Visita al Museo Naval

banner de oferta para jóvenes

Sábado, 11 de junio. 10:45h. Cuartel General de la Armada. Paseo del Prado, 5. Madrid

El Museo Naval, pieza clave de la historiografía española desde el S. XV hasta nuestros días, es una iniciativa originalmente concebida par el Rey Carlos IV, que, sin embargo, a causa de la convulsa historia española de la primera mitad del S. XIX no pudo ser completada hasta 1843, durante el reinado de Isabel II.

El Museo Naval de Madrid es un espacio para la investigación, conservación y difusión de la historia marítima española. Su oferta cultural está destinada a todos los públicos y diseñada para conocer y disfrutar la dimensión marítima de España.

Las salas expositivas del Museo, ordenadas cronológicamente, contienen objetos Históricos muy variados, como armas, libros, monedas etc... que van desde los el siglo XV hasta la actualidad. Quizá el documento más emblemático de cuantos alberga el museo, sea el Mapa de Juan de la Cosa, primer intento de cartografiar los territorios americanos adquiridos por España, realizado por el marino cántabro en 1500 y que tiene más valor por ser realizado por un testigo presencial integrante de los primeros viajes de Colón

El Museo cuenta con diferentes programas de visitas que tratan de adaptarse a los intereses de todos sus visitantes, así como exposiciones temporales relacionadas con la historia marítima que hacen que cada visita al Museo Naval de Madrid sea una experiencia distinta.

La visita comenzará a las 10:45, para tener 45 minutos de adelanto sobre la visita normal. El coste de la visita 5€ y hay que realizar el depósito en la cuenta de AEPT y si vais acompañados debéis de informar el nombre de cada acompañante.

Formulario de Participación

Los campos marcados (*) son obligatorios