Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

La AEPT convoca una nueva edición del Premio Madrid Acoge

El galardón reconoce el trabajo realizado por los jóvenes profesionales del sector turístico, que desarrollan su actividad en contacto directo con los visitantes de Madrid

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) vuelve a convocar un año más el Premio Madrid Acoge, que celebrará su VI edición. Un galardón que quiere distinguir a aquellos trabajadores que destacan por su simpatía y amabilidad, dos herramientas imprescindibles para acoger a los visitantes de Madrid. El premio que, cuenta con el apoyo directo de ‘Madrid Destino: Cultura, Turismo y Negocio’, va dirigido a los jóvenes profesionales del sector Turístico.

‘Madrid Acoge’, cuyo nombre recoge el espíritu del Premio, es un reconocimiento a aquellos profesionales que, desde diversas actividades relacionadas con el Turismo, reciben con simpatía y amabilidad a los turistas, contribuyendo así a incrementar la calidad del servicio ofrecido por su contacto directo con el visitante.

La experiencia de la AEPT (Asociación Española de los Profesionales del Turismo) en el desarrollo del Premio Hermestur, que inició su andadura en el 2001, y que se ha consolidado como referente dentro del sector turístico, es lo que propició el nacimiento de este joven Premio, ‘Madrid Acoge’, dirigido a los jóvenes profesionales que desarrollan su trabajo en la ciudad de Madrid. Un galardón que también cuenta con el apoyo de ‘Madrid Destino: Cultura, Turismo y Negocio’, empresa municipal adscrita al Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Ya está abierta la convocatoria para la que será su VI edición. Pueden presentar su candidatura al premio los jóvenes profesionales, hasta 35 años, del segmento de la recepción y conserjería de la hotelería madrileña, camareros o maîtres, guías oficiales de la Comunidad de Madrid, informadores turísticos, agentes de viajes de receptivo y otras profesiones relacionadas específicamente con la atención al turista.

La fórmula de presentación es exclusivamente a través de la, recientemente renovada, pagina web del Premio (www.premiomadridacoge.org), en un sencillo tramite de cumplimentación del formulario habilitado a tal efecto. El objetivo primordial es  llegar a todos los jóvenes profesionales y que estos se animen a participar. Ellos y Madrid se lo merecen. Los tres finalistas serán preseleccionados por un Comité que revisará todas las candidaturas presentadas, siendo el Jurado del Premio el que decida el ganador tras una fase en la que los tres nominados deberán defender sus opciones al galardón final.

Dicho jurado lo compondrán un mínimo de 10 profesionales relevantes del sector turístico, con la inclusión del ganador de la edición anterior. El año pasado la premiada fue Sandra Zimmermann, Recepcionista del Hotel Puerta de Toledo de Madrid. Se dará puntual información de su composición en la página web del Premio. La comunicación del Profesional Premiado de este año se hará pública unos días antes a la celebración de FITUR 2015 y la entrega se producirá durante dicha Feria en el stand de Madrid
 

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.