorongoro

Como colofón, habrá, para quien la desee, una extensión a Zanzibar que alargaría el viaje hasta el 18 de noviembre. Durante esta extensión podremos disfrutar de las blancas playas de la isla y visitar su capital, Stone Town, población que se fundó en la década de 1830 cuando era controlada por el Sultanato de Omán y pronto se convirtió en el emporio más floreciente del Índico por su tráfico de especias y esclavos. En la actualidad es una vibrante población con una activa vida comercial..


Stone City desde el mar

El Parque Nacional de Serengueti (1981), la Zona de Conservación de Ngorongoro (1979) y Stone Town (2000) son Patrimonio de la Humanidad.

Ver itinerario y condiciones económicas

Inscripciones a través de nuestra página de contacto.

Será necesario efectuar un depósito de 500 € por persona para afianzar la reserva

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.