Futuralia 2017. X Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo

banner de oferta para jóvenes


Lunes, 13 de noviembre 2017 | Hotel Eurostars Madrid Tower | Madrid

El X Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España, Futuralia 2017, reunirá el próximo día 13 de noviembre en el Eurostars Madrid Tower a numerosos profesionales del sector turístico en torno a un excelente panel de expertos que, por un lado, expondrán la estrategia de sostenibilidad medioambiental del turismo de la OMT y, por otro, la situación actual de este importante factor en España.

El foro será dividido en dos sesiones, la primera de las cuales, "La OMT y el Turismo Sostenible para el Desarrollo", cuya ponencia "Plan de Actuaciones de OMT en Sostenibilidad Medioambiental del Turismo" correra a cargo de Marcio Favilla, Director Ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT. Tras la cual, se abrirá el debate en el panel de expertos compuesto por el propio Marcio Favilla, Miguel Mirones, Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y Luigi Cabrini, Presidente del Global Sustainable Tourism Council. Moderará el debate Carlos Vogeler, Director Ejecutivo para Relaciones con los Miembros de la OMT y miembro de nuestra Asociación.

La segunda sesión, "Sostenibilidad del Turismo en España" pñanteará temas sobre la sostenibilidad de los destinos (Arturo Bernal, Director General del Patronato de Turismo de la Costa del Sol), el alojamiento ilegal (Mónica Figuerola, ex Directora General de Turismo de La Rioja y experta en alojamiento colaborativo) ,  de la situación hotelera (Coralia Pino, responsable de Sostenibilidad y Eficiencia del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH)) y del segmento del transporte (Rafael Fermnández Álava, Director de Marketing y Comunicación de Costa Cruceros para España). Con todos estos mimbres se abrirá en debate sobre la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España, moderado por Claudio Meffert, Director del Consejo Asesor de NEXOTUR y del Grupo NEXO y, también, miembro de nuestra Asociación,

A continuación se procederá a la clausura oficial del encuentro.

Consulta o descarga el programa

Es necesario confirmar asistencia a través del mail eventos@gruponexo.org