Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Visita a la Real Academia Española

Emblema de la RAE

El pasado 30 de mayo pudimos realizar la tan esperada visita a la sede de La Real Academia Española de la Lengua, para los amigos RAE. Para haber sido entre semana, asistimos un grupo de 29  personas.

Nuestro recorrido se inició con un audiovisual de la casa y pudimos observar en otra pantalla las consultas en línea que se estaban realizando en el momento y no bajaban de más de 3.000 y eso que eran en una franja horaria, las 10 de la mañana, en la que los países de América todavía no accedían.

Tags: 

Viaje a Uzbekistán

Sin duda, la ciudad que mayor impresión causó fue Khiva, ya que moviéndose a través del Itchan Kala (la ciudadela interior) parecían estar inmersos en un continuo monumental con todo un día para visitarlo. Las otras dos ciudades, Bukhara y Samarkanda, cumplieron sus espectativas, aunque sin reunir el mismo poder de seducción por tratarse de ciudades grandes y modernas con su fuerza monumental desparramada entre el tejido urbano.

La AEPT convoca la IX edición del Premio Madrid Acoge

Madrid Acoge destaca y difunde la reconocida profesionalidad, creatividad y espíritu de servicio de los jóvenes profesionales del sector turístico de la ciudad de Madrid.

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) vuelve a convocar un año más el Premio ‘Madrid Acoge’, que celebrará su IX edición.

Este galardón, pone en valor la labor de aquellas personas vinculadas con el turismo que acogen con simpatía y amabilidad al viajero, dos herramientas imprescindibles, que contribuyen a la buena imagen de la capital y a la excelencia del servicio que Madrid presta a sus visitantes. El premio que, cuenta con el apoyo directo de ‘Madrid Destino. Cultura, Turismo y Negocio’, va dirigido a los jóvenes profesionales del sector Turístico.

La AEPT abre el plazo de convocatoria para la que será su IX edición. Podrán presentar candidatura al premio los jóvenes profesionales, hasta 35 años, del segmento de la recepción,  conserjería y otros departamentos de la hotelería madrileña que atiendan al visitante, camareros o maîtres, guías oficiales de la Comunidad de Madrid, informadores turísticos, agentes de viajes de receptivo y otras profesiones relacionadas específicamente con la atención al turista.

La fórmula de presentación será exclusivamente a través de la página "Inscripciones" de la web del premio. Es un sencillo trámite de cumplimentación del formulario habilitado a tal efecto. El objetivo, que el Premio ‘Madrid Acoge’ llegue a todos los jóvenes profesionales y animarles a participar. Ellos y Madrid se lo merecen.

Los tres finalistas serán preseleccionados por un Comité de selección que revisará todas las candidaturas presentadas, siendo el Jurado del Premio el que decida el ganador, previa defensa de su candidatura por los tres nominados.

La comunicación del Profesional premiado se hará pública unos días antes a la celebración de FITUR 2018 y la entrega se producirá durante dicha Feria en el stand de Madrid. El año pasado la premiada fue Ana Aragonés Villa, Primer Maitre Restaurante Gastrovía del Hotel Mayorazgo.

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.