Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

La AEPT convoca la XV edición del Premio Hermestur

El galardón que será entregado en la próxima edición de FITUR, es un reconocimiento  al esfuerzo asociativo/profesional y los valores humanos en el sector turístico

 

La Asociación Española de los Profesionales del Turismo (AEPT) convoca un año más el Premio Hermestur que celebrará su XV edición. Un galardón que se ha convertido en todo un referente dentro del sector turístico español y cuya entrega tendrá lugar durante la próxima edición de FITUR.

 

En los próximos días quedará abierta oficialmente la XV Edición del Premio Hermestur que un año más organiza la Asociación Española de los Profesionales del Turismo (AEPT).

Este galardón, representado por el dios griego del comercio y del viaje, fue creado para premiar, cada año, a un profesional del Turismo que destaque o haya destacado particularmente por su labor en el campo asociativo-profesional, por sus valores humanos y su profesionalidad.

Fue en el año 2001 cuando la AEPT creaba y convocaba la Primera Edición del Premio Hermestur. Desde entonces, este galardón se ha convertido en todo un referente dentro del Sector. Así lo avalan las ediciones ya celebradas y las personalidades que han ido recogiendo, año tras año, dicha estatuilla. En la pasada edición, el galardonado fue Ramon Estalella, Secretario General de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

La AEPT pretende marcar así unos principios y normas por los que considerar y premiar a los profesionales que tan decisivamente contribuyen a mantener en primera línea, uno de los sectores más dinámicos e innovadores del ámbito económico español y de las relaciones humanas en el mundo.

De este modo, podrá ser candidato a dicho premio cualquier Profesional del Sector Turístico español, libremente nominado por otros profesionales turísticos.

El jurado, bajo la presidencia de AEPT, estará constituido por  miembros del Sector.

Los miembros del Jurado serán los responsables de valorar a los finalistas y elegir al ganador, de acuerdo a las bases del premio.

El desarrollo del premio desde su convocatoria hasta la entrega de la estatuilla en Fitur 2015, será puntualmente informado en la página web monográfica.

Nadie mejor que los propios profesionales del sector turístico para decidir a quién otorgar el Hermestur. Además, la extraordinaria transformación realizada en el Sector, en donde la apuesta por la calidad y los valores éticos han hecho de España uno de los líderes turísticos del mundo, hace imprescindible que la AEPT reconozca y premie la labor de todos estos profesionales que a día a día contribuyen a dignificar esta actividad, haciendo del Turismo la primera y más importante industria a nivel nacional. 

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.