Nos duele Madrid

Índice

cierre
 
cabecero editorial
Estimados amigos:

Somos muchos en AEPT los que, por estar en primera línea, por nuestra responsabilidad en distintas empresas, tenemos acceso a las cuentas de sus resultados y vemos el impacto que tiene y que lleva ya años teniendo, la merma del Turismo en nuestra capital.

Duele en las cuentas de resultados.
Duele en no poder afrontar los pagos que se comprometieron.
Duele en no disponer de dinero
Duele en no poder conseguirlo, para hacer inversiones necesarias.
Duele en el espíritu, cuando este se vuelve falta de alegría.
Duele más aún si se torna en desempleados.

Andrés Encinas
Puede ser un punto de inflexión la noticia de la no concesión a Madrid de la candidatura de los Juegos Olímpicos

Ojalá sea ese punto a partir del cual, la ciudad, sus dirigentes, las empresas Turísticas, los profesionales del Turismo, otros sectores como el Comercio, Ocio, Restauración, Transportes, etc. y sus profesionales, todos los ciudadanos en definitiva, tomemos conciencia del valor de la ciudad, la cuidemos, prestemos atención a sus visitantes y hagamos se respire en ella el deseo de visitarla, de repetir reencuentros con ella.

AEPT es una asociación de Profesionales, asociación transversal, con todos los sectores del Turismo representados.
AEPT no tiene compromisos políticos ni económicos.
AEPT tiene compromisos profesionales; de sus profesionales hacia su Sector con lo que ello representa hacia la sociedad.
AEPT habla por boca de ellos y con el afán de aportar soluciones profesionales.
AEPT se brinda para dar continuidad a cualquier inquietud que emane de los profesionales y que pueda repercutir en el bien del Turismo.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación

Andrés Encinas
Presidente

cierre
 
Cabecero del comité institucional
Próxima convocatoria de Asamblea General

Os informamos de la fecha prevista para la celebración de la XXXV Asamblea General Ordinaria de AEPT: 27 de Febrero de 2014

La convocatoria de la misma con Orden del día y demás detalles, se enviara de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Régimen Interior, norma 2.

De acuerdo a la misma, se pone a disposición de todos los asociados, el censo actualizado y se abre el periodo de presentación de candidaturas para la renovación de Junta directiva al haber cumplido el mandato la actual, elegida en el año 2011.

Toda la información esta a vuestra disposición en la página Web, zona privada y en la sede de AEPT. Igualmente se envíará comunicado por correo electrónico a todos los asociados.

separador
Convocatoria del Premio Hermestur

En el Sector Turístico, la profesionalidad y los valores humanos tienen rconocimiento: el Premio Hermestur

AEPT convoca la XIV Edición del Premio Hermestur

Un año más convocamos a los profesionales del sector turístico para elegir al próximo ganador del Premio.

Este galardón Hermestur, representado por el mensajero divino del Olimpo griego, fue creado por AEPT, para premiar cada año, a un profesional del Turismo que destaque o haya destacado particularmente por su labor profesional y valores humanos considerando así mismo, su esfuerzo asociativo-profesional en el ámbito turístico español.
Toda la información en:
http://www.aept.org/premio-hermestur
estatuilla hermes
separador

Premio Madrid Acoge

Convocado por la AEPT (Asociación Española de Profesionales del Turismo), con el patrocinio de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocios y el apoyo de la Fundación Intermundial.

El premio Madrid Acoge destaca y difunde la reconocida profesionalidad, creatividad y espíritu de servicio de los jóvenes profesionales del sector turístico madrileño.

Esta V Edición de Madrid Acoge tiene una enorme importancia para seguir impulsando el sector turístico de Madrid
http://www.aept.org/premio-madridac

separador
Cámara de Comercio/CEIM.

Asistencia del Presidente de AEPT, a las reuniones de la Comisión de Turismo, como miembros de la misma

En la última convocatoria celebrada el día 26 de noviembre, queremos resaltar la felicitación de D. Jesus Gatell, Presidente de la misma, a AEPT por la celebración del Foro “Prioridad Madrid”, por su oportunidad y la profesionalidad y buen desarrollo del mismo.
separador
Invitado por la Universidad Nebrija, a través del profesor Figuerola, organizador del “Focus”, nuestro Presidente asistió el pasado 23 de Octubre al “Focus Group”, sobre el tema Reformulación del Producto Turístico Español.
separador

AEPT, representada por miembros de su Junta Directiva y Gerente, asiste a diferentes jornadas organizadas por el Grupo Nexo

25 Aniversario Grupo Nexo, realizado en el Palacio de la Moneda.

Con la asistencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Maria Borrego. Se presentó y entregó a los asistentes el libro “Historia de las Agencias de Viajes en España” en una edición especial de Nexotur. Se inauguro así mismo la exposición temporal “El Turismo y el Arte”.

Miembros de la Junta con la consejera
Miembros de AEPT, con la Secretaria de Estado de Turismo, el Presidente del Grupo Nexo y el Director del Museo Casa de la Moneda

VIII edición de la Gala Anual de Premios Editores del Año 2013, presidida por S.A.R. Doña Letizia, Princesa de Asturias

En el encuentro que tuvo lugar al término de la entrega de Premios, tuvimos el honor de saludarla y departir unos breves momentos.

Futuralia - VI Foro para la sostenibilidad Medioambiental del Turismo "¿Crecimiento vs. Sostenibilidad?. De las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo a la Ley de Costas".

Interesantes debates a los que puedes acceder a través de las presentaciones e información colgada en nuestra web

Mesa de presidencia.Futuralia
separador
Primer Encuentro profesional OFERTA-DEMANDA DESTINO Madrid, organizado por OPC MADRID.

Una interesante jornada donde sus miembros, expertos profesionales tuvieron la oportunidad de trasmitir al resto de participantes todos los recursos que pueden poner a su disposición, para asegurar el éxito de sus congresos, reuniones, convenciones y eventos
separador
III Encuentro de Transformación en Turismo.

Organizado por Axis Corporate, especializada en el sector turístico, donde se presentaron estrategias para incrementar ventas.
http://www.axiscorporate.net/es/sectores/turismo-y-transporte/

separador
Intur 2013

AEPT participo con stand propio en la Feria de Turismo Interior (INTUR) celebrada en Valladolid del 21 al 24 de noviembre. A través del enlace se puede acceder a los primeros resultadados de la Feria.

http://www.feriavalladolid.com/intur/prensa.php?menu=4

En el marco de la 17ª edición de la Feria tuvo lugar el I Congreso Internacional de Turismo de Interior, una nueva apuesta de la Feria por introducir nuevos contenidos al desarrollo general de la misma.

Stand en la Feria Intur

cierre
 
Cabecero del comité institucional

AEPT participará en FITUR 2014 con stand propio, situado en el pabellón 10.

El stand está a disposición de todos los asociados que deseen efectuar sus encuentros profesionales durante la Feria (previa confirmación a gerencia@aept.org)

Hemos previsto la celebración de tres Jornadas de las que iremos informando puntualmente y de las que os adelantamos días y horas, para que lo anotéis en vuestras agendas.

Toda la información en las convocatorias de nuestro sitio web

 

cierre
 
cabecero de formación
AEPT II Foro “Mejor juntos” -Prioridad Madrid-- Recuperar la competitividad turística

Los más de 100 profesionales de sector asistentes al foro “Prioridad Madrid” celebrado en el Hotel Husa Princesa el martes 19 de noviembre, moderado por Claudio Meffert, miembro de la Junta directiva de AEPT, analizaron los últimos datos turísticos de Madrid, evidenciando su preocupación, pero mirando las posibilidades de futuro.

Este Foro ha puesto de manifiesto la urgencia de recuperar la competitividad y el posicionamiento de Madrid como destino turístico en la gama alta del turismo urbano internacional. Para ello, la sostenibilidad y la profesionalidad son claves. Desde AEPT se anima con entusiasmo a los profesionales del sector a cooperar, a mejorar y a ser cada vez más fuertes. AEPT se ofrece a celebrar nuevos foros para profundizar en temas monográficos, abiertos a la participación tanto del sector público como del privado.

Información sobre el foro en http://www.aept.org/foro-madrid-competitividad, donde también se incluirán las conclusiones finales

Mesa de ponentes
separador

Colaboración con PLUS40NET, organización y centro donde se encuentra ubicada AEPT

Siguiendo la información que ya os enviamos en su día, de colaboración con las actividades que se organizan por Plus40Net, han estado a disposición de todos los asociados entre otras las Jornadas:

Además del interés de los temas desarrollados, en un espacio donde el networking es también uno de los objetivos de las Jornadas.

separador
En preparación:

Jornadas en Fitur. Avance en http://www.aept.org/enfitur

El Comité de Formación está proyectando charlas sobre temas específicos, que serán desarrollados en Universidades, Centros de estudios de Turismo y en la propia sede de AEPT, a partir del mes de Febrero.

Os adelantamos ya una de ellas: “Como influyen los medios de comunicación en la promoción turística” que será impartida por nuestro asociado Javier Barrio
cierre
 
Cabecero de actividades

Cena de confraternización

Nuestra Cena de Otoño, preludio de la Navidad, celebrada el 29 de noviembre, fue, de nuevo, un encuentro de asociados y amigos. En el salón Pompeyano, una de las muestras de art decó más emblemáticas de Madrid, los alumnos de la Escuela de Hostelería Heineken, del Restaurante Pedro Larumbe, nos deleitaron con un delicioso menú y un magnífico servicio. Felicitamos desde estas líneas a Jorge Fijo, maître, y su equipo de alumnos que, con su atención, nos hicieron pasar unas gastronómicas y agradables horas. Ello nos emplaza a un próximo encuentro que prepararemos para la primavera.

aspecto de la sala
separador
Próximas actividades:

En preparación:
Visita al “Madrid Galdosiano” que se efectuará a mediados de diciembre o, ya, en el próximo año
Benito Pérez Galdós
separador
Fachada del Congreso de los Diputados Confirmado:
19 de febrero de 2014 17:30 horas
Congreso de los Diputados


http://www.congreso.es/visitanueva/inicio.jsp
Os invitamos a participar en la visita que ya hemos confirmado para la fecha y hora indicada.
Seguro que podéis hacer un hueco en vuestra agenda y acompañarnos a la misma.

Para efectuar la reserva, enviar mail a gerencia@aept.org. Dado el número limitado de plazas, éstas se confirmarán por estricto orden de llegada y tendrán preferencia los miembros de AEPT.

En breve recibiréis la convocatoria en la forma habitual.
cierre
 
Cabecero del comité institucional
En nuestro compromiso de mejora, en este caso “la comunicación” con nuestros asociados, hemos trabajado en una nueva página web que ya está a vuestra disposición, y de la que queríamos daros cumplida información en este nuevo número de nuestro Boletín digital.

Estamos además satisfechos porque el desarrollo de la misma ha sido efectuado en su totalidad, por uno de nuestros asociados. Manolo Travesi, lo que nos reafirma en los magníficos profesionales que integran la AEPT que siguen en esa línea de continuo trabajo, puesta al día y, sobre todo, desinteresada colaboración con nuestra Asociación.

Hemos querido seguir el esquema de la anterior para facilitaros la búsqueda de contenidos en la misma línea a la que ya estabais acostumbrados.
Imagen de la web de AEPT


Nos gustaría compartir con vosotros, los resultados que hemos observado en este nuevo periodo:

  • El número de visitantes ha tenido un incremento del 40%
  • El número de páginas vistas se ha incrementado en un 140%
  • El porcentaje de rebote ha decrecido en un 46%
  • La duración media de la visita ha crecido en un 138%

  • http://www.aept.org/nuevo-aspecto-web
Creemos que es una labor de todos, por lo que vuestras sugerencias y comentarios serán bienvenidos (webmaster@aept.org)

Por otro lado, es importante que os registréis en la zona privada de la web (solo asociados) con el fin de poder acceder a documentos que se vayan incorporando y que podáis necesitar visualizar en algún momento.

cierre
 
Cabecero del comité institucional

AEPT felicita a:

  • ANTONIO GIL, por su nombramiento como Presidente Ejecutivo de la AEHM.
    Antonio Gil, con una dilatada carrera profesional es así mismo, Premio Hermestur en su IV Edición, miembro del Consejo Asesor de AEPT y fue Presidente de la misma en el periodo 81/83

  • PABLO DEL AMO, nuevo Consejero Delegado de MADRID, DESTINO, CULTURA TURISMO Y NEGOCIO.
    Pablo del Amo era hasta su nombramiento Consejero Delegado de Madrid, Espacios y Congresos

  • PEDRO CORRAL, nuevo Presidente no ejecutivo de MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO

  • MIGUEL MIRONES, elegido Presidente de Miembros afiliados de la OMT.
    Miguel Mirones, es presidente del Instituto para la Calidad Turistica (ICTE)

  • MARTA BLANCO QUESADA, nueva directora de TURESPAñA. Era directora del Gabinete del Secretario de Estado de Comercio
cierre
 
cabecero de noticias

Hosteltur
: Los profesionales del turismo exigen una estrategia para promocionar Madrid

Nexotur:
Madrid contará con un ente público-privado de promoción y comunicación para establecer sinergias a largo plazo

Dit Gestión: Los profesionales del turismo exigen una estrategia para promocionar Madrid

EPturismo: Profesionales del turismo organizan el primer Think Tank de expertos para la "recuperación" del sector en Madrid

separador


Preferente
: Pullmantur advierte a sus empleados: o aceptan el ERE o cerrará la división española

Tendencias del Turismo: Invierten tres millones de euros para dinamizar el turismo internacional en Madrid

El Mundo: Vázquez: Iberia 'remontará el vuelo' tras detenerse 'la sangría'

La Vanguardia: El precio de los hoteles españoles baja un 18% en noviembre

Preferente: El miedo a los EREs y ERTEs dispara el estrés de los agentes

El País: La llegada de turistas marca nuevos records con 54,3 millones hasta octubre

Revista Gran Hotel:
La Cumbre de CEAV en Córdoba, un hito para el futuro del sector turístico

separador
banner lotería de navidad

Está a disposición de todos los asociados y amigos la lotería de Navidad.

Resérvala en el mail gerencia@aept.org indicando nombre y numéro de decimos.

Pago en efectivo en las oficinas de AEPT o por Banco c/c 2100 0997 61 0200676244 – 22 euros décimo)

separador

Terminamos 2013, es tiempo de hacer balance y proponernos objetivos para el 2014. También es tiempo de celebraciones con nuestros seres queridos, que nos apoyan y ayudan a generar la energía para afrontar nuestros objetivos con garantía de éxito.
Felicidades

separador
Agradecimientos:  tabla de agradecimientos
Hotel HUSA Princesa
separador
punto de encuentro
Síguenos en
logotipo facebook logotipo linkedin logotipo twitter

Asociación Española de Profesionales del Turismo

Sagasta, 20, 1º Izquierda. Tel.: 912773663. 28004 Madrid
E-mail: aept@aept.org  Web: http://www.aept.org

Aviso Legal:
Recibes este correo como asociado de la AEPT. El contenido de este email es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a su cláusula de privacidad completa pulse aquí

Desarrollo: Manolo Travesí (asociado)