Cena de Confraternización. Otoño 2015

banner de oferta para jóvenes

¿Lo tienes anotado? 03 de Diciembre 20:00 horas.

Tienes una cita: Cena de Otoño de la AEPT

Y lo hacemos de nuevo en el Restaurante del Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid (Ctra. de Colmenar) porque queremos seguir apoyando a nuestros jóvenes, porque además podemos disfrutar de una magnifica atención, porque preparan con esmero sus menús y porque nos gusta compartir sus iniciativas. Están trabajando en la “cocina homenaje”, un toque diferente y vamos a disfrutar de ello.

MENÚ HOMENAJE: Manuel Vázquez Montalbán

Escritor español conocido sobre todo por sus novelas policíacas protagonizadas por el detective Pepe Carvalho (primera novela publicada en1972). Galardonado con el premio Martin Beck y el Gran premio de la literatura policíaca.

No le faltó tiempo a Montalbán para escribir como un coloso incendiario toneladas de textos: periodismo, poesía, novelas, ensayos, antologías, relatos, libretos, guiones, páginas de historia, de gastronomía, de política, de cine, de futbol, póngase una buena lista interminable… (Dicen por ahí que tenía “negros” ayudándolo a escribir, eso sí es montar una buena multinacional literaria).

Montalbán vivió 54 años como un marqués azul y escribió como un marques rojo, y la mitad de sus ricas experiencias culinarias bastarían para envidiarle durante 1000 años.

Su gran creación fue la figura del detective privado Pepe Carvalho, un tipo desengañado, escéptico, "pasota", fumador de Celtas y gran gourmet de la cocina de barrio barcelonesa, elaborada por su secretario y colaborador, el inolvidable Biscúter.

Y ésta es la propuesta:

Aperitivos

Chorizo a la sidra

Canelón de manitas y espuma de all-i-oli  

Entrante

Pappardelle Annalisa y grávlax de salmón

Pescado

Bocadillo “Señora Paca”

—Han soltado a todos los locos esta mañana, por lo visto. Prepárame algo para desayunar.
—¿Le recaliento las crepés de pie de cerdo y alioli que sobraron de ayer?
—Prefiero un bocadillo de pescado frito, frío, con pimiento y berenjena. El pan, con tomate.
Biscúter emitió el sonido de un motor de explosión en el momento de enfilar la recta final del Gran Premio de Montecarlo y corrió hacia la cocina.
Carvalho arrojó la libreta de notas hacia un ángulo de la mesa más despejado en aquel aparador de papelería variada, la mayor parte obsoleta.
Sabía que entre aquellos papeles estaba un resguardo para retirar dos trajes reactualizados por un sastre de Sarria, pero buscarlo sería una tarea ya para 1984.
—Mañana será otro día.
(La Rosa de Alejandría)

Carne

Buey, foie y huevo a baja temperatura

Postre

Crema catalana caramelizada

Agua y vinos

Precio por persona: 27 Euros

Inscripciones a través de nuestra página de contacto

No te la puedes perder!!!
Y anima a tus amigos a acompañarnos.

Cómo llegar